Archivo de la categoría: FAU

«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País»

Frente Amplio Progresista – Frente Amplio UNEN 

«LA ARGENTINA QUE QUEREMOS»

Portal Chillar |17 de noviembre de 2014 |20:50

 

«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País»

 

 

DSC02506 copy6

Con el eje puesto en la participación ciudadana, Hermes Binner y Margarita Stolbizer visitaron Azul para la formulación de propuestas para

«La Argentina que Queremos».

El precandidato presidencial por el FA UNEN, Hermes Binner, y la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer, visitaron hoy la ciudad de Azul y desarrollaron diferentes actividades con referentes y vecinos. Ambos dirigentes están recorriendo los distritos de la provincia de Buenos Aires a fin de dialogar con los distintos sectores públicos y privados para la formulación de propuestas para “La Argentina que Queremos”.
En principio, se desarrolló una conferencia de prensa en el Gran Hotel Azul donde los representantes políticos dieron su visión respecto a la situación actual de nuestro país y la propuesta electoral de este espacio de cara a los comicios del año próximo.
DSC02503 copy6Participaron también del encuentro el diputado nacional Omar Duclós quien dio la bienvenida a los visitantes, el diputado provincial Alfredo Lazzaretti, el concejal y Presidente del GEN Azul Claudio Molina, los secretarios General y Adjunto del Partido Socialista local, Eliseo Lafuente y Eduardo Lapenta respectivamente, el presidente de Vecinos Por Azul Gastón Mocciaro, dirigentes y militantes locales del Frente Amplio UNEN.
Apoyo a Molina-6En este marco, Hermes Binner se refirió al proyecto presentado en la Cámara de Diputados sobre la creación del Consejo Económico, Social y Político, “es la institucionalización de la participación porque creemos que los problemas de Argentina tienen salida en tanto y en cuanto nos encuentren trabajando a todos los sectores involucrados, lo que permitirá abordar los problemas y encontrar los caminos que ayuden a gobernar”.
Respecto a la propuesta del Frente, indicó que “estamos trabajando en el mismo camino de encontrar una política que le ayude a la gente a vivir mejor, que entienda los problemas concretos de la población, que crea en los valores de nuestro pueblo y por lo tanto ofrezca, a través de la participación, la ventaja de poder ser parte de las ideas que se llevan adelante”.
En tal sentido, remarcó la importancia del diálogo y la concertación de estrategias comunes y destacó a modo de ejemplo las políticas desarrolladas en la provincia de Santa Fe donde hace 20 años gobierna una coalición de partidos.
En otro orden, Binner aclaró que “siempre dijimos con Macri y con Massa no, porque estamos en una etapa donde es importante destacar los conceptos de pensamiento común que albergan en nuestra sociedad. Creemos que las PASO son para encolumnar en cada una de las propuestas un sentido común, por eso dividimos claramente lo que significa antes y después de las elecciones. Antes valen los diálogos y las concertaciones y acuerdos para formular frentes”.
Por su parte, Margarita Stolbizer agregó que “es necesario pensar en un marco institucional. La gente para poder planificar necesita tener la seguridad de que no le van a cambiar las reglas de un día para el otro, así es como los países se consideran serios, creíbles y confiables y así es como se puede crecer y atender la otra cuestión principal que es la social. Sin duda, los programas sociales no sirven para combatir la pobreza sino que hay que volver a los dos grandes pilares de los modelos de desarrollo que son el trabajo con ingresos dignos y una educación de calidad y para todos”.
Al profundizar respecto a la educación en nuestro país, afirmó que “tenemos una tasa de ingreso alta pero una tasa de egreso baja, tenemos una escuela expulsiva y los chicos terminan el colegio secundario y no tienen las capacidades suficientes para enfrentar un ingreso a la universidad o poder ser reorientados en el mundo del trabajo”.
Asimismo, expresó que se debe realizar una reforma estructural en nuestro sistema de impuestos que es regresivo e injusto. “Finalmente dos cuestiones que cruzan los demás ejes, una es la perspectiva de los derechos humanos, hay que pasar de un sistema clientelar a uno de ciudadanía universal y la otra es la lucha contra la gran corrupción que tiene nuestro país. Los modelos de desarrollo que permiten a los pueblos alcanzar condiciones de bienestar para todas las personas no lo pueden lograr los gobiernos deshonestos”, sostuvo Stolbizer.
Por último, Binner manifestó que “estamos en una situación de cambio y por lo tanto este Frente es una de las alternativas para construir una Argentina mejor, tenemos experiencia de gobierno, sabemos de qué se trata la administración de lo público, creemos en los valores de una sociedad y por lo tanto estamos en capacidad de gobernar el país. Hay una etapa de construcción donde todos van a estar convocados. Éste es un aspecto distintivo en la construcción de la propuesta”.

DSC02501 copy6

Acciones desarrolladas por los dirigentes
A continuación del encuentro con la prensa Binner y Stolbizer mantuvieron un encuentro con empresarios, productores, comerciantes, dirigentes sindicales y vecinos. En el mismo, dialogaron sobre el desafío de fortalecer la producción y el trabajo y en particular sobre el Proyecto de Ley de creación del “Consejo Económico, Social y Político”, presentado oportunamente en Diputados.
Posteriormente visitaron la Cooperativa de Servicios Farmacéuticos de Azul (ACOFAR), donde compartieron un almuerzo para luego continuar sus actividades en la ciudad de Olavarría.

Prensa GEN AZUL, 17/11/2014

 

***

 

Videos de Portal Chillar


 VIDEO 1/3

***

VIDEO 2/3

***

VIDEO 3/3

 

«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País”

 

Rta Binner-6«Nosotros creemos que hay que descentralizar el País”, expresó Binner ante la pregunta de Portal Chillar sobre si el FAUNEN tenía un proyecto nacional que incluyera a las localidades, que pudieran ser bien seguidas y ayudadas a desarrollarse de la mano de los distritos cabecera de partido.

