Archivo de la categoría: Deporte

Los Chillarenses son los referentes de la Promocional 1100

Con sufrimiento, Serra se consagró bicampeón

«Nunca sufrí tanto» dijo Horacio Serra con el bicampeonato de Manuel. / Foto Bandera a Cuadros

PROMOCIONAL | MONOMARCA

Apareció una falla a 5 vueltas del cierre, se dedicó a llegar y recibió la bandera a cuadros en el puesto 13º, suficiente para ganar el título de la Promocional 1100 por segundo año consecutivo por 5 puntos sobre Manuel Mentasty que terminó quinto. Podio Sub 40 a través de Hernán Toscano, Carlos Macaluso y Diego Tartúferi.

Serra08122Nuevamente el circuito “La Bota” del Club Estudiantes recibió el premio Coronación denominado en esta ocasión “Fernando Occhi”. El domingo tenía por objetivo encontrar al campeón 2019. Cuatro pilotos llegaban con posibilidades matemáticas, pero después de la prefinal Martín Collodoro quedó al margen. Todo se resolvía entre los chillarenses. Manuel Serra llegaba a la definición con 267 puntos, seguido por Manuel Mentasty con 244,50 y César González con 224,50 donde el ganador tenía como premio 37.50 puntos.

El mejor en la grilla era César González desde la pole position y a su lado al Renault conducido por Hernán Toscano. Desde la cuarta fila lo hacían Roberto Gelso con Manuel Mentasty y en la quinta estaban Nicolás Benito con Manuel Serra.

A comparación de la Monomarca 1100, aquí nunca hubo que neutralizar la competencia con 21 protagonistas en pista. Los cuatro primeros giros lo mostraron siendo líder a César González; pero Hernán Toscano hizo una espectacular maniobra en el sector de “Los Dedos” para superar por afuera al chillarense que perdió dos posiciones, ya que también lo superó Diego Tartúferi.

Bastante retrasados en la fila india estaban Manuel Mentasty, séptimo, así como el campeón 2018 Manuel Serra en el undécimo puesto.

20191208 183025

A mitad de carrera la novedad era que Carlos Macaluso se convertía en el nuevo escolta del puntero Hernán Toscano, mientras que González no ingresaba al podio, Mentasty no mejoraba y Serra perdía otro puesto. A cinco vueltas del cierre todos empezaron a agarrar la calculadora porque el Renault de Serra mostró una falla, no podía avanzar y peligraba su posición.

Mentasty empezó a recuperar posiciones luego de superar a Collodoro, Gisler y Benjamín Latorre; pero todavía no le alcanzaba. Marcación de última vuelta sin novedades. El azuleño Hernán Toscano volvió a ganar en el año con Renault, seguido ahora por Carlos Macaluso y Diego Tartúferi. Cuarto terminó César González, quinto Manuel Mentasty. Los diez primeros puestos se completaron con Benjamín Latorre, Roberto Gisler, Braian Stracquadaini, Martín Collodoro y Nicolás Benito.

Y con el puesto 13º Manuel Serra pudo retener el título por 5 puntos sobre su amigo Mentasty. El Renault de color rojo tiene ahora cinco títulos: 2008 y 2009 con Gustavo Gelso, 2010 con Horacio Serra (h), 2018 y 2019 Manuel Serra. Y Chillar se aseguró los tres primeros números para el 2020: 1º Serra, 2º Mentasty y 3º González.

20191208 160454

 

Joaquin González ganó en la última del año

Joaquín González ganó en la última del año pero no le alcanzó para el Campeonato

«Bueno terminó otro año en lo deportivo… El jueves tomé la decisión de cambiar de motor por cuestiones mías! Y vinimos de la mano de la familia Barresi, tanto motor como chasis. Fuimos muy contundentes, gracias too, gracias Marco y Marce por darme lo mejor y hoy se vio en pista, ganamos todoooo pero no alcanzó para el campeonato. terrible misil!!! Dejamos todo lo que teníamos que dejar! Gracias a mi familia, amigos y a todos lo que me dan una mano, que hay mucha gente, también felicitar a Nico por el campeonato muy merecido», publicaba el mismo Joaquín Gonzalez en Facebok.

Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Manuel Serra Bicampeón de la Promocional

Pilotos del Sudeste, 8 dic. 2019

SERRA BICAMPEON….CON SUSTO INCLUIDO..

