Archivo de la categoría: Entradas

Asunción Concejales – Juan Sáenz es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante

CD, Azul, 11 de Diciembre de 2019

Asunción de nuevas Autoridades y Concejales

Juan Sáenz es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Preparatoria de asunción de nuevas Autoridades y Concejales, surgidos de la última elección general del pasado 27 de Octubre.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Hernán Bertellys; el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra; funcionarios, familiares y público en general.

El comienzo de la Sesión Preparatoria estuvo a cargo de las Autoridades salientes, Pedro Sottile y Leandro Fissina. En la oportunidad, Sottile dio la bienvenida a los presentes y agradecimiento a quienes acompañaron el acto desarrollado en el día de hoy.

Por su parte, Leandro Fissina dio lectura por Secretaria a la Resolución que cita a la Sesión Preparatoria.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Academia Municipal de Música.

Luego, Leandro Fissina dio lectura de las notas y excusaciones de ex presidentes del Concejo Deliberante que no pudieron hacerse presentes en el acto.

Consejeros escolares

El Presidente saliente del Consejo Escolar, Gervasio Romeo fue el encargado de tomar juramento a los Consejeros Escolares Titulares y, posteriormente, se dio lectura a la nueva integración del Consejo Escolar período 2019-2021.

Asumieron en la jornada de hoy: Noelia Gallurs, actual Presidente del Consejo Escolar y los Consejeros Ignacio Gauna y Juan Ramírez.

Sesión Preparatoria

Se invitó a subir al estrado al Concejal Sáenz, quien ofició de Presidente de la Sesión Preparatoria y a la Concejal Ficca como Secretaria.

Por secretaria, se dio lectura del listado de Concejales Titulares y Suplentes electos para el período 2019-2023.

Toma de juramento

Continuando con lo establecido para la Sesión Preparatoria, la Concejal Paola Ficca le tomó juramento el Concejal Juan Sáenz y viceversa. Posteriormente, se procedió a la toma de juramento del resto de los Concejales Titulares electos.

En este sentido, asumieron los siguientes Concejales:

Verónica Crisafulli; Joaquín Propato; María Cecilia Martínez; Gracielo Bilello; Silvio Santillán; Pedro Sottile; Ramiro Ortíz; Juan Sáenz y Paola Ficca.

Elección de autoridades

De acuerdo a lo que dicta la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 19, se eligieron las nuevas autoridades del Cuerpo.

El Concejal Pedro Sottile, como Presidente del bloque oficialista, expuso la moción de elegir a Juan Sáenz como Presidente del Concejo. Dicha moción, fue acompañada por el Concejal Nelson Sombra, Presidente del bloque Frente de Todos, y el Concejal Claudio Molina, por el bloque Azuleños para el Cambio.

En este sentido, se sometió la moción a votación dando por resultado la elección de Juan Sáenz como Presidente de forma unánime.

Posteriormente, se expusieron las mociones vinculadas con el cargo de Vicepresidente Primero. El Concejal Pedro Sottile propuso a la Concejal Paola Ficca; en tanto, desde el bloque Frente de Todos, propusieron a la Concejal María Inés Laurini. Sometidas a votación ambas mociones, dio como resultado: 10 votos a favor de la postulación de Paola Ficca y 7 votos para la postulación de María Inés Laurini.

Luego, se expusieron las mociones vinculadas con la elección del Vicepresidente Segundo. Al respecto, el Concejal Sottile propuso a la edil Paula Canevello. La votación dio como resultado 10 votos a favor y 7 abstenciones.

Por último, se votó la elección del Secretario del Cuerpo. Desde el bloque oficialista se propuso a Federico Castrovinci quien logró 10 votos a favor y 7 abstenciones.

Una vez definidas las nuevas Autoridades, se las invitó a ocupar su lugar en la Presidencia y se le tomó juramento al nuevo Secretario.

Al finalizar la sesión preparatoria, el nuevo Presidente del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes, a los Concejales que componen el cuerpo y recordó su paso por el Poder Legislativo en conformaciones anteriores. En este sentido, bregó por un período de trabajo enmarcado en el diálogo y el consenso.