Sobre este argumento de las «Autonomias Municipales» sea Stolbizer que Binner nos respondieron: (Ver Video 3)


[booking_pluginbox id=»2475″]

“Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que queremos»

Organizado por el Frente Amplio Progresista de Azul – F.A.P

Portal Chillar |05 de octubre de 2014 |20:27

 

“Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que queremos»

 

FAPFrente Amplio Unen logo

BAJO EL LEMA:

“CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA PARA LA ARGENTINA QUE QUEREMOS”

se desarrollará en Azul una importante jornada de Educación

El próximo viernes 10 de octubre, en el Salón Auditorio del Círculo Médico de Azul ubicado en calle San Martín N° 695, los Partidos que conformamos en Azul el Frente Amplio Progresista (GEN – Socialismo – Vecinos por Azul) llevaremos a cabo una importante Jornada de Educación, denominada: “Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que Queremos”. En la oportunidad importantes panelistas disertarán sobre distintos aspectos que hacen al Sistema Educativo Provincial y Nacional. También abordaremos experiencias del compromiso con la Educación por parte de Gobiernos Locales.

Entendiendo la relevancia e importancia de la problemática a abordar; entendiendo que definitivamente ha llegado la hora en la Argentina de instrumentar un Sistema Educativo de calidad, con equidad, que sea el pilar fundamental del desarrollo y crecimiento de en nuestro País el cual debería surgir de un amplio debate y discusión que nos permitan llegar a los consensos necesarios que le den soporte y sustentabilidad en el tiempo, es que, en nuestro ámbito, desarrollaremos esta importante Jornada.

A la presencia de los referentes locales del FAP, se sumarán importantes dirigentes y académicos, provinciales y nacionales, que darán un fuerte contenido a las Jornadas, como son: el Presidente de la Juventud del GEN Provincial Martín Topich, el Intendente del Partido de Rivadavia Sergio Buil, la Diputada Nacional Virginia Linares del GEN (Miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación), la Diputada Nacional Socialista Elida Rasino, (ex Ministra de Educación de Santa Fe), el Diputado Nacional del GEN Omar Duclós (Miembro del Grupo de Educación de la Fundación RAP), el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Socialista Francisco Morea, el Diputado Provincial del GEN Marcelo Díaz, y los titulares del Socialismo y del GEN Provincial, Ricardo Cucovillo y Gerardo Milman, respectivamente.

En este sentido entonces invitamos muy especialmente a participar del encuentro a la Comunidad Educativa de todo el Partido de Azul: Inspectoras, Directivos, Docente y no Docentes y Alumnos. También veríamos con agrado la presencia de las distintas Asociaciones Gremiales y Sindicatos Educativos del Distrito y obviamente al público en general.

PROGRAMACION

 

09:30 h: ACREDITACION

10:00 h: APERTURA

Claudio MOLINA, Presidente del GEN – Eliseo LAFUENTE, Sec. Gral. del Partido Socialista – Gastón MOCCIARO, Presidente de Vecinos por Azul.

10:30 h: “FONDO EDUCATIVO: UNA VISION DISTINTA”

Martín TOPICH, Secretario General de la Juventud del GEN P.B.A.

11:30 h: “COMPROMISO DE LOS GOBIERNOS LOCALES CON LA EDUCACION”

Patricia QUATTROCCHIO, Consejera Escolar, integrante del PROMECER – Gabriel TERRA, Consejero Escolar – Cr. Sergio BUIL, Intendente de Rivadavia.

14:30 h: “DESAFIOS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA EQUIDAD EDUCATIVA”

Diputada Nacional Elida RASINO (PS) (ex Ministra de Educación de Santa Fe) – Diputado Nacional Virginia LINARES (GEN) (Miembro de la Comisión de Educación de la HCD) – Diputado Nacional Omar DUCLOS (GEN) (Miembro del Grupo de Trabajo de Educación de la Fundación RAP) – Lic. Francisco MOREA (PS) Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

16:00 h: CIERRE

Marcelo DIAZ. Diputado Provincial del GEN – Ricardo CUCOVILLO, Diputado Nacional, Secretario General del Partido Socialista de la PBA – Gerardo MILMAN, Presidente del GEN de la PBA.

 

Azul, 4 de Octubre de 2014.-

[booking_pluginbox id=»2475″]

Nuevamente piden al Gobierno Municipal, documentación, información y la puesta en funcionamiento de Espacios Institucionales Participativos

Bloque de Concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN

Portal Chillar |02 de octubre de 2014 |20:08

 

Nuevamente piden al Gobierno Municipal, documentación, información y la puesta en funcionamiento de Espacios Institucionales Participativos

 

Frente Amplio Unen logo

Los concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN, en el marco de la reunión mantenida con el Secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el pasado día 5 de agosto en el Concejo Deliberante, le formularon mediante Expediente “C” 1598/14 (ingresado el 6 de agosto de 2014) una serie de pedidos.

Los concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN, en el marco de la reunión mantenida con el Secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el pasado día 5 de agosto en el Concejo Deliberante, recién asumido sus funciones como tal, donde mostró su intención de generar un canal de diálogo entre ambos estamentos del Estado Municipal, le formularon mediante Expediente “C” 1598/14 (ingresado el 6 de agosto de 2014) una serie de pedidos relacionados, entre otros aspectos, a convocar ámbitos institucionales de participación y diálogo existentes que durante la actual administración prácticamente no han funcionado, la regularización del envío de documentación pública adeudada a éste Cuerpo Deliberativo y la respuesta a pedidos de informes solicitado por el mencionado Bloque de Concejales.

Transcurrido casi dos meses de esa reunión de la cual participaron concejales de los distintos Bloques que conforman el Cuerpo y observando con preocupación que no se han registrado avances significativos en tal sentido, los ediles del GEN adoptaron la decisión de reiterar gran parte de lo solicitado, formalizado mediante Expediente “B” 442/14 ingresado en el día de la fecha.

