Archivo de la categoría: Deporte

EL “LAGUNA DE MONTE” QUEDÓ PARA ARIEL ROBBIANI Y JORGE DECIBE

Rally Mar y Sierras, 05/06/2022

EL “LAGUNA DE MONTE” QUEDÓ PARA ARIEL ROBBIANI Y JORGE DECIBE

👉La historia contará que la primera edición del premio “Laguna de Monte” del Rally Mar y Sierras, fue ganada por el binomio integrado por Ariel Robbiani y Jorge Decibe, quienes a bordo del DS3 fueron dueños de la clasificación general de principio a fin, en el marco de la cuarta fecha del campeonato disputada sobre caminos montenses.
Fue una auspiciosa presentación en esta nueva sede de la categoría, ya que en lo organizativo lució un aprobado en todo sentido. Solo la espesa niebla de la mañana hizo que la segunda etapa sufriera un retraso lógico, ya que la misma acortaba notablemente la visibilidad haciendo imposible el tránsito seguro de los protagonistas.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, fue inobjetable la victoria del de Chillar que ganó las 8 especiales de la carrera, para no dejar dudas y cortar una racha de deserciones que lo venía persiguiendo. En la clasificación general lo escoltaron Ricardo Martinoglio, ganador en la Junior y Mariano Sobre, quién se impuso en la N7.
Carrera dura, principalmente por lo cambiante de los pisos, que con el correr de las pruebas se “movían” mucho, sorprendiendo constantemente a los participantes, quienes manifestaron satisfacción por los dibujos elegidos, aunque debieron mostrarse continuamente atentos a los constantes cambios que debían llevar adelante en la hoja. Esta condición fue protagonista a la hora de ir conociendo los diferentes golpes de escena que se sucedían de principio a fin.
Resumiendo lo acontecido en todas las clases de la categoría y reiteramos lo ya expuesto con la victoria de Robbiani en la Maxi RallyT. El resto sucedió de la siguiente manera.
En la N4, hoy pudo completar la segunda etapa Laureano Grigera, sumando así todos los puntos del segundo día.
La Junior, se mantuvo de acuerdo a lo sucedido en la primera mitad, en donde Ricardo Martinoglio pudo confirmar su firme y rápido andar para subir a lo más alto al culminar la prueba. Detrás llegó el VW Gol de Carlos Besoy, alcanzando también otro muy buen resultado. La sorpresa se dió con el abandono de Juan Saraleguy dejando puntos importantes para el campeonato.

Dentro de la R3, llegó el ansiado triunfo para Gerardo Emma quién supo administrar la regularidad del Mini Cooper para celebrar la victoria.

Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta

La segunda colocación quedó para Jorge Robbiani, que a pesar de muchos inconvenientes surgidos a final de la etapa inicial, pudo llegar y saborear el segundo puesto. Los abandonos del día fueron los de Luciano Goicoechea (motor) y Claudio Bugaleto.

Otro dominio absoluto se dió en la clase A, en donde Juan Soria se impuso de principio a fin para superar a Victor Sanz quién llegó en la segunda colocación. No pudo largar la etapa de hoy Nunzio Vernaci por problemas en su Gol, mientras que Pablo Sala, desertó en la segunda mitad del día.
Mariano Sobre confirmó su contundencia dentro de la clase N7, remarcando lo realizado el sábado para obtener el 1 en esta divisional. En este segundo día no se la hizo fácil del flaco José Lacopolla quién pudo descontar y mucho. Igualmente Sobre, administró la diferencia y no forzó nada que le hiciera peligrar esa victoria. Otro destacado resultado fue la tercera colocación de Ricardo Biondi que le valió para subir por primera vez al podio. Una pena el abandono de Agustín Figliuolo, quién se quedó por rotura de motor; lamentablemente la misma “suerte” corrieron Alberto Brossa y Damian Baldi.
Otro que cortó la racha negativa fue Alfredo Davila, encontró un gran rendimiento en su Peugeot 206 que le posibilitó volver a la victoria, demostrando que mantiene su buen manejo para ser un protagonista importante en la clase N3. Alejandro Pracht lo siguió en otro buen resultado para “prolijito”, quién a su vez relegó a Cesar Bilbao al tercer lugar en su retorno a la categoría. Fuera de podio arribó Maximiliano Varas, en su segunda presentación, cumpliendo una buena labor. La fortuna no acompañó a Ruben Manzzoni que había terminado cuarto el día sábado.
En la clase N2, Bruno Carcano se mostró nuevamente contundente sobre su Nissan March y ganó su clase fueron 40.3 los segundos que lo separó de Pablo Lonati quién sobre el final alcanzó el segundo lugar, relegando a Adrian Gabotto al tercer puesto. Detrás de ellos se ubicaron Pablo Veiras, Mauricio Perez De Marco y Pablo Zocchi del cuarto al sexto lugar respectivamente.
Muy pareja y competitiva se presentó nuevamente la clase N1; en donde Federico Vizcay pudo alcanzar la deseada victoria que lo emocionó y mucho, llegando a ese lugar producto de una intensa lucha que planteó desde el inicio. Segundo terminó Oscar Ferreyra, quién después de mucho tiempo volvió a estar en los puestos de arriba, la tercera colocación fue para Tomas Olano redondeando una muy positiva presentación. Cuarto fue Gustavo Grassi, quinto el local Fabián Rizzoli y sexto Julián Arzeno. La novedad saliente se dió lamentablemente con el vuelco de Martín Nucciarone cuando venía ganando la carrera, aunque lo más importante de ello es que la tripulación no sufrió consecuencias físicas como consecuencia del tumbo.
Tres victorias consecutivas acumula Francisco Vernaci en la clase A Histórica para afianzarse en la punta del campeonato con un perfecto rendimiento de su R 18, sumado a su notable manejo que le permiten estos rendimientos. Contundencia es la palabra que resume el triunfo. Detrás llegó Alan Kerlyn, quién logró una recuperación sólida después del retraso del sábado siguió acelerando mucho, fiel a su estilo y encontró premio con este resultado. La tercera posición se definió por solo 1 décima. Sí leyó bien 0,1 fue la ventaja que obtuvo Sergio Varas sobre Juan Carlos Muiño para subir al tercer lugar.
Juan Carlos Herrero repitió la muy buena tarea del día anterior y se quedó con el primer lugar de la ZM, para sumar y mucho en este rally que se corrió cerca de su lugar de residencia. Por detrás del florense, se encolumnaron Gustavo Peña, sobrellevando inconvenientes en su Gol y Sebastian Milohanich que pudo repetir podio.
Esta ha sido una apretada síntesis de lo mucho que dejó esta primer visita a la ciudad de Monte con presencia en las localidades de Abbot y Videla Dorna, lugares que aportaron los caminos para llevar adelante la prueba.
La continuidad del Mar y Sierras, será en Azul del 1° al 3 de julio próximo.
📸 «Pepe» Bellido