Y fue una pelicula de terror pero con final feliz la definición del campeonato para el nuevo bicampeón de la Promocional. Manuel Serra no se imaginó tanto sufrimiento si pensamos que dos fechas atrás llevaba casi cincuenta puntos de ventaja en el certamen pero un abandono en la penúltima fecha en Azul y una definición dramática en la final le dieron suspenso a un campeonato que estaba encaminado para el de Renault.
Todo venía controlado para Serra por el dia complicado de Mentasty que arrancó en la serie sin sumar puntos y que si bien pudo enderezar no llegó a inquietar al campeón que controlaba todo. César Gonzalez iba por la heroica y Martín Collodoro estaba lejos de conseguir la victoria que lo habilitara a pelearpor el título.
Pero todo historia tiene un «pero» y ocurrió lo que nadie esperaba. Sobre el final cuando las cuentas le daban a Serra para festejar en medio de una carrera rispida un cable de bujia mermó el rendimiento del auto que poco a poco se empezó a retrasar. Desesperados todos sacaban cuentas para saber quien era el campeón ante el quinto puesto de Mentasty y el décimosegundo de Serra a poco del final.
En vueltas que se hicieron eternas se definió el campeonato pero no por una lucha directa de sus aspirantes sino por los problemas mecánicos del líder de la tabla que le daba chances a sus otros rivales.
Llegó el final y más de uno preguntó quién era el campeón, hasta que se confirmó que Serra por cinco puntos se llevó su segundo título consecutivo en dramática definición.
Párrafo aparte para los pilotos chillarenses. Son los referentesde la categoría y coparon el podio del año. En poco menos de 8 puntos quedaron encerrados Serra, Mentasty y González.
La victoria fue de Hernan Toscano, contundente en la final para ganar tranquilo en la misma. Dos triunfos en el año que invitan a pensar que su próxima temporada apunta para mucho más.
El podio lo completaron «viejas glorias de la Promo». El eterno Carlos Macaluso y Diego Tartuferi que por lo menos con este podio pudo olvidar un año tremendo en lo deportivo.

Final

1° Toscano
2° Macaluso
3° Tartuferi
4° Gonzalez
5° Mentasty
6°Latorre
7° Gisler
8° Stracquadaini
9° Collodoro
10° Benito
11° Monferrer
12° Benaglia
13° Serra
14° Mangieri
15° Eyherart
16° Lazcano
17° Stremel
18°Sanchez
19° Varese
20° Staengel
21° Pendas

Juan Arrieguez, de Chillar, elegido Deportista del Año

Juan Arrieguez, de Chillar, elegido Deportista del Año, en Azul

Fotos y Video, Gentileza Yiyi Hiriart

El Deportista del Año 2019 es: Juan Manuel Arrieguez, de Chillar. Subcampeón nacional en su categoría, ocupa el Puesto Nº5 a nivel sudamericano,  está ubicado entre los 10 mejores de América y ha tenido un excelentísimo año.

Al respecto, esto escribía la Profe Yiyi Hiriart en su publicación en Facebook:

«La Noche de los Elegidos 2019, allí estuvimos! Gracias por el reconocimiento de la Dirección de Deportes a los Deportistas que participaron en Juegos Bonaerenses, Gracias Noelia Gallours Santillán por tu apoyo en estos años.
Felicitaciones Juan Arrieguez, Deportista del Año 2019.
Magdalena Carli, Revelación en Atletismo 2019;
Elias Barbieri Goleador de la 10* del Club Independiente;
La 5×80 de Priscila Borrelli, Alberta Lupori, Federica Pantanetti, Agustina Málaga y Magui Carli por su Medalla de Bronce;
A Juli Lara por su Medalla de Oro en Natación;
Valentín Giménez Roth por su medalla de Bronce en lanzamiento de Bala;
Gracias a las familias y a todo Chillar!»

Brico Block banner

 

CD, Azul, 04 de Diciembre de 2019

El Concejo Deliberante presente en “La noche de los elegidos”

El martes, en horas de la tarde, se realizó una nueva edición del tradicional certamen “La noche de los elegidos” en el Teatro Español.

En la oportunidad, fueron invitados el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y el Secretario, Leandro Fissina para hacer entrega de distinciones a diferentes deportistas de nuestra ciudad.

Desde el Concejo Deliberante, se felicita a “Daulerio Producciones” por el trabajo realizado durante todos estos años y a los deportistas, clubes e instituciones de nuestra ciudad por su gran labor.

Cierre año 2019 Patín artístico en Chillar

El domingo 1º de diciembre se realizó el Cierre del año del Curso de Patín Artístico que tiene la profesora Fefi Funes en las instalaciones deportivas del Club Atlético Huracán de Chillar.

Todas las niñas, desde la más pequeña de 4 años, hasta las más grandes, se exhibieron magnificamente con sus coreografías personalizadas que mucho agragadaron a todo el público presente.

