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Cierre de la Escuela abierta de verano Chillar 2020

Delegado Municipal Ruben Steinhauser
Foto Gentileza Andrea Pucheta

Cierre de la Escuela abierta de verano Chillar 2020

En un hermoso día de verano y con una alta concentración de público se realizó con suceso el evento de cierre de actividades de la escuela abierta de verano de Chillar, organizada por el CEF 140 y la EP Nº8.

Foto Gentileza Andrea Pucheta

¿Qué pasaría si el coronavirus llegase a Azul?

DIARIO EL TIEMPO, 02-02-2020

SALUD

¿Qué pasaría si el coronavirus llegase a Azul?

Este medio se comunicó con el Dr. Hernán Combessies, responsable del sector de Epidemiología en el Hospital Pintos, para saber que respuestas podría dar el sistema de salud local en caso de tener que atender a un paciente que presente síntomas similares a los afectados por el Coronavirus.

¿Qué pasaría si el coronavirus llegase a Azul?

El número de fallecidos por el Coronavirus aumentó en las últimas horas a 259.

Ante la propagación del virus, la OMS declaró la emergencia internacional, distintos países cerraron el ingreso a extranjeros provenientes de China y varias empresas aéreas cancelaron sus vuelos hacia la segunda potencia económica del mundo.

El problema en el mundo

Ayer, sábado 1 de febrero, los comunicados oficiales informaron que el número de cuerpos infectados por el coronavirus 2019-nCoV dentro del territorio chino ha llegado a ser de 11.791, mientras que el número de fallecidos aumentó a 259. Más de 118. 000 personas, por otro lado, se encuentran bajo observación médica por presentar los síntomas. Del otro lado de las fronteras, se han registrado alrededor de 150 casos en otros 26 países (la mayoría de ellos en Tailandia).

Fiebre, tos, problemas gástricos, diarrea y dificultades para respirar son los síntomas que pueden indicar la infección por coronavirus. La misma provoca neumonía, y el único tratamiento adecuado es el correcto manejo de la infección respiratoria. En promedio, la incubación del virus es de tres a siete días; periodo durante el cual el microrganismo puede ser contagiado, a diferencia, por ejemplo, de lo que sucedía con el virus del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), también considerado coronavirus, en el brote del 2002.

El problema desde una visión local

Si el coronavirus llegase a Azul, no sería nuestra primera vez frente a una pandemia. Hace poco más de diez años, en mayo del 2009, se reportaba en la Argentina el primer caso de gripe A (H1N1). Los infectados en nuestro país llegaron a ser más de 14.000 y casi 700 los fallecidos. Entre las medidas del gobierno de turno, se encontraron el cierre de los establecimientos educativos durante el mes de julio y la suspensión por una semana de los vuelos entre la Argentina y Méjico.

En Azul también se detectaron casos y nuestro sistema de salud tuvo que actuar acorde a ello. Según nos comentó Hernán Combessies, las guardias del hospital se veían saturadas con decenas de pacientes. Muchos de ellos presentaban síntomas que podían ser tanto de H1N1 como de otro tipo de gripe. “Se recomendaba que no concurriera más gente de la necesaria al hospital”, comentó Hernán. Es decir, que nadie se acercase a menos que fuera por síntomas respiratorios que se alineasen a los de la gripe o por verdaderas y urgentes emergencias. Se trataba de dar la mayor cantidad de altas, de que hubiera más camas disponibles para los posibles infectados por el virus y menor presencia de pacientes con otros problemas para de esa forma prevenirlos del contagio.

Según la farmacéutica azuleña Cintia Mc Grech, “a partir de la gripe A se comenzó a vender mucho más alcohol en gel y a concientizarse sobre la importancia de la higiene en términos de precaución”. “Nunca está de más”, insiste, “que recordemos las recomendaciones básicas para prevenir enfermedades de transmisión por vías aéreas, contacto con secreciones o con objetos contaminados: lavarse las manos, toser y estornudar contra la cara interna del codo o pañuelos descartables (no de tela), ventilar y desinfectar los espacios, y aislarse y reportarse a un hospital ante la presencia de los síntomas determinados”. La automedicación, por otro lado, no es recomendable en ningún caso.