Integración del Concejo Deliberante:

BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO

  • Laborda, Ignacio Gerardo

  • Rampoldi, Juan Ignacio

  • Romay, Marisabel Beatriz

  • Turón, Marcos Javier

  • Ficca, Andrea Paola

  • Sottile, Pedro Hugo

  • Canevello, Paula

  • Sáenz, Juan Eduardo

  • Ortíz Massey, Ramiro

BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO

  • Molina, Claudio Jesús

  • Crisafulli, Verónica Viviana

BLOQUE FRENTE DE TODOS

  • Cartolano, José Nicolás

  • Laurini, María Inés

  • Sombra, Nelson Desiderio

  • Bilello, Graciela Inés

  • Martínez, María Cecilia

  • Propato, Joaquín Carlos Alberto

  • Santillán, Silvio Rubén

Integración del Consejo Escolar

JUNTOS POR EL CAMBIO

Titulares

  • Gallours Santillán, Noelia Vanesa

  • Gauna, José Ignacio

SUPLENTES

  • Alfonso, Dora Andrea

  • Terra, Gabriel Leopoldo

FRENTE DE TODOS

Titular

  • Ramírez Pérez, Juan Alfredo

Suplente

  • Carabajal, Gabriela Lucía

Ganadores 2019 del certamen “De Azul a Cosquín”

Ganadores 2019 del certamen “De Azul a Cosquín”

El sábado pasado se realizó el certamen Pre Cosquín 2020 en el Centro Cultural Adifa -rubro música y canto- y en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul -rubro Danza-. En la oportunidad, participaron artistas de Tandil, Olavarría, Brandsen, Miramar, Batán, Tapalqué, Balcarce, La Plata, Quequén, Mar Chiquita, Ayacucho, Pehuajó y Azul.

Los ganadores se presentarán en la Plaza Prospero Molina de Cosquín durante el mes de enero. Ellos son: solista vocal femenino, Magalí Menchaca; solista vocal masculino, Samuel Cisterna; dúo vocal, “La novena” Faccin Hernández; conjunto vocal “La cañada”; tema inédito “Regreso en la huella” – huella de Sergio Iacobaccio; solista de malambo Sergio Migón; conjunto de malambo “Juan Moreira”; pareja de baile Tradicional Jaime lamenza; Pareja de Baile Estilizada García Peña; Conjunto de Baile Folclórico “El cielito”.

El jurado estuvo integrado por Fabián Di Siervi y Viviana Ceminelli en danza y Juan Gederlini; Pablo De Rosa y Juan Simón Rodríguez en música, además se contó con la presencia del representante de esta sede, Rodolfo Aducci y como veedora oficial de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín Mónica Mariana Oliva.

Asunción de Lucrecia Egger como senadora provincial

Asunción de Lucrecia Egger como senadora provincial

 

Esta mañana asumió como senadora provincial la Dra. Lucrecia Egger por el período 2019-2021. Estuvieron presentes en el acto el intendente municipal Hernán Bertellys y el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

Es un honor representar a los ciudadanos de la Séptima Sección Electoral y muy especialmente a los vecinos de Azul ya que es una oportunidad importante para nuestra comunidad. Agradezco a todos los que hicieron posible este momento, muy especialmente al intendente Bertellys que confió en mí al momento de proponer mi candidatura”, expresó la legisladora.

Los Chillarenses son los referentes de la Promocional 1100


Con sufrimiento, Serra se consagró bicampeón

«Nunca sufrí tanto» dijo Horacio Serra con el bicampeonato de Manuel. / Foto Bandera a Cuadros

PROMOCIONAL | MONOMARCA

Apareció una falla a 5 vueltas del cierre, se dedicó a llegar y recibió la bandera a cuadros en el puesto 13º, suficiente para ganar el título de la Promocional 1100 por segundo año consecutivo por 5 puntos sobre Manuel Mentasty que terminó quinto. Podio Sub 40 a través de Hernán Toscano, Carlos Macaluso y Diego Tartúferi.

