Archivo de la categoría: Concejo Deliberante Azul

SAME: Reunión con Secretaria de Salud

CD, Azul, 19 de Septiembre de 2019

SAME: Reunión con Secretaria de Salud

A partir de una Comunicación aprobada en el Concejo Deliberante, vinculada con conocer el funcionamiento del SAME en el partido de Azul, se realizó una reunión de trabajo con el área de salud municipal.

De la misma participaron los Concejales Néstor Álvarez, Paola Ficca, María Inés Laurini, Maya Vena, Nicolás Cartolano, Paula Canevello y Santiago Zaffora. En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se hicieron presentes la Secretaria de Salud, Dana Vena y Román Broda, Director de Administración.

En principio, la funcionaria brindó detalles del funcionamiento del sistema de emergencia antes de la incorporación del servicio SAME. En este sentido, explicó la falta de organización del mismo y cuáles fueron las medidas que se tomaron para su regularización.

Luego, Vena se refirió con precisión al Convenio establecido entre el Municipio de Azul y el Servicio SAME, cual fuera convalidado por el Concejo Deliberante. Al respecto, la funcionaria detalló los requisitos que establece dicho convenio para el funcionamiento correcto del servicio brindado.

Además, Vena explicó que la llegada del SAME significó inversión en equipamiento; capacitación de personal; estadísticas; inversión destinada a emergencia e incorporación de dos ambulancias.

Por otra parte, se dialogó sobre el Sistema Triage, a través del cual se establece el código de emergencia en cada una de las situaciones que se presenten y se detalló la articulación con instituciones y dependencias que intervienen en situaciones de emergencia.

Durante la reunión, se le consultó a la funcionaria sobre la cantidad de médicos que son parte del sistema de emergencia, teniendo en cuenta sí son los mismos profesionales quienes concurren a la emergencia y sostienen la guardia en el nosocomio local.

También, se dialogó sobre casos puntuales en donde se han generado situaciones que están en revisión respecto al funcionamiento del sistema. Al respecto, se abordó la denuncia realizada por una vecina, circunstancia que explicó la funcionaria derivó en un acto administrativo para tener certeza de lo sucedido.

Concejo Deliberante: décimo cuarta sesión ordinaria en Cacharí

Concejo Deliberante, Azul, 16 de Septiembre de 2019

Décimo cuarta sesión ordinaria en Cacharí

Se llevó a cabo, en la localidad de Cachari, la décimo cuarta sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul.

La misma, se concretó en la escuela 23 “José Manuel de Estrada”, dando cumplimiento al Decreto que determina la realización de al menos una sesión en cada una de las localidades que componen el partido, enmarcadas en los actos celebratorios de sus aniversarios.

Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron entrega de un diploma al folclorista Gustavo Ramallo, por su aporte desinteresado a la cultura folclórica del partido de Azul.

