Archivo de la categoría: Frente Progresista

“Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que queremos»

Organizado por el Frente Amplio Progresista de Azul – F.A.P

Portal Chillar |05 de octubre de 2014 |20:27

 

“Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que queremos»

 

FAPFrente Amplio Unen logo

BAJO EL LEMA:

“CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA PARA LA ARGENTINA QUE QUEREMOS”

se desarrollará en Azul una importante jornada de Educación

El próximo viernes 10 de octubre, en el Salón Auditorio del Círculo Médico de Azul ubicado en calle San Martín N° 695, los Partidos que conformamos en Azul el Frente Amplio Progresista (GEN – Socialismo – Vecinos por Azul) llevaremos a cabo una importante Jornada de Educación, denominada: “Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que Queremos”. En la oportunidad importantes panelistas disertarán sobre distintos aspectos que hacen al Sistema Educativo Provincial y Nacional. También abordaremos experiencias del compromiso con la Educación por parte de Gobiernos Locales.

Entendiendo la relevancia e importancia de la problemática a abordar; entendiendo que definitivamente ha llegado la hora en la Argentina de instrumentar un Sistema Educativo de calidad, con equidad, que sea el pilar fundamental del desarrollo y crecimiento de en nuestro País el cual debería surgir de un amplio debate y discusión que nos permitan llegar a los consensos necesarios que le den soporte y sustentabilidad en el tiempo, es que, en nuestro ámbito, desarrollaremos esta importante Jornada.

A la presencia de los referentes locales del FAP, se sumarán importantes dirigentes y académicos, provinciales y nacionales, que darán un fuerte contenido a las Jornadas, como son: el Presidente de la Juventud del GEN Provincial Martín Topich, el Intendente del Partido de Rivadavia Sergio Buil, la Diputada Nacional Virginia Linares del GEN (Miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación), la Diputada Nacional Socialista Elida Rasino, (ex Ministra de Educación de Santa Fe), el Diputado Nacional del GEN Omar Duclós (Miembro del Grupo de Educación de la Fundación RAP), el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Socialista Francisco Morea, el Diputado Provincial del GEN Marcelo Díaz, y los titulares del Socialismo y del GEN Provincial, Ricardo Cucovillo y Gerardo Milman, respectivamente.

En este sentido entonces invitamos muy especialmente a participar del encuentro a la Comunidad Educativa de todo el Partido de Azul: Inspectoras, Directivos, Docente y no Docentes y Alumnos. También veríamos con agrado la presencia de las distintas Asociaciones Gremiales y Sindicatos Educativos del Distrito y obviamente al público en general.

PROGRAMACION

 

09:30 h: ACREDITACION

10:00 h: APERTURA

Claudio MOLINA, Presidente del GEN – Eliseo LAFUENTE, Sec. Gral. del Partido Socialista – Gastón MOCCIARO, Presidente de Vecinos por Azul.

10:30 h: “FONDO EDUCATIVO: UNA VISION DISTINTA”

Martín TOPICH, Secretario General de la Juventud del GEN P.B.A.

11:30 h: “COMPROMISO DE LOS GOBIERNOS LOCALES CON LA EDUCACION”

Patricia QUATTROCCHIO, Consejera Escolar, integrante del PROMECER – Gabriel TERRA, Consejero Escolar – Cr. Sergio BUIL, Intendente de Rivadavia.

14:30 h: “DESAFIOS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA EQUIDAD EDUCATIVA”

Diputada Nacional Elida RASINO (PS) (ex Ministra de Educación de Santa Fe) – Diputado Nacional Virginia LINARES (GEN) (Miembro de la Comisión de Educación de la HCD) – Diputado Nacional Omar DUCLOS (GEN) (Miembro del Grupo de Trabajo de Educación de la Fundación RAP) – Lic. Francisco MOREA (PS) Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

16:00 h: CIERRE

Marcelo DIAZ. Diputado Provincial del GEN – Ricardo CUCOVILLO, Diputado Nacional, Secretario General del Partido Socialista de la PBA – Gerardo MILMAN, Presidente del GEN de la PBA.

 

Azul, 4 de Octubre de 2014.-

[booking_pluginbox id=»2475″]

Visita del Concejal Claudio Molina a la localidad de Chillar

Portal Chillar Entrevista al Concejal Claudio Molina

Portal Chillar, 15 de mayo 2014 |17:38

 

Visita del Concejal Claudio Molina a la localidad de Chillar

 

 

Claudio Molina en Chillar

Con el objetivo de tomar contacto con los vecinos de Chillar, de visitar algunas entidades y de estrechar el vínculo con Chillar, cumpliendo con el deber de legislador de estar cerca de todos los vecinos del partido, el Concejal Claudio Molina del Interbloque Frente Progresista Cívico y Social, visitó esta mañana nuestra localidad en compañía de Ceferino Zabalza, dirigente de la UCR Chillar.