Los temas de referencia que se plantearon fueron los siguientes:

  • Remisión del Boletín Oficial Municipal (Decretos y Resoluciones) no enviados por el Departamento Ejecutivo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre 2014.
  • Respuesta a la Comunicación 2066/14 aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 13 de Junio del corriente año sobre el excesivo Gasto en Publicidad y Propaganda previsto para el corriente ejercicio.
  • Respuesta al Expediente “C” 2670/14 con fecha 12 de septiembre del corriente año enviado al Coordinador de Relaciones Legislativas, Dr. Paolo Lamouré, referido al servicio de seguridad que el Municipio brindaba en el Hospital Municipal de Azul, el Cementerio y la Unidad Sanitaria N° 6.
  • Convocar a los siguientes Ámbitos Institucionales de Participación, los cuales no han sido conformados al día de la fecha:

 

  1. Comité Hídrico Municipal: Son innumerables los pedidos efectuados desde éste Concejo Deliberante y vecinos preocupados por la problemática, sin ningún tipo de respuesta, no sólo para tratar temas inherentes a los trabajos y obras a realizar, sino también para rendir cuentas sobre cómo se invierten los aportes que los vecinos hacen al Fondo específico creado oportunamente.
  2. Comité de Control y Administración de Obras de Pavimento: La actual Gestión Municipal nunca ha convocado a éste importante ámbito participativo compuesto por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y las Comisiones Vecinales donde se debiera informar sobre las obras que se llevan adelante y cómo se aplica el Fondo creado para el Financiamiento Municipal del Plan de Pavimentación, con el agravante que al día de la fecha, desde el mes de diciembre del año 2011 no se ha ejecutado ninguna cuadra de pavimento con tal herramienta. Como usted conocerá los trabajos llevados a cabo por la actual Gestión fueron efectuados con Financiamiento Provincial (Plan de 51 cuadras) e Internacional – BIRF – (Plan de 102 cuadras) dando atinadamente continuidad a lo iniciado por la anterior Administración Municipal.
  3. Espacio Participativo para abordar la Problemática de la Seguridad (Consejo Distrital o Foro Municipal) en todo el Partido, máxime teniendo en cuenta los numerosos casos de inseguridad sufridos en los últimos días por vecinos, comerciantes e instituciones de nuestra comunidad.
  4. Consejo del Salario y Relaciones Laborales: (Ordenanza 2992/2010) el cual debiera ser convocado rápidamente teniendo en cuenta la inminente formulación del Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2015 el cual debe ser elevado al Concejo Deliberante durante el mes en curso para su posterior tratamiento.
  5. Consejo de Gestión Asociado del Sistema de Salud Municipal: (Ordenanza 2500/2000) instancia de diálogo relacionada a monitorear, evaluar y adoptar decisiones consensuadas que permitan su mejoramiento y fortalecimiento.
  6. Comité Municipal Preventivo de Crisis Laboral: órgano encargado de evaluar y adoptar estrategias respecto a situaciones de emergencia que se han dado y se puedan dar en el Distrito (La Papelera, HM, TRC y Celanova, Cerámica San Lorenzo, EFASA, entre otros).
  7. Comisión Municipal de la Vivienda: órgano generado para adoptar decisiones inherentes a la ejecución, desarrollo y establecer normativas respecto a posibles Planes de Viviendas en el Distrito.

 

CONCEJALES DEL GEN EN EL FRENTE AMPLIO UNEN

José M. Cordeviola – Nancy Elichiri – Maya Vena – Claudio Molina

 

Azul, 2 de Octubre de 2014.-

[booking_pluginbox id=»2475″]

“Chillar parece hoy tierra de nadie”

La opinión de un grupo de vecinos

EL TIEMPO | 27 de junio de 2014 a las 17:33

Portal Chillar | 27 de junio de 2014 | 18:59

 

“Chillar parece hoy tierra de nadie”

 

27062014_06-concejoEl concejal Claudio Molina propuso en la sesión del pasado lunes convocar a los vecinos de Chillar a una reunión. NACHO CORREA

 Este concepto fue expresado en una nota que elevaron al Concejo Deliberante para reclamar por diversas situaciones, una vez agotadas todas las instancias de reclamo a las distintas áreas municipales. Indicaron que la situación de los caminos rurales no sólo afecta la producción, sino también la educación de los alumnos que concurren a escuelas rurales del distrito. “Recurrimos a los concejales para efectuar el pertinente reclamo de una comunidad que está abandonada a su suerte”, aseguraron.

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó al cuerpo una nota firmada por vecinos de la localidad de Chillar donde dieron a conocer la problemática situación de los caminos rurales y otras cuestiones que “han afectado y afectan a nuestra comunidad”. Los concejales leyeron la nota en la sesión y resolvieron hacer una reunión con los vecinos que será el próximo miércoles. Más de 20 vecinos de la vecina localidad firmaron esta misiva donde explicaron que “las últimas lluvias caídas en Chillar han puesto al descubierto las nulas tareas de mantenimiento de cunetas y limpieza de alcantarillas, provocando en distintos sectores de nuestro pueblo que muchas casas se hayan inundado, hecho que nunca antes había pasado”. Últimamente ha sido recurrente el reclamo por este y otros temas no sólo de Chillar, sino también de la localidad de Cacharí. Incluso, en esta última localidad se realizó una reunión recientemente para poder buscar una urgente solución al estado en que se encuentran los caminos rurales. De hecho, la concejal cachariense, Nancy Elichiri, desde que se iniciaron las sesiones ordinarias de este ejercicio no ha perdido oportunidad para referirse a lo que considera como un abandono de parte del Ejecutivo municipal. “Estamos relegados”, ha reiterado a partir de los reclamos que recibe de la ciudadanía de esa localidad. Al reclamo por los efectos negativos que dejo la lluvia, sumaron “el pésimo estado de las calles de tierra, y la falta de control en el tránsito pesado, hecho que está rompiendo las calles asfaltadas”. Además, los vecinos chillarenses hicieron hincapié en que “en los últimos días se han registrado robos en quintas y haciendo la denuncia la respuesta ha sido que suelten los perros”. Entre las problemáticas de la localidad, también informaron acerca del mal estado del basural a cielo abierto, la no recolección de basura por algunas calles, la falta de iluminación, la poda indiscriminada de árboles añejos, “en algunos casos rompiendo veredas sin ningún recaudo por parte de los podadores”. Como si todo esto fuera poco, también reclamaron por la falta de control vehicular y de las motos. Los caminos rurales De acuerdo lo manifestaron, “los caminos rurales merecen un párrafo aparte ya que no sólo no se puede sacar la producción de nuestros tambos, sino que afecta a comunidades rurales como 16 de Julio, donde las maestras del Jardín de Infantes Candilejas deben hacer peripecias para llegar, los alumnos que concurren a nuestra escuela secundaria no pueden venir, y a toda la comunidad que por salud, cobro de jubilaciones, etc., tiene que movilizarse”. Indicaron que, muchas veces, directamente 16 de Julio se encuentra incomunicada con Chillar. A propósito de esto, remarcaron que la comunidad del Paraje la Protegida con la Escuela Nº  35 y el Jardín de Infantes Nº 414 Estanislao del Campo, “vienen realizando reclamos ante las diferentes áreas como Vialidad Rural y la Delegación Municipal, sin obtener respuestas satisfactorias a sus pedidos, donde los docentes no pueden llegar y los empleados rurales que mandan a sus hijos a la escuela, muchas veces, no pueden hacerlo por el mal estado de los caminos”. “Todo se hace a pulmón” Al respecto, subrayaron que “agotadas todas las instancias de reclamo a las distintas áreas municipales y sin entrar en detalle de las vergonzosas respuestas que recibieron las docentes es que se suman a este reclamo de la comunidad de Chillar”. En este marco, expresaron que “todo se hace a pulmón, gracias a vecinos que colaboran y docentes que ponen por encima de estas cuestiones, brindar educación en nuestras comunidades rurales”. A modo de conclusión, manifestaron que “Chillar parece hoy tierra de nadie, donde desde el municipio no se dan respuestas a los reclamos, con un creciente deterioro en las distintas áreas municipales. Es por ello que recurrimos a los concejales para efectuar el pertinente reclamo de una comunidad que está abandonada a su suerte”. En la sexta sesión ordinaria del Concejo ingresó esta nota, fue leída en el recinto y se resolvió que pase a la comisión de Obras Públicas del cuerpo para su tratamiento. El tratamiento en el Concejo Fue el concejal del FAUNEN (Frente Amplio UNEN), Claudio Molina,  quien propuso que sean los concejales de todas las bancadas las que se acerquen a Chillar a tomar contacto con los vecinos. Estela Cerone consideró que a esa reunión no puede faltar la delegada, Lourdes Gaitán, ya que“los caminos rurales es un tema que está sobre el tapete”. “La presencia de la delegada es necesaria para completar la visión de los vecinos”, indicó. En tanto, la edil Cristina Croharé propuso que se haga lo propio en la localidad de Cacharí. Por su parte, el concejal Juan Sáenz opinó que “es un tema recurrente que se sienten relegados, entre otro motivos, porque no tienen representación en el cuerpo”. El concejal Diego Colman mocionó para que desde el Concejo se inicie una agenda de temas para abordar con las localidades que conforman el partido de Azul. Finalmente en el seno de la comisión de Obras Públicas se resolvió que la reunión sea el próximo miércoles 2 de julio a las 20 horas en el salón de actos de la Cooperativa Agraria de Chillar. Se decidió convocar a la misma solamente a los vecinos y en una segunda instancia requerir la presencia de la delegada, si es necesario. Desde el Concejo resaltaron que se trata de una reunión abierta para todos los vecinos de la vecina localidad.