Luego, se dio inició a la sesión con un orden del día compuesto por 40 puntos, más la incorporación sobre tablas de un proyecto de Resolución y de un expediente elevado por el Intendente Municipal.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Educativo las 1º Jornadas Educativas Cervantinas, a realizarse del 3 al 5 de octubre, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 4 al 13 del mismo mes. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de la construcción de una bicisenda en la avenida Chaves, desde República de Italia hasta el acceso a la Ruta N° 51. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre las acciones llevadas a cabo en pos de la ejecución de la “Obra de Ampliación de Desagües Cloacales” en la localidad de Cacharí, proyectada en octubre de 2015. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a evitar que se continúe deteriorando la obra en construcción en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y resguardar la inversión realizada por el Estado. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • También Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el uso y conservación del minibus destinado a la Escuela Agraria. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre gestiones realizadas en los últimos veinte años, ante la Dirección de Educación y Cultura de la PBA, tendientes a finalizar la construcción del edificio Escuela Albergue de Cacharí. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloques partido GEN y UCR Cambio Plural elevaron proyecto de Ordenanza referido a instituir, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Proyectos Productivos. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Producción, de Presupuesto y de Interpretación.
  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a prohibir, en el partido de Azul, la exhibición de animales en vidrieras o escaparates, con fines de publicidad, de compra, venta u ofrecimiento gratuito, en forma permanente o temporal. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural la participación de los ciudadanos Mirta Tahuil y Said Samir Diab en la entrega de la Distinción Ugarit, a realizarse el 27 de septiembre, en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por AECA, con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la mencionada asociación, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. El expediente fue girado a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por el Departamento de Catastro, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°5/19 realizada por la firma BRUNO CONSTRUCCIONES, para la obra “Pavimentación calle de acceso al frigorífico regional Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente contó con el acompañamiento de un informe de la Comisión de Presupuesto y fue aprobado por mayoría, con 6 abstenciones.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELOR S.R.L, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores referida a la obra “Pavimentación calle Roca”. El expediente contó con informe de la Comisión de Presupuesto y se aprobó por mayoría con 3 abstenciones.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°4/19, realizada por la firma OBRAS ABEDUL S.R.L., para la obra “Construcción de 9 cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur. Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Centro de Día. El expediente fe girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 3. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Elevó actuaciones iniciadas por S.T.M.A., con proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al mencionado sindicato, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo portátil destinado a la Dirección de Atención Primaria de la Salud. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por MAXICONSUMO, con proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza 2.616/2007, relacionada con la creación de bandas a lo largo de la ruta nacional N° 3 entre las rutas 60 y 226. El expediente se elevó a Obras Públicas e Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción de cuatro ejemplares de tilos secos en distintos puntos de la ciudad. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que tiene como objeto la asistencia al gobierno local para su modernización. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a la venta de rodados y bienes de rezago. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes inexistentes físicamente, que figuran en el sistema RAFAM como Custodia de bienes obsoletos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Producción, de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Género, de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Programa de Promoción de Cerveza Artesanal”.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodado en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se evalúe la factibilidad de eximir del pago de impuestos municipales a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cacharí. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se realice un informe técnico respecto de la factibilidad de extracción o poda de un ejemplar de tilo dañado en la vereda del inmueble sito en avenida 25 de Mayo Nº 508 de nuestra ciudad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar luminaria led con paneles fotovoltaicos en la playa de camiones de la Cooperativa de Transporte Azul; así como la construcción e instalación de cartelería, conforme a la legislación vigente. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 22/19 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con la situación de emergencia tarifaria, producto del aumento en los servicios públicos. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/05, relacionados con el aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público). Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CEAL AGUA. Eleva nota adjuntando el Presupuesto para el Ejercicio 2019). El despacho fue aprobado por unanimidad.

Notas recibidas

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1084/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Fue girado a la Comisión de Presupuesto.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.

-SOEMPA elevó nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que el Estado Municipal regularice a los trabajadores que presten tareas como monotributistas o cualquier otra modalidad de contrato que no se ajuste a la Ley 14.656. La nota fue girada a la Comisión de Interpretación.

-CATSPBA Distrito Azul elevó nota solicitando se gestione la declaración de Interés Municipal para el IV Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social y el V Congreso Nacional de Trabajo Social “Trabajo Social y lucha de clases: Articulación de resistencias y procesos emancipatorios”, que se desarrollaran del 31/10 al 02/11 en la Ciudad de Tandil. La nota quedó por Presidencia para realizar la Resolución correspondiente.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la enseñanza de producción agroalimentaria en instituciones educativas de la localidad de Cacharí. La nota fue girada a Jefatura de Inspección.

-Presidente de la Asociación Civil “La Oveja Negra” elevó nota solicitando autorización para la colocación de un cartel que identifique el Parador Municipal Boca de la Sierra con el nombre “Pullú Calel”. Fue girado a la Comisión de Obras Públicas.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la creación de un espacio recreativo y de esparcimiento en nuestra ciudad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-Escuela de Educación Secundaria n°9 “Alma Fuerte” elevó nota solicitando que se declare de Interés Municipal la posible construcción de dos obras cercanas a la institución. El mismo se trató en forma conjunta con el proyecto vinculado a la construcción de bicisendas.

