Archivo de la categoría: Deporte

Independiente quedó eliminado de la Copa Raúl García

Independiente quedó eliminado de la Copa Raúl García

Independiente de Chillar no pudo clasificar a la instancia final de la Copa Roberto Aiello (finalizó el último viernes) por diferencia de gol, pero si obtuvo la posibilidad de jugar la Copa Raúl García por ser uno de los mejores terceros en la sumatoria de los distintos grupos que formaron parte este tradicional certamen.

Esta competencia para los quedaron más relegados en la clasificación de los diferentes grupos, comenzó anoche y Villa del Parque y Claromecó superaron sus compromisos de cuartos de final y en semifinales chocarán por un lugar en la final. La V Azulada eliminó a la ACDC, mientras que Recreativo a Independiente por penales tras igualar sin goles.

El primero en pasar de ronda fue Villa del Parque, que siendo superior a su rival se impuso por 2-0.

Mientras que en segundo turno hubo que recurrir a los penales, ya que en un juego muy parejo y casi sin ocasiones de gol Claromecó e Independiente de Chillar igualaron 0-0.

Las dos ocasiones más claras, y prácticamente las únicas, pegaron en el palo, una para cada equipo en el segundo tiempo.

Síntesis: 

INDEPENDIENTE (0) (4): Ledesma; Mateo Masson, Cabral, Borri y Fabio; Bordón, Porras, Barquín y Escan; Lezcano y Nievas. DT: Luciano Bilbao.

CLAROMECO (0) (5): Pardiñas; Wehrhahne, Sanint Martin, Sosa y Bastías; Escurra, Villegas, Daria y Cifuentes; Cadena y Yané. DT: Omar Fernández.

Cambios: en Independiente entraron, Gamarra, Martino Masson, Fernández, Daffara, Brienzo y Luisa. En Claromecó ingresaron, Paroija, Romagnoli, Baigorria y Kuhllman.

Definición por penales: en Claromecó anotaron, Sosa, Cifuentes, Baigorria, Wehrhahne y Saint Martin. En Independiente marcaron, Nievas, Brienzo, Daffara y Cabral; Fabio desvió su remate.

Arbitro: José García.

Cancha: El Nacional.

Por otra parte, el fin de semana pasado, Independiente se adjudicó el cuadrangular «Cuatro Ciudades Horacio «Bickio» Fittipaldi» que se disputó en el estadio de Atlético Tapalqué. Allí, el conjunto chillarense se quedó con el certamen tras vencer al elenco «Gaucho» por 1 a 0, con gol de Raúl Tortorella.

En esta competencia también participaron Luján de Olavarría y Colorado de General Alvear.

Independiente de Chillar ganó el cuadrangular de Futbol

Independiente ganó el cuadrangular

 

Independiente se quedó con el cuadrangular «Américo Juan Zambruno» que se disputó el fin de semana en Chillar y que fue preparatorio para el Torneo Apertura de Primera División de la Liga de Azul.

En este certamen, el sábado se disputaron las semifinales y el domingo se jugó la final, además del dueño de casa, tomaron parte: Vélez Sarsfield de Azul, Luján de Olavarría y Argentino de Benito Juárez.

En el encuentro decisivo, el rojo doblegó al velezano por 2 a 1, con goles de Nahuel Escay y Enzo Cabral para el vencedor, y había abierto el marcador Agustín Calderón, para los azuleños.

Para llegar a la final, Independiente le ganó Luján por 2 a 1; en tanto que le equipo de Sabino Ibarra doblegó a Argentino por 3 a 2 en la definición por penales, luego de igualar en uno.

El tercer lugar quedó en poder de Luján que derrotó por penales a Argentino luego de empatar en uno.

El jueves cierra la primera fase de la Copa Aiello

La anterior fecha se disputó el clásico juarense en el Estadio Gastón Lafón que terminó igualado 1 a 1 en la noche del viernes pasado.

Los goles fueron convertidos por Raúl Daher y Nicolás del Giorgio, el encuentro correspondió a la 2da fecha de la Copa Aiello que con este resultado los tiene a dos punteros de la Zona F.