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]

Omar Duclós junto a La Comisión de Energía visitó el Yacimiento de Vaca Muerta

Diputado Duclós en Vaca Muerta

Portal Chillar | 25 de junio de 2014 | 20:22

 

 Omar Duclós junto a La Comisión de Energía visitó el Yacimiento de Vaca Muerta

 

Duclos en vaca muerta

 

Duclós en Vaca Muerta: 

“Tenemos el desafío de lograr las inversiones necesarias, actualizar el marco regulatorio preservando el derecho de las provincias como titulares de dominio de los recursos naturales, e integrar una estrategia nacional, reconociendo el valor estratégico del autoabastecimiento energético para el desarrollo nacional».

«Para atraer las inversiones necesarias se necesitan regulaciones claras y razonables, y normalizar la situación de la deuda con acreedores externos, que en estos días atraviesa una situación extremadamente crítica, a partir de la sentencia firme obtenida por los holdouts”

Los diputados nacionales miembros de la Comisión de Energía y Combustibles viajaron a Neuquén para interiorizarse sobre las potencialidades del yacimiento de hidrocarburos de Vaca Muerta y los planes de YPF para su desarrollo.

Formaron parte del viaje los diputados el Presidente de la Comisión, Mario Metazza (FpV), Martín Lousteu (SUMA/FAU), Pablo Tonelli (PRO), Omar Perotti (FpV), Alicia Comelli (MPN) y Omar Duclós (GEN/FAU), entre otros, quienes fueron recibido por el Gobernador Jorge Sapag quien brindó su visión sobre el impacto de la explotación de los nuevos yacimientos no convencionales.

Luego los legisladores se trasladaron a la locación Loma Campana, en la formación de Vaca Muerta, donde pudieron observar el funcionamiento de uno de los últimos pozos puestos en producción y mantuvieron una reunión informática con directivos de YPF encabezados por el Gerente de Asuntos Públicos en YPF S.A Diego Buranello.

Al concluir la visita, el Diputado Omar Duclós destacó la importancia de conocer y observar en el territorio el funcionamiento operativo de la explotación hidrocarburífera, su impacto en el desarrollo local y fundamentalmente, su aporte a la capacidad de abastecimiento energético nacional.

En este sentido, Duclós manifestó: “Nuestro país, y en particular la dirigencia política, tenemos la responsabilidad de acordar una política de Estado sostenida en el tiempo, que prevea la inversión pública y privada para acrecentar y explotar las reservas de gas y petróleo buscando alcanzar el autoabastecimiento en la materia”.

“Tenemos el enorme desafío de lograr las inversiones necesarias, que son cuantiosas, actualizar el marco regulatorio preservando el derecho de las provincias como titulares de dominio de los recursos naturales, y al mismo tiempo, integrar una estrategia nacional, reconociendo el valor estratégico del autoabastecimiento energético para el desarrollo nacional. Todo ello debe encararse además con una visión intergeneracional, que prevea la explotación responsable de los recursos, cuidando el ambiente y afectando la renta fiscal extraordinaria a inversiones públicas que contribuyan a palanquear el desarrollo nacional a través de la educación, infraestructura, energía y la conformación de un fondo anticíclico”.

Para finalizar, Duclós destacó: “Para atraer las inversiones necesarias se necesitan regulaciones claras y razonables, y fundamentalmente normalizar la situación de la deuda con acreedores externos, que en estos días atraviesa una situación extremadamente crítica, a partir de la sentencia firme obtenida por los holdouts”.