Respuestas a expedientes: Quedan para consulta de los Concejales en Presidencia

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución n° 4.253/2019, mediante la cual se le solicitaba dé trámite al pedido del vecino José María Scavuzzo sobre la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé.

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución n° 4.284/2019, mediante la cual se le solicitaba que evalúe la posibilidad de realizar diferentes trabajos de mantenimiento en un tramo del canal hídrico que va desde el paraje “La Colorada” hacia los préstamos en la Ruta Nº51, a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”.

Décimo cuarta Sesión ordinaria Ejercicio 2019

DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

17 de septiembre de 2019 – 17.30 horas – Cacharí

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décima y Décimo Primera Sesiones Ordinarias del presente ejercicio y la Sesión Especial de Concejales y Mayores Contribuyentes, celebrada el día 29 de agosto.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “A” 177/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por AECA, con proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la mencionada asociación, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018.

 

  1. Expte. “D” 1.168/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Catastro, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°5/19 realizada por la firma BRUNO CONSTRUCCIONES, para la obra “Pavimentación calle de acceso al frigorífico regional Azul, pcia. de Buenos Aires”.

 

  1. Expte. “F” 193/2018 ALCANCE 2. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELOR S.R.L, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores referida a la obra “Pavimentación calle Roca”.

 

  1. Expte. “S” 246/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°4/19, realizada por la firma OBRAS ABEDUL S.R.L., para la obra “Construcción de 9 cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur. Azul, pcia. de Buenos Aires”.

 

  1. Expte. “C” 3.539/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Centro de Día.

 

  1. Expte. “S” 464/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 3.

 

  1. Expte. “S” 1.548/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.T.M.A., con proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al mencionado sindicato, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018.

 

  1. Expte. “S” 1.661/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

 

  1. Expte. “S” 2.025/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo portátil destinado a la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

 

  1. Expte. “S” 2.034/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un ecógrafo destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. Expte. “T” 105/2019. ALCANCE 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores por el servicio de Barrido Manual y Mecánico de Calles.

 

  1. Expte. “G” 110/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la extracción de cuatro ejemplares de tilos secos en distintos puntos de la ciudad.

 

  1. Expte. “IM” 106/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que tiene como objeto la asistencia al gobierno local para su modernización.

 

  1. Expte. “S” 864/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a la venta de rodados y bienes de rezago.

 

 

  1. Expte. “S” 1.041/2018 ALCANCE 2. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes inexistentes físicamente, que figuran en el sistema RAFAM como Custodia de bienes obsoletos de Azul, Cacharí y 16 de Julio.

 

  1. Expte. “S” 2.056/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco.

 

  1. Expte. Nº 13.820/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”.

 

  1. Expte. Nº 13.986/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”.

 

  1. Expte. Nº 14.006/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Programa de Promoción de Cerveza Artesanal”.

 

  1. Expte. “S” 1.841/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio.

 

  1. Expte. “S” 1.894/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodado en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.

 

  1. Expte. “S” 1.952/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.

 

  1. Expte. “S” 3.714/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue artículo al proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bien rodado en estado de desguace de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

  1. Expte. Nº 13.965/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se evalúe la factibilidad de eximir del pago de impuestos municipales a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cacharí.

 

  1. Expte. Nº 14.004/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se realice un informe técnico respecto de la factibilidad de extracción o poda de un ejemplar de tilo dañado en la vereda del inmueble sito en avenida 25 de Mayo Nº 508 de nuestra ciudad.

 

  1. Expte. Nº 13.952/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de instalar luminaria led con paneles fotovoltaicos en la playa de camiones de la Cooperativa de Transporte Azul; así como la construcción e instalación de cartelería, conforme a la legislación vigente.

 

  1. Expte. “IM” 61/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 22/19 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019).

 

  1. Expte. Nº 13.262/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados con la situación de emergencia tarifaria, producto del aumento en los servicios públicos.