Finales anuales 2019 de Pelota a Paleta en Chillar

Club Atlético Huracán de Chillar

Finales anuales 2019 de Pelota a Paleta en Chillar

 

Premios

Federación de pelota de la Provincia de Buenos Aires
Finales anuales 2019
Sede: Chillar, Buenos Aires
Prensa: Marcelo Baumann

Partido 1 (Categoría 6ta)
Lezama «D»: Diano H. – Morales F.
Belgrano: Dubua A. – Illarragorri P.
Resultado: 1er set: 12-8; 2do set: 12-8
Ganador: Lezama «D»

Partido 2 (Categoría Infantiles)
Pringles «A»: Batisteza A. – Martinez A.
Chaves «A»: Amondarain B. – Erdocia U.
Resultado: 1er set: 12-11; 2do set: 10-12; 3er set: 7-2
Ganador: Pringles “A”

Partido 3 (Categoría 5ta)
Dolores “A”: Ocerin C. – Peruchena M.
Castelli: Miranda M. – Aramburu R.
Resultado: 1er set: 10-12; 2do set: 6-12
Ganador: Castelli

Partido 4 (Categoría pre infantiles)
Chascomus “A”: Lecrercq M. – Haedo M.
Pringles “A”: Batisteza M. – Freire N.
Resultado: 1er set: 11-12; 2do set: 11-12
Ganador: Pringles

Partido 5 (Categoría 4ta)
Protectora. “A”: Diaz de Quintana F. – Fossati F.
Protectora “C”: Duran M. – Lloyd A.
Resultado: 1er set: 12-3; 2do set: 7-12; 3er set: 6-7
Ganador: Protectora “C”

Partido 6 (Categoría menores)
Garmense “A”: Pecker G. – Del Río B.
Rauch “A”: Tedesco D. – Peloni P. – Martin P.
Resultado: 1er set: 12-6; 2do set: 10-12; 3er set: 3-7
Ganador: Rauch “A”

Partido 7 (Categoría 3ra)
Madariaga “A”: Calabres M. – Basili G.
Pringles “A”: Fossati B. – Batisteza L.
Resultado: 1er set: 9-12; 2do set: 1-12
Ganador: Pringles “A”

Partido 8 (Categoría 1ra / 2da)
San Vicente: Monti F. – Gelvez N. – Dorrego “A”: Rodriguez J. – Spindola G.
Resultado: 1er set: 9-12; 2do set: 8-12
Ganador: Dorrego “A”

Jugadores de Huracán de Chillar, C. Ibarra, y N. Berruezo con Gustavo Gelso

Partido 9 (Categoría 2da)
Chillar: Ibarra C. – Berruezo N.
Pehuajo: Girves D. – Villegas J.
Resultado: 1er set: 6-12; 2do set: 8-12
Ganador: Pehuajo

Partido 10 (Categoría 1ra)
Remo Azul: Miranda J. – Aitra R.
Atheletic: De la Vega R. – Cano K.
Resultado: 1er set: 5-12; 2do set: 8-12
Ganador: Atheletic

Partido 11 (Categoría Elite/ 1ra)
Necochea: Villegas G. – Bilbao J.
Almafuerte: Garcia E. – Di Luca B.
Resultado: 1er set: 12-9; 2do set: 8-12
Ganador: Necochea

Partido 12 (Categoría Elite)
Lezama: Sebastian-Santiago Andreasen
Chaves: Pecker J. – Villegas A.
Resultado: 1er set: 8-12; 2do set: 10-12
Ganador: Chaves Campeon anual

 



Segundo Puesto para Emiliano Morey de Chillar

APPKO, 01 de diciembre de 2019

APPKO consagró a sus seis campeones en Olavarría

Adrián Torres se consagró campeón en Máster 150
Adrián Torres se consagró campeón en Máster 150
1 de 1
APPKO cerró el calendario en el kartódromo de la ciudad de Olavarría en donde coronó a los seis campeones del presente año. Lautaro Videla Álvarez, Alejandro cabrera, Adrián Torres, Damián Villanueva, Pedro Andolfatti y Julián Hellested.

El presente torneo tuvo 11 capítulos cada uno marcó su importancia, pero los últimos cuatro fueron los que sobresalieron al integrar el playoff y por consiguiente quien sumará más punto en ellos serían los que festejarán el título.

La primera categoría en definir su torneo fue la Cajeros 125, Pedro Andolfatti llegó a este compromiso con una abultada diferencia producto de su supremacía, la cual volvió a mostrar en este último capítulo. Al tandilense le bastó con hacer la pole y ganar la serie para adueñarse de la corona.

Con el torneo definido la última prueba del año fue una continuidad de Andolfatti, nuevamente ganó con total autoridad y se llevó su noveno triunfo consecutivo. El segundo lugar quedó para José Luis Baracco, que se aseguró el subcampeonato, y tercero terminó Julio Tamburelli.

Una definición ajustada tuvo la categoría Directo 125 RF, si bien Julián Hellested nunca dejó la punta un toque y retraso en la final pusieron en riesgo su consagración, la cual llegó luego de las 20 vueltas de la final.

El piloto de Necochea llegó adelante en el campeonato y tenía como principal rival a Axel Biscaichipy. El sábado comenzó muy bien para Julián que marcó al pole y consiguió el mejor lugar para largar la serie. El parcial fue un mano a mano con el olavarriense que se impuso y logró descontarle un punto y medio.