Respecto del coronavirus, “las recomendaciones de la OMS y del Ministerio, en esta etapa del brote, no tienen que ver más que con la vigilancia epidemiológica”, dice Hernán. “Mirar de cerca a los pacientes que presenten síntomas sospechosos”. En el hipotético caso de tratarse de pacientes que, además de presentar los síntomas, hayan visitado China o estado cerca de personas que lo hayan hecho, se deberían realizar extracciones de sangre y enviarlas al Instituto Malbrán para luego notificarse los resultados.

Si bien el hospital cuenta con espacios para aislar pacientes y tratarlos puntualmente, en caso de una posible epidemia (o digamos, “si el coronavirus llegase a Azul”), los problemas con los que la institución se enfrenta a diario dificultarían el proceder necesario. La falta de personal médico y las deficiencias en la infraestructura, que usualmente amenazan con colapsar el sistema, se complicarían aún más frente al aumento en el número de pacientes propio de una hipotética situación de crisis.

Sin embargo, dado el bajo nivel de contagio (en comparación, por ejemplo, con el del mencionado virus de la gripe H1N1), y el bajo índice de letalidad, no tenemos, en realidad, razones para preocuparnos particularmente por lo que el coronavirus pueda significar para nuestra zona.

Los Corsos en Chillar se realizarán el 22 y 23 de febrero

Los Corsos en Chillar se realizarán el 22 y 23 de febrero

La Delegación Municipal de Chillar  informa que los Corsos se realizarán los días 22 y 23 de Febrero.
Habrá $70.000 en premios , repartidos en las siguientes categorías:
-Carroza Artística;
-Carroza Humorística;
-Conjunto de Máscaras Sueltas;
-Máscara Suelta;
-Murgas;
-Representativo a las Instituciones (Muestra).
-Corso Infantil.
Para Informes e inscripción, dirigirse a Delegación Chillar, de 8 a 13 h.
El desfile se realizará en la calle San Martín, entre Avda. De Paula y Cortázar.
Este evento será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Horacio Ferro y de la Cooperadora de la Escuela Especial Nº507 de Chillar.

Se firmó un convenio para la explotación del Complejo Turístico Boca de la Sierra

Se firmó un convenio para la explotación del Complejo Turístico Boca de la Sierra

Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys firmó junto a Daniel Arrastúa –representante de la Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.– el convenio por el cual dicha empresa toma posesión del Complejo Turístico Boca de la Sierra de Azul para su explotación comercial.

En la ocasión, el jefe comunal le entregó además las llaves del espacio ubicado en Ruta Provincial Nº 80 Km 16.5. Cabe recordar que la firma fue la única oferente de la licitación pública correspondiente a la concesión onerosa, de uso, del Complejo. Esta circunstancia requiere que la adjudicación sea ad referéndum del Concejo Deliberante.

Al respecto, Bertellys –quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso– recordó que cuando el Ejecutivo presentó el proyecto al cuerpo legislativo, no hubo quórum para su tratamiento. Sin embargo, indicó que “confiamos en que no habrá inconvenientes en la aprobación que se requiere”.

La empresa está integrada por reconocidos ciudadanos azuleños que harán una fuerte inversión en el lugar y les estamos dando la posibilidad de que ya empiecen a trabajar”-resaltó el Intendente.

El Complejo Turístico

Por su parte, Arrastúa detalló que el proyecto de explotación del lugar contempla la instalación de un resto-bar y un maxikiosco. Además, el desarrollo de diferentes actividades durante el año, para las cuales se coordinará con las áreas municipales de Turismo, Cultura y Deportes.

En este marco, en principio deberán realizarse una serie de transformaciones del espacio que incluyen parquización, arreglo de los juegos infantiles, restauración del edificio, iluminación y mejoras en la obra El Malón de Carlos Regazzoni. Todos estos trabajos demandarán una inversión de aproximadamente tres millones y medio de pesos.