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]

Nueva sesión del Concejo Deliberante con reclamos reiterados y temas recurrentes

El pasado lunes – Sexta sesión

EL TIEMPO | 25 de junio de 2014 a las 07:01 pm

Portal Chillar | 25 de junio de 2014 | 09:42

 

 

Nueva sesión del Concejo Deliberante con reclamos reiterados y temas recurrentes

 

25062014_12general

 

El tránsito; el estado de las calles de Azul, Chillar y Cacharí; la problemática situación de los caminos rurales; cloacas; desagües pluviales y las obras que son necesarias para evitar anegamientos y el escurrimiento del agua, son algunos ejemplos de las problemáticas que llegan al legislativo local y que no encuentran solución. También volvió a debatirse la situación que están atravesando dos instituciones de Azul: Club San José y el Instituto N° 2 por la falta de respuestas del municipio y la provincia.

En esta edición y a través de esta crónica se intentará informar acerca de los alcances  que tuvo la última sesión del Concejo Deliberante que comenzó el lunes y culminó en las primeras horas de ayer.

Se trató de un encuentro extenso que se extendió por alrededor de cinco horas y donde se abordaron temas recurrentes que la ciudadanía de Azul posee, lamentablemente, sin resolver.

Atento a la diversidad de los proyectos que se debatieron, hay que señalar punto por punto y desgranar en algunos casos las posiciones de cada una de las bancadas que en la actualidad componen un legislativo sumamente heterogéneo.

En primer lugar, hay que destacar que fue a votación y por unanimidad pasó a comisión, con promesa de pronto despacho, el proyecto de resolución elaborado por la concejal Cristina Croharé (Frente para la Victoria “Néstor Kirchner”) tendiente a encomendar al Departamento Ejecutivo (D.E)  que asigne para el Club Social y Deportivo San José, un terreno municipalubicado en la zona cercana a la sede actual del mismo en Villa Fidelidad.

También el proyecto propone encomendar al municipio que se realicen actividades tendientes para promover y acompañar la construcción de la sede deportiva del club de fútbol.

A su vez, se encomienda al Intendente Municipal que en carácter de urgente de respuesta a la resolución emitida por el cuerpo pidiendo información sobre el dominio de las tierras en cuestión.

Uno de los terrenos es de la Dirección General de Escuelas y está destinado para la construcción del edificio del instituto, pero hasta tanto se consigan los fondos es utilizado por el Club San José para actividades deportivas.

El otro terreno en cuestión es uno contiguo, donde estaba previsto se mude el club, pero apariencia tiene dueño y es por eso que se le está solicitando al Ejecución información sobre el mismo.

La polémica reflotó recientemente cuando el club colocó unas planchas sobre este terreno que no les pertenece.

En realidad ambas instituciones se encuentran en esta situación por la ineficacia de un Estado que no ha hecho las cosas como corresponde y ahora está interviniendo el Concejo a modo de moderador en medio de una situación que en realidad el Ejecutivo debe resolver.

Integrantes de la comunidad educativa del instituto estuvieron en el recinto y presenciaron el tratamiento de la iniciativa que en principio no logró su aprobación.

Algunas de las posiciones   

Croharé expuso su postura criticando el accionar de la actual gestión municipal y por este motivo la edil del Frente para la Victoria Estela Cerone expresó que “me siento interpelada por la concejal que hace acusaciones”.

Entendió que “el conflicto no es tal porque el terreno ya está asignado al instituto” y mencionó que el terreno que ocupaba anteriormente el Club San José fue cedido por la anterior gestión a un particular y ese particular se lo vendió al “señor Irigoyen”.

Al mismo tiempo, opinó en relación a la propuesta de Croharé que “me parece demagógico que el Ejecutivo tenga que entregar un terreno”.

En su alocución el concejal Diego Colman de Cultura Educación y Trabajo (CET) solicitó que se le agregue a la iniciativa un párrafo especificando que el club pueda seguir practicando, sin hacer obras de infraestructura, en este terreno que no les corresponde; a lo que la autora se negó.

Desde el FpV, Omar Seoane, se preguntó sobre qué hay en concreto para la construcción del edificio para el Instituto de Formación Profesional.

En tanto, Ramiro Ortíz propuso que se utilicen con este fin los recursos del Fondo Educativo, aclarando que “es un problema de larga data que no resolvió ni Duclós ni Inza”.

Destacó además que “tanto el Ejecutivo local como el provincial tienen que dar una respuesta” a ambas instituciones.

Juan Sáenz (UCR) hizo hincapié en la ausencia del Estado provincial para la construcción del edificio y en la falta de respuestas del municipio y el desconocimiento que hubo respecto a la propiedad de los terrenos.

Tránsito, deporte y redes cloacales   

Se aprobó por unanimidad en la sexta sesión ordinaria la propuesta de Colman referida a   solicitar al D.E que designe un cuerpo de inspectores de tránsito para la localidad de Cacharí, proponiendo que pueden ser designados para tal función miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad.

Por otra parte, pasó a comisión el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo crear el Programa de Implementación de un “Sistema de Gestión de Calidad para el Concejo Deliberante del Partido de Azul”. Es promovido por el bloque +Azul y los ediles ya anticiparon su apoyo a la iniciativa.

Fue aprobado por unanimidad el proyecto de comunicación de la bancada de +Azul mediante el cual se solicita al D.E. que informe respecto de las gestiones realizadas para la concreción de laextensión de la red cloacal en el barrio Villa Mitre.

El concejal del bloque de Peronistas sin Fronteras, Hernán Bertellys, dijo que desde su espacio vienen siguiendo está obra que se encuentra retrasada, y adelantó que empezará en 45 días.

En la última sesión se aprobó por unanimidad otro de los proyectos presentados por el bloque de +Azul que tiene como objetivo solicitar al Ejecutivo que considere la posibilidad de conformar una Escuela Municipal de Vóley en esta ciudad.

“Los caminos nunca estuvieron como ahora”   

Con la abstención de los concejales del Frente para la Victoria, el Concejo aprobó, por  iniciativa de la concejal Nancy Elichiri (FAUNEN), solicitar información sobre trabajos realizados en cuanto a la limpieza y mantenimiento de alcantarillas y desagües pluviales en el tejido urbano de la localidad de Cacharí.

La concejal explicó que hubo un pedido de informes sin respuesta y el concejal Juan Sáenz aseguró vinculado a esta problemática que “los caminos rurales nunca estuvieron como ahora. El Ejecutivo tiene que dar respuesta con las herramientas que tiene”, luego de que el edil Bertellys advirtiera que la actual gestión no cuenta con la maquinaria adecuada para este tipo de trabajos.

Por unanimidad el Concejo resolvió además solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre la situación en la que se encuentra la obra de reconstrucción del Puente Mirande, ubicado en la zona rural de la localidad de Cacharí.