A primer turno igualaron 2 a 2 Independiente con San Martín de Cháves y por el momento la clasificación está abierta más allá de los que los equipos de Juárez suman 4 unidades pero este jueves se ven las caras en el Lafón para cerrar el grupo.

Los partidos se jugarán a las 20.35 Alumni de Benito Juárez vs. Independiente de Chillar y a las 22.15 Juarense vs San Martín de Chaves. 

APPKO-Federico Morey ganó en Lobería

APPKO-Federico Morey ganó en Lobería

Federico Morey, «Arrancar ganando es muy bueno»

CIRCUITOUNOWEB, 16 de febrero de 2020
Buena apertura de año para APPKO en Lobería
Morey encabeza el pelotón de la categoría Máster 150
APPKO abrió la temporada en Lobería, con un parque superior a 100 unidades y con buenos espectáculos en pista. Los vencedores en esta fecha inaugural fueron Videla Álvarez, Crudele, Morey, Iglesias, Tamburelli y Biscaichipy.

El escenario del Jorge Newbery Football Club recibió el primer capítulo de año para nuestras categorías, fue una jornada que se llevó adelante sin problemas y con total éxito. El trazado respondió de manera excelente a pesar de las altas temperaturas, demostrando el trabajo realizado durante los días previos.

La mañana se presentó con tormentas y una amenaza de lluvia, por eso las autoridades de la competencia decidieron una vez terminadas las series seguir con el cronograma sin detenciones e inmediatamente se dio paso a las finales por eso la totalidad del espectáculo había concluido minutos después de la hora 14.

Máster 150: Morey se llevó el triunfo 

Desde el comienzo de la competencia Federico Morey tomó la delantera y fue construyendo con el paso de las vueltas una diferencia que le dio tranquilidad. Si bien Miguel Cangelaro siempre estuvo cerca en la primera mitad de la carrera él de Chillar fue quien dominó.

Detrás de ellos Jonatan Elbich se mantuvo a la expectativa y por momentos también pudo atacar. La segunda mirad de la carrera comenzó con el ataque de “Joni” por el segundo lugar lo que le dio algo más de respiro al puntero.

La final fue pasando y si bien los tres se mantuvieron muy cerca no hubo modificaciones y Federico Morey se quedó con el primer triunfo del año y el segundo para Chillar. MIGUEL Cangelaro se llevó un gran resultado   de local, mientras que Elbich cerró un fin de semana de buena manera.

Cajeros 150: Iglesias ganó una final intensa 

La tercera final de la tarde tuvo novedades antes de largar, a pocos segundos de ponerse en marcha la prueba, Damián Villanueva, que largaba en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todo tipo de chances.

Cuando la prueba se puso en marcha Marcelo Iglesias tomó la punta y comenzó a dominar la carrera con autoridad seguido por Terrasanta y Caracino, esto se mantuvo hasta la mitad de la prueba.

Todo cambió cuando Caracino pasó a ser escolta y comenzó el ataque por la punta que se mantuvo hasta el final de la prueba. No se dieron respiro y el escolta acosó al líder en cada sector del circuito, pero no encontró el hueco para intentar la maniobra de superación y finalmente Marcelo Iglesias se quedó con el triunfo, escoltado por Germán Caracino y Roque Terrasanta completó el podio.

 

Cajeros 125: Tamburelli fue aplastante 

La final tuvo como dominador a Julio Tamburelli que se llevó un triunfo muy cómodo, sin ningún tipo de inconveniente. En la primera parte de la Prueba Damián Walker lo siguió muy de cerca y parecía que le disputaría el triunfo a lo largo de toda la prueba, pero el de Mar del Plata tuvo problemas que lo retrasaron y el tandilense aprovechó para escaparse y hacer una diferencia importante y ganar con muchísima claridad

Su escolta fue Sebastián Bilbao que le ganó el duelo a Claudio García Pereyra que finalmente fue tercero.

Directo 125 RF: Biscaichipy ganó el primer duelo 

Una linda batalla presentaba Directo 125 RF para su final, Marcos Barresi largaba junto a Julián Hellested desde la primera final y aparecían como candidatos junto a Axel Biscaichipy que había demostrado un buen potencial en la serie.