En este sentido, el empresario señaló que la obra requerirá un plazo de ejecución de entre 60 y 90 días, por lo que pidió disculpas a los usuarios del Parador por las molestias que el avance de las acciones pueda ir generando en ese tiempo.

Más adelante, agradeció al Ejecutivo por el apoyo para que el emprendimiento pudiera hacerse posible; especialmente, luego de que en el Deliberante no se tratara el proyecto para la aprobación de la adjudicación.

Por último, Lorusso señaló que la comuna brindará todo el apoyo necesario a los empresarios inversores a través de asesoramiento, presencia, mantenimiento y posicionamiento turístico.

Continuará este 2020 la dupla Serra-Frank de Chillar

Circuitounoweb, 23 de enero de 2020

Continuará la dupla Serra-Frank

Fabián Frank seguirá con la preparación del Renault
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Finalmente Fabián Frank continuará preparando el motor del Renault campeón de la categoría. Luego de la obtención del título el preparador chillaresne había puesto en duda su continuidad. Seguirá y lo hará con la atención de más unidades.

Una vez que el segundo título estaba asegurado Fabián Frank había manifestado que posiblemente no seguiría trabajando en la preparación, lo que dejaba al flamante campeón con un problema.

Luego de unos días finalmente Fabián confirmó que seguirá atendiendo el motor del auto campeón de la Promocional de APPS, “Vamos a seguir trabajando, veremos qué pasa esta temporada porque estamos complicados con el reglamento porque nos sacaron compresión y también dieron marcha atrás con los kilos que habían hablado de poner un tope. No nos dieron explicaciones, por eso estamos evaluando como seguir. Probaremos y luego veremos analizaremos que hacer”, explicó Fabián.

Leonel Gelso deja el karting para llegar a la Promo con un Fiat
En cuanto a la tarea en su taller se incrementó,  ya que su sumaron un motor de Minicross y también la atención del Fiat de Leonel Gelso, “Al final tendremos más trabajo que el año pasado, vamos a atender el motor de Emiliano Huici que corre en Minicross y también ayudaremos a Gustavo Gelso en el trabajo del Fiat de Leonel”. Agregó.

En cuanto al karting seguirá trabajando en la unidad de Valentín, su hijo que enfrentará un año más en la categoría Junior 150 de APPKO, “Vamos a seguir en el karting con Valentín buscando continuar progresando y también trabajaremos con Clemente González que debutará en al categoría escuela de AKTS”, señalo.

AFIP: El Consejo de Ciencias Económicas provincial remarcó la complejidad del ejercicio profesional

AFIP: El Consejo de Ciencias Económicas provincial remarcó la complejidad del ejercicio profesional

Lo hizo durante una reunión con las nuevas autoridades de la AFIP en donde manifestó el complejo contexto en el que los graduados en ciencias económicas llevan a cabo su labor.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires presentó una nota dirigida a la nueva titular de la AFIP, Dra. Mercedes Marcó del Pont, en donde manifestó “el complejo contexto en el que los graduados en ciencias económicas llevan a cabo su labor desde hace ya mucho tiempo”.

Se dio en el marco de la primera de varias reuniones planificadas para el resto del año. Contó con la presencia del Director General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Carlos Castagneto y del Presidente del Consejo, Dr. Hugo Giménez, entre otros. Durante el encuentro se acordó crear un espacio de diálogo y trabajo entre ambas entidades con el fin de tomar decisiones que beneficien a los profesionales en Ciencias Económicas.

Si bien el Consejo reconoce las prioridades de la Administración, destaca en el escrito “la decisión política de atender las dificultades por las que atraviesan las Pymes” y ofrece la colaboración para que esta tarea no implique trasladar a los colegas matriculados una presión mayor a la razonable asumida por la profesión.

Un chillarense destacado entre los pilotos de la Fuerza Aérea

DIARIO EL TIEMPO, 20-01-2020

PASIÓN Y ORGULLO

Un chillarense destacado entre los pilotos de la Fuerza Aérea

Uno de los principales protagonistas de una nota publicada por un portal de noticias porteño, es el mayor Guido Flecha, jefe del Escuadrón I IA 63 Pampa II. Se trata de un vecino de la mencionada localidad, que ingresó a la escuela de Aviación Militar en 1996.