 

 

  1. Expte. Nº 13.312/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/05, relacionados con el aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público).

 

  1. Expte. Nº 13.732/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CEAL AGUA. Eleva nota adjuntando el Presupuesto para el Ejercicio 2019).

 

  1. Expte. Nº 14.055/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo las 1º Jornadas Educativas Cervantinas, a realizarse del 3 al 5 de octubre, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 4 al 13 del mismo mes.

 

  1. Expte. Nº 14.056/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de la construcción de una bicisenda en la avenida Chaves, desde República de Italia hasta el acceso a la Ruta N° 51.

 

  1. Expte. N° 14.057/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre las acciones llevadas a cabo en pos de la ejecución de la “Obra de Ampliación de Desagües Cloacales” en la localidad de Cacharí, proyectada en octubre de 2015.

 

  1. Expte. N° 14.058/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a evitar que se continúe deteriorando la obra en construcción en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y resguardar la inversión realizada por el Estado.

 

  1. Expte. N° 14.059/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el uso y conservación del minibus destinado a la Escuela Agraria.

 

  1. Expte. N° 14.060/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre gestiones realizadas en los últimos veinte años, ante la Dirección de de Educación y Cultura de la PBA, tendientes a finalizar la construcción del edificio Escuela Albergue de Cacharí.

 

  1. Expte. N° 14.061/2019 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN – BLOQUE U.C.R. CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instituir, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Proyectos Productivos.

 

Expte. N° 14.062/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir, en el partido de Azul, la exhibición de animales en vidrieras o escaparates, con fines de publicidad, de compra, venta u ofrecimiento gratuito, en forma permanente o temporal.

 

DECIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA – EJERCICIO 2019

17 de Septiembre de 2019 – 17.30 horas – Cacharí

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

  1. Expte. “IM” 212/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1084/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.

  2. Expte. “IM” 222/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019.

  3. Expte. N° 14.052/2019 C.D. S.O.E.M.P.A. Eleva nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que el Estado Municipal regularice a los trabajadores que presten tareas como monotributistas o cualquier otra modalidad de contrato que no se ajuste a la Ley 14.656.

  4. Expte. N° 14.053/2019 C.D. C.A.T.S.P.B.A. DISTRITO AZUL Eleva nota solicitando se gestione la declaración de Interés Municipal para el IV Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social y el V Congreso Nacional de Trabajo Social “Trabajo Social y lucha de clases: Articulación de resistencias y procesos emancipatorios”, que se desarrollaran del 31/10 al 02/11 en la Ciudad de Tandil.

  5. Expte. N° 14.054/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la enseñanza de producción agroalimentaria en instituciones educativas de la localidad de Cacharí.

  6. Expte. N° 14.063/2019 C.D. PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL “LA OVEJA NEGRA”. Eleva nota solicitando autorización para la colocación de un cartel que identifique el Parador Municipal Boca de la Sierra con el nombre “Pullú Calel”.

  7. Expte. N° 14.064/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la creación de un espacio recreativo y de esparcimiento en nuestra ciudad.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

  1. Expte. N° 13.735/2018 C.D. (“CD” 703/2019) RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCION N° 4.253/2019, mediante la cual se le solicitaba dé trámite al pedido del vecino José María Scavuzzo sobre la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé.

  2. Expte. N° 13.961/2019 C.D. (“CD” 1004/2019) RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCION N° 4.284/2019, mediante la cual se le solicitaba que evalúe la posibilidad de realizar diferentes trabajos de mantenimiento en un tramo del canal hídrico que va desde el paraje “La Colorada” hacia los prestamos en la Ruta Nº51, a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”.

Concejo Deliberante: décimo tercera sesión ordinaria y distinción a jugadoras

Azul, 03 de Septiembre de 2018

Concejo Deliberante: décimo tercera sesión ordinaria y distinción a jugadoras

Se llevó a cabo la décimo tercera sesión ordinaria, ejercicio 2019, con un orden del día compuesto por 33 puntos, a los cuales se incluyeron sobre tablas dos proyectos de Resolución.