En este marco, y por su cercanía con el Gobierno provincial el concejal Bertellys informó el pronto comienzo de esta obra.

El Concejo suele tratar proyectos repetidos de problemáticas no resueltas del Partido de Azul.

Un ejemplo de eso fue el proyecto presentado por Roberto García, quien está reemplazando al concejal Rodolfo Rancez, para solicitar al D.E. que realice gestiones a efectos de finalizar la obra de luminaria y señalización vial en Avenida Chaves, entre República de Italia y Ruta 51. El edil Rubén Laddaga recordó que se ha presentado el mismo proyecto varias veces.  No obstante, fue aprobado por unanimidad.

Pidieron por bacheo  

También por unanimidad se aprobó el proyecto presentado por Ramiro Ortíz (PRO) encomendando al Intendente Municipal que ponga en marcha los trabajos de bacheo y reparación del pavimento de calles del tejido urbano de Azul, Cacharí y Chillar.

El autor de la iniciativa se refirió al anunció del intendente Inza respecto de la adquisición de una bacheadora, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

Sáenz por su parte enfatizó que hace falta un plan de re-pavimentación, ya que la situación del pavimento en Azul y el resto de las localidades del partido “es crítica”.

El edil del PRO también presentó un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad referido a solicitar al D.E. que proceda a remover las ramas y alimañas, que impiden la normal circulación del curso de agua, de la compuerta ubicada en el Parque Municipal y evalúe la posibilidad de efectuar obras de canales aliviadores.

Los concejales del oficialismo Seoane y Cerone explicaron que habría que estudiar el tema por el nivel del agua en este sector e informaron que el lunes justamente el municipio procedió a su limpieza.

En tanto, Cerone, atinadamente, consultó a qué le llamaba el concejal alimañas, a lo que Ortíz respondió que se halló en el lugar un perro muerto.

También se aprobó, entre otros temas que se abordaron en la larga noche del lunes, la comunicación del bloque Peronistas sin Fronteras para solicitar al Ejecutivo municipal que informe sobre la aplicación de la ordenanza de habilitación de playas municipales para estacionamiento y transferencia de mercadería para vehículos de gran porte; como también solicitar se informe las acciones realizadas con la Cooperativa de Provisión Transporte de Azul Ltda. para la articulación de un trabajo conjunto en relación a este tema.

UN PROYECTO POLÉMICO

En la última sesión del Concejo, el Socialismo presentó un proyecto polémico que fue rechazado por mayoría (se opusieron los concejales de +Azul, CET, FpV, Peronistas sin Fronteras y FpV “Néstor Kirchner”)

La concejal Erica Torena impulsó el pase a comisión de un proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de otorgar y recibir en audiencia a todo vecino que lo requiera, por parte del Intendente y funcionarios municipales.

La propuesta no sólo obligaba a atender a todo quien lo requiriese, sino que estipulaba sanciones con multas para quienes no lo cumplieran.

Se basó para presentar tal iniciativa en el derecho de todo ciudadano a peticionar ante las autoridades, pero también en la situación actual del municipio, cuyas autoridades son reacias a atender a las personas e instituciones que así lo solicitan.

Estos argumentos fueron insuficientes y por mayoría se rechazó el proyecto.

La primera en poner el grito en el cielo fue Cerone, quien consideró que se trataba de la intromisión de un poder sobre otro. Dijo además que el proyecto era “confuso, inapropiado y punitivo”.

Ulises Urquiza aclaró por su lado que cualquier vecino tiene el derecho de presentarse ante cualquier autoridad y que “esto sería reglamentar un derecho constitucional”.

Sáenz, que defendió la iniciativa, opinó que “acá lo importante es el contexto. Hay quejas diariamente de vecinos que no son escuchados. Hay que instalar el tema. Se puede resolver en comisión”.

Ortíz consideró que “la respuesta de la no atención se da en las urnas” y señaló que “se trataría de una ordenanza de imposible cumplimiento”.

En tanto, Colman recordó que el ex intendente Omar Duclós no atendía a Omar Varela, quien tenía representaba a los trabajadores municipales.

Molina le respondió que “no lo atendíamos porque estaba procesado, y si atendíamos al gremio”. Lo hizo reivindicando la anterior gestión como “de puertas abiertas”.

Como para finalizar el debate Pablo Yannibelli aseveró que esta propuesta “es una burrada”.

25062014_13cordeviola

 


Parte de la Entrevista telefónica al Concejal Claudio Molina hecha por Radio FM Ilusiones 102.7 de Chillar relacionada con El Petitorio que se leyó y debatió en la sexta sesión del CD

audio2

http://192.99.99.213/~chillarc/petitorio-de-vecinos-de-chillar-al-presidente-del-cd-de-azul/entrevista-a-molina-radio-ilusiones/


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]

Denunciaron Déficit de gestión del Estado Provincial y falta de articulación con el Estado Nacional y los Municipios

Diputado Omar Duclós

Portal Chillar | 18 de junio de 2014 | 11:56

 

 

Denunciaron Déficit de gestión del Estado Provincial y falta de articulación con el Estado Nacional y los Municipios

 

20140617_103445

 

El precandidato a Presidente del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, junto a los Diputados Nacionales Margarita Stolbizer, Omar Duclós, Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano; y a los Diputados Provinciales Marcelo Díaz y Alfredo Lazzeretti; acompañados también por el Intendente de Rivadavia Sergio Buil, estuvieron hoy en Lomas de Zamora.

En primer lugar, visitaron el Hospital Alende de Budge, donde dialogaron con directivos, trabajadores de la salud y sus representantes gremiales, recogiendo múltiples testimonios de precarización laboral, como así también de carencia de insumos. Más adelante, fueron a la Escuela Normal de Banfield, allí se interiorizaron sobre el funcionamiento de los distintos niveles educativos que funcionan en el establecimiento con una matrícula de aproximadamente 3500 alumnos, pudiendo verificar la deficiente calefacción, con una obra de reemplazo de las instalaciones de gas que lleva 6 años de lucha de la comunidad educativa. Finalmente, descubrieron una placa en homenaje a Alicia Moreau de Justo, quien fuera docente de la escuela.