Un chillarense destacado entre los pilotos de la Fuerza Aérea
El mayor Guido Flecha, nacido en Chillar y actual jefe del Escuadrón I IA 63 Pampa II. FERNANDO CALZADA/INFOBAE.

Uno de los principales protagonistas de la nota titulada “Pasión y orgullo: ¿cómo se forman los pilotos de caza argentinos?”, publicada en el portal INFOBAE es el mayor Guido Flecha, jefe del Escuadrón I IA 63 Pampa II, un chillarense que ingresó al la Escuela de Aviación Militar en el año 1996 y que actualmente se encuentra en Las Heras, Mendoza, donde está la IV Brigada Aérea, donde se forman a los pilotos de combate argentinos.

De acuerdo con lo mencionado en el mencionado sitio de noticias, en la IV Brigada Aérea, en Mendoza, un grupo de hombres se capacitan para ser parte de un exclusivo grupo de aviadores militares.

Uno de ellos es el mayor Guido Flecha, quien tiene a su cargo Escuadrón I IA 63 Pampa II y en la publicación se alude que “cuando lo dice se le nota el orgullo en la voz y la mirada”. “Este hombre, que ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1996, supo desde pequeño que su destino estaba atado a esta profesión”, menciona también.

“A diferencia de muchos de los que están acá, yo vengo de una familia que no tiene nada que ver con la carrera militar. Vengo de un pueblo muy pequeño (Chillar, provincia de Buenos Aires) en donde no había ningún militar que hubiera salido de ahí”, recuerda y dice que su vocación nació el día en que vio de niño volar a los Mirages por sobre su cabeza.

En idéntico sentido, el militar chillarense comentó que cuando se metió en la escuela ni siquiera tenía la certeza de saber si le iban a gustar o no los aviones, pero que cuando se subió a uno supo que estaba en el lugar correcto: “Primero me movió el deseo de hacer esto y, de ahí en más, fue la carrera la que me fue llevando por diferentes lugares. Hice un camino maravilloso y apasionante, del que no me arrepiento”, expresó Flecha.

El placer y el privilegio de volar

Por otro lado, el mayor Guido Flecha asegura estar “muy agradecido de poder ser piloto de combate porque no todos pueden hacer esto que hacemos y, la verdad, siento un enorme placer y privilegio por el hecho de poder volar’.

Igualmente, el hombre nacido en Chillar es uno de los instructores del Curso de Estandarización de Procesos para Aviadores de Combate (CEPAC), tradicionalmente conocido como CB2. En él, de acuerdo con lo indicado en la nota publicada por Infobae, se busca que los egresados de la Escuela de Aviación Militar que posean las mayores y mejores aptitudes, y que hayan obtenido los mejores promedios de su promoción, adquieran capacidades que los formen y los perfeccionen como pilotos caza.

Flecha insiste todo el tiempo en que no es un objetivo imposible de alcanzar, pero sí algo que tiene niveles de dificultad que requieren de un alto nivel y un gran compromiso para poder ser llevado adelante.

Espíritu de héroes

“La experiencia en el CEPAC es uno de los hechos que cambian la vida de los pilotos”, sostuvo el mayor Flecha. Se trata de la transformación total de los alumnos del curso, en donde se ven los cambios entre la “materia” que ingresa y el “producto” final.

“El mayor orgullo de esta escuela es seguir brindando a la Fuerza Aérea la razón de su existir, que son los pilotos de combate. El día que de aquí no salgan más aviadores de combate, ese día la Fuerza Aérea dejará de ser lo que es. Por eso, nuestro mayor orgullo es seguir formando a los aviadores”, resalta el instructor de los caza nacionales que fue entrevistado por el mencionado portal de noticias. Además se emociona cuando señala una foto en una de las paredes del lugar: “Esa foto fue tomada acá, esos que están ahí son héroes de Malvinas y, también, formaron parte de esto. Nosotros seguimos alimentando ese espíritu”.