Serra08122Nuevamente el circuito “La Bota” del Club Estudiantes recibió el premio Coronación denominado en esta ocasión “Fernando Occhi”. El domingo tenía por objetivo encontrar al campeón 2019. Cuatro pilotos llegaban con posibilidades matemáticas, pero después de la prefinal Martín Collodoro quedó al margen. Todo se resolvía entre los chillarenses. Manuel Serra llegaba a la definición con 267 puntos, seguido por Manuel Mentasty con 244,50 y César González con 224,50 donde el ganador tenía como premio 37.50 puntos.El mejor en la grilla era César González desde la pole position y a su lado al Renault conducido por Hernán Toscano. Desde la cuarta fila lo hacían Roberto Gelso con Manuel Mentasty y en la quinta estaban Nicolás Benito con Manuel Serra.A comparación de la Monomarca 1100, aquí nunca hubo que neutralizar la competencia con 21 protagonistas en pista. Los cuatro primeros giros lo mostraron siendo líder a César González; pero Hernán Toscano hizo una espectacular maniobra en el sector de “Los Dedos” para superar por afuera al chillarense que perdió dos posiciones, ya que también lo superó Diego Tartúferi.Bastante retrasados en la fila india estaban Manuel Mentasty, séptimo, así como el campeón 2018 Manuel Serra en el undécimo puesto.20191208 183025

A mitad de carrera la novedad era que Carlos Macaluso se convertía en el nuevo escolta del puntero Hernán Toscano, mientras que González no ingresaba al podio, Mentasty no mejoraba y Serra perdía otro puesto. A cinco vueltas del cierre todos empezaron a agarrar la calculadora porque el Renault de Serra mostró una falla, no podía avanzar y peligraba su posición.

Mentasty empezó a recuperar posiciones luego de superar a Collodoro, Gisler y Benjamín Latorre; pero todavía no le alcanzaba. Marcación de última vuelta sin novedades. El azuleño Hernán Toscano volvió a ganar en el año con Renault, seguido ahora por Carlos Macaluso y Diego Tartúferi. Cuarto terminó César González, quinto Manuel Mentasty. Los diez primeros puestos se completaron con Benjamín Latorre, Roberto Gisler, Braian Stracquadaini, Martín Collodoro y Nicolás Benito.

Y con el puesto 13º Manuel Serra pudo retener el título por 5 puntos sobre su amigo Mentasty. El Renault de color rojo tiene ahora cinco títulos: 2008 y 2009 con Gustavo Gelso, 2010 con Horacio Serra (h), 2018 y 2019 Manuel Serra. Y Chillar se aseguró los tres primeros números para el 2020: 1º Serra, 2º Mentasty y 3º González.

20191208 160454

 

Joaquin González ganó en la última del año

Joaquín González ganó en la última del año pero no le alcanzó para el Campeonato

«Bueno terminó otro año en lo deportivo… El jueves tomé la decisión de cambiar de motor por cuestiones mías! Y vinimos de la mano de la familia Barresi, tanto motor como chasis. Fuimos muy contundentes, gracias too, gracias Marco y Marce por darme lo mejor y hoy se vio en pista, ganamos todoooo pero no alcanzó para el campeonato. terrible misil!!! Dejamos todo lo que teníamos que dejar! Gracias a mi familia, amigos y a todos lo que me dan una mano, que hay mucha gente, también felicitar a Nico por el campeonato muy merecido», publicaba el mismo Joaquín Gonzalez en Facebok.

Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Pilotos del Sudeste, 8 dic. 2019

SERRA BICAMPEON….CON SUSTO INCLUIDO..

Y fue una pelicula de terror pero con final feliz la definición del campeonato para el nuevo bicampeón de la Promocional. Manuel Serra no se imaginó tanto sufrimiento si pensamos que dos fechas atrás llevaba casi cincuenta puntos de ventaja en el certamen pero un abandono en la penúltima fecha en Azul y una definición dramática en la final le dieron suspenso a un campeonato que estaba encaminado para el de Renault.
Todo venía controlado para Serra por el dia complicado de Mentasty que arrancó en la serie sin sumar puntos y que si bien pudo enderezar no llegó a inquietar al campeón que controlaba todo. César Gonzalez iba por la heroica y Martín Collodoro estaba lejos de conseguir la victoria que lo habilitara a pelearpor el título.
Pero todo historia tiene un «pero» y ocurrió lo que nadie esperaba. Sobre el final cuando las cuentas le daban a Serra para festejar en medio de una carrera rispida un cable de bujia mermó el rendimiento del auto que poco a poco se empezó a retrasar. Desesperados todos sacaban cuentas para saber quien era el campeón ante el quinto puesto de Mentasty y el décimosegundo de Serra a poco del final.
En vueltas que se hicieron eternas se definió el campeonato pero no por una lucha directa de sus aspirantes sino por los problemas mecánicos del líder de la tabla que le daba chances a sus otros rivales.
Llegó el final y más de uno preguntó quién era el campeón, hasta que se confirmó que Serra por cinco puntos se llevó su segundo título consecutivo en dramática definición.
Párrafo aparte para los pilotos chillarenses. Son los referentesde la categoría y coparon el podio del año. En poco menos de 8 puntos quedaron encerrados Serra, Mentasty y González.
La victoria fue de Hernan Toscano, contundente en la final para ganar tranquilo en la misma. Dos triunfos en el año que invitan a pensar que su próxima temporada apunta para mucho más.
El podio lo completaron «viejas glorias de la Promo». El eterno Carlos Macaluso y Diego Tartuferi que por lo menos con este podio pudo olvidar un año tremendo en lo deportivo.