Al finalizar la recorrida, el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN) declaró: “Escuchando a vecinos, trabajadores de la salud, docentes y directivos, pudimos obtener una visión integral sobre profundos problemas que padecen los bonaerenses: los déficit de gestión del Estado provincial y la falta de articulación con el Estado Nacional y los Municipios, para dar satisfacción a las necesidades de las comunidades, a través del acceso a servicios públicos esenciales como la salud y la educación de calidad”.

“Es necesario recrear un Estado moderno, sensible y eficiente, que tenga capacidad de aunar los esfuerzos de las distintas jurisdicciones, especialmente en el conurbano donde los problemas se manifiestan en el territorio, pero tienen su raíz en las desigualdades e inequidades derivadas de la ausencia de políticas nacionales eficaces», finalizó Duclós.


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]

Reunión en el subcomité de Ucr Chillar

Miembros de la UCR se reúnen en Chillar

Portal Chillar, 11 de junio 2014 | 10:40

 

 

Reunión en el subcomité de

Ucr Chillar

 

 

UCR Chillar 2-11-5-14 PCh

En el día de ayer a las 20:30 h se realizó una Reunión en el subcomité de la Ucr de Chillar. En ella se abordaron temas que interesan y preocupan a los chillarenses con el fin de encontrar soluciones a las mismos.

La Reunión contó con la presencia del Concejal Juan Eduardo Saenz, del presidente de la UCR Azul Leandro Alfredo Prat, del secretario general Julio Diab; del sec. del bloque Leandro Fissina; del coordinador del Ateneo para el reencuentro Luciano M. Lafosse y de los referentes locales de la UCR Ceferino Zabalza, Diego Barberena y de afiliados e integrantes del Frente Amplio Unen, para debatir y analizar sobre las distintas problemáticas de la localidad.

 

UCR Chillar 11-5-14

El Concejal Molina visita Chillar

Claudio Molina con dirigentes y militantes de Chillar

Portal Chillar, 04 de junio 2014 |12:11

 

El Concejal Molina visita Chillar

 

 

Claudio Molina-3-6-14

 

Anoche en la sede de sub. Comité de la UCR de Chillar estuvo presente el Concejal del Gen/FAU, Claudio Molina de Azul el cual después de la “muy positiva reunión”, dijo él, nos concedió en una entrevista una panorámica de cómo está la situación de la gestión oficialista en el Distrito, de las cuestiones mas relevantes tratadas en las ultimas sesiones del Concejo Deliberante y del Programa que piensan llevar a Cabo como Frente Amplio Unen el cual será conformado en Azul y en las localidades del Distrito en los próximos días, así como lo fue hecho a nivel nacional y provincial.

“La idea es empezar a formar los equipos técnicos tanto en Azul como en Chillar y Cacharí para elaborar lo que va a ser nuestra propuesta de gobierno que le vamos a estar presentando a la localidad para las elecciones del 2015, nosotros tenemos como objetivo, como horizonte, obviamente recuperar el Municipio en las elecciones del año que viene, para eso nos estamos preparando y estamos trabajando cotidianamente en el Concejo Deliberante, cada uno en su ámbito de representación, pero también mirando hacia el futuro, generando equipos nuevos, nuevos liderazgos, nuevas personas que le van a dar forma a lo que va a ser nuestra propuesta de gobierno con vista a las elecciones del 2015″, dijo Molina.

 


El Concejal terminó la nota diciendo que deseaba renovar el compromiso con la localidad, en mi caso Uds. Saben que he tenido presencia en la localidad, sabemos que tenemos que fortalecer y consolidar el vinculo con Azul” “me parece que uno de los desafíos que tenemos, no tengo dudas y que va a formar parte de nuestra propuesta es Repensar la relacione entre Azul, cabecera de Distrito y las localidades, tiene que haber un giro de 180 grados, con una agenda temática de las localidades, con un estrecho vinculo entre las autoridades de Chillar y las autoridades de Azul y las autoridades de Cacharí con una agenda común, con una presencia permanente, monitoreando permanentemente, donde el Intendente tiene que ser el que monitoree permanentemente la realidad de las comunidades y dar respuestas, hay que repensar esa relación y esa relación la tenemos que repensar fundamentalmente nosotros que vivimos en Azul; se sigue escuchando todavía este fuerte reclamo de desatención por parte de Azul cabecera de Distrito; la verdad es que se ha profundizado enormemente en estos últimos 2 años y medio de esta gestión municipal pero este es el desafío que tenemos para adelante, el compromiso que vamos a adoptar y vamos a trabajar en ese sentido acompañando a los dirigentes y a la militancia de Chillar e intentando ser la voz de la localidad en Azul”

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]

Proyectos aprobados en La cuarta sesión del Concejo Deliberante de Azul

BLOQUE DE CONCEJALES DEL GEN Y VXA EN EL FRENTE AMPLIO UNEN 

Portal Chillar, 27 de mayo 2014 |23:17

 

Proyectos aprobados en La cuarta sesión

del Concejo Deliberante de Azul 

 

bloque concejales FAU

En la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el lunes 26 de Mayo fueron tratados y aprobados distintas propuestas presentadas por los Concejales del GEN y VxA en el Frente Amplio UNEN, compuesto por los ediles, Maya Vena, José M. Cordeviola, Nancy Elichiri, Rubén Laddaga y Claudio Molina.

  • CONFORMACION DEL COMITÉ MUNICIPAL PREVENTIVO DE CRISIS

En la oportunidad, por mayoría, con la negativa de los Bloques de Concejales del Oficialismo y sus afines se aprobó el Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al Intendente Municipal, con la mayor celeridad, conforme y convoque al Comité Municipal Preventivo de Crisis, a raíz del crítico escenario económico y social que hoy se verifica en el todo el País, la Provincia y en nuestro distrito, en términos generales, y el conflicto desatado en estos días en la Empresa HM Azul y TRC, en particular, considerándose, además, que claramente se advierte un período de fuerte estancamiento de la economía impactando negativamente sobre la población en situación de mayor vulnerabilidad social, y obviamente, sobre el sector económico y productivo del País, y por ende el Partido de Azul.
En lo que respecta al Partido de Azul, los ediles alertan que últimamente se ha podido verificar una considerable caída de la actividad comercial; que actualmente los operarios de la Empresa HM Azul y TRC están atravesando una delicada situación lo cual hace absolutamente imprescindible la presencia e intervención del Estado Municipal; que no se debe olvidar la situación de los obreros de la Ex Papelera de Azul que aún luchan por su reapertura; y que hace pocos días la Empresa Corrugadora, ubicada en el predio de La Papelera, también atravesó por una situación crítica, la cual afortunadamente pudo ser superada, entre otros indicadores preocupante sobre nuestra realidad económica.
Los concejales consideraron, al tratarse la iniciativa, como necesario compartir un espacio de participación ciudadana a los efectos de elaborar un diagnóstico integral sobre el impacto que la situación económica actual tiene en nuestro Distrito, y con celeridad articular estrategias y acciones tendientes a neutralizar los efectos de la misma. Por todo ello entonces es que solicitan la rápida conformación del citado espacio participativo, creado años atrás mediante el cual se generó una propuesta de trabajo conjunto del cual formaban parte, autoridades gubernamentales y no gubernamentales, así como también distintas organizaciones sociales, económicas y productivas de todo el Distrito.