Tal cual estaba establecido, antes de dar comienzo a la sesión, las autoridades y Concejales hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento a los planteles de futbol femenino del Club Alumni Azuleño y del Club Sportivo Piazza, campeón y subcampeón, respectivamente, del primer torneo oficial de la Liga de Fútbol de Azul.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a adherir a la conmemoración del día 16 de septiembre como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a instituir distinciones en el ámbito del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza fue elevada a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública para su tratamiento.

  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo en qué estado se encuentra el proceso de contratación de la Empresa Obras Abedul SRL, para la pavimentación de nueve calles del barrio Villa Piazza Sur. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

  • Bloque Partido GEN elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal que, junto con el vecino Juan de Dios Tello, impulse los trabajos y las adecuaciones necesarias para la funcionalidad y operatividad del Observatorio Astronómico de nuestra ciudad. El proyecto de Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar como Personalidad Destacada de la Educación y de la Ciencia al joven Máximo Librandi, por su obtención y concreción de la Beca de Capacitación desarrollada en China, en materia de telecomunicaciones. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario, Cultural y Turístico la realización de la 4º edición del Premio Nacional de Radio y Televisión “QUIJOTE DE ORO”, que se realizará el 5 de octubre en el Centro Cultural “Gral. San Martín”. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la Semana de la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia y el día 26 de septiembre como el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente”; así como instar a las autoridades educativas y funcionarios municipales a que lleven adelante actividades de debate, formación y concientización en la materia. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural la publicación del libro “Memorias de cuero y barro” de Facundo Gómez Romero. La Resolución se aprobó por unanimidad.

  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Meilhuerry denominado “El corazón de Azul”, que versa sobre la historia de la plaza central de nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Expediente elevado por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor ROYAL FARMA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos farmacéuticos. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y servicios. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a convalidar el Convenio de Diferimiento Parcial de Jus Previsional para Abogados de planta permanente, suscripto con la Caja de Previsión Social para Abogados de la PBA. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 9. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Bromatología. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Producción y Minería. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza Nº 4.120/2018 que declara de Interés Municipal, componente de Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al inmueble sito en avenida Cáneva Nº 850. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza referido a regular sobre “prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica”; y derogar la Ordenanza Nº 2.608/2007. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Acción Social y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Ordenanza referente a modificar artículo de la Ordenanza Nº 4.195/2018, que impone el nombre “Lumbier” al tramo de la calle Prat, lindero con la plaza del “Quijote”, a partir de la avenida Costanera Cacique Catriel hasta calle Jujuy. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de las Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones a los fines de que se realicen las gestiones necesarias tendientes a implementar el pase libre para automovilistas en la Estación de Peaje Hinojo, cuando no se superen las ocho horas del pase anterior. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”). Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 620/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 816/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 815/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 763/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 761/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 762/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho en conjunto de las Comisiones de Acción Social y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que prevea la cobertura de la vacante al cargo de director del Museo “López Claro” de nuestra ciudad por intermedio de un llamado a concurso abierto y público de antecedentes e idoneidad. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Notas recibidas:

-Partido Socialista-Consenso Federal elevó nota solicitando se declare la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el partido de Azul; así como crear Comité de Crisis y Mesa de Consenso a efectos de atender la situación económica actual. La nota fue girada a las Comisiones de Acción Social y de Presupuesto.

-Vecina Fabrina Rancez elevó nota solicitando la excepción de la Ordenanza 500/80 a fin de poder avanzar con la habilitación correspondiente a obras privadas de su vivienda sita en Rauch Norte 875. La nota fue girada a Obras Públicas e Interpretación.

-Vecinos de partido de Azul elevaron nota solicitando se le dé el nombre “Los Teros” al barrio ubicado en zona industrial de Av. Mujica y prolongación norte de Av. 25 de Mayo. La nota fue girada a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación.