A los pocos metros de haberse puesto en marcha la final surgieron novedades, producto de una refriega en los primeros metros de carrera Marcelo Barresi perdió la trompa y con ellas las chances de intentar ir por la carrera ya que debería ingresar a colocarla.

Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él, las vueltas que le siguieron fueron intensas, se repitió el final de la serie donde el olavarriense atacaba al de Necochea pero en esta oportunidad consiguió el lugar para ejecutar la maniobra y lo superó. Una vez adelante hizo su carrera y logró hacer una diferencia la cual mantuvo con el paso de las vueltas asegurándose la victoria, dejando detrás al campeón Julián Hellested.

La lucha por el último escalón del podio también fue interesante, Julián Bianchi sobre el epilogo de la carrera logró quebrar la resistencia de Ignacio Caseres para ser tercero.

Escuela: Todo fue para Videla Álvarez 

El campeón de la categoría fue el gran dominador del fin de semana y se llevó el triunfo en la apertura del campeonato sin mayores inconvenientes. El pequeño de La Pampa se llevó todo, ganó clasificación, serie, semifinal y también la primera final del año.

Desde el comienzo de la carrera comandó las acciones y fue estableciendo una diferencia importante que le permitió manejar la carrera. En el segundo lugar terminó Franco Sánchez que también tuvo un gran inicio de año ratificando su condición de candidato. Luego de una buena clasificación se mantuvo a lo largo del domingo y lo cerró siendo escolta.

Una buena tarea cumplió también Bruno Oliver que se repuso esta mañana de una clasificación que no había sido ideal. En la largada de la serie avanzó y a los pocos metros estaba adelante, esto le permitió convertirse en uno de los aspirantes al podio, cosa que concretó al finalizar la tarde.

La apertura del APPKO contó con una victoria chillarense

La apertura del APPKO contó con una victoria chillarense

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) abrió ayer la temporada en Lobería con un parque superior a 100 unidades y con buenos espectáculos en pista. Los vencedores en esta fecha inaugural fueron el chillarense Federico Morey, Lautaro Videla Álvarez, Luca Crudele, Marcelo Iglesias, Julio Tamburelli y Axel Biscaichipy.

El escenario del Jorge Newbery Football Club recibió el primer capítulo de año para las seis divisionales de esta entidad, que esta vez no contó con pilotos azuleños, pero sí hubo de Chillar. El trazado respondió de manera excelente a pesar de las altas temperaturas, demostrando el trabajo realizado durante los días previos.

Junior 150: Valentín Frank ganó en pista, pero lo perdió en el «escritorio»

La categoría Junior 150 entregó una final entretenida con una intensa lucha por la primera colocación entre el chillarense Valentín Frank y Juan Pedro Arano. Ellos se robaron el protagonismo de la carrera, aunque siempre lo tuvieron atrás a Luca Crudele.

A medida que pasaban las vueltas la prueba se ponía más interesante ya que los ataques eran cada vez más intensos hasta que el local Arano consiguió quebrar la resistencia del líder y pasó a la punta. El liderazgo lo mantuvo dos vueltas, pero en la curva dos Frank consiguió nuevamente la punta y un par de curvas más adelante un despiste de Arano lo dejó sin chances.

La bandera a cuadros vio ganador a Valentin Frank, que llegó a su primer triunfo, el segundo lugar quedó para Luca Crudele y el podio lo completó Ezequiel Vela.

La novedad llegó en la revisación técnica, el vencedor de la prueba fue excluido ya que la alzada del motor no se encontraba encuadrada en el reglamento. Por ello el triunfo quedó para Luca Crudele.

Máster 150: Morey arrancó con el pie derecho

Desde el comienzo de la competencia Federico Morey tomó la delantera y fue construyendo con el paso de las vueltas una diferencia que le dio tranquilidad. Si bien Miguel Cangelaro siempre estuvo cerca en la primera mitad de la carrera, el de Chillar fue quien dominó.

Detrás de ellos, Jonatan Elbich se mantuvo a la expectativa y por momentos también pudo atacar. La segunda mitad de la carrera comenzó con el ataque de «Joni» por el segundo lugar lo que le dio algo más de respiro al puntero.

La final fue pasando y si bien los tres se mantuvieron muy cerca no hubo modificaciones y Federico Morey se quedó con el primer triunfo del año.

En esta divisional también estuvieron los chillarenses Emiliano Morey y Rocio Martínez, quienes terminaron 11° y 20°, respectivamente.

Cajeros 150: Iglesias ganó una final intensa

La tercera final de la tarde tuvo novedades antes de largar, a pocos segundos de ponerse en marcha la prueba, Damián Villanueva, que largaba en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todo tipo de chances.

A largarse la carrera, Marcelo Iglesias tomó la punta y comenzó a dominar la carrera con autoridad seguido por Roque Terrasanta y Germán Caracino, esto se mantuvo hasta la mitad de la prueba.

Todo cambió cuando Caracino pasó a ser escolta y comenzó el ataque por la punta que se mantuvo hasta el final de la prueba. No se dieron respiro y el escolta acosó al líder en cada sector del circuito, pero no encontró el hueco para intentar la maniobra de superación y finalmente Marcelo Iglesias se quedó con el triunfo, escoltado por Germán Caracino y Roque Terrasanta completó el podio.

Cajeros 125: Tamburelli fue contundente

La final tuvo como dominador a Julio Tamburelli que se llevó un triunfo muy cómodo, sin ningún tipo de inconveniente. En la primera parte de la prueba Damián Walker lo siguió muy de cerca y parecía que le disputaría el triunfo a lo largo de toda la prueba, pero el de Mar del Plata tuvo problemas que lo retrasaron y el tandilense aprovechó para escaparse y hacer una diferencia importante y ganar con muchísima claridad

Directo 125 RF: Biscaichipy se quedó la primera del año

Una linda batalla presentaba Directo 125 RF para su final, Marcos Barresi largaba junto a Julián Hellested desde la primera final y aparecían como candidatos junto a Axel Biscaichipy que había demostrado un buen potencial en la serie.

A los pocos metros de haberse puesto en marcha la final surgieron novedades, producto de una refriega en los primeros metros de carrera Barresi perdió la trompa y con ellas las chances de intentar ir por la carrera ya que debería ingresar a colocarla.

Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él. En ese sentido, las vueltas que le siguieron fueron intensas, pero se repitió el final de la serie donde el olavarriense atacaba al de Necochea pero en esta oportunidad consiguió el lugar para ejecutar la maniobra y lo superó. Una vez adelante hizo su carrera y logró hacer una diferencia la cual mantuvo con el paso de las vueltas asegurándose la victoria, dejando detrás al campeón Julián Hellested.

En esta categoría participó Ariel Robbiani, quien terminó en la séptima posición.

Escuela: todo fue para Videla Álvarez

Lautaro Videla Álvarez, el campeón de la categoría, fue el gran dominador del fin de semana y se llevó el triunfo en la apertura del campeonato sin mayores inconvenientes. El pequeño de La Pampa se llevó todo, ganó clasificación, serie, semifinal y también la primera final del año.

El piloto de Chillar, Agustín Robbiani, hijo del «Cholo» (ex TC), terminó en la sexta colocación.

(Con información de APPKO)

Continuará este 2020 la dupla Serra-Frank de Chillar

Circuitounoweb, 23 de enero de 2020

Continuará la dupla Serra-Frank

Fabián Frank seguirá con la preparación del Renault
1 de 1
Finalmente Fabián Frank continuará preparando el motor del Renault campeón de la categoría. Luego de la obtención del título el preparador chillaresne había puesto en duda su continuidad. Seguirá y lo hará con la atención de más unidades.

Una vez que el segundo título estaba asegurado Fabián Frank había manifestado que posiblemente no seguiría trabajando en la preparación, lo que dejaba al flamante campeón con un problema.

Luego de unos días finalmente Fabián confirmó que seguirá atendiendo el motor del auto campeón de la Promocional de APPS, “Vamos a seguir trabajando, veremos qué pasa esta temporada porque estamos complicados con el reglamento porque nos sacaron compresión y también dieron marcha atrás con los kilos que habían hablado de poner un tope. No nos dieron explicaciones, por eso estamos evaluando como seguir. Probaremos y luego veremos analizaremos que hacer”, explicó Fabián.