El piloto de Chillar fue contundente en el comienzo del campeonato y se llevó todo lo que estaba en juego

Circuitounoweb, 21 de marzo de 2022

Gran espectáculo de las Mayores en San Cayetano

En el autódromo “Parque” de la ciudad de San Cayetano las Mayores del Sudeste abrieron su temporada con muy buenos espectáculos y con los triunfos de Leonel Reynosa, Rodolfo Aldasoro, Justo Vivarelli, Walter Repetti y Kevin Menna.
Rodolfo Aldasoro y Matías Baños en plena lucha

Finalmente se dio el comienzo de campeonato para las categorías Mayores del Sudeste que en el autódromo del club Independiente comenzando una nueva era, la utilización de los neumáticos slick que causaron muy buena impresión en esta primera competencia, que tuvo el acompañamiento del público en una jornada más que agradable desde lo climático.

Mar y Sierras A: Aldasoro el primero en festejar

Una intensa final entregó la categoría que a lo largo del día fue entregando buenos espectáculos desde el comienzo de la jornada. En la primera final partieron Rodolfo Aldasoro y Matías Baños, rápidamente el de La Madrid atacó al de Chaves que se defendió muy bien en la primera vuelta para luego hacer diferencia. La final fue pasando y cerca del final cuando parecía que “Rodito” tenía todo controlado, volvió el ataque de Matías que intentó en un par de oportunidad las cuales fueron neutralizadas por el líder que finalmente concretó su triunfo.

Matías Baños fue su escolta y el tercer puesto fue para Santiago Etchevarne que tuvo un gran fin de semana el cual incluyó la pole el día sábado.

Mar y Sierras B: Reynosa ganó una final atractiva

Una gran competencia entregó Mar y Sierras B que tuvo un grupo de protagonistas que pugnaron por el triunfo. Damián Daza fue quien dominó en la primera parte de la competencia, siempre seguido muy de cerca. Cuando Felipe Yane consiguió estar en el segundo lugar comenzó su ataque, a su vez con el correr de las vueltas creció la figura de Leonel Reynosa, que el sábado había logrado la pole, pero tuvo un domingo complicado que lo llevó a largar desde la tercera fila.

La lucha entre Daza y Yane terminó con un toque entre ambos, que los dejó seguir en carrera pero dio la posibilidad a que Reynosa tomara la punta, seguido por Agustín Caparros y Joaquín Haedo, La bandera a cuadros los encontró de esa manera, Reynosa festejó en el día de su debut en la clase B, Caparrós que había terminado segundo fue excluido en la técnica por la marca de los pistones de su motor, por lo que Joaquín Haedo heredó el segundo lugar y Damián Daza finalmente fue tercero.

Minicross: Justo Vivarelli puso arriba a Fiat

El piloto de Chillar fue contundente en el comienzo del campeonato y se llevó todo lo que estaba en juego. Desde el sábado marcó el camino y fue construyendo el triunfo que finalmente concretó en la tarde del domingo. Federico Pedone fue su escolta, por momentos lo siguió de cerca al líder, pero no tuvo la chance de intentar una maniobra para saltar a la punta, pero de igual manera se fue conforme con los puntos conseguidos.
El tercer escalón del podio lo completó Bautista Masson Cura que demostró un buen potencial a lo largo del fin de semana.

 

TC del 40: Repetti y Menna los vencedores

Con ocho unidades el Turismo del 40 abrió la temporada, a diferencia de las demás categorías no utilizó gomas slick y además corrió en la variante corta del autódromo “Parque”. En la primera final Walter Repetti dominó en gran parte de la prueba, con una entretenida disputa detrás que finalmente dejó a Mariano Romeo como su escolta y Ariel Irigoyen en el tercer lugar.

En la segunda final se dio una interesante competencia que tuvo a varios líderes, Guillermo Ruppel comandó la carrera en la primera parte, pero junto a Rubén Guarino siguieron de largo en la curva dos y perdieron todas sus chances. Otra de las alternativas importante fue el toque entre Irigoyen y Romeo en el ingreso a la recta principal, esto se dio cuando el local rompió la caja y el de Tandil no tuvo opción a esquivarlo y se lo llevó por delante.