-Vecinos del partido de Azul elevaron nota solicitando se declare como zona urbana a la actual zona industrial de Av. Mujica y prolongación norte de Av. 25 de Mayo. La nota fue girada a las Comisiones de Obras Públicas y Presupuesto.

-CESUAR elevó nota solicitando autorización para subdividir terrenos ubicados en Lavalle y San Luis, denominados “Barrio Cesuar II”; así como la intervención para obtener un plan de pago a fin de contar con servicios públicos. La nota fue girada a Obras Públicas.

CD – 13º Sesión ordinaria Ejercicio 2019

DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

 

03 de septiembre de 2019 – 17.30 horas

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

  1. Aprobación de las actas correspondientes a las Sexta, Octava y Novena Sesiones Ordinarias del presente ejercicio y la Sesión Especial celebrada el día 20 de agosto.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “S” 2.110/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor ROYAL FARMA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos farmacéuticos.

 

  1. Expte. “A” 598/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos y servicios.

 

  1. Expte. “IM” 19/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.

 

  1. Expte. “IM” 108/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Diferimiento Parcial de Jus Previsional para Abogados de planta permanente, suscripto con la Caja de Previsión Social para Abogados de la PBA.

 

  1. Expte. “S” 346/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.

 

  1. Expte. “S” 347/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 9.
  2. Expte. “S” 602/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Bromatología.

 

  1. Expte. “S” 608/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro.

 

  1. Expte. “S” 769/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

  1. Expte. “S” 924/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Producción y Minería.

 

  1. Expte. “S” 885/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

  1. Expte. “S” 1.760/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 4.120/2018 que declara de Interés Municipal, componente de Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al inmueble sito en avenida Cáneva Nº 850.

 

  1. Expte. Nº 13.917/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza ref. Regular sobre “prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica”; y derogar la Ordenanza Nº 2.608/2007.

 

  1. Expte. Nº 13.987/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”.

 

 

 

  1. Expte. Nº 14.013/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar atículo de la Ordenanza Nº 4.195/2018, que impone el nombre “Lumbier” al tramo de la calle Prat, lindero con la plaza del “Quijote”, a partir de la avenida Costanera Cacique Catriel hasta calle Jujuy

 

  1. Expte. Nº 13.966/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones a los fines de que se realicen las gestiones necesarias tendientes a implementar el pase libre para automovilistas en la Estación de Peaje Hinojo, cuando no se superen las ocho horas del pase anterior.

 

  1. Expte. “C” 610/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”).

 

  1. Expte. “IM” 133/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 620/2019 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

 

  1. Expte. “IM” 164/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 816/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 165/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 815/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 166/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 763/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 167/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 761/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. “IM” 169/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 762/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de Estructura Orgánico Funcional.

 

  1. Expte. Nº 13.188/2018 C.D. DESPACHO EN CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que prevea la cobertura de la vacante al cargo de director del Museo “López Claro” de nuestra ciudad por intermedio de un llamado a concurso abierto y público de antecedentes e idoneidad.

 

  1. Expte. Nº 14.029/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir a la conmemoración del día 16 de septiembre como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”.

 

  1. Expte. Nº 14.030/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instituir distinciones en el ámbito del partido de Azul.

 

  1. Expte. Nº 14.032/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo en qué estado se encuentra el proceso de contratación de la Empresa Obras Abedul SRL, para la pavimentación de nueve calles del barrio Villa Piazza Sur.

 

  1. Expte. Nº 14.033/2019 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que, junto con el vecino Juan de Dios Tello, impulse los trabajos y las adecuaciones necesarias para la funcionalidad y operatividad del Observatorio Astronómico de nuestra ciudad.

 

  1. Expte. Nº 14.034/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar como Personalidad Destacada de la Educación y de la Ciencia al joven Máximo Librandi, por su obtención y concreción de la Beca de Capacitación desarrollada en China, en materia de telecomunicaciones.
  2. Expte. Nº 14.035/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario, Cultural y Turístico la realización de la 4º edición del Premio Nacional de Radio y Televisión “QUIJOTE DE ORO”, que se realizará el 5 de octubre en el Centro Cultural “Gral. San Martín”.