Cuando la final se puso en macha, Biscaichipy tomó la punta con Hellested como escolta, al de Necochea le alcanzaba cómodamente siendo segundo para ser campeón, pero no se conformó y fue en busca de la victoria, eta lucha trajo una fricción que retrasó a los dos y le dio la punta a Tomás Molli que terminó ganando la prueba.

Este retrasó alertó al grupo de seguidores de Julián Hellested, pero a pesar de esto la diferencia de puntos que tenía su favor le bastó para torcer la balanza a su favor y consagrarse.

El segundo lugar en la carrera fue para Santiago Skeich, que ante el retrasó líder del playoff, consiguió aumentar sus chances de ser campeón.

El campeonato de la categoría Escuela fue el único que cambió de manos, Lautaro Videla Álvarez tuvo un gran fin de semana y consiguió doblegar a Bernardo Suárez y alcanzar el campeonato de la divisional

El piloto de La Pampa empezó a inclinar la balanza a su favor en la serie en donde se impuso y consiguió el mejor lugar de partida para la final, mientras que el representante de Pehuajó fue segundo y largó desde el tercer lugar.

El tránsito de la final no presentó modificaciones a lo largo de las 14 vueltas, Lautaro Videla Álvarez dominó toda la carrera con Luciano Sobles como escolta y Bernardo Suárez en el tercer lugar. Ninguno de los escoltas pudo inquietar a quien venía por delante y la bandera a cuadros sentenció el triunfo y campeonato para el pampeano.
Los seis campeones de la presente temporada

Adrián Torres le dio el campeonato a la ciudad de Tandil, en una final emocionante el piloto serrano se mantuvo en el lote de punta y alcanzó el título. La victoria fue para Simón Marcos.

La categoría Máster 150 llegó a esta última fecha con un campeonato muy ajustado, Adrián Torres llegó con solo un punto de diferencia por sobre federico Morey en el playoff.  Ambos se vieron las caras en la tercera serie y el triunfo de Torres fue clave, porque largó desde el segundo lugar y pudo superar a Federico Morey.

La final tuvo como dominador a Simón Marcos que desde el comienzo de la competencia se escapó y dejó la lucha ajustada por el segundo lugar entre tres protagonistas del título. Adrián Torres se mantuvo como escolta hasta la primera mitad, aguantando el asedio de Emiliano Morey y Jonathan Elbich hasta que ambos lo superaron, pero aguantaron poco tiempo por delante ya que se molestaron entre sí y esto dejó como consecuencia la rotura de la trompa de Elbich que vueltas mas tarde abandono.

El final de la carrera encontró a Simón Marcos como ganador, a Emiliano Morey como su escolta y con el tercer lugar Adrián Torres se consagró campeón.

Damián Villanueva llegó al título en la categoría Cajeros 150 luego de ser tercero en la últiam final del año que fue ganada por Sebastián Chapar.  Germán Caracino hizo todo lo que estaba a su alcance y fue segundo.

El piloto de las Flores llegó con 18 puntos de ventaja y pudo manejar el fin de semana siempre teniendo por delante conseguir el título. Germán Caracino fue su rival más importante y en todo momento se exigió para ir en busca del campeonato.

La final la ganó de punta a punta Sebastián Chapar, que en todo momento se mantuvo al frente con una interesante ventaja por sobre Germán Caracino que pareció no tener un elemento que le permita ir en busca del triunfo. Detrás de ellos viajó “Piru” Villanueva que manejó la carrera consciente de que ese lugar le bastaba para ser campeón.