Leonel Gelso deja el karting para llegar a la Promo con un Fiat
En cuanto a la tarea en su taller se incrementó,  ya que su sumaron un motor de Minicross y también la atención del Fiat de Leonel Gelso, “Al final tendremos más trabajo que el año pasado, vamos a atender el motor de Emiliano Huici que corre en Minicross y también ayudaremos a Gustavo Gelso en el trabajo del Fiat de Leonel”. Agregó.

En cuanto al karting seguirá trabajando en la unidad de Valentín, su hijo que enfrentará un año más en la categoría Junior 150 de APPKO, “Vamos a seguir en el karting con Valentín buscando continuar progresando y también trabajaremos con Clemente González que debutará en al categoría escuela de AKTS”, señalo.

Independiente de Chillar jugará la Copa Roberto Aiello

Independiente jugará la Copa Roberto Aiello

La Copa Roberto Aiello se convirtió en un clásico del fútbol en Tres Arroyos, donde desde hace años, el certamen que organiza el Club Huracán es el que pone en marcha la actividad de la «pelota» en la ciudad y la zona, con partidos que reúnen buen marco de público y que regalan muchas emociones.

Desde el «Globo» tresarroyense ya están trabajando en lo que será la edición 2020 (12da. del certamen) y hasta el momento, son 23 los clubes confirmados, aunque desde la entidad creen que va a llegar a más de 30 participantes.

De los clubes que dieron el sí, se encuentra Independiente de Chillar, que utilizará este torneo como método de puesta punto para el próximo torneo de la Liga de Fútbol de Azul.

Según informa La Voz del Pueblo, las sedes confirmadas de esta competencia son Oriente (cancha de Oriente Fútbol Club), Coronel Pringles (cancha de Almaceneros), De la Garma (cancha de Agrario), Benito Juárez (estadio de Juarense), San Francisco de Bellocq (cancha del Recreativo Echegoyen) y Tres Arroyos (estadios de Huracán y El Nacional).

Hasta el momento, los equipos han confirmado su participación, al igual que el «Rojo» chillarense, son Huracán, Colegiales, El Nacional, Once Corazones, Boca, Villa del Parque, Olimpo, Agrario, Alumni, ACDC, Echegoyen, Copetonas, Argentino, Oriente F.C., Suteryh de Monte Hermoso, San Martín de Dorrego, Almaceneros de Pringles, Jorge Newbery de La Madrid, Lilan de Laprida, Juarense de Benito Juárez, Alumni de Benito Juárez y Cascallares.

Es probable, según fuentes consultadas, que Independiente juegue una fase previa contra equipos de Benito Juárez.

El torneo comenzaría en febrero y culminaría en marzo.

Regresa un apellido histórico – Gelso en APPS

Regresa un apellido histórico

Entre los festejos por el bicampeonato de Manuel Serra en la Promocional, Gustavo Gelso adelantó al blog Pilotos del Sudeste que está trabajando para que su hijo, Leonel, haga su debut en la categoría durante esta temporada. Es por eso, que días atrás, compró el Fiat 600 que le pertenecía a Jesús Carballo y con este auto, el joven chillarense se presentará en este tradicional certamen que tuvo como protagonista durante varios años a su padre, quien se consagró campeón en varias oportunidades.

Leonel Gelso llega a la Promocional

Proveniente del karting del Sudeste, hará su debut esta temporada en la Promocional 1100 de APPS el juvenil Leonel Gelso.

Carballo0801Jesús Carballo se desprendió de su unidad. El Fiat 600 del azuleño paso a manos del juvenil Gelso.Se trata de uno de los hijos del chillarense Gustavo Gelso, bicampeón de la “Promo” en 2008/09 con Renault. El pibe que compitió la temporada pasada en la categoría Máster 150 (una de las más convocantes de APPK Olavarría) lo hará sobre el Fiat 600 que pertenecía al azuleño Jesús Carballo.

“Ya está confirmada la incorporación de Martín Collodoro a la Monomarca, lo mismo que el campeón 2016 de la Promocional Braian Stracquadaini. En los próximos días podría concretarse la vuelta del bicampeón 2016/18 de la Monomarca, Guido Vernice, en la estructura de Francisco Traina. Retorna el chillarense Fabián Cepeda que ya supo correr en la categoría, vuelve Rodolfo Arrozarena de Tres Arroyos, una alegría para que acompañar al solitario Ramiro Elisiri de aquella ciudad; más algunos otros pilotos que podrían llegar del semillero del karting”, indicó el jefe de prensa de la APPS Roberto Bo (h), entre las novedades.

“En la Promocional hará el campeonato completo Cristian Novillo (adquirió el Fiat 600 del campeón 2017 Fernando Currá), que se suma a Leonardo Gelso del karting. La categoría irá sumando protagonistas a lo largo del 2020 para mantener el parque porque hubo una migración importante hacia la Monomarca que hoy presenta una alta competitiva además de calidad de pilotos”, agregó Bo.

Vivirán por siempre

UN HUECO DIFÍCIL DE CUBRIR

Vivirán por siempre

El año 2019 quedará en el recuerdo por las muertes del ex corredor de autos Ford T, «Titina» Zabalza, el ex dirigente que tuvo una labor fundamental en la refundación de Velocidad y Resistencia, Dardo Restivo, y del ex futbolista y entrenador «Carlitos» Hourcade.

Arnoldo ZabalzaDardo Restivo y Carlos Hourcade le dieron mucho al deporte y sus muertes conmovieron al partido de Azul y fuera de él, porque sus apellidos eran conocidos en casi todas las ciudades de la zona.

Partieron, pero queda su legado. Cada uno de ellos dejó una huella y también un vacío. Pero la vida nos consuela con una pequeña compensación: quedan para las sucesivas generaciones sus frases, recortes periodísticos, fotos y los recuerdos de sus amigos y familiares que harán que sus nombres (y sus obras) perduren en el tiempo.

«Titina» Zabalza murió a fines de mayo. Fue un reconocido corredor de autos, sobre todo de las «catangas», con grandes duelos protagonizados con Ruben Paradiso y José María Castagno. Después, dejó su legado en la política, primero como Delegado Municipal en dos oportunidades y después como Concejal de la Unión Cívica Radical de Azul.

Zabalza fue un referente para los chillarenses y para todos los azuleños en general. Colaboraba activamente con su localidad y participaba con frecuencia de las actividades que se realizaban, una de ellas es la prestación de su quinta, donde se llevó a cabo varias ediciones de la Fiesta del Chacarero.

Dardo Restivo se marchó a fines de julio. Profesor, jubilado, se había radicado tiempo atrás en la Ciudad Autónoma, para estar cerca de sus nietos. Quedará en la memoria de muchos ciudadanos por ser forjador de distintos centros de formación de educación física de la provincia.

En su honor, el gimnasio del Club Velocidad y Resistencia lleva su nombre.

«Carlitos» Hourcade falleció en la madrugada del 4 del corriente mes. Desde ese mismo momento el fútbol de Azul, su ámbito, estuvo de luto.

Hourcade dedicó gran parte de su vida a este deporte, sobre todo en Sportivo Piazza, donde jugó al principio de volante y cerró su carrera como delantero, para después comenzar su etapa como director técnico.

Nuestra ciudad y la zona supieron por todos estos años de su buen juego y excelente comportamiento, como que nunca fue expulsado como jugador.

En el fútbol local, «Carlitos» también defendió las camisetas de Azul Athletic, Alumni Azuleño y Cemento Armado.

Su fútbol trascendió fuera de Azul. Estuvo en Bolívar, donde jugó en Independiente de esa ciudad (llegó como refuerzo para jugar el Torneo del Interior), en la liga de Las Flores y en Loma Negra de Olavarría.

Sin embargo, Piazza fue su lugar en el mundo. Se cansó de dar vueltas olímpicas en el conjunto de la «Villa», su querido club que en el último tiempo siempre lo iba a ver como espectador, detrás del alambrado.

Fue campeón con Piazza en los años 1985, 1986, 1990 y 1997 y con Alumni en 1991.