El mayor Flecha comenta que Malvinas puso la vara muy alta en materia de capacitación y que son muchos los que elogian la preparación con la que cuentan los argentinos. “En aquella ocasión, el mundo pudo ver de qué madera estaban hechos los aviadores argentinos. Eso nos brindó un gran prestigio a nivel internacional y nos obligó a elevar las exigencias a todos los alumnos que pasan por acá”, afirmó durante la entrevista realizada en Mendoza.

‘En Malvinas, el mundo pudo ver de qué madera estaban hechos los aviadores argentinos. Eso nos brindó un gran prestigio a nivel internacional y nos obligó a elevar las exigencias a todos los alumnos que pasan por acá’, expuso Flecha.

La Autopista en la Ruta Nacional N° 3 se encuentra paralizada por falta de fondos

Diario El Tiempo, 14-01-2020

LAS PPP EN EL OJO DE LA TORMENTA

La Autopista en la Ruta Nacional N° 3 se encuentra paralizada por falta de fondos

Medios nacionales dieron a conocer que en un listado realizado por técnicos de Vialidad Nacional se indica que hay 181 obras paralizadas. Además se destaca que el Corredor A (Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Dorrego, Mar del Plata) apenas se concretó el 0,76 por ciento del total de los trabajos. Por otro lado, desde el Sindicato de Trabajadores Viales, se manifestó ayer que en 2019 “ya había 100 obras paralizadas por falta de pago”


La Autopista en la Ruta Nacional N° 3 se  encuentra paralizada por falta de fondos

Medios nacionales dieron a conocer ayer que en un primer listado hecho por los técnicos de Vialidad se indica que hay 181 obras paralizadas. Además se destaca que el Corredor A de la Ruta 3 -Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Dorrego, Mar del Plata- apenas se concretó el 0,76 por ciento del total de los trabajos. ARCHIVO/NOTICIAS LAS FLORES

La obra de la Autopista de la Ruta Nacional N° 3 está totalmente frenada. Este parate tiene su fundamento en la falta de financiamiento y en que ni siquiera aún fueron expropiados los terrenos.

Medios nacionales dieron a conocer ayer que en un primer listado hecho por los técnicos de Vialidad se indica que hay 181 obras paralizadas e incluso -se añade- que las que figuran en ejecución están también prácticamente paradas, con muy pequeños avances y habiendo despedido a la mayoría del personal.

Las PPP en el ojo de la tormenta

La Participación Público Privada (PPP) fue anunciada como el gran “boom” para las obras públicas en el país por la gestión de Cambiemos. Entre ellas se encontraba la Autopista en la Ruta 3, tan necesaria y anhelada no sólo en Azul sino también en toda la región.

Poco tiempo antes de las PASO, el entonces presidente Mauricio Macri y la por aquel momento gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron en Las Flores -con bombos y platillos- anunciando el comienzo de esa obra. Pero poco tiempo después, lo que parecía que por fin iba a concretarse se fue escurriendo como arena entre los dedos. Primero empezaron los parates en los trabajos, luego los despidos de los trabajadores y finalmente se desarmaron los obradores.

Ayer, en Página 12 se dio a conocer que en el Corredor A (Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Dorrego, Mar del Plata) del total de obras se concretó apenas el 0,76 por ciento de la construcción. Casi nada.

En la nota publicada en ese diario se explica que el mecanismo de las PPP consistía en que se licitaba el Corredor A, por ejemplo, y la empresa que ganaba el mismo tenía que conseguir el financiamiento para hacer las obras viales. Además se destaca que la firma, por un lado, “obtenía la ganancia que le dejaba la construcción de las rutas de ese corredor y por el otro cobraba intereses por el dinero que conseguía. El Estado le emitía un bono en el que la empresa se quedaba con un plus por intereses. El compromiso era construir las rutas en un total de cinco años. El resultado: apenas el 0,76 por ciento del corredor A y, como mejor perfomance, sólo el 2,85 por ciento del corredor C (en Mendoza)”.