Kevin Menna aprovechó todas estas alternativas y se quedó con el triunfo con Walter Repetti y Carlos Alberti como escoltas.

***

***

Victoria de Jorge Pablo Robbiani en el clásico «Pagos del Tuyú»

AUTOMOVILISMO

Victoria de Jorge Pablo Robbiani en el clásico «Pagos del Tuyú»

El chillarense, navegado por Pablo «Pato» Peralta (Audi A3), se impuso el pasado domingo en la clase R3 del Rally Mar y Sierra, categoría que comenzó el campeonato en General Madariaga, donde el Rally Argentino también tuvo su inicio de temporada.

DIARIO EL TIEMPO, 23 de febrero de 2022

Marcando su reaparición en el Rally Mar y Sierra, Jorge Pablo Robbiani, a bordo de un Audi A3, fue el más veloz del fin de semana en la categoría R3 y se llevó para Chillar los primeros puntos en juego de esta nueva temporada que comenzó en los caminos rurales de General Madariaga, donde se llevó a cabo la 41ra edición del clásico del llano bonaerense, el «Pagos del Tuyú». Además, en esta ciudad se puso en juego la Copa Provincia de Buenos Aires y se compartió escenario con el campeonato del Rally Argentino.

«‘Finde’ perfecto para nosotros, ganando Bauti (por su hijo Bautista Robbiani, ganador de la categoría Junior 150 de la APPKO) en karting y mi navegante y yo en Rally», escribió el chillarense en su página de Facebook, tras su regreso a esta categoría luego de un año ya que la temporada pasada estuvo compitiendo en el Rally Federal.

Su hermano Ariel Robbiani también aprovechó esta cita en Madariaga para estar presente en ambas categorías. A bordo de un Citroen DS3 MRT, atendido por el equipo azuleño Quattrocchio Rally Team (QRT), el ex TC corrió en la divisional Maxi Rally del Rally Mar y Sierra; mientras que en el Rally Argentino participó la clase RC MR. Sin embargo, a diferencia de su hermano, tuvo mala fortuna por problemas mecánicos en su auto. En la primera jornada fue perjudicado por una rotura de una manguera y al día siguiente el motor dijo «basta», por lo que debió abandonar la carrera, que tuvo acción en los zigzagueantes caminos de las inmediaciones de las lagunas, Los Horcones y La Larga, entre otras.

El primer encuentro del año del Rally Mar y Sierra lo tuvo como ganador a Rodrigo Disalvo, que sobre su VW Polo MRT, comenzó de la mejor manera su defensa del título, obtenido en 2021. Dentro de los protagonistas de la Maxi Rally, el segundo lugar lo ocupó Claudio Robustelli, mientras que el campeón 2019 de la divisional, Diego Miceli, ocupó el tercer lugar.

En tanto que el bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio, con un Skoda Fabia, también triunfó en esa misma jornada, que correspondió a la primera fecha del campeonato del Rally Argentino.

A bordo del Skoda Fabia y con José Díaz leyendo la hoja de ruta, Scuncio reguló las diferencias durante la segunda jornada del Rally «Pagos del Tuyú», en donde se disputaron los cuatro tramos restantes.

En tanto que el «Coyote» Federico Villagra consiguió el triunfo en la clase RC MR con el Toyota que tripuló junto a Virginia Klus, escoltado en la divisional por los VW que utilizan Martín Suriani y Alberto Álvarez Nicholson y Rodrigo Di Salvo con Andrés Pissaco.

La próxima cita del Rally Mar y Sierra se correrá del 18 al 20 de marzo, volviendo la ciudad de Ranchos a ser parte del calendario. Mientras que la segunda fecha del Rally Argentino se disputará del 11 al 13 de marzo en La Rioja.

Jorge Robbiani, a bordo de un Audi A 3, fue el más veloz del fin de semana en la R3

Rally Mar y Sierras, 21 de febrero de 2022

DISALVO QUIERE RETENER EL TÍTULO Y GANÓ EN EL ARRANQUE

Exitoso comienzo para la temporada 2022, que disputó una nueva edición del clásico rally “Pagos del Tuyú” en la cuna de nuestra categoría, la ciudad de General Madariaga.

Esta vez se puso en juego la Copa Provincia de Buenos Aires, y compartimos escenario con el Campeonato de Rally Argentino.

Gran convocatoria de público, tanto en la ceremonia de inicio, el viernes por la noche, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Axel Kicillof y el intendente local Esteban Santoro, entre otras autoridades. Luego la acción se mudó a los zigzagueantes caminos de las inmediaciones de las lagunas, Los Horcones y La Larga, entre otras.

El primer encuentro del año lo tuvo como ganador a Rodrigo Disalvo, que sobre su VW Polo MRT, comenzó de la mejor manera su defensa del título, obtenido en 2021. Dentro de los protagonistas de la Maxi Rally, el segundo lugar lo ocupó Claudio Robustelli, mientras que el campeón 2019 de la divisional, Diego Miceli, ocupó el tercer lugar.

En su debut en la Junior, Mario Llinas, el último campeón de la N7, protagonizó una tremenda actuación para llevarse el trofeo mayor. Segundo quedó Juan Soria y tercera Marina Goicoechea.

En su primera participación en la clase A, por el Rally Mar y Sierras, el bragadense, Víctor Sanz obtuvo el primer lugar.

Marcando su reaparición en la categoría, Jorge Robbiani, a bordo de un Audi A 3, fue el más veloz del fin de semana en la R3 y se llevó para Chillar los primeros puntos en juego de esta nueva temporada.

En la clase N7 venció Mariano Sobre sacando mucha ventaja sobre el resto. Lo siguieron Manuel Sancho y el castellense Alberto Brossa.

El super experimentado Alejandro “prolijito” Pracht obtuvo el triunfo en la N3, seguido por el local Carlos “Gallo” Zegbi.

Esta vez fue Bruno Carcano quien estuvo al mando del Nissan March, con el que salió campeón su padre el año pasado, pero la costumbre para los tandilenses continúa, ya que no importa quien conduzca, para subirse a lo más alto en los lugares de la premiación. Adrian Gabotto lo siguió a poco más de un minuto y José “pepe” Bellido, junto a su hijo Juan completaron los tres primeros lugares.

Andrés Manzo, un campeón que reapareció en la categoría, lo hizo de la mejor manera, ganando. El pinamarense, fue escoltado por el último campeón, Martín Nucciarone, quedando tercero Agustín Díaz.

Juan Carlos Muiño logró su ansiado triunfo en la A Histórica, escoltado por Juan Pablo Montenegro.

Gustavo Peña fue el vencedor entre los protagonistas de la renovada ZM. Federico Canestrari fue quien ocupó la segunda colocación.

La próxima cita se correrá del 18 al 20 de marzo, volviendo la ciudad de Ranchos a ser parte del calendario.

***

Foto, Jorge Decibe


APPKO- Se disputó la primera clasificación del año

APPKO Olavarría, 18 de febrero de 2022

Se disputó la primera clasificación del año

En una tarde calurosa se concretó la primera prueba de clasificación de la temporada, los más veloces de esta jornada fueron Benjamín Lantella, Bautista Robbiani, Franco Meira, Emiliano Morey, Gastón Alonso, Pablo Camps y Axel Biscaichipy.

El trazado de la «Virgen del Camino» recibe la primera fecha de la temporada con un parque excelente y la llegada de la nueva categoría «Súper Cajeros 150».

Entre las siete categorías presentes fueron un total de  170 los pilotos que tomaron parte de la clasificacion, en un trazado que se presentó en muy buenas condiciones.

En la categoría Escuela estuvieron presentes un total de 14 unidades y fue dominada por Banjamín Lantella seguido por Juan Cruz Tambascio y NIcolás Di Marco.

En Junior 150 que tuvo en pista 20 unidades,  la referencia del día fue Bautista Robbiani que dejó detrás a Franco Domina y el tercer lugar quedó en poder de Bernardo Suárez.

Franco Meira fue el más veloz de los 23 pilotos que integran la categoría Cadetes 150. El de Mar del Plata aventajó a Juan Cruz Baracco por 130 milésimas, mientras que el tercero fue Lautaro Zurita.

Máster 150 llegó a «La Virgen del Camino» con 35 unidades, la poleposition quedó en manos de Emiliano Morey, su escolta fue Joaquín González Coste y el tercer puesto fue para Juan Martín Pando.

La categoría más numerosa del fin de semana es Cajeros 150 que presentó 40 unidades, el mas veloz del día fue Gastón Alonso que por solo 26 milésimas pudo imposerse por sobre Iván Borda, mientras que el tercer lugar fue para Sebastián Chapar.

Súper Cajeros 150 hizo su debut con un total de 21 unidades, concretando un comienzo excelente. Pablo Camps se transformó en el primer poleman de su historia, seguido por Germán Caracino y Juan Carlos Omelaniuk.

Por último la jornada la cerró Directos 125 RF que arrancó el año con 16 unidades, el campeón Axel Biscaichipy fue el más veloz, su escolta fue Joaquín Gonzalez Coste, que cerró un gran sábado siendo segundo en las dos categorías en la que debutó (la otra fue Máster 150). El tercer lugar quedó para Christofer Di Fiore.

 

VER TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN

***

APPKO Olavarría, 20 de febrero de 2022

La lluvia complicó la primera fecha

Cuando se habían desarrollado las tres primeras finales la lluvia se hizo presente en «La Virgen del camino» y se debió dar por terminada esta primera fecha de la temporada. Las categorías Escuela 110, Junior 150 y Cadetes 150 consiguieron completar la totalidad de la actividad con triunfos de Benjamín Lantella, Bautista Robbiani y Valentino López Cieza.

A las 14 horas cuando se habían llevado a cabo las primeras tres finales comenzó a llover de manera intensa en el kartodromo del Jorge Newbery F.C. de Lobería y luego de esperar mas de 50 minutos se decidió dar por terminada esta primera fecha del campeonato, cuando restaban realizarse las últimas cuatro finales.

Benjamín Lantella se quedó con el triunfo en la categoría Escuela
Las categorías Escuela 110, Junior 150 y Cadetes 150 llevaron adelante las finales y se llevarán los puntos correspondientes, mientras que el resto de las divisionales recibirán los puntos de las series.

Bautista Robbiani se llevó el triunfo en Junior 150

En Escuela 110 la victoria quedó en manos de Banejamín Lantella consiguiendo su primer éxito en la categoría. En Junior 150 el triunfo quedó en poder de Bautista Robbiani, en pista había ganado Franco Domina, pero fue recargado por un toque con el chillarense por lo que fue reclasificado detrás de Robbianni quedando como escolta y el tercer lugar fue para Bernardo Suárez.

Valentino López Cieza se quedó con la primera de Cadetes 150
Por último en Cadetes 150 la victoria en pista fue para Thiago Irureta, que a menos de dos vueltas para el final perdió la trompa de su unidad, por lo que terminó la carrera sin ese elemento. Producto de esto luego no dio el peso mínimo y fue excluido de la prueba, el triunfo quedó para el olavarriense  Valentino López Cieza, seguido por Juan Cruz Baracco y Facundo Navarro.

VER RESULTADOS SERIES    VER FINALES

El chillarense Manuel Serra Tricampeón de la Promocional

El chillarense Manuel Serra Tricampeón de la Promocional

A pesar de su 4º Puesto en la carrera Final Manuel Serra logró obtener el 3º Título consecutivo de Campeón de su categoría. Nuestras Felicitaciones por esta trayectoria impecable y por todos sus logros.

Foto gentileza Gimena Fernandez

Foto gentileza Gimena Fernandez

***

Automovilismo: Serra, tricampeón de la Promocional del Sudeste

whatsapp sharing button

Tras lograr el cuarto puesto en la final de este domingo en el Circuito “La Bota” de Olavarría, el piloto chillarense Manuel Serra volvió a gritar campeón de la Promocional 1110 de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS). Por su parte, mencionada carrera fue ganada por Nicolás Benito.

Manuel Serra.

El recorrido de esta jornada dominguera en “La Bota” de Manu Serra comenzó por la mañana con la adjudicación de la prueba clasificatoria. Luego logró el segundo lugar en su serie; colocación que repitió en la pre-final.

En las primeras vueltas de la final, un roce/toque en plena recta con Bernardo Fucci, dejó a César González (volante de Chillar y principal rival de Serra en la lucha por el campeonato) sin chances de pelearle el título a su coterráneo. Con este panorama, Manuel Serra realizó una competencia pareja y tranquila que le permitió ver la bandera cuadros en el cuarto puesto; y así lograr el tricampeonato de la Promocional 1100 de la APPS.

Por su parte, la carrera en el circuito del Club Estudiantes de Olavarría fue ganada por el local Nicolás Benito. Segundo arribó Braian Straquadaini y tercero fue Martín Collodoro.

Nicolás Benito, ganador de la última fecha del campeonato 2021 de la Promocional.

El Intendente entregó el reconocimiento a Juan Arrieguez como deportista del año

El Intendente entregó el reconocimiento a Juan Arrieguez como deportista del año 2021

El intendente municipal Hernán Bertellys participó ayer de la 39° edición de “La Noche de los Elegidos” donde entregó el reconocimiento al Deportista del Año que en esta oportunidad, fue el chillarense Juan Arrieguez.
Cabe destacar que durante el encuentro, que se desarrolló en el Teatro Español, se entregaron distinciones a las Escuelas Municipales y a las y los medallistas de los Juegos Bonaerenses 2021, a los deportistas amateurs, a quienes se destacaron a nivel nacional e internacional, los premios “Quijotes” que fueron entregados a empresas, entidades, ciudadanas y ciudadanos que han trabajado desde lo social y deportivo.
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal felicitó a todo el equipo que hace posible con tanta dedicación, que este tradicional evento continúe desarrollándose en nuestra ciudad con tanto éxito. “Y en este tiempo yo creo que se valora más está entrega, el esfuerzo de todos los deportistas que a pesar de la pandemia han podido desarrollar su actividad, han podido seguir”, agregó.

ARIEL ROBBIANI Y JORGE DECIBE vuelven al Mar y Sierras y se suben al Podio

ARIEL ROBBIANI Y JORGE DECIBE vuelven al Mar y Sierras y se suben al Podio

EL PREMIO “CIUDAD DE CASTELLI” FUE PARA, ARIEL ROBBIANI Y JORGE DECIBE

 

Gentileza: rallymarysierras.com.ar/

Finalmente todo se desarrolló con absoluta normalidad en el desarrollo del Rally “Ciudad de Castelli”, en donde la gran organización de los responsables de llevar adelante esta penúltima fecha del año, se hicieron merecedores de los elogios por el trabajo realizado.

En lo estrictamente deportivo el binomio de Ariel Robbiani y Jorge Decibe se quedó con la carrera de punta a punta, manteniendo un andar muy regular que fue creciendo con el paso de las distintas pruebas especiales, mejorando sustancialmente los tiempos. De esa manera, el de Chillar, marcó un gran retorno a la categoría que lo verá -según lo expresado por el propio piloto- con continuidad dentro del Mar y Sierras. En esta ocasión fueron los únicos exponentes de la clase Maxi Rally Turbo con el DS3 que cuenta con la atención del QRT e impulsores de “Yiye Laborito”.


Resumen por divisionales
.

Con mucho suspenso se vivió el final de la clase A, en donde el ganador de la misma fue Juan Soria. Problemas en el motor lo retrasaron mucho sobre las dos últimas especiales, llegando a peligrar la punta con un Nunzio Vernaci quien se encontraba al acecho. Finalmente el de Gualeguaychú terminó con 36 segundos de ventaja para quedarse con la clase. La tercera colocación fue para Javier Loto completando el podio y cuarto arribó Juan Bernasconi.

Carlos Murrone fue el cómodo ganador de la R3, no encontró resistencia durante toda la prueba y con sólido andar de su Volkswagen Bora relegó a Santiago Cunningham a la segunda posición.