 

  1. Expte. Nº 14.036/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la Semana de la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia y el día 26 de septiembre como el “Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente”; así como instar a las autoridades educativas y funcionarios municipales a que lleven adelante actividades de debate, formación y concientización en la materia.

 

 

 

 

DÉCIMO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

DÉCIMO PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

20 de agosto de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la Séptima Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial de Rendición de Cuentas celebrada el día 21 de mayo.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “C” 823/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club Sportivo Piazza, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder en comodato, por un plazo máximo de 50 años, un inmueble en favor del mencionado club, a los efectos de implantar un polideportivo.

 

  1. Expte. “D” 878/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por DAR SALUD Sucursal Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el acuerdo de colaboración con la empresa DAR SALUD Mar del Plata S.R.L., a los fines de mejorar el servicio de salud de nuestra comunidad.

 

  1. Expte. “F” 137/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por FOOTBALL CLUB PORTEÑO CACHARÍ, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar al mencionado club la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017.

 

Expte. Nº 13.024/2017 C.D. (“CD” 3.665/2017). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Dr. Ramón Carrillo” a la calle colectora de la Ruta Nacional Nº 3, mano derecha, en dirección Sur-Norte de nuestra ciudad.RESOLUCIÓN NÚMERO 4.302

 

VISTO el Expediente Nº 14.015/2019 C.D. (Archivo Nº 207/2019). “IM” 122/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 654/2019 referido a la nómina de ciudadanos inscriptos e integración de oficio de la misma en el Registro de Mayores Contribuyentes.

 

Y CONSIDERANDO

La necesidad de integrar la nómina de mayores contribuyentes correspondiente al ejercicio 2019/2020, cumplimentando las disposiciones del Artículo 94º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

POR ELLO, en ejercicio de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 20 de agosto de 2019, a las 17.15 horas, a efectos de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

 

1.- Integración de la nómina de mayores contribuyentes para el ejercicio 2019/2020.

 

SEGUNDO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo, a los señores concejales y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de agosto de dos mil diecinueve.

16/08/19.cap-

Concejo Deliberante: décima sesión ordinaria 2019

CD, Azul, 16 de julio de 2019

Concejo Deliberante: décima sesión ordinaria 2019

Se llevó a cabo, la décima sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul. El orden del día contó con 7 puntos, más notas ingresadas por vecinos e instituciones de nuestra ciudad.

Además, a partir de la solicitud de ingreso sobre tablas de dos proyectos, se llamó a un cuarto intermedio para el análisis de los mismos. Los proyectos estaban vinculados con el funcionamiento del servicio de emergencias SAME y la publicación de declaración jurada de funcionarios municipales.

Luego del cuarto intermedio, se procedió a la votación dando por resultado la no incorporación, por mayoría, de dichos proyectos.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza relacionado con la publicidad de los derechos de consumidores y usuarios en comercios o lugares de atención al público. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Producción y de Interpretación.
  • Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”. El proyecto de Ordenanza será enviado a las Comisiones de Género, de Salud y de Interpretación para su mayor tratamiento.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”. El proyecto de Ordenanza se envió a la Comisión de Acción Social y de Interpretación.

Expedientes y Resoluciones:

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza referido a modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco. Fue girado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

-Resolución N° 4.294/2019 dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural el sexagésimo aniversario de la creación de la Biblioteca Pública “Monseñor Cáneva” de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

-Resolución 4.295/2019, dictada por el Presidente del cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Social el “Ciclo de charlas sobre la condición del espectro autista”, organizado por “Otros Mundos: familias unidas en el autismo y la neurodiversidad”, que inicia el día de la fecha en la Casa Cultural de AECA; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Fue aprobada por unanimidad.

Notas recibidas:

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la elaboración de panificados destinados a los comedores escolares. La nota fue girada al Consejo Escolar.

-Instituