

Azul, 09 de Marzo de 2021
Se llevó a cabo, durante la tarde del martes, la primera sesión ordinaria del año 2021. Durante la jornada, los Concejales dieron tratamiento a un orden del día compuesto por 33 puntos, a los cuales se les agregaron sobre tablas despachos y proyectos.
Proyectos de los diferentes bloques:
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Despachos de las diferentes Comisiones:
Notas recibidas:
Azul, 24 de Noviembre de 2020
En la pasada décimo séptima Sesión Ordinaria, ingresó en el orden del día una nota elevada por vecinos de nuestra ciudad pertenecientes al rubro de catering, salones de fiestas y salones de veraneo en donde expresan su preocupación por la difícil situación que están atravesando producto de la pandemia Covid-19.
Tal se solicitó en dicha nota, en el día de hoy, los vecinos fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por los ediles Ignacio Laborda, Verónica Crisafulli, Joaquín Propato y Nicolás Cartonalo.
Durante el encuentro, los vecinos explicaron que necesitan retomar sus actividades en forma urgente con el protocolo específico en el marco de la pandemia y solicitan poder funcionar con el 50 por ciento de ocupación, mayormente en el período comprendido entre los meses de diciembre y marzo del año próximo.
Además, se refirieron los gastos que debieron afrontar en lo que va de este año, los cuales no sólo estuvieron sujetos a los impuestos que deben abonar sino también a la devolución del dinero de fiestas que no se pudieron concretar.
Por su parte, los Concejales se comprometieron a analizar lo dialogado para poder encontrar el modo de que puedan volver a trabajar en el rubro.
Azul, 29 de Octubre de 2020
El Presidente del Concejo Deliberante del partido de Azul, Dr. Juan Sáenz, comunica que mañana viernes 30 se procederá al cierre y desinfección del recinto y demás dependencias del Poder Legislativo.
La medida se estableció debido a que parte del personal del Cuerpo se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho, por cuestiones laborales, con un reciente caso clínicamente positivo de COVID-19.
Por otra parte, se dispuso la postergación de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria, que debiera realizarse el próximo 3 de Noviembre, para el día 17 de Noviembre, a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Décimo Octava Sesión Ordinaria.
Además, como parte de las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia, se procede a la restricción del acceso a público hasta el 9 de Noviembre, aconsejándose el canal de comunicación telefónico 431692/434609 o vía e-mail a azulsecretariacd@gmail.com.
6 de octubre de 2020 – 17:30 horas
ORDEN DEL DÍA
Expte. Nº 14.487/2020 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el repudio a la actitud del gobierno de la PBA, encabezado por Axel Kicillof, en el marco de la presentación “Herramientas y programas frente a la pandemia”, llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tec.
DECIMO QUINTA SESIÓN ORDINARIA – EJERCICIO 2020
06 de Octubre de 2020 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
Expte. N° 14.449/2020 C.D. SOEMPA. Eleva nota solicitando reunión con la comisión de Genero y Diversidad para tratar temas referidos a la Ordenanza N° 4.478/2020.
Expte. N° 14.469/2020 C.D. CÌRCULO ÀRABE DE AZUL. Eleva nota solicitando colocar un monolito en la plazoleta triangular en el Pasaje del Líbano nominado en la Ordenanza N° 4.425/2019.
Expte. N° 14.470/2020 C.D. VECINO AMESTOY FABIAN AUGUSTO. Eleva nota solicitando tratar problemática sobre ruidos y habilitación de actividad de “Zumba” sito en el Club Boca.
Azul, 25 de Agosto de 2020
Se llevó a cabo, la Décimo Segunda Sesión Ordinaria, ejercicio 2020, del Concejo Deliberante del partido de Azul.
El orden del día contó con 21 puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente Municipal; Despachos de las diferentes Comisiones y proyecto de los bloques que componen el cuerpo.
Además, se incorporó para el tratamiento sobre tablas un proyecto de Resolución, un proyecto de Comunicación y se le dio tratamiento a notas anexas elevadas por vecinos e instituciones.
Proyectos de los diferentes bloques:
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
=Elevó proyecto de Resolución referido a manifestar acompañamiento de este Cuerpo a las acciones llevadas a cabo con diferentes municipios de la PBA, a fin de solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) la recategorización de la tarifa del servicio de gas natural como zona fría de la Argentina. El expediente se trató sobre tablas para darle contenido como Resolución del Concejo Deliberante. Por Secretaria se le dio lectura a la parte resolutiva y luego, la Resolución se aprobó por unanimidad.
=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 4.218/2018; y autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. El expediente, por mayoría, se aprobó girar el expediente a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Despachos de las diferentes Comisiones:
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene la Iglesia Evangélica “Asamblea Cristiana” con este Municipio, por inmueble de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Centro Tradicionalista “Fortín del Azul”, el importe correspondiente en concepto de alquiler de instalaciones. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien obsoleto de la Oficina de Compras municipal. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes obsoletos pertenecientes a la Casa del Niño. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a los efectos de que se evalúe e informe sobre la factibilidad del requerimiento del vecino Motille, con relación a la exención y/o condonación de deuda por inmueble de su propiedad. El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 695/2020 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. Eleva nota solicitando que se tomen las medidas necesarias para retrotraer las tasas municipales a enero de 2018). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando se revise el Capítulo 1, Artículo 2º, Punto 3 de la Ordenanza Impositiva Nº 4.275/2018). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS. Eleva nota solicitando que se les otorgue a los comerciantes del rubro un alivio fiscal con respecto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene). El despacho se aprobó por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Eleva nota solicitando una reunión con el Cuerpo, a los efectos de tratar la emergencia social en el marco del Covid-19). El despacho se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas:
=Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 804/2020, dictado por el Departamento Ejecutivo, que suprime y crea cargos. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
=Intendente Municipal remite copia nota a fin de comunicar que, de acuerdo lo establecido Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4.117/2018, el Departamento Ejecutivo concurrirá al recinto legislativo por intermedio del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, el día 06/10/2020 en horario a coordinar. El expediente quedó por Presidencia.
=DIREC. GRAL. PRESTACIONES DESCENT. ADM. NAC. SEG SOCIAL. elevó respuesta a la Resolución Nº 4.403/2020 mediante la cual se manifiesta la preocupación por las demoras producidas en los trámites administrativos y la pérdida de jerarquía de la U.D.A.I Azul. El expediente quedó en Presidencia.
=Vecino Sánchez, José elevó nota solicitando reunión con los concejales a fin de tratar la delicada situación que está pasando el sector gastronómico. La nota se giró a la Comisión de Producción.
Resoluciones de otros Concejos:
=Resolución n° 05/2020. HCD de General San Martín Referido a expresar al beneplácito y apoyo al Proyecto de Ley de paridad de Género en el Ámbito de la Representación Pública, que se tramita en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del Expediente 2005-D-2020. La misma quedó por Presidencia.
=Resolución n° 97/2020. HCD de Coronel Rosales Referido a solicitar el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Ley 2658-D-2020, “Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible-Ley Yolanda”. La misma quedó por Presidencia.
25 de agosto de 2020 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
Expte. N° 14.431/2020 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que ejecute los trabajos necesarios que permitan poner en valor la “Plazoleta Cnel. Pedro Burgos”, ubicada en el lateral Este del Palacio Municipal.
al igual que las sesiones anteriores, en el marco de la pandemia COVID-19, la sesión se realizará a puertas cerradas. Somos Azul realizará la transmisión por cable y también se podrá seguir la misma a través de la página del Concejo Deliberante www.concejodeliberantedeazul.gob.ar.
21 de julio de 2020 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
CD – Azul, 07 de Julio de 2020
Este martes, a las 18 horas, integrantes del Poder Legislativo llevaron adelante la Octava y Novena sesión ordinaria, ejercicio 2020, con un orden del día compuesto por más de 60 puntos.
Entre los temas que lograron tratamiento en dichas sesiones se encontraban: expedientes elevados por el Intendente Municipal; notas de vecinos e instituciones; despachos de las Comisiones que componen el cuerpo y proyectos de los diferentes bloques.
Al igual que las sesiones realizadas con anterioridad, el recinto del Concejo Deliberante se mantuvo a puertas cerradas cumplimentando con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.
Proyectos de los diferentes bloques:
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.
=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes en estado de desguace del rubro rodados. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
=Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a dispensar la Encuesta Ambiental, según procedimiento dispuesto por el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.268/2018, para acceder al beneficio de subsidios para el pago de la Tasa Urbana a jubilados y pensionados. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.
=Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Inspección General, con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza N° 3.932/2017 relacionada con el Sistema de Estacionamiento Medido. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.
Despachos de las diferentes Comisiones:
=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a desafectar vehículo ómnibus del Anexo I de la Ordenanza Nº 2.725/2008; autorizar al Departamento Ejecutivo a darlo de baja del patrimonio municipal y donarlo al Azul Rugby Club. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
=Despachos de las Comisiones de Género, de Interpretación y de Homenaje aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Plaza de la Mujer Trabajadora” al espacio público delimitado por las calles Prat, 108, avenida Mitre y 109 del barrio “Bidegain” de nuestra ciudad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa “Transportes Malvinas SRL”, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por los servicios de Barrido Manual y Mecánico de Calles. Los despachos se retiraron ya que los mismos había sido aprobados en la Rendición de Cuentas 2019.
=Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a considerar cancelado el monto establecido en convenio de préstamo de reconocimiento de deuda, refinanciación y forma de pago, suscripto con Ascolese Pablo Daniel y María Natalia Pane, por la vivienda ubicada en De Los Fortines N° 683; así como declarar de Interés Social su escrituración. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 155/2020, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 32 “Bernardino Rivadavia” del paraje “La Primavera” de la localidad de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía. El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 20/84, fijando sentido único de circulación, de Noroeste a Sudeste, a la avenida Juan B. Justo, desde las vías del Ferrocarril hasta la Ruta Nacional N° 3. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a dar de baja definitiva, por hurto, elemento de la Dirección de Servicios Públicos. El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al D.E. a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí. El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despachos de las Comisiones de Género y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo; y del proyecto de Decreto referido a modificar el Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos. Los despachos fueron aprobados por mayoría.
=Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto referido a modificar Artículos 9º y 55º bis del Reglamento Interno del Cuerpo. El despacho fue aprobado por mayoría.
=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar al D.E. las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO GUEMES. Elevan nota solicitando que la calle Ecuador tenga dirección únicamente hacia calle Argentina, con el fin de evitar posibles accidentes). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Obras Públicas con proyecto de Resolución referido a girar al D.E. las presentes actuaciones a fin de que se conforme la Comisión Amigos del Parque, en cumplimiento de la Ordenanza N° 3.991/17. El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza referido a incorporar artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con la bonificación en el pago de multas). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PRO. Eleva proyecto de Ordenanza referido a derogar el artículo 11° de las Cláusulas Particulares del Anexo a la Ordenanza N° 3.857/2016, que prohíbe el estacionamiento sobre mano derecha en dos arterias centrales de nuestra ciudad). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para propietarios y para terceros). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.912/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.903/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.909/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.910/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 184/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.548/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.841/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1 de diciembre, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despachos de las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Marco regulatorio para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con los resultados de los análisis de agua efectuados durante el 1° trimestre del año 2019 y los trabajos e inversiones planificadas). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe correspondiente al 2° trimestre relacionado con la calidad del agua). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconseja el archivo de las presentes actuaciones (vecina Mónica Lago eleva nota solicitando se declare de Interés Municipal su participación en el XXIII intercambio de Escritores “Argentina-Colombia” denominado “Uniendo palabras 2019”, que se llevó a cabo del 24/07 al 02/08 en la ciudad de Barranquilla). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (García Lucas-Integrante de la ONG “SUKAH” eleva nota solicitando reunión a fin de dialogar sobre el funcionamiento e integración del Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia). El despacho fue aprobado por unanimidad.
=Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones ( Subsecretaria de Desarrollo Social eleva nota solicitando reunión con el fin de realizar una presentación oficial del Consejo Municipal del Discapacitado del partido de Azul; como así también dialogar sobre los temas que trata la Mesa de Trabajo para abordar la discapacidad). El despacho se aprobó por unanimidad.
DECRETO Nº 821/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y Art. 4º del Decreto Nº 816/2020 relacionados con las medidas adoptadas en el Concejo Deliberante en el marco del COVID-19; y se posterga la Octava Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El decreto se aprobó por unanimidad.
RESOLUCIÓN Nº 4.412/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “Los Belgrano y el Azul”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución se aprobó por unanimidad.
Notas recibidas anexo al orden del día
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 605/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 396/2020 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales, a partir del 1º de enero del corriente, que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de marzo de 2020. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 592/2020 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 606/2020 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente se giró a Presupuesto y Hacienda.
-SOEMPA elevó nota manifestando su malestar y repudio por la contratación de la empresa FELOR SRL para realizar la señalización en el micro centro azuleño, así como solicitar al cuerpo que interceda a los efectos de evitar estos actos a futuro. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas.
-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó informe que contiene protocolos de análisis y resumen de resultados de obras y proyectos del año 2020. La nota se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y de Salud.
-Diputado Nacional Eduardo Bucca elevó nota solicitando la adhesión a la ley 27.548-Ley “Silvio”, que crea el programa de protección al personal de salud y trabajadores esenciales durante la pandemia Covid-19. La nota fue girada a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.
-Centro Nefrológico de Azul S.A. elevó nota informando la extrema situación que atraviesan, relacionado con el Programa Federal Incluir Salud. La nota se giró a la Comisión de Salud y de Medio Ambiente.
-Asociación Trabajadores del Estado elevó nota solicitando una reunión a los efectos de tratar la situación de los trabajadores que realizan tareas en los controles de accesos del partido de Azul, en el marco de la pandemia por Covid-19. La nota quedó por Presidencia para concretar la reunión.
-Vecinos Barrio Balneario elevaron nota manifestando repudio ante la política ambiental que se lleva a cabo con relación al cuidado del arbolado público. La nota fue girada a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.
-Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó nota solicitado a la Presidencia del Cuerpo que se convoque a la Comisión de Arbolado Público, en el marco de la Ordenanza N° 1.811/2000. La nota quedó por Presidencia.
-Vecina Pérez Guedes Agostina elevó anteproyecto de Resolución relacionado con la crisis económica que atraviesan clubes y entidades a causa de la pandemia Covid -19. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes.
Resoluciones de otros Concejos
Resolución nº 06/2020. H.C.D. Laprida Referido a manifestar el apoyo al proyecto de solicitud de Declaración de Interés Provincial, presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, relacionado con la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. La Resolución quedó por Presidencia.
La 6° y 7° sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 2 de Junio. Al igual que la sesión anterior, la jornada se realizará a puertas cerradas en el marco del COVID-19. Sólo se hará presente un camarógrafo de Somos Azul con el fin de asegurar la televisación de las sesiones.
SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020
2 de junio de 2020 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020
2 de junio de 2020
ORDEN DEL DÍA