Una vez más, la clase N7 entregó una gran carrera y una ajustada definición. La lucha se planteó desde el comienzo entre Mario Llinas, Gonzalo Teruel y Mariano Sobre; finalmente el ganador fue el representante de Mar del Plata y último vencedor de la categoría, que pudo repetir victoria con 20,4 segundos de diferencia sobre Mario Lilnas que se retrasó en el final por problemas en su VW Gol y penó también con 10 segundos de recargo. La tercera colocación quedó en poder del local Alberto Brossa; cuarto fue Mariano Sobre, quién también sufrió inconvenientes en su auto que le privó la posibilidad de terminar en el podio. Más atrás finalizaron Sergio Dospital y Rodolfo “Toto” Juan. Lamentablemente el motor de José Lacopolla dijo basta, cuando se aprestaba a largar el último rulo.

Cabe destacar que en esta clase Oscar Solimano (H) se consagró campeón dentro de los navegantes con los puntos alcanzados en el segundo puesto de la fecha.

La victoria de César Bilbao y Braulio Berón en la N3, no solo les permitió quedarse con el primer escalón del podio, sino además obtener el título de la clase a falta de una fecha para terminar el campeonato. Así se consagraron como el primer binomio en obtener la corona de la temporada 2021 del Mar y Sierras. La segunda colocación quedó en manos de Jorge Renzi y tercero Ruben Manzzoni,  cortando así una racha negativa que lo venía persiguiendo.

Pablo y Bruno Carcano volvieron a disfrutar de una alegría en la clase N2. Los de Tandil lograron ganar la prueba al superar a Ezequiel Castañon por 45 segundos, el tercer lugar fue para el Lavallense Adrían Gabboto, quedando cuarto el debutante local Nahuel Funes.

Uno de los destacados del fin de semana fue Bruno Marino, que junto a Mauro Llenderoso, se impusieron en la clase N1 y finalizando sextos en la clasificación general. El de Macachín fue dominador absoluto de la clase, dejando a más de 1´52 segundos a su escolta Leandro Martín; el tercer puesto quedó para Martín Nucciarone, quién completó el podio. Cuarto arribó Federico Flores, escalando posiciones en el segundo día de carrera; quinto culminó Gustavo Grassi que, como consecuencia de un golpe en el retome del penúltimo especial dejó “herido” su auto y se retrasó. La sexta colocación fue para Federico Vizcay y séptimo terminó Sebastián Fernandez para completar los arribos.

El Ayacuchense Daniel Reyes – Guillermo Zetola redondeó con su victoria un gran fin de semana que lo coloca en una buena ubicación para definir el campeonato de local. Segundo terminó, en otra gran tarea, Enrique Tetaz y tercero Juan Carlos Muiño. Detrás llegaron Sergio Varas y Martín Carnavalini.

Franco y Juan Luna único ZM que había podido sortear el sábado, también completó la etapa del domingo y fue el ganador de la menor de las divisionales, sumando importantes puntos para el certamen.

Con mucho éxito pasó el Mar y Sierras por Castelli, ahora la próxima y última escala del año será, del 17 al 19 de diciembre en el Coronación de Ayacucho en donde habrá en juego los campeonatos de 9 clases para pilotos y 8 de navegantes. Será una cita imperdible.

César González puso todo en su lugar

César González puso todo en su lugar

 

PROMOCIONAL | MONOMARCA

TIPOGRAFÍA

Se llevó la 8ª fecha de la Promocional 1100 y es el nuevo puntero. Segundo terminó Manuel Mentasty en el 1 -2 para Chillar y tercero Bernardo Fucci que se emocionó porque había largado último. Este domingo se corre la penúltima fecha en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.

JPF 7561Un Sprint y la final realizó este sábado la Promocional. El mismo programa tienen este domingo en el AMCO. | Foto Nicolás Isalberti

César González apareció como el piloto destacado de la 8ª carrera de la Promocional 1100 de APPS en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. El de Chillar se anotó nuevamente como ganador luego de superar en el duelo a Carlos Macaluso, quien producto de un despiste en la curva Castellano cayó del segundo al séptimo puesto.

González se convirtió en el nuevo puntero del campeonato de cara a la 9ª fecha que será este domingo en el AMCO en el doble programa del Sudeste. Meritorio segundo puesto de Manuel Mentasty que se acomodó 6º en la tabla pero necesita de forma imperiosa ganar para aspirar al título que las últimas dos ediciones se lo llevó su coterráneo Manuel Serra.

JPF 7612Bernardo Fucci dejó su testimonio en Bandera a Cuadros después de saber que había llegado al podio. | Foto NIcolás Isalberti

Emocionado hasta las lágrimas terminó Bernardo Fucci al enterarse en la revisión técnica que había sido tercero y que un nuevo podio había sumado. El de Azul había roto la caja en el Sprint, largó último y avanzó de gran manera para seguir siendo el tercero del torneo con 254 puntos. Cuarto lugar para el Renault de Hernán Toscano seguido por el bicampeón Serra que salvó el sábado luego de un Sprint difícil.

Serra (280.50) perdió la punta del campeonato sobre González (290) quien aparece como el gran candidato para esta tarde. El programa deportivo anuncia clasificación, el Sprint y la penúltima final del 2021.

JPF 7569Manuel Mentasty valoró el segundo puesto este sábado en el AMCO. | Foto Nicolás Isalberti

Del sexto al décimo terminaron Martín Collodoro después de un toque, Carlos Macaluso (está 4º con 248) que intentó ganar y perdió ante González, Roberto Gisler, el tandilense Diego Del Giorgio y Diego Tartúferi.