Asimismo se refiere que “la situación que dejan las PPP es dramática. La crisis de la economía de Macri hizo que no consiguieran los fondos, pero eso no significó el fin de los contratos por incumplimiento, sino que el macrismo los prorrogó de manera insólita: dispuso una adenda dándole más tiempo a las contratistas. De manera que ahora la situación es que no se hicieron las obras y tampoco el Estado puede revocar el contrato por incumplimiento (el macrismo le extendió el tiempo) ni retomar el control para hacer la obra”.

De igual forma se menciona que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis tendrá que ver “cómo resuelve la cuestión que, para colmo, tiene un desastroso agregado: la administración Macri dispuso que el impuesto al combustible que se asignaba a Vialidad se destine al repago de las PPP, lo que significa un virtual embargo del 50 por ciento de los ingresos del organismo”.

“Queremos saber adónde está esa plata”

Por otro lado, también se conoció ayer que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, indicó que el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich “no hizo los 2.800 kilómetros de autopistas que prometió” y que “de los 4.000 kilómetros de ‘rutas seguras’ no llegó a hacer seis kilómetros”.

Aleña dijo a Radio Nacional que en 2019 “ya había 100 obras paralizadas por falta de pago” y señaló que “en Vialidad no llegaban ni a pagar la luz y el presupuesto era más de 56 mil millones de pesos”.

“Nosotros queremos saber adónde está esa plata, porque se está debiendo más de 20 mil millones a las empresas”, completó la gremialista.

“Realmente ha sido todo una gran mentira y por eso es tan indignante, y está nuestra necesidad de esclarecer estos hechos”, manifestó Aleña.

Por otra parte, Aleña desestimó dichos de Dietrich que apuntaban a que las obras eran un 40 por ciento más baratas que las realizadas por la última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ejemplificar que “en la obra de la ruta 8 modificaron los valores con un 123% de sobreprecio”.

“La caja de Dietrich era de 240 mil millones de pesos y nos preguntamos adónde fue esa plata”, completó la dirigente gremial.

Aleña recordó que en diciembre de 2015 “un gerente con 20 años de antigüedad ganaba 50.000 pesos y ellos ingresaron ganando el doble y ordenaban a aquellos gerentes lo que tenían que hacer, algo ilegal y que fue denunciado”.

Además, aseguró que la prioridad “es reincorporar a los 52 compañeros despedidos, reabrir las cinco escuelas técnicas que cerró (el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier) Iguacel, recuperar las tareas de conservación de todo el país que las han perdido los compañeros del interior y encarrilar esta situación que han dejado de una Vialidad devastada”.

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

En la noche del sábado 11 de enero 2020 se realizó con suceso la tercera edición del Festival de Rock conocido com Rock al Parque. Esta vez lo hicieron en las instalaciones del Club Estudiantes de Chillar que resultó al fin un lugar muy adecuado para este tipo de eventos.

La organización tuvo mucho apoyo de un gran grupo de personas solidarias, de los comercios chillarenses, de la Delegación, del Municipio y del Concejo Deliberante de Azul, que lo declaró de Interés cultural y comunitario. Obviamente también del público que concurrió y de las numerosas bandas de la zona que participaron.

En la ocasión se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán repartidos entre distintos comedores de las Instituciones de la localidadad, como así también parte de la recaudación obtenida a través del Servicio de cantina ofrecido en el lugar.

La Organización logró armar un imponente escenario con un excelente juego de luces, efectos especiales y equipo de sonido. Realmente fue un Festival de nivel, entre los eventos locales de este tipo.

Banda Bravio

Participaron con suceso las siguentes Bandas:

URUGUAYAS DUO, DEERECK, LA REVENTADA, ARTERIA, LOS HIJOS DE LA VIUDA Y BRAVIO. El resumen de sus actuaciones se pueden apreciar en lo siguientes videos.