 

“Siempre que uno viene la idea es renovar el compromiso que tiene con la localidad, insisto, Es fundamental repensar… repensar, la relación con las localidades”.

El Concejal Molina comenzó hablando sobre el tema de la Autovía en la Ruta 3 y al respecto nos decía:

“Efectivamente el pasado día lunes se desarrolló la tercera sesión ordinaria del CD donde abordamos distintas problemáticas que hacen al Pdo. de Azul y específicamente yo me voy a referir a un proyecto que presenté, un Proyecto de Resolución, vinculado con la obra de ejecución, la proyectada y postergada Obra de Ejecución, de la Autovía que como Uds. saben está previsto ejecutarla en 2 etapas, la primera es Monte-Las Flores y la segunda Las Flores-Azul y en realidad, en la segunda etapa el punto de finalización es el cruce de la ruta 3 con la ruta nacional 226, así está proyectada; merced a una inquietud que me acercó Ceferino Zabalza, el que a su vez recibió inquietudes de vecinos de la localidad de Chillar, mediante este proyecto de Resolución estamos pidiendo que esta obra, esta importante obra, se extienda hasta la localidad de Chillar porque en la traza hacia el Sur y hacia el sur de nuestro partido obviamente pasa por nuestra localidad y nosotros como legítimos representantes de todos los habitantes del partido de Azul tenemos el deber y la obligación de velar por los intereses de los chillarenses así que hemos presentado este Proyecto de Resolución que fue aprobado por unanimidad en el cual estamos encomendando una gestión en conjunto entre el intendente municipal, los legisladores nacionales, los diputados nacionales Gloria Bidegáin, Adrián Pérez, Omar Duclós, el diputado provincial Mario Caputo y el presidente del Concejo Deliberante, en representación de todas la fuerzas políticas de Azul, impulsar gestiones ante la Secretaria de Obras Publicas de La Nación, que es el órgano de ejecución de esta obra, para que se proyecte y se extienda hasta la localidad de Chillar”. (Sigue en el Video).

Después Molina nos habló de los incrementos de las Tasas que fueron aprobadas en porcentajes menores de lo pedido por el oficialismo y de la ratificación que les pedía la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Resolución que el cuerpo emitiera el 21 de noviembre del año 2013 sobre los cargos de irregularidades imputadas al Intendente Inza que fue ratificada en esa sesión. Terminó luego hablándonos de la desilusión que tuvo sobre el «pobre» Acto del 102 Aniversario y sobre el estéril Discurso del Intendente Inza que no supo generar buenas expectativas en la población de Chillar.

 

Portal Chillar

 

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]

«Se ha configurado un Pacto de Impunidad»

CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE AZUL

EL TIEMPO | 26 de febrero de 2014 a las 15:30 pm

REPERCUSIONES

 

“Se ha configurado

un pacto de impunidad”

Foto EL TIEMPO-26-2 2014_PCh
Foto Diario EL TIEMPO de Azul

«Se ha configurado un Pacto de Impunidad»

Así lo entendieron los concejales del FPCyS que ayer, luego de frustrarse las dos sesiones extraordinarias por falta de quórum, brindaron una conferencia de prensa. Entendieron que ese pacto es entre el intendente José Inza y los concejales del Frente para la Victoria, de Peronistas sin Fronteras, del Frente para la Victoria Néstor Kirchner, del Frente Renovador y de Cultura, Educación y Trabajo. Hablaron a su vez de “una sumatoria de situaciones irregulares” y aseguraron estar dispuestos a trabajar para que se superen estos tipos de situación que no le hacen bien a la institucionalidad del Concejo.

Luego de que se frustrara la primera sesión extraordinaria, los concejales del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron en muy duros términos a los ediles que faltaron ayer e impidieron así el desarrollo de la labor legislativa.

En principio explicaron que todos los concejales del FPCyS y el concejal Martín Laborda (PSF) firmaron el lunes la nota solicitando que se realice la sesión del día de ayer. Llamativamente, pese a haber rubricado el pedido, Laborda no asistió.

El objetivo de esa extraordinaria era cumplir con el requisito de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que requirió al Concejo que ratifique el pedido de revocatoria a la decisión del juez Pablo Quaranta, que en noviembre del año pasado dio lugar a la medida cautelar que presentó el intendente José Inza y que frenó la sesión en la que se iba a determinar la gravedad o no de los nueve cargos que Comisión Investigadora atribuyó al jefe comunal.

JUAN SÁENZ.- El concejal señaló que “el eje central de la sesión no era discutir el procedimiento de la Comisión Investigadora, ni siquiera hablar del Informe Final; sino simplemente defender la institucionalidad del Concejo Deliberante”.

Añadió en ese sentido que “lo que había que hacer era ratificar la decisión adoptada en el ámbito institucional del Concejo, porque como concejales no podemos permitir la intromisión de la justicia en algunos aspectos. Por eso, todos los concejales deberían estar sentados en sus bancas para defender esa institucionalidad”.

Dijo que “lamentablemente no todos lo entienden de la misma manera, tal vez algunos interpretan que hay que defender posturas políticas y no la institucionalidad”.

El edil de la UCR marcó también que “estamos ante una sumatoria de situaciones irregulares. Es tan irregular que la justicia se interponga en un procedimiento contemplado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, arrogándose una potestad que no tiene; como es irregular esta situación de que el Concejo en su conjunto no quiera defender y sostener una decisión tomada por el mismo cuerpo, más allá que la conformación haya sido otra”.

Entendió que hubiese sido más sencillo que quienes no están de acuerdo con la ratificación de la resolución, se sentaran en las bancas y votaran en ese sentido, pero no que no se presenten como lo hicieron ayer. “Se debe dar la discusión en el recinto, no negarse”.

CLAUDIO MOLINA.– Explicó que el llamado a sesión extraordinaria se dio en el marco de que mañana jueves vence el plazo para presentar la decisión a la Cámara de Mar del Plata.

“Nos encontramos frente a un verdadero bochorno porque hay muy pocos antecedentes de no dar quórum ante una situación tan sensible y compleja”, dijo Molina y añadió que “no tengo dudas que se ha configurado un pacto de impunidad entre el Frente para la Victoria; el concejal Hernán Bertellys, que es funcional a la estrategia del Intendente; Martín Laborda -que además firmó el pedido de sesión-, Cristina Croharé y Alicia Zubiría, de quienes nos llama la atención el cambio de postura”.

En cuanto a Pablo Yannibelli, apuntó que si bien envió una nota excusándose “claramente también está dentro de este pacto de impunidad que persigue que caiga lo actuado por el Concejo Deliberante, intentado que no se investiguen los temas de fondo, que son esos nueve cargos graves vinculados con corrupción en los que la Comisión Investigadora trabajó. No quieren justicia”.

Dijo “no le creo” a Yannibelli, porque “es funcional a la estrategia de Inza”.

Añadió que “en estos dos años hablamos de anormalidad política, lamentablemente hoy ingresó al Concejo Deliberante”.

Por último explicó que notificarán a la Cámara de Mar del Plata que no pudieron ratificar la resolución del Concejo porque no hubo quórum y advirtió que “se corre el riesgo de que se caiga el procedimiento impulsado por el Concejo Deliberante”.

ERICA TORENA.- La edil del Partido Socialista, dentro del interbloque del FPCyS, señaló que “nosotros consideramos que los hechos que dieron lugar a la Interpelación, y luego corroborados por la Comisión Investigadora, siguen teniendo la misma gravedad”.

A su vez, indicó que “el paso del tiempo y la presencia en los últimos días de autoridades provinciales del oficialismo, no modifica en nada la situación”, en referencia a la visita del vicegobernador Gabriel Mariotto a esta ciudad y lo que se entendió como un “disciplinamiento” de los bloques del FpV y el PSF.

Torena apuntó además que “es una actitud totalmente irresponsable la de los concejales que se han ausentado hoy, eludiendo la responsabilidad que la comunidad azuleña les dio”.

Asimismo advirtió que “no hay que perder de vista todos los hechos que llevaron a esta situación, las graves denuncias que pesan sobre el Intendente”.

De la misma manera que Molina, entendió que la nota de Yannibelli diciendo que no se presentó por razones personales “no es justificativo suficiente para la ausencia cuando hay que decidir algo tan importante”.

Para finalizar, sostuvo que “seguiremos trabajando para resolver esta situación y que el Intendente no eluda su responsabilidad política, porque en un acto totalmente irresponsable”.

MAYA VENA.– La concejal fue la presidenta de la Comisión Investigadora. Ayer, señaló respecto a la ausencia de los demás ediles que “claramente obedece a las directivas que han recibido por parte del vicegobernador cuando vino la semana pasada a esta ciudad”.

Entendió a su vez que “están tratando de instalar en el Concejo Deliberante el caos que es el Departamento Ejecutivo”.

No dejó de mencionar para que la ciudadanía tome conocimiento que “la mayoría de los concejales ausentes, estaban en el recinto y bajaron al despacho del Intendente momentos antes que comience la sesión. Es una falta de respeto a todos”.

NANCY ELICHIRI.- “Con tantos años de democracia, en el día de hoy estamos retrocediendo 10 casilleros”, dijo la edil.

Agregó que “yo creía que hoy teníamos la posibilidad de mostrarle a la comunidad que podíamos discutir en este ámbito e ir cambiando un poco la realidad de lo que es hoy el Departamento Ejecutivo y demostrar que el Legislativo iba a avanzar”.

Apuntó que “con estas actitudes estamos demostrando que estamos retrocediendo. Es lamentable asistir a estas situaciones que deberían ir superándose. El balance de este momento es sumamente negativo”.

RUBÉN LADDAGA.- El concejal entendió que “según la justicia, cada vez que cambia el Concejo Deliberante tendríamos que ver si los nuevos concejales y presidentes están de acuerdo con las ordenanzas, resoluciones y comunicaciones que se hicieron en esos dos años, sino habría que revertirlos”.

 

EL TIEMPO | 9 de marzo de 2014 a las 11:51 am

DECLARACIONES

“Tarde o temprano Inza, si se le determina que ha incurrido en algún delito, va a ser procesado”

 

09032014_06 Luis Conti
“Si el Concejo no reafirma su independencia como poder, está autoflagelándose facultades propias y afectando el sistema Republicano y Representativo de gobierno que nos rige”, advirtió Conti. Foto:Nacho Correa

Así lo declaró el ex concejal Luis Conti en diálogo con este diario al referirse a las denuncias penales radicadas en Tribunales contra el mandatario comunal. También cuestionó el accionar del juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Quaranta y en tal sentido consideró “absurda la medida cautelar que ignora que la Corte, sobre un caso ocurrido en Chascomús, dijo exactamente todo lo contrario”. Sobre la fallida sesión por falta de quórum, opinó que “los que deben responder por qué no se sentaron en las bancas, son los concejales”.

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]

El Bloque de concejales del FPV le responde a Duclós

Bloque FPV Azul – 22 enero 2014

El Bloque de concejales del FPV le responde a Duclós

 

10122013_04-justicialismo
Algunos Concejales del FPV en el Concejo Deliberante- Foto Archivo

Desde el Bloque del FPV, la respuesta a las críticas de Duclós no se hizo esperar. Los concejales Rodolfo Rancez, Omar Seoane y Estela Cerone coinciden en que las apreciaciones del ex intendente son oportunistas y están llenas de adjetivos calificativos sin fundamento.

El bloque oficialista agilizó la respuesta a las recientes declaraciones públicas realizadas por Omar Duclós, en la vecina localidad de Chillar, en oportunidad de la entrega de un subsidio.

En principio, el Presidente del Bloque del FPV Rodolfo Rancez, aseguró que “las observaciones que hace el ex intendente están vaciadas de fundamento. Evidentemente Duclós no está bien informado, porque una gestión que está divorciada de su comunidad, se transforma en una ciudad ausente y no vemos que sea el caso de Azul. Nuestra ciudad es protagonista, porque está presente en la agenda de funcionarios nacionales y provinciales. Esta semana sucedió un hecho importantísimo, que toda la comunidad pudo conocer y valorar.  El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, en compañía de la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, del Rector Roberto Tassara y del Secretario de Políticas Públicas Aldo Caballero; apoyados por el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto, expusieron de un modo concreto y estadístico los logros, avances y transformaciones que se produjeron desde el 2003 a la fecha. Una gestión no puede estar separada de su comunidad, cuando ofrece un abanico de posibilidades académicas y quien las presenta es, el máximo responsable a nivel nacional. Un gobierno no puede ser insensible antes los reclamos de las personas, cuando la propia gobernación se compromete a inaugurar, a comienzos de este año, la Escuela N°17. Entonces pienso que lo dicho por Duclós está vaciado de fundamentos”.

Rancez continuó diciendo que «resulta de una hipocresía meridiana que el ex intendente hable de que no hubo inversiones en obras. Nos preguntamos, como también se lo preguntan los azuleños, ¿cuáles fueron las inversiones u obras de relevancia en los 12 años en los que tuvo la oportunidad de hacerlo? Con marcada intención, Duclós utiliza la desinformación en su provecho. ¿No sabe acaso las obras que se realizaron y las que se proyectaron?».

El presidente del Bloque oficialista aprovechó la ocasión, para destacar los avances de la gestión y puntualizó en los fondos, que el gobierno municipal viene realizando en el Hospital Pintos y en los centros de salud del Partido. También indicó que «en lo que va de la gestión hemos pavimentado más de 100 cuadras en los barrios de nuestra ciudad dando respuesta a una demanda histórica de vecinos que, en muchos casos, habían pagado en dos o más oportunidades».

Por su parte, Omar Seoane, sostiene que “el discurso brindado por el legislador es muy oportunista y desalentador. Trabajo todos los días para que los vecinos accedan a las políticas públicas que otorga este modelo. Si él considerase importante la entrega de un subsidio al Centro de Jubilados de Chillar debiese estar celebrándolo, en vez de criticar y menospreciar todas las acciones logradas por esta gestión. Los chillarenses llevan adelante tareas magníficas, con talleres que fomentan y promueven los oficios y asignan valor agregado a la mano de obra local. Microemprendedores, cooperativas de trabajo y colectivos comunitarios proyectan sus contenidos y los hacen realidad. Duclós siempre tiene algo para decir del Gobierno Nacional; pero se olvida que fue Cristina Fernández de Kirchner quién impulsó el programa Conectar Igualdad, porque llegamos al 100% de cobertura para todos los chicos de las escuelas públicas de la localidad Todos los lunes, martes y miércoles del año, ANSES brinda soluciones a los problemas cotidianos, justamente, en el centro de jubilados de Chillar que cede desinteresadamente sus oficinas para una atención integral de la temática…. entonces creo que Duclós aprovecha la ocasión, para desmotivar la realidad. Todos sabemos qué hizo o, mejor dicho, qué no hizo, en doce años de intendencia. Es indecente criticar nuestras políticas públicas y hablar de Estado autoritario, cuando nunca antes se hizo tanto por todo el Partido de Azul pensando siempre en la inclusión y adecuando las políticas públicas nacionales a nuestra realidad”.

El titular de ANSES Azul opinó que «seguir hablando de gobiernos políticamente aislados, es lamentable. ¿Se habrá enterado el diputado de la fuerte apuesta que el Gobierno Nacional hizo, demostrable fácilmente en números, en realizaciones, en acceso al conocimiento, la ciencia y la técnica? Son más de 28 centros universitarios en toda la provincia agregando conocimiento a las necesidades de desarrollo lugareño, con el objetivo de potenciar las economías regionales. Sin dudas, una fuerte apuesta del gobierno local a la cultura y la educación, un trabajo silencioso que mostró todo su vigor el lunes con las presencias políticas de primera línea».»Desde el Frente para la Victoria lo convocamos al ex intendente y actual diputado a una mirada constructiva; dejémosle la primacía en las arengas apocalípticas a la Diputada Carrió. ¿Para qué tratar de emularla? No tiene sentido competir con ella», culminó Seoane.

Estela Cerone también opinó al respecto y sostuvo que «no podemos dejar de responder a su catarata de críticas, en esta estrategia de, nunca estuvimos peor…». Este diputado, referente de una de las tantas divisiones que sufriera la Unión Cívica Radical, se erige en Dios de cielos y de infiernos, y pontifica como si no perteneciera a una historia de abandonos de gobiernos antes de tiempo, de llegar golpeando a los cuarteles, de alianzas espurias, y, lo que es más grave aún, que parece haber olvidado que luego de 12 años de gestión los azuleños le dijeron basta a un proyecto político que, en su sectarismo, dejó pasar una década de crecimiento en el país. De manera implacable ataca una gestión nueva, y parece olvidarse de lo que fueron los dos primeros años de su propia gestión. , Lamentable las apreciaciones políticas desacertadas del dirigente, lamentable en un tiempo que habla de construcción y no de ataques.

La ex Secretaria de Cultura y Educación sostuvo que «luego de cuatro años de deterioro recuperamos el SUMAC, hoy disfrutado a pleno por toda la comunidad. El ex intendente habla de un gobierno divorciado de la comunidad. Nuestro intendente diariamente recibe a vecinos, dispone de los fondos municipales para acercar soluciones; un gobierno que desde Desarrollo Social está atento a todas y cada una de las necesidades, que recupera la pileta municipal y la comunidad, se vuelca masivamente a un espacio desaprovechado, que integra niños y jóvenes; que abre talleres para la integración en los distintos espacios artísticos y genera la creación de murgas y comparsas. Un municipio que recupera el carnaval infantil, que da nuevos aires al carnaval como fiesta popular de envergadura, que concreta una edición del Festival Cervantino que nos proyecta al mundo. Y si algo más faltara para refutar en algo su mención a la política nacional, le recordamos el acto de lanzamiento de la oferta universitaria que a nivel provincial se desarrolló en nuestra ciudad».