La contracara resultó el fortísimo impacto entre Leonel Gelso y Diego Mangieri con sus autos dañados seriamente en el tramo final del Sprint que provocó la finalización del evento con AS. En el caso del chillarense anunció que su unidad quedó sin posibilidades de recuperarse para este domingo.

Emiliano Morey se quedó con el festejo de Bongiorno

Emiliano Morey se quedó con el festejo de Bongiorno

Appkolavarria, 8/11/2021.
El de Chillar había sido el escolta del azuleño a quien recargaron por toque a Simón Marcos que perdió la chance de podio. Segundo quedó el lapridense Facundo Clark que no pelea por el título y tercero Maicol Pinelli en su mejor producción.

La tercera categoría que entró en acción en los casi mil metros del dibujo del kartódromo de Tandil resultó Máster 150 donde el golpe de escena ocurrió en las primeras vueltas cuando Simón Marcos entró en trompo y perdió toda chance de volver a ganar. En pista había sido el ganador Ismael Bongiorno, pero el comisario deportivo Ricardo Franke aplicó una sanción al entender que el azuleño había sido el autor del toque al de Urdampilleta.

De esta manera todo favoreció a Emiliano Morey, quien había llegado último en el Playoff a Tandil y se retiró del panorámico escenario siendo el vencedor del 10º capítulo del año. Gran producción de Facundo Clark, puntero en algún momento de la competencia, para llegar en el segundo puesto. Tercero terminó Maicol Pinelli en la mejor producción para el piloto de Olavarría que ahora subirá en el Minitorneo luego de sumar una buena cosecha de puntos.

Cuarto terminó el campeón 2019 Adrián Torres, seguido del actual subcampeón Jonathan Elbich. Del sexto al décimo quedaron Ismael Bongiorno luego del recargo, Juan Martín Pando, Mariano Fornes, Francisco Suárez y completó Simón Marcos.

Justamente Marcos llegará a Laprida siendo el cómodo puntero con puntos sobre Elbich y 29 ante Torres, en la definición de la corona.

******************************************************************

Circuitounoweb, 08 de noviembre de 2021
APPK paso por el Juan Carlos Espelet
APPK disputó la anteúltima fecha del calendario en el circuito “Juan Carlos Espelet” de la ciudad de Tandil. Las victorias quedaron en poder de Bruno Oliver, Juan Pedro Arano, Joaquín González Coste, Emiliano Morey, Ezequiel Equisito, Pero Andolfatti e Ignacio Micheletto.

 

 

Arano se quedó con el triunfo

El penúltimo capítulo de Junior 150 quedó para Juan Pedro Arano. Lo escoltó Valentín Frank que por un punto sigue siendo el líder del Playoff, mientras que el podio lo completó Franco Domina.

La décima fecha en el kartódromo Juan Carlos Espelet se abrió con Junior. Al cabo de las 16 vueltas ganó Juan Pedro Arano con un tiempo de 14:10.923 para superar por más de 9 segundos a Valentín Frank en una lucha directa por el título que se resolverá el 5 de diciembre en Laprida.

Al podio accedió el piloto de Lobería Franco Domina que no es parte del Playoff. Lo escoltó la piloto de Tres Arroyos Oliva Muisse en una gran producción, seguido por Luca Crudele que es el tercer candidato a la corona.

Del sexto al décimo quedaron Josefina Pené, Alejo Hernández, Bernardo Suárez, Melany Fiel y Facundo Arellano.

Gonzalez Coste se llevó el triunfo

La segunda divisional del karting del Sudeste en el kartódromo Juan Carlos Espelet resultó Cadetes 150 donde ganó de punta a punta Nicolás González Coste, que de esta manera recuperó el liderazgo del Playoff y a la definición en Laprida llega 13 puntos de ventaja sobre Paulo Zandegiacomi, justamente su escolta en la carrera disputada a 16 vueltas.

Al podio llegó en el último tramo de la competencia el de Balcarce Juan Martín Costa luego de superar a Francisco Camps. Quinto llegó el ganador de Junior, el de Lobería Juan Pedro Arano, que pasó de líder a tercero en el minitorneo con una diferencia de 15 puntos que tendrá que descontar en el circuito “El Paraíso” si pretende ser campeón.

Sexto el de Olavarría Valentino López Cieza, seguido por Pedro Pérez López, Francisco Solari, Lorenzo Capelli y Lautaro Zurita en los diez primeros puestos.

Morey festejó en las sierras

La tercera categoría que entró en acción en los casi mil metros del dibujo del kartódromo de Tandil resultó Máster 150 donde el golpe de escena ocurrió en las primeras vueltas cuando Simón Marcos entró en trompo y perdió toda chance de volver a ganar. En pista había sido el ganador Ismael Bongiorno, pero el comisario deportivo Ricardo Franke aplicó una sanción al entender que el azuleño había sido el autor del toque al de Urdampilleta.

De esta manera todo favoreció a Emiliano Morey, quien había llegado último en el Playoff a Tandil y se retiró del panorámico escenario siendo el vencedor del 10º capítulo del año. Gran producción de Facundo Clark, puntero en algún momento de la competencia, para llegar en el segundo puesto. Tercero terminó Maicol Pinelli en la mejor producción para el piloto de Olavarría que ahora subirá en el Minitorneo luego de sumar una buena cosecha de puntos.

Cuarto terminó el campeón 2019 Adrián Torres, seguido del actual subcampeón Jonathan Elbich. Del sexto al décimo quedaron Ismael Bongiorno luego del recargo, Juan Martín Pando, Mariano Fornes, Francisco Suárez y completó Simón Marcos.