Final

1° Toscano
2° Macaluso
3° Tartuferi
4° Gonzalez
5° Mentasty
6°Latorre
7° Gisler
8° Stracquadaini
9° Collodoro
10° Benito
11° Monferrer
12° Benaglia
13° Serra
14° Mangieri
15° Eyherart
16° Lazcano
17° Stremel
18°Sanchez
19° Varese
20° Staengel
21° Pendas

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2020

CD, Azul, 05 de Diciembre de 2019

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2020

En una sesión extraordinaria, llevada a cabo este jueves por la tarde, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Ordenanza referida a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio Fiscal 2020.

Además, el orden del día presentado en dicha sesión, contó con los correspondientes despachos de Ordenanza Fiscal e Impositiva, Despachos de otras Comisiones, notas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron un minuto de silencio en memoria de los recientes fallecidos, Monseñor Miguel Hesayne y Carlos Santiago Hourcade.

 

  • Vecino Mario Ibarra elevó nota solicitando se realicen tareas de poda en la ciudad de azul, a fin de no obstruir el alumbrado público. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo para su tratamiento.
  • Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina elevó propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul, a fin de ser considerada en el marco de lo dispuesto por Ordenanza N° 4.398/2019. La nota se giró a la Comisión de Homenajes.
  • Vecinos del barrio Güemes elevaron nota solicitando que la calle Ecuador tenga su dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes. Fue girada a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó nota solicitando se prorrogue el período de análisis y su posterior tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020. La nota quedó por Presidencia.
  • Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por el señor DATOLA Eduardo, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
  • Concejales Integrantes del Bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a autorizar la confección de un mural con motivos Cervantinos en el Balneario Municipal. Y de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la realización del mencionado mural. El proyecto se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Asociación Civil “La Oveja Negra” la colocación de un cartel que identifique al Parador Municipal “Boca de las Sierras” con el nombre de “Pullú Calel”. El despacho se aprobó por unanimidad.
  • Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría) relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2020. En este punto, se dio lectura a ambos despachos.

El Concejal de Cambiemos, Juan Ignacio Rampoldi fue quien dio lectura del Despacho en Mayoría; en tanto, el Concejal del bloque Peronismo Federal, Santiago Zaffora, se encargó de dar lectura del Despacho en Minoría. En este sentido, el edil explicó los artículos que se diferencian del despacho mayoritario.

Posteriormente, el Concejal Rampoldi explicó los puntos sobresalientes del despacho presentado vinculados con temas vigentes en la opinión pública.

Finalizadas las alocuciones correspondientes, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 9 votos para el Despacho en Mayoría, contando con el acompañamiento de los ediles Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile. En tanto, el Despacho de Minoría logró 3 votos, contando con el acompañamiento de los ediles Laborda, Molina y Zaffora.

  • Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda (en mayoría y minoría) relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020.

Al igual que en el punto vinculado con la Ordenanza Fiscal, se dio lectura al Despacho en Mayoría a cargo del Concejal Rampoldi y el Despacho en Minoría, a cargo del edil Zaffora.

Posteriormente, cada uno de los ediles hizo una defensa de los despachos presentados y dispuestos a votación del Cuerpo. Por su parte, el Concejal Turón solicitó una modificación en el Despacho de Mayoría que fue aceptado por los Concejales que redactaron el Despacho.

La votación dio como resultado: 9 votos a favor del Despacho en Mayoría (Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile) y 3 votos a favor del Despacho en Minoría (Zaffora, Turón y Molina).

  • Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación (en mayoría y en minoría) relacionados al proyecto Ordenanza que contiene el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

En sintonía con los puntos anteriores, se dio lectura al Despacho en Mayoría, a cargo del Concejal Néstor Álvarez y el Despacho en Minoría, a cargo del Concejal Santiago Zaffora.

El Despacho en Mayoría contiene un proyecto de Resolución que señala, en su artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo reformule la asignación del gasto de acuerdo a los recursos efectivamente percibidos, disponga las correspondientes reestructuraciones presupuestarias necesarias para ajustarse a un estricto equilibrio fiscal y comuníquelas al Concejo Deliberante de acuerdo a lo que establece el artículo 119° de la LOM.

Por su parte, el Despacho en Minoría contiene un proyecto de Resolución que en su artículo 1° indica: Encomendar al Departamento Ejecutivo, que en el marco de la actual situación económica y para que la asignación del gasto este de acuerdo a los recursos efectivamente percibidos, realice las reformulaciones y/o adecuaciones, que estime corresponder al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y eleve oportunamente, para que este Concejo Deliberante pueda dar cumplimiento a lo previsto en los Artículos 31° y 124° de la LOM. Artículo 2°: Girar el expediente de referencia al Departamento Ejecutivo a efectos de readecuar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2020.

La votación dio como resultado: 9 votos a favor del Despacho en Mayoría (Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez, Gayani, Canevello, Vena y Sottile) y 2 votos a favor del Despacho en Minoría (Zaffora y Laborda). Por su parte, el Concejal Claudio Molina se abstuvo.

Antes de finalizar la sesión extraordinaria, los Concejales salientes hicieron uso de la palabra para realizar un balance del mandato y expresar el agradecimiento a todos los que han acompañado el trabajo durante estos cuatro años.

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.372

 

EXPEDIENTE Nº 14.182/2019 C.D. (Archivo Nº 416/2019).————————————

 

VISTO lo dispuesto por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con relación a la convocatoria a los Concejos Deliberantes a Sesión Preparatoria, conforme a lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley Nº 6.769/58).

 

Y CONSIDERANDO

Que a los fines de su incorporación a los Concejos Deliberantes y que presten juramento los concejales que resultaran electos en la pasada elección del 27 de octubre.

 

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Preparatoria a los señores concejales que continúan en sus mandatos y a los electos el pasado 27 de octubre para el día 11 de diciembre de 2019 a las 10.00 horas.

 

SEGUNDO.- CUMPLIR con la citación a los señores concejales y comunicar al Departamento Ejecutivo.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

04/12/19.cap-

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.373

 

EXPEDIENTE Nº 14.183/2019 C.D. (Archivo Nº 417/2019).————————————

 

VISTO Y CONSIDERANDO

Que se ha dispuesto el día 11 de diciembre como fecha para que se proceda a la toma de juramento y asunción al cargo del señor Intendente Municipal electo del partido de Azul para el período 2019/2023.

 

POR ELLO, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5°, y en virtud de las atribuciones emanadas del Artículo 83º inc. 1).

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 11 de diciembre de 2019, a las 20.00 horas, a efectos de proceder a la toma de juramento y asunción al cargo del señor Intendente Municipal electo del partido de Azul, don Federico Hernán BERTELLYS, para el período 2019/2023.

 

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

04/12/19.cap-

 

CD – Sesión Extraordinaria del 5 de diciembre de 2019

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.374

VISTO el Expediente Nº 14.185/2019 C.D. (Archivo Nº 419/2019). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 5 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas.

            Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5), y del Reglamento Interno del Cuerpo en sus Artículos 42° y 44°.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 5 de diciembre de 2019, a las 17.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial celebrada el día 26 de noviembre.
  2. Expediente N° 14.175/2019 C.D. VECINO IBARRA MARIO. Eleva nota solicitando se realicen tareas de poda en la ciudad de azul, a fin de no obstruir el alumbrado público.
  3. Expediente N° 14.177/2019 C.D. ASOCIACIÓN CIVIL AZUL CIUDAD CERVANTINA. Eleva propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul, a fin de ser considerada en el marco de lo dispuesto por Ordenanza N° 4.398/2019.
  4. Expediente N° 14.179/2019 C.D. VECINOS DEL BARRIO GUEMES. Elevan nota solicitando que la calle Ecuador tenga su dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes.
  5. Expediente N° 14.181/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva nota solicitando se prorrogue el período de análisis y su posterior tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020.
  6. Expediente “D” 1.313/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor DATOLA Eduardo, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
  7. Expediente “S” 3.732/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Oficina de Empleo.
  8. Expediente “S” 1.042/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
  9. Expediente N° 14.184/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la confección de un mural con motivos Cervantinos en el Balneario Municipal. Y de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural la realización del mencionado mural.
  10. Expediente N° 14.063/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Asociación Civil “La Oveja Negra” la colocación de un cartel que identifique al Parador Municipal “Boca de las Sierras” con el nombre de “Pullú Calel”.
  11. Expediente “IM” 273/2019. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría), relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2020.
  12. Expediente “IM” 274/2019. Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda (en mayoría y minoría), relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2020.
  13. Expediente “IM” 276/2019. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría), relacionados al proyecto Ordenanza que contiene el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

04.12.19. cap-

Juan Arrieguez, de Chillar, elegido Deportista del Año

Juan Arrieguez, de Chillar, elegido Deportista del Año, en Azul

Fotos y Video, Gentileza Yiyi Hiriart

El Deportista del Año 2019 es: Juan Manuel Arrieguez, de Chillar. Subcampeón nacional en su categoría, ocupa el Puesto Nº5 a nivel sudamericano,  está ubicado entre los 10 mejores de América y ha tenido un excelentísimo año.

Al respecto, esto escribía la Profe Yiyi Hiriart en su publicación en Facebook:

«La Noche de los Elegidos 2019, allí estuvimos! Gracias por el reconocimiento de la Dirección de Deportes a los Deportistas que participaron en Juegos Bonaerenses, Gracias Noelia Gallours Santillán por tu apoyo en estos años.
Felicitaciones Juan Arrieguez, Deportista del Año 2019.
Magdalena Carli, Revelación en Atletismo 2019;
Elias Barbieri Goleador de la 10* del Club Independiente;
La 5×80 de Priscila Borrelli, Alberta Lupori, Federica Pantanetti, Agustina Málaga y Magui Carli por su Medalla de Bronce;
A Juli Lara por su Medalla de Oro en Natación;
Valentín Giménez Roth por su medalla de Bronce en lanzamiento de Bala;
Gracias a las familias y a todo Chillar!»

Brico Block banner

 

CD, Azul, 04 de Diciembre de 2019

El Concejo Deliberante presente en “La noche de los elegidos”

El martes, en horas de la tarde, se realizó una nueva edición del tradicional certamen “La noche de los elegidos” en el Teatro Español.

En la oportunidad, fueron invitados el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y el Secretario, Leandro Fissina para hacer entrega de distinciones a diferentes deportistas de nuestra ciudad.

Desde el Concejo Deliberante, se felicita a “Daulerio Producciones” por el trabajo realizado durante todos estos años y a los deportistas, clubes e instituciones de nuestra ciudad por su gran labor.

El CD de Azul tiene una nueva Página Web

CD, Azul, 03 de Diciembre de 2019

Concejo Deliberante: nueva página de internet

El Concejo Deliberante del partido de Azul renovó su página de internet para facilitar el acceso de la ciudadanía a las disposiciones y actividades que surgen del Poder Legislativo. A la misma, se podrá acceder bajo el link: www.concejodeliberantedeazul.gob.ar

Bajo Ordenanza 2.241, en su artículo 1°, se expresa que “Los poderes públicos del Estado, sin perjuicio de la información pública que producen por propia iniciativa, brindarán toda aquella que se les requiera, de conformidad al artículo 12° de la Constitución de la provincia y de la presente Ordenanza”.

Además, la Ordenanza expresa que “Se considera información a los efectos de esta Ordenanza cualquier tipo de documentación que sirva de base a un acto administrativo, como así toda aquella información creada u obtenida por el órgano requerido, se encuentre en su posesión y bajo su control y esté contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital o en cualquier otro formato o medio de almacenamiento”.

En la nueva página de internet, los ciudadanos podrán acceder a las diversas disposiciones que surgen del Concejo Deliberante como Decretos, Ordenanzas, Comunicaciones, Resoluciones, proyectos, entre otros. Además, se brindará información sobre el trabajo de las diferentes comisiones que componen el Cuerpo y las distintas actividades que se realicen.