  • ORDENANZA CREANDO EL MARCO NORMATIVO PARA LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL AMBITO MUNICIPAL

Mediante un importante Proyecto de Ordenanza los Concejales del GEN y VxA en el FAUNEN plantearon establecer el Sistema Participativo en la Municipalidad de Azul visto la necesidad de contar con un marco normativo para efectivizar su correspondiente proceso, el cual fue girado a distintas Comisiones de Trabajo para su análisis, evaluación y enriquecimiento.
El Presupuesto Participativo es un mecanismo mediante el cual los ciudadanos, a través de su participación directa, asignan las prioridades en que deben ser empleados los fondos públicos, representa un espacio para que los vecinos y vecinas intercambien ideas y formulen proyectos y propuestas acordes con la visión de una ciudad inclusiva y participativa. En nuestra Ciudad ya existieron experiencias de utilización de esta herramienta que mejora el diálogo entre el gobierno municipal y los vecinos. Nadie mejor que el vecino para pensar proyectos para su barrio y decidir su realización.
Es en este marco que, Municipio y vecinos, tienen la posibilidad de determinar las prioridades de su distrito y definen parte del presupuesto municipal anual a través de este proceso abierto a la toda comunidad; que tiene como objetivos principales: profundizar la participación directa en la distribución de recursos públicos; solidificar la relación Estado-Sociedad Civil mediante mecanismos participativos, transparentar el destino de los fondos públicos y las acciones del Estado local.

  • SEÑALIZACION DE LOS PASOS A NIVEL DE LAS VIAS DEL FERROCARRIL

Por unanimidad se aprobó un Proyecto de Resolución mediante los ediles solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, realice las gestiones pertinentes con la Empresa Ferroviaria concesionada del servicio con el fin de revertir la problemática que se plantea respecto la falta de señalización con barreras, elementos sonoros o lumínicos en diferentes pasos a nivel del Ferrocarril en la ciudad de Azul, que van desde la Avenida Mujica hasta el Paraje “La Colorada”, razón por lo cual se han producido distintos accidentes, algunos con consecuencias fatales, y que con la señalización adecuada y el correcto mantenimiento de cada lugar se podrían evitar.

  • SOLICITAN INFORMACION SOBRE LOS FONDOS QUE SE GIRAN A LA COOPERADORA DEL HOSPITAL DE CACHARI “DR. CASELLAS SOLA”

Otra de las iniciativas del GEN y VxA en el FAUNEN, aprobada en la Sesión del pasado día lunes, está relacionada a la falta de regularidad en la transferencia de fondos hacia la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, por parte del Gobierno Municipal, provenientes del legado de la Sra. Margarita Mancuso, (fondos producidos por el arrendamiento y/o pastoreo del inmueble los cuales deben ser utilizados en la adquisición de equipamiento hospitalario, inversión en obras, compra de mobiliario, pago a profesionales para implementar nuevos servicios y otros gastos que la Cooperadora considere pertinentes)
Es sabido que es fundamental para la Cooperadora contar con el depósito regular de estos fondos para poder proyectar y llevar adelante nuevas adquisiciones y obras, las cuales permiten continuar jerarquizando el efector de salud. Teniendo en cuenta entonces que, según lo manifestado por miembros de la Cooperadora, en reiteradas oportunidades desde el año 2012 se ha solicitado al Municipio regularizar la transferencia de dichos recursos, el Cuerpo Deliberativo aprobó ayer este Proyecto de Comunicación, solicitándole al Intendente Municipal que a través del área correspondiente se informe cuales han sido los depósitos de dinero realizados a la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí en el transcurso de los años 2012, 2013 y lo que ha trascurrido del presente año; y solicitan también, por intermedio del Secretario de Finanzas y Economía Cdor. Daniel Mujica agilice la transferencia de los fondos correspondientes al legado de la Sra. Margarita Mancuso a favor de la Asociación Cooperadora del mencionado Hospital.

  • ADHESION AL PROYECTO DE RESOLUCION DEL DIPUTADO NACIONAL OMAR DUCLOS RESPECTO A RECUPERAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS INTERURBANOS FERROVIARIO

También el Concejo Deliberante aprobó una Resolución mediante la cual el Cuerpo adhirió y acompañó al Proyecto de Resolución presentado por el Diputado Nacional Omar A. Duclós en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el propósito de recuperar el servicio de transporte de pasajeros interurbanos en distintos ramales, resentido notoriamente a raíz de la política privatizadora implementada en la Argentina en la década del 90.
Mediante la iniciativa, el Legislador Nacional insta al Sr. Ministro del Interior y Transporte Cr. Florencio Randazzo a completar la instrumentación del convenio firmado el 8 de febrero del 2007 entre el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires con el objeto de transferir los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros interurbano al Estado Nacional, oportunamente concesionados a la Provincia de Buenos Aires; solicita incorporar diversos servicios ferroviarios al Plan Integral de Obras Recuperación Sistema Ferroviario, destinando los recursos suficientes para efectuar las inversiones, que permitan organizar y brindar un servicio seguro, eficiente, accesible y confortable, y requiere prever el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros en todas aquellas localidades en las que fuera suspendido.
En la iniciativa se solicitó además, para información, adhesión y acompañamiento, enviar copia de la Resolución al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los Intendentes Municipales y Concejos Deliberantes de las Localidades comprendidas en el ramal ferroviario, Buenos Aires – Bahía Blanca; a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a su similar de la Provincia de Buenos Aires y a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y a los distintos Legisladores Nacionales y Provinciales, de Azul y la Región.

 

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]