FINAL CAJEROS 125
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 35 Pedro Andolfatti 20 16:26.408
2 26 Jose Luis Baracco 20 16:38.437
3 14 Julio Tamburelli 20 16:41.281
4 32 damian walker 20 16:42.443
5 25 Marcelo Suarez 20 16:56.284
6 6 Claudio Garcia Pereyra 20 17:06.710
7 37 Gualter Marinalgeli 20 17:10.230
8 41 Federico Cardone 20 17:15.531
9 1 Ricardo Sanchez 19 16:23.448
10 7 Marcelo Miguel 19 16:42.846
11 20 Veronica Andolfatti 14 12:05.834
12 10 Juan Saccone 11 9:42.858
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 18 Tomas Molli 20 16:13.465
2 19 Santiago Skeich 20 16:15.190
3 22 Julian Bianchi 20 16:15.332
4 42 Jean Abbadie 20 16:21.567
5 27 Axel Biscaichipy 20 16:26.479
6 14 Julian Hellested 20 16:27.112
7 23 Lisandro Rasquin 20 16:29.762
8 32 Bautista Vide 20 16:34.772
9 13 Ariel Robbiani 20 16:35.106
10 16 Nicolas Dialeva 20 16:37.477
11 31 Jonatan Bordacahar 11 9:15.865
12 24 Ignacio Micheletto 9 7:47.196
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 2 Lautaro Videla Alvarez 12 10:17.570
2 25 Luciano Sobles 12 10:19.299
3 3 Bernardo Suarez 12 10:20.280
4 29 Franco Sanchez 12 10:21.105
5 9 Agustin Blasina 12 10:21.229
6 30 Juan Bautista Villar 12 10:28.348
7 23 Joaquin Silva 12 10:29.327
8 8 Diego Depau Dick 12 10:29.663
9 6 Bruno Oliver 12 10:29.999
10 10 Bautista Blasina 12 10:33.020
11 19 Bautista Arano 12 10:34.210
12 13 Agustin Robbiani 12 10:38.143
13 20 Melany Fiel 12 10:40.149
14 15 Salvador Delgado 12 10:49.642
15 35 Agusto Hammers 12 10:51.757
16 16 Francisco Fariña 12 11:02.404
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 7 Simon Marcos 19 15:29.863
2 17 Emiliano Morey 19 15:36.041
3 44 Adrian Torres 19 15:37.891
4 25 Francisco Ordozgoiti 19 15:45.767
5 2 Ezequiel Cattaneo 19 15:46.867
6 90 Juan Martin Pando 19 15:47.898
7 5 Mariano Fornes 19 15:45.586
8 77 Justo Vivarelli 19 15:48.128
9 8 Federico Morey 19 15:48.327
10 109 Cristian Morey 19 15:51.486
11 28 Rocio Martinez 19 15:54.978
12 24 Leonel Gelso 19 15:55.343
13 20 Leonardo Veneziano 19 15:55.818
14 19 Bautista Masson Cura 19 15:58.508
15 41 Miguel Cangelaro 19 15:59.750
16 18 Martin Robbiani 19 16:00.124
17 96 Bernardo Moreno 19 16:00.754
18 108 Agustin Velazquez 19 16:01.710
19 51 Victoria Pené 19 16:03.412
20 1 Jonathan Elbich 16 13:08.429
21 61 Nicolas Cernuda 16 13:19.296
22 59 ivan borda 11 9:37.330
23 68 Julieta Marino 5 6:14.251
24 84 Jose Agustin Larroude 32.577
Pos. Nombre Vueltas
1 3 Sebastian Chapar 19
2 8 German Caracino 19
3 5 Damian Villanueva 19
4 19 Roque Terrasanta 19
5 73 Ramiro Ayala 19
6 86 Nicolas Hammers 19
7 40 Matias Berceche 19
8 9 Leonardo Rodriguez 19
9 25 Walter Moretti 19
10 16 Guillermo Martin 19
11 30 Julio Rodriguez 19
12 67 Raul Marino 19
13 4 Marcelo Iglesias 18
14 69 Diego Biedma 18
15 72 Geronimo Ramallo 17
16 15 Antonio Salvador 17
17 7 Ismael Bongiorno 12
18 26 Luis Hellested 10
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 8 Alejandro Cabrera 15 12:20.750
2 42 Juan Pedro Arano 15 12:21.555
3 14 Mateo Mazza 15 12:26.696
4 5 Francisco Solari 15 12:27.666
5 9 Alejo Hernandez 15 12:33.104
6 1 Francisco Ochoa 15 12:33.371
7 50 Simon Volpi 15 12:35.750
8 2 Sofia Arias 15 12:38.846
9 47 Bautista Robbiani 15 12:40.318
10 28 Bautista Ithurrart 15 12:42.654
11 49 Oliva Muisse 15 12:43.027
12 48 Valentin Frank 15 12:43.258
13 23 Facundo Navarro 15 12:43.430
14 10 Francisco Camps 15 12:46.065
15 54 Joaquin Gonzalez Coste 15 12:49.665
16 26 Josefina Pené 15 12:52.253
17 15 Paulo Zandegiacomi 15 12:52.659
18 13 Tomas Amaray 15 12:54.519
19 21 Pedro Perez Lopez 15 12:55.110
20 39 Ramiro Bustos 15 13:01.443
21 43 Luca Crudele 15 13:03.002
22 44 Saul Phompille 15 13:08.510
23 22 Francisco Suarez 9 7:37.876
24 41 Mariano Capoulat 7.383

Alejandro Cabrera se quedó con el campeonato de la categoría Junior 150 luego de imponerse por quinta vez en el año. El representante de Necochea dominó a lo largo de todo el fin de semana.

La diferencia que tenía a su favor le daba cierto margen al “pájaro” cabrera que llegó a Olavarría con el objetivo claro de ser campeón. A lo largo de todo el fin de semana su unidad le permitió ser la referencia de la categoría y recorrer el camino al campeonato con más tranquilidad.

Luego de ganar su serie largó desde el mejor lugar en la final y tomó la punta la cual defendió sin problemas a lo largo de las 16 vueltas que demandó el último capítulo del año. Su principal rival, Mateo Mazza, esta vez no contó con un elemento que le permita pelear mano a mano por el título que terminó en poder del representante de Necochea.