La concejal se mostró preocupada por «la soberbia opositora» e instó «a seguir trabajando por el Azul que soñamos; con la convicción que nos da sentirnos parte de un proyecto de país que vino para concretar la grandeza de la patria y la felicidad de la Nación».

Omar Duclos-od
Diputado Omar Duclós – Foto Archivo

Nota completa de Omar Duclós en Chillar:http://192.99.99.213/~chillarc/omar-duclos-entrega-subsidio-a-asociacion-jubilados-y-pensionados-de-chillar/


[booking_pluginbox id=»2475″]

Omar Duclós entrega Subsidio a Asociación Jubilados y Pensionados de Chillar

Diputado Omar Duclós en Chillar

Portal Chillar, 9 enero 2014

Omar Duclós entrega Subsidio

a Asociación Jubilados y Pensionados de Chillar

 

En la mañana de hoy 9 de enero 2014 el Diputado Nacional Omar Duclós hizo entrega de un subsidio de $4000,00 a La Asociación de Jubilados y Pensionados de Chillar.

Subsidio Duclos a Pensionados 5132_PCh
«Este modesto subsidio, dijo, es para sumar un granito de arena al plan de obra emprendido por Ustedes demostrando la gran vocación emprendedora y el compromiso que tienen con la comunidad porque yo se muy bien que no solo trabajan por el bienestar de todos los jubilados de Chillar sino que siempre tienen las puertas abiertas para toda la comunidad local».
Este es un subsidio que adquiere un valor especial, se podría decir de honor, para Chillar vista la baja disponibilidad de fondos del que dispone un diputado Nacional (solo 22.000 anuales dividido por 2, dado que en el 2013 la Cámara en su conjunto decidió donar el 50% de la partida para las Inundaciones de La Plata).
Finalizado el acto Duclós se entretuvo un poco con La Prensa hablando de varios temas locales y nacionales y luego hizo una recorrida por las instalaciones del Centro de Jubilados para seguir luego con su agenda de visitas a la Estación de Bomberos, a La CLAPo y a algunos vecinos puntuales.
Gerardo Cacciatore para Portal Chillar

Algunas declaraciones, en Audio, del Diputado Nacional Omar Duclós en ocasión de su visita al Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar

***

 

Turismo Chillar Banner 450

Visita de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social

Visita de Concejales del FAP a Chillar

Portal Chillar, 9 enero 2014

 

Visita de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social

 

Visita FAP 5103_PCh
Visita Consejales del FAP a Chillar

 

El día 8 de Enero en el subcomité de la UCR de Chillar tuvimos la presencia de varios concejales del “inter bloque” del Frente Progresista Cívico y Social de Azul, entre ellos el Presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola, la Vice segunda Maya Vena, el Presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra, los concejales Claudio Molina y Erica Torena.

Después de la introducción hecha por Ceferino Zabalza, candidato referente de Chillar, se procedió con las preguntas de la Prensa y del público presente.
El objetivo de la visita, nos dijo Molina “es tomar contacto con los vecinos para interiorizarnos de la realidad de Chillar y a partir de las inquietudes que surjan canalizarlas a través del Concejo Deliberante, a través del Consejo Escolar, a través del departamento ejecutivo del Municipio o  a través de algún organismo provincial para ver de que manera nosotros podemos contribuir a dar respuestas concretas a problemas concretos que tiene la localidad.”
“Nosotros hemos venido desarrollando en el tiempo un Programa que lo hemos denominado El FAP dialoga con la Comunidad que hacemos esto: visitar las localidades, visitar vecinos, visitar entidades, para interiorizarnos de las realidades de cada uno de los lugares…»

 

En los videos podemos ver y escuchar los temas importantes tocados en la reunión como son la Acción y respuesta del Consejo Escolar a los problemas de las Escuelas Chillar, el estado del Basural de Chillar y el funcionamiento de Eco Azul, El funcionamiento actual del Hospital de Chillar, La falta de un plan urbanístico estudiado para Chillar, La Necesidad de crear una Unidad de Crisis de Defensa Civil para enfrentar las calamidades naturales que siempre más van a suceder debido al cambio climático, El tema de los incendios y otros temas más.

El presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola propuso generar una agenda temática a los efectos de tener un orden de cosas que llevar a cabo durante todo el año para efectuar contemporaneamente, en ocaciones de los viajes, visitas a distintas instituciones y/o a vecinos de Chillar.