El Festival comenzó con Uruguayas duo, de la ciudad de olavarria y azul, Alma y Sofía respectivamente, que se conocieron en el conservatorio, con repertorio propio y temas versionados. Luego llegó Dereek, de hinojo, los chicos también se conocieron en el conservatorio; hicieron cover de rock como Charly, la Bersuit, etc. En la mitad de la noche tocó La Reventada Rock and Roll de la ciudad de tandil, banda con amplia trayectoria y muy querida por el público de rock al parque; segundo año consecutivo que vienen a tocar a Chillar.

En 4º lugar hizo su presentación por primera vez la banda Arteria, de la ciudad de Benito Juarez, con 16 años de trayectoria y organizadores del 8º Juarez Heavy Rock Fest.

Luego llegó el turno de Los Hijos de La Viuda, con Martin Cruz a la cabeza, todos de capital federal, Martín con residencia en chillar, también segundo año consecutivo en el Festival.

Por último la presentación y vuelta a los escenarios de la banda de Olavarria, con mucha trayectoria, Bravio, con nuevos integrantes de la Ciudad de Juárez.

Todo se desarrolló con un hora de retraso según el cronograma. El sonido estuvo a cargo de José Ignacio Villagras, con la colaboración de Federico Bordón y Julián Actis de Chillar, más dos socios de la ciudad de Tandil;

Sonido muy bueno en las intalaciones del club Estudiantes de Chillar cedido gentilmente por parte de su presidente Mario Malaga y la comision directiva del club.

Previo al Festival, se realizó un Bono contribución con dos sorteos, el primero se sorteó por Canal 2 el 23/12 con un lechón como primer premio y dos cajas navideñas como segundo y tercer premio. Se entregaron a modo de colaboración 50 números tanto a la cooperadora del hospital chillar como a las subcomisión de bochas del C.A.E para que vendieran y obtuvieran el valor de esos numeros en su totalidad, $7500 para cada uno aproximadamente.

El segundo sorteo se realizó en el Festival con una orden de compra por $10.000 que ganó Hernán Urrutia; la plata restante se usó para viáticos de combustible y consumiciones para las bandas.

Se agradece el aporte de los auspiciantes, con ese dinero se solventó parte del sonido y los gastos de publicidad impresa, la compra de vasos, leña, hielo, pan y demás gastos para organizar lo que fue la logística.

“Salió todo según lo esperado, estamos muy contentos, por el espectáculo brindado, los alimentos donados y lo recaudado en la cantina. Agradecemos a la peña de CASLA que acopió nuevamente los alimentos, que fueron entregados en el día de ayer al padre Carlos de la Parroquia de Chillar; el padre Carlos, con su criterio, dividirá para el merendero lácteos, azúcar, yerba y galletitas, para el comedor de Caritas una parte y con el resto hará cajas surtidas para entregar en mano a familias que asi lo necesiten».

El pan sobrante se entregó también en el día de ayer a modo de donación al director Alejo Grierson de la EAV 2020 para el campamento que organiza «la colonia» la semana que viene.

Prensa de Nicolás Verna de Rock al Parque.

Encuentro con autoridades de General Electric

Encuentro con autoridades de General Electric

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios municipales- mantuvo un encuentro con el nuevo director de Asuntos Gubernamentales de General Electric para el cono sur Pablo Cattoni y autoridades de la empresa.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “es sumamente importante para nuestra comunidad contar con una empresa de la envergadura de GE brindando oportunidades de empleo en nuestro distrito. Empleos que además de ser de calidad, mejoran directamente la vida de nuestros vecinos, al tiempo que contribuyen con el cuidado del planeta”.

Por su parte, el director de Asuntos Gubernamentales de GE destacó que “fue un encuentro muy positivo en el que pudimos presentar los avances del proyecto Los Teros y el compromiso de nuestra compañía con el desarrollo productivo de la ciudad”.

“El respaldo de las autoridades municipales ha sido fundamental en cada paso que estamos dando, por lo que agradecemos el soporte e impulsamos a seguir consolidando el trabajo conjunto y la búsqueda de oportunidades para la comunidad azuleña”-concluyó.