Pelota a Paleta – Sábado de Primera en Chillar

Sábado de Primera en Chillar

Ocho parejas se presentarán este sábado 23 en el  Club Huracán de Chillar para disputar la cuarta y última fecha del Torneo Provincial Clausura de Primera en la modalidad Trinquete que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

En esta divisional participan Athletic y Huracán de Chillar que vienen primero y segundo en el torneo, respectivamente; y con chances de consagrarse campeón (y ascender a la Elite) en esta localidad, a donde asistirán destacadísimos jugadores y jóvenes promesas de nuestro deporte.

Esta jornada no solo definirá el Campeón del Clausura y por ende el segundo ascendido del año a la Categoría Elite, sino también la permanencia y la disputa por llegar a jugar la promoción.

Con todas estas alternativas la jornada deportiva dará comienzo a partir de las 13 horas con el siguiente cronograma de partidos:

Primer partido: Alumni de Benito Juárez (4) vs Progreso de Trenque Lauquen (5)

Los primeros, representados por Jesús Baltar y Emiliano Narbaits, se juegan todas las fichas a tratar de ganar la fecha y de esa manera ver si pueden acceder a jugar la promoción.

En cambio, los chicos de Trenque Lauquen, Jerónimo Butti e Ian Pujener, vienen de menor a mayor y tratarán de culminar el 2019 con una buena presentación.

Segundo partido: Azul Athletic (1) vs Pelota de Chascomús (8)

En este segundo cruce y en un partido muy importante, se medirán Rodrigo De la Vega y Kevin Cano frente a Thomas Navarro y Ariel Ugartemendia.

Los de Azul, actuales punteros, saben que el titulo depende de sí mismos, por lo tanto, si son finalistas serán inalcanzables y habrán obtenido el gran objetivo.

En cuanto a los de la ciudad de la Laguna, necesitan urgentemente sumar puntos para poder seguir con chances de permanecer en la categoría.

Tercer partido: Huracán de Chillar (2) vs Asociación Española de San Vicente (7)

El siguiente cotejo tendrá la participación del «muy buen» binomio local integrado por Camilo Ibarra Nicolás Berruezo ante Facundo Monti y Julián Guerrero.

Los de Huracán se presentan en casa donde contarán con todo el apoyo de su afición y se juegan todas las cartas, necesitan ganar la fecha y esperar que los de Azul no pasen de semifinales para al menos llegar a un partido desempate por el ascenso.

Los de San Vicente en un año irregular también tienen muy en claro que conseguir puntos en esta última fecha los podría salvar de todo o al menos jugar la promoción para permanecer en la divisional el año venidero.

Cuarto partido: Almafuerte de Bahia Blanca (3) vs Gutenberg de la Plata (6)

El último partido de Cuartos de Final no será la excepción y ofrecerá otro más que interesante choque.

Por un lado, Emiliano Garcia y Bruno Di Luca, se medirán ante Mario Basualdo y Arnau Rodríguez. Los de Bahía, grandes protagonistas de este año, saben que también dependen de sí mismos y si arriban a la final tienen muchas chances de jugar la tan ansiada promoción con el anteúltimo equipo de la tabla general de la Elite.

Con referencia a los platenses, son otra de las parejas que vienen de menos a más y cada fecha que pasa es como que van pisando más fuerte en la categoría. Una victoria les daría un gran envión anímico para terminar de la mejor manera este 2019 y también prepararse para el año siguiente.

Una vez finalizados los partidos de Cuartos de Final se llevará a cabo el primer repechaje, luego dos imperdibles semifinales, posteriormente el segundo repechaje, todas instancias definitivas y donde habrá muchas cosas en juego, para si por ultimo llegar a la «Gran Final» de la fecha.

Por si todo esto no fuera suficiente, hay que recordar que, si se da algún desempate tanto por el ascenso, descenso o definir quién accede a la promoción, se jugara ahí mismo en el Club Huracán de Chillar.

(Con información FPPBA)

Chillarenses hicieron podios en Benito Juárez

RURAL BIKE

Chillarenses hicieron podios en Benito Juárez

Días atrás, Benito Juárez fue la sede de la carrera final del campeonato «Ocho Ciudades» 2019 de Rural Bike.

La fecha coronación convocó a más de 160 competidores y muchos de ellos se consagraron campeones de las diferentes categorías.

En esta oportunidad, participaron los chillarenses Adrián Salvador (general competitiva 49°, 1:46:20:61) y José Hiriart (50°, 01:46:22:57), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría Master C2, que tuvo como ganador y campeón al ciclista de Bahía Blanca, Sergio Vitale (16°, 01:19:48:10).

De esta competencia, también participó el azuleño Mariano Vena, que culminó 20° en la general promocionales y 13° en la categoría Caballeros A, con un tiempo de 01:19:48:10.