En 2000, cuando tenía 38 años, después de 22 exitosas temporadas, y finalizado el último torneo oficial, Carlitos decidió alejarse del fútbol como jugador.

Su último paso por la Liga de Fútbol de Azul fue cuando se lo vio en el banco de suplentes de Piazza, que lo incorporó como director técnico. En este equipo logró los campeonatos 2015 cortando una inédita racha de 12 años, 2016, y 2017.

Ellos fueron despedidos por miles de vecinos que le dieron el último adiós en las calles y también en las redes sociales, una forma de expresar para aquellos que están lejos y no pudieron acercarse.

Un Auto con Historia propia, el de Manuel Serra

Pilotos del Sudeste, 25 dic. 2019

UN AUTO CON HISTORIA PROPIA

El pasado 8 de diciembre la bandera a cuadros decreto el 13ª puesto en la final de la Promocional y el bicampeonato para Manuel Serra. El de Chillar paso a integrar el selecto grupo de bicampeones de la categoria que inauguro Juan Garcia (Benito Juarez)  con su Renault y tuvo continuidad en Fabio Pedersen (Tandil)  y su Fiat,  Gustavo Gelso (Chillar) y Rafael Stracquadaini (Azul).
Las estadisticas en general recuerdan a pilotos y solo se menciona a un coche de carrera cuando realmente hizo historia.  Entonces tendra su lugar el Renault de Serra por todo lo hecho que aqui pasamos a detallar:

G.Gelso

– El auto tiene cinco campeonatos ganados de la mano de Gustavo Gelso (2), Horacio Serra (1) y de su hermano Manuel (2). Los mismos se obtuvieron en forma consecutiva en los años 2008, 2009 y 2010 y ultimamente en el 2018 y 2019.

H.Serra

– El 2 de diciembre del 2007 ganaba Gustavo Gelso por primera vez con este auto en «La Bota» el cual lleva al momento 17 carreras victorioso. Los triunfos se repartieron en seis ocasiones para cada uno entre Gelso y Horacio Serra y cinco para Manuel Serra.

El proximo año, Manuel podra ir en busca del tricampeonato y del sexto titulo para el coche. Algo historico para los dos.

APPS coronó a sus campeones

Circuitounoweb, 21 de diciembre de 2019
APPS coronó a sus campeones
Los campeones 2019 de APPS
En la noche de ayer en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría se llevó a cabo la entrega de premios de APPS con una concurrencia cercanas a las 250 personas.

Una linda velada se vivió en la ciudad de Olavarría con la entrega de Premios y coronación de los campeones 2019 de las dos categorías de APPS que habían cerrado el año deportivo a principio de diciembre en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes.

       Eduardo Gallo y Rubén Lorenzo llevaron a cabo la conducción
La conducción estuvo a cargo de los colegas Eduardo Gallo y Rubén Lorenzo de Puesta a Punto. La noche comenzó con un balance de Diego Tartúferi, presidente de la Asociación que entre otros anuncios oficializó la entrega de la licencia deportiva para la totalidad de los pilotos rankeados.

     Diego Tartúferi dio la bienvenida y realizó un balance del 2019

La noche tuvo también diferentes menciones especiales como la de autos mejores presentados, caballerosidad deportiva y revelaciones y sorteos especiales destacándose diez licencias de concurrentes.
         Buena concurrencia de público en el Salón Rivadavia
Luego de que se sirviera lunch para las más de 250 personas presentes llegó el momento de la coronación de los campeones. La Promocional fue la primera categoría en realizar el podio que fue una fiesta de Chillar, que copó los tres lugares y llevó una gran cantidad de gente acompañando al bicampeón Manuel Serra y sus escoltas Manuel Mentasty y César González.

                    Se realizaron varias menciones especiales, en este caso para Ramiro Elisiri por la caballerocidad

La noche cerró con la coronación de Oscar Fornes como campeón de la Monomarca, el histórico piloto de la categoría venció en un año excelente para la divisional con Emanuel Bibiloni y Nicolás Rojas como sus escoltas.

APPS cerró un año excelente, con un parque que fue creciendo a lo largo de la temporada y con la expectativa  de tener un gran 2020.