Todos los videos de esta reunión están publicados en nuestro  Canal De YouTube  agrupados en una Lista de Reproducción que se puede ver sea en nuestro Portal que en YouTube.

 

Turismo Chillar Banner 450

Dirigentes del Frente Renovador visitaron Chillar

Diario El Tiempo de Azul

Domingo, 29 de Diciembre de 2013 15:03

 

Dirigentes del Frente Renovador visitaron Chillar

29122013_20reno
El concejal Yannibelli, la consejera Montenegro y miembros de los equipos técnicos del Frente Renovador, visitaron días pasados, en dos oportunidades, la localidad de Chillar.

El concejal Pablo Yannibelli, la consejera escolar Gisela Montenegro e integrantes de los equipos técnicos, estuvieron en establecimientos educativos de la vecina localidad.
El pasado jueves 19 y el lunes 23 del corriente, la consejera escolar Gisela Montenegro y el concejal Pablo Yannibelli, junto a los miembros de los equipos técnicos Gisela Dupuy, Paz Lospice y Lucas March hicieron un recorrido por los establecimientos educativos de la localidad de Chillar con el objetivo de tomar conocimiento de las demandas y problemáticas propias de cada uno de ellos, así como ponerse a disposición para colaborar desde los espacios institucionales que desempeñan. Los dirigentes visitaron la Escuela Primaria Nº 56, la Escuela Primaria Nº 8, la Escuela Especial Nº 506, el Secundario Nº 3 y el Jardín N° 903 de dicha localidad.
Al respecto, el concejal Yannibelli sostuvo que «la propuesta que hicimos durante las elecciones desde el espacio político liderado por Sergio Massa, tiene que ver con el contacto periódico con las problemáticas de nosotros como vecinos del partido de Azul, a partir de la necesidad de verlo como un todo para el desarrollo, desarrollo local que no puede concebirse sin una integración real de la cabecera y las distintas localidades; por lo que tanto desde el Concejo Deliberante como desde el Consejo Escolar vamos a trabajar en la toma de contacto real con todas las cuestiones propias de cada localidad».
La consejera escolar Montenegro, por su parte, explicó que «el compromiso asumido desde mi lugar de docente rural es el trabajo permanente con el estado de situación de la educación en el partido de Azul. Y además del trabajo periódico en el consejo escolar, hemos planteado la necesidad de tomar contacto directo con todos y cada uno de los establecimientos para conocer las problemáticas educativas, edilicias, de personal, y aportar a la búsqueda de soluciones concretas sobre las situaciones que encontramos» y agregó que «en Chillar hemos visto varias situaciones vinculadas al estado edilicio de las instituciones, algunas que ya desde el consejo escolar se vienen atendiendo, así como también problemáticas particulares con personal de maestranza, dificultades con suministros de leche y productos de limpieza; y otras cuestiones a solucionar, hasta dificultades con las escrituras dominiales que nos han presentado las autoridades de los distintos niveles».
Para finalizar, el concejal Yannibelli se comprometió a que «desde el espacio del Frente Renovador vamos a seguir trabajando en contacto directo con los vecinos de todas las localidades que integran el Partido de Azul, para de ese modo conocer de cerca las problemáticas y analizar colectivamente las posibles soluciones a los pequeños y grandes temas que preocupan a los vecinos, para aportar así las propuestas de gestión necesarias para construir el Azul que se viene».


Turismo Chillar Banner 450

Omar Duclós sobre los hechos de violencia de los últimos días

Diputado Omar Duclós

Columna de opinión – 13 de Diciembre 2013

Columna de opinión del Diputado Omar Duclós sobre los hechos de violencia de los últimos días registrados en varias provincias de nuestro país

Omar DuclosSolidaridad y llamado a la responsabilidad es lo que deseo expresar ante los tristes hechos de violencia registrados en distintas provincias, con víctimas que enlutan a nuestra patria. Sin dudas, el primer compromiso humano sobre el que debemos dar testimonio todos es  la solidaridad  con el dolor de las víctimas y sus familias. Ante una desgracia como esta no puede haber espacio para indiferencia o la especulación mezquina, para acompañar sin retaceos a quienes sufren.

Luego está el tiempo de la búsqueda de la verdad y la justicia; seguramente concurren distintos factores en la generación de los hechos de violencia, pero la indiferencia del Estado para generar una política integral, seria, en materia de seguridad, que contemple entre otros aspectos, la jerarquización y bienestar de los agentes de la policía, y el vaciamiento del federalismo, privando a las provincias de los recursos necesarios para contar con presupuestos suficientes, considero son componentes sustanciales de esta crisis.

La Policía no puede interrumpir el servicio y abandonar a los ciudadanos, pero al mismo tiempo tiene que tener un ámbito participativo donde canalizar sus justos reclamos salariales y de funcionamiento de la Fuerza, en este sentido debemos abocarnos a debatir la posibilidad de agremiación de los miembros de las fuerzas de seguridad, tal como lo propusimos en el proyecto de ley que  oportunamente acompañamos, de autoría del Diputado Víctor de Gennaro.

De una vez, hay que hacer lo que corresponde y el Estado Nacional y las Provincias deben hacerse cargo de su responsabilidad. Necesitamos justicia, no solo para sancionar a los Policías que no cumplieron con su deber, si no también para hacerlo con los funcionarios que tampoco lo hicieron, y por fin definir e implementar políticas de Estado eficaces y sostenidas en el tiempo.


Omar Duclós ratificó denuncia contra Jefe Gabinete Abal Medina

Omar Duclós ratificó su denuncia contra el Jefe de Gabinete Juan Abal Medina

El Diputado Nacional del Gen-FAP Omar Duclós ratificó su denuncia contra el Jefe de Gabinete Juan Abal Medina por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

De acuerdo a lo exigido por el código de procedimiento penal el legislador del FAP ratificó su denuncia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Juez Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaria Nro. 17 a cargo de la Dra. Maria Susana Spina.

Ante el incumplimiento de la obligación de concurrir mensualmente al Congreso de la Nación para informar sobre la marcha del gobierno, tal como exige el artículo 101 de la Constitución Nacional, y después de reiterados e infructuosos reclamos en el ámbito legislativo, Duclós formuló la denuncia penal el día 6 del corriente mes, acusando al Jefe de Gabinete de comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público previsto en el art. 249 del Código Penal, ya que conociendo la obligación inherente a su cargo, rehusó cumplirla en lo que se convierte en una actitud de desprecio intolerable al Congreso.

Al término de la audiencia, Duclós señaló que «pese a que el Jefe de Gabinete dejará el cargo en las próximas horas por decisión presidencial, incumplió reiteradamente con sus deberes, y por lo tanto, el delito previsto en el artículo 249 del Código Penal quedó claramente consumado y debe recibir la sanción judicial pertinente”.

“Los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de cumplir con los deberes que les exige el cargo que desempeñan, y además deben de ser los primeros en cumplir con la ley. La condena a Abal Medina deberá ser categórica ante su inconducta y al mismo tiempo, ejemplificadora para que nunca más un Jefe de Gabinete de Ministros desconozca las atribuciones del Congreso Nacional”.

Finalmente ante los cambios de Gabinete anunciados, el Diputado del FAP señaló: “no alcanza con el cambio de algunos funcionarios si no se modifican las políticas y actitudes erráticas del Gobierno. Queda claro que con la permanencia del Secretario de Comercio Guillermo Moreno y el blanqueo del ascenso de Kicillof se mantiene el núcleo duro de poder, con Zanini y Máximo Kirchner operando desde las sombras».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Resultados parciales Elecciones en Azul

Elecciones en Azul

MOLINA SE IMPONE CON EL 29% Y CONSIGUE 3 BANCAS EN EL HCD

Los muestreos, con casi el 95% de las mesas escrutadas marcan que Claudio Molina del FPCYS se impone con 11947 sufragios consiguiendo 3 bancas. Segundo queda el Frente Renovador con Pablo Yannibelli a la cabeza logrando 2 lugares en el HCD. Tercero viene Bertellys con 7414 votos y 2 bancas para diciembre. Cuarto el «Pulga» Seone consiguiendo 2 bancas con 5748 votos.

RESULTADOS PARCIALES:

1- FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL – MOLINA CLAUDIO JESUS – 11947 VOTOS

2- FRENTE RENOVADOR – YANNIBELLI PABLO ANDRES – 8368 VOTOS

3- FRENTE SOCIAL DE LA PCIA. DE BS. AS. – BERTELLYS FEDERICO HERNAN – 7514 VOTOS

4- FRENTE PARA LA VICTORIA – SEOANE RUBEN OMAR – 5748 VOTOS

5 -UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO – KNOPOFF ISIDORO – 2811 VOTOS

6- FRENTE DE IZQ. Y DE LOS TRABAJADORES – MORENO, JORGE EDGARDO – 2030 VOTOS

VOTOS EN BLANCO – VOTOS EN BLANCO – 2099 VOTOS

OTROS – OTROS – 641 VOTOS

95% MESAS ESCRUTADAS

Fuente: Diario El Tiempo

El Tiempocomar