El circuito estuvo a cargo de la Comisión de Ciclismo juarense que presentó un trayecto desde caminos rurales hasta senderos de pasto y cavas con desniveles, lo que lo hizo más entretenido.

La fecha final con 46 kilómetros de recorrido tuvo como ganadores al tresarroyense Emanuel Maggiora con 1h. 32′ 27″ y a Jésica Casaux (San Cayetano) con 1h. 46′ 25″. En la promo hubo triunfos del local Salvador Baigorria y la loberense Claudia Merlo.

Finalizada la carrera en Benito Juárez se realizó la premiación de la fecha y posteriormente se coronó a los campeones del 2019.

Como adelanto para 2020 se pudo confirmar que serán diez fechas dispuestas en dos tramos, arrancando la primera parte el 1 de marzo.

Las sedes serán General La Madrid, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Laprida, Benito Juárez, Indio Rico, San Cayetano y se suman Coronel Dorrego y Olavarría.

(Con información de Código Aventura)

En un carrerón, Lezama coronó los primeros Campeones

Circuitounoweb, 17/11/2019

Ariel Robbiani y Jorge Decibe sobre un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, se quedaron con la clasificación general en Lezama.

EN UN CARRERÓN, LEZAMA CORONÓ LOS PRIMEROS CAMPEONES

Ariel Robbiani ganó la carrera. Diego Miceli se coronó en la Maxi Rally, Gonzalo Méndez ya es el campeón de la Junior, como Daniel Reyes de la A histórica, Alfredo Davila en la N3 y Mario Llinas en la N2.