Justamente Marcos llegará a Laprida siendo el cómodo puntero con puntos sobre Elbich y 29 ante Torres, en la definición de la corona.

Equisito se consolida como candidato

Mejor imposible el paso de Cajeros 150 por Tandil para Ezequiel Equisito. El piloto preparador se anotó como ganador en un momento importante de la definición del Playoff y ahora llegará al premio Coronación como puntero luego de superar por cinco unidades al actual campeón Damián Villanueva que terminó quinto.

Equisito cubrió las 18 vueltas en 16:03.195 para dejar en el segundo puesto a Guillermo Martín que es el nuevo cuarto del Playoff. Al podio subió además Roberto Carugatti que de esta forma completó el 1-3 para Dolores. Cuarto Antonio Salvador y quinto el Piru Villanueva.

Sexto puesto para Walter Moretti -quedó 3º en el minitorneo-, séptimo Nicolás Astorgano, octavo Pablo Arribas que llegó a ser líder en las primeras vueltas, noveno Nicolás Domínguez y décimo Juan Manuel Martorello.

Por la gran cantidad de protagonistas hubo Final B siendo el vencedor Leonel Brost, sobre Sergio Arano y Leonardo Rodríguez.

Andolfatti volvió y ganó

En Cajeros 125 hubo un antes y un después de la vuelta 5. Al principio todo estaba a pedir del pibe Nehuen Irureta que con el triunfo parcial pasaba a ser el puntero del Playoff por dos puntos sobre Damián Walker, pero el karting se rompió y la ilusión del tandilense quedó tirada sobre la recta opuesta.

La desolación era tal que se quitó el casco, los guantes y se sentó al lado del kart N° 88 como ya sabiendo que el 2021 será difícil de remontar cuando queda una fecha por delante en Laprida. El nuevo líder pasó a ser el campeón 2019 Pedro Andolfatti que ganó sin problemas en su retorno

Su escolta resultó Damián Walker que pensó en el campeonato y no en sumar un nuevo triunfo. El de Mar del Plata estiró la diferencia a 24 puntos sobre Juan Carlos Omelaniuk que terminó tercero y a 38 sobre Nehuén Irureta cuando quedan en juego 62 unidades.

Cuarto puesto para Federico Roumec, seguido por Juan Pablo Righetti, Pablo Conni Pérez, Claudio García Pereyra y Gualter Marinangeli entre los diez primeros.

 

Micheletto se llevó el triunfo

Con once protagonistas se puso en marcha la 3ª fecha de Directo 125 RF en Tandil con Jean Abbadie desde la posición de privilegio sobre Christian Di Fiore. En el tercer intento se puso en marcha la competencia donde en la primera curva hubo incidentes que provocó la aparición de la bandera roja para suspender la acción.

Mala fortuna para Jean Abbadie que volvió caminando por sus propios medios luego de recibir asistencia médica pero no pudo largar otra vez por los daños en la unidad. En la reanudación tomó el liderazgo Jonatan Bordacahar hasta que Ignacio Micheletto -largó 5º- lo superó.

El de Olavarría se anotó en la lista de ganador del 2021. Gran negocio para el campeonato de Axel Biscaichipy al ser el segundo y ampliar a 24 unidades la ventaja de cara al premio Coronación en Laprida sobre Francisco Ochoa que terminó sexto. Aquí quedó excluido un protagonista de pesos: Marcos Barresi por reiteración de maniobras peligrosas y se despidió de la lucha por el título.

Gran tercer lugar y ascendió nuevamente al podio Ariel Robbiani, cuarto el de Lobería Christofer Di Fiore, ya a una vuelta menos terminó quinto Victoriano Díaz en su debut en la divisional, sexto Francisco Ochoa, séptimo Jonatan Bordacahar a 2 vueltas, octavo Santiago Skeich a 9 vueltas y noveno Bernardo Moreno a 10 giros.

 

Oliver ganó y se acerca al título

Bruno Oliver es otro de los pilotos que logró obtener los 41 puntos que estaban en juego: el punto de la clasificación, 5 por el parcial de la serie y 35 al vencedor de la final. El de Tres Arroyos es el piloto que llegará al premio “Coronación” en Laprida con mayor diferencia: tiene 35 puntos sobre Bautista Arano, que llegó tercero y con quien definirá mano a mano la corona 2021.

Entre los dos llegó Facundo Arellano. El de Bahía Blanca ya se empieza a despedir de la categoría Escuela porque su proyecto para el 2022 es estar de manera definitiva en Junior 150 donde hoy ya es protagonista.

Estupendo y merecido cuarto puesto para Nicolás Di Marco sobre Franco Sánchez. Sexto quedó Valentín Fornes, séptimo Juan Cruz Tambascio, octavo Justino Maña, noveno Agustín Robbiani y décimo Salvador Delgado.

***

Bueno paso una fecha más de APPKO, y nos vinimos con un exelente 2do puesto, solamente me queda agradecer a los que nos dan una gran mano para poder ir a correr, amigos, publicidades, familia, falta poco y lo último que se pierden son las esperanzas, vamos por más, gracias Luciano Monteiro por el chasis que nos entregas todas las carreras, felicitar a Emiliano Morey por el triunfo y a todo el grupo que estamos juntos en cada carrera, gracias Mariano Savi por tu ayuda desinteresada y a toda la flia y amigos que están siempre abrazo grande para todos.