Sin dudas, una de las mejores carreras del año, sino la mejor en lo que va de la temporada, tuvo lugar durante el fin de semana en la localidad de Lezama.
Una carrera donde los horarios se respetaron a rajatabla, sin interrupciones y con definiciones increíbles, extraordinarias, cambiando en un segundo, clasificaciones y hasta ahogando algunos gritos de campeonatos.
Una vez más, el gran grupo de trabajo del Auto Moto Club Lezama, brilló en sus tareas y cumplió con la palabra de principios de año y con un esfuerzo máximo, organizó una fecha de la categoría, cumpliendo un gran trabajo organizativo, tanto en lo previo, como durante el transcurso de la fecha.
Ariel Robbiani pudo lograr el primer triunfo en lo que va del año y también el primero con un Maxi Rally impulsado por motor turbo. El chillarense dominó durante el segundo día para alcanzar algo que se le venía negando. Luis Marcotti, su compañero de equipo y quien conduce el Citroen DS3 con el que el “cholo” salió campeón la pasada temporada lo escoltó en el clasificador, dando otro gran paso a la adaptación sobre este tipo de máquinas.
Aunque estuvo ausente en esta carrera, los resultados le permitieron alzarse con la corona antes del final de temporada, al marplatense Diego Miceli, ganador de cuatro compromisos este año.
En la Junior triunfo y campeonato para Gonzalo Méndez. El platense coronó un año perfecto y aunque no necesitaba ganar para llevarse el título, como en las demás fechas, salió por todo, sin especular y alcanzó el sexto logro en la misma cantidad de presentaciones este año, para alcanzar la corona una carrera antes del final del certamen, con un auto contundente, muy confiable, al que no se le cayó nada en todo el año, dando un fruto muy esperado por el equipo super familiar que acompaña al platense, competencia tras competencia. Juan Saraleguy ocupó el segundo lugar, con un gran trabajo durante la primera etapa, donde casi no se despegó de la lucha por el liderazgo. En su vuelta, buscando ritmo nuevamente, el gran triunfador en diferentes clases de la categoría, Víctor Sisinni, se subió al tercer escalón del podio.
La R3 tuvo un final increíble, de esos que no sólo a los protagonistas, sino el público y los seguidores del rally se les hace muy difícil borrar de su memoria. Ganó Jorge Robbiani, quien largó la última prueba especial de la carrera a 4 décimas de diferencia del, en ese entonces, líder, Carlos Murrone. El chillarense protagonizó un excelente Power Stage para terminar ganando la carrera por 2.5 segundos, lo que, además, estiró la definición del título hasta la competencia en Ayacucho, que cerrará la temporada 2019, los días 14, 15 y 16 de diciembre. Gustavo Emma, cambió el VW Bora, por uno de los Mini Cooper de la familia de Campana y festejo en el podio lezamenese.
Juan Soria quedó a un paso del título en la clase A, tras llevarse de punta a punta y cosechando todos los puntos en juego, esta penúltima cita de la temporada. Además de su excelente tarea, el abandono durante la segunda etapa de Diego Maíz, su rival en el certamen, le permitió estirar tanto la ventaja en el certamen, que con sólo los puntos que otorga la presentación en una carrera le servirá para revalidar el título en esta divisional. Claudio Bugaletto, quedó en la segunda posición, completando el total de arribos.
Increíble carrera se vivió nuevamente en la A Light y sus principales protagonistas volvieron a ser Marina Goicoechea y Gonzalo Teruel, en una lucha al límite en ambas etapa, que vale la pena contarles desde la primera a la última Prueba Especial de la competencia. Teruel arrancó líder el sábado, en el segundo parcial la lavallense le arrebató ese primer lugar, conservando la posición hasta el final, pero hasta un error de Teruel, sobre el final de la etapa, que lo hace perder importantes segundos, la diferencia entre ambos, nunca fue superior a 8 décimas, sin importar quien era el líder. Tras la pasada de largo de Teruel en el final, Goicoechea ganó la jornada por 12 segundos. Hoy, en el comienzo de la segunda etapa, Teruel fue por todo y empezó a descontar mucho, a un ritmo muy veloz, hasta que a un tramo del final logró llegar nuevamente a la cima de la clasificación, para largar el tramo final con una ventaja de, apenas, dos décimas. Allí, tal a su costumbre Goicoechea se jugó al todo o nada, para llevarse el Power Stage (última P.E de la carrera) y ganar este séptimo compromiso del año por dos segundos. Tremenda carrera, que merecía ser contada paso a paso. Manuel Sancho quedó en el tercer lugar, subiendo a un nuevo podio esta temporada.
Daniel Reyes se dará el gusto de llegar con el 1 a la carrera de local, en Ayacucho. Ya que con el segundo puesto le alcanzó al ayacuchense para obtener su segundo campeonato de manera consecutiva en la clase para los autos clase A de vieja generación, que marcaron una época en el automovilismo argentino. Volviendo al triunfo, luego de varios sinsabores, que hasta lo hicieron ausentarse de una fecha luego de mucho tiempo, el premio llegó para Sergio Varas que volvió al ansiado primer escalón del podio.
La N3 también coronó su campeón y Alfredo Dávila, también como Reyes, logró retener el titulo logrado la temporada anterior. Sólo los puntos sumados en la segunda etapa, tras el abandono de ayer, le alcanzaron al “paisano” para quedarse con el 1, también en 2019.
La carrera en la divisional la ganó Agustín Zunino, nueva generación de una familia que es sinónimo de rally. Con muy pocas carreras del lado del volante, “Agus” ya se dio el gusto de ganar y como no podía ser de otra manera para un Zunino, sobre un Renault. Mario Marcilla logró su mejor resultado y se subió al segundo escalón del podio en esta divisional, premio al esfuerzo para el marplatense que hace hasta lo imposible para ser parte de cada competencia de la categoría.
Tras haber ganado la etapa de ayer, lo que le alcanzó para obtener el título en la N2, Mario Llinas hoy ganó también la segunda etapa, el Power Stage y, desde ya, la general de la clase, para sumar, por cuarta vez en el año, puntaje perfecto, logrando su sexta victoria en siete carreras. Mucho más no hay para agregar a la excelente temporada del necochense, muy merecido dueño del campeonato.
En su regreso, tras ausentarse en algunas fechas, Agustín Figliuolo escoltó al campeón y otro piloto que regresó después de casi ocho años a la categoría, como el pringlense Marcelo Juárez, completó el trio de la premiación.
La N1 fue otra de las clases que tuvo golpes de escena que cambiaron todo sobre el final. El triunfo quedó en manos de Juan Allegroni, premio al esfuerzo de todo un equipo que trabajó mucho para que el dolorense pudiera largar el sábado, tras romper el motor el viernes en el shakedown. Primer triunfo para el “doc”, que le da chances de pelear por el título en el Gran Premio, ya sin la obligación de ganar, como marca el reglamento. Damian Valdi, logró superar  algunos problemas mecánicos y volver a los primeros lugares, como lo hizo en varias oportunidades en la primera mitad del año, esta vez finalizando en el segundo lugar y Oscar Ferreyra fue tercero.
El golpe de escena al que nos referíamos cuando comenzamos a hablar de esta divisional, fue el abandono, a 3000 metros del final, de Federico Flores. La rotura del motor de su VW Gol, lo dejó con las manos vacías, a quien había liderado desde el comienzo y las chances matemáticas, lo acompañaban para irse desde Lezama con el título.
La ZM tuvo un dominio de punta a punta del ayacuchense Jerónimo Vitral, que ganó para llegar con grandísimas chances de obtener el título, a la carrera que lo tendrá de local, a mediados de diciembre. Gran tarea de Gustavo Peña, que, como en la fecha anterior, quedó en la segunda posición. El campeón reinante, Juan Pablo Sansiviero, completó los tres que recibieron trofeo.

Como expresamos en el comienzo de la nota, una visita a Lezama, que, por donde se la mire, fue exitosa. Nuevamente gracias a todos los que lo hicieron posible y esperamos repetir en el final de la temporada, los días 14, 15 y 16 de diciembre, corriendo, por segundo año consecutivo, el Gran Premio Coronación en la ciudad de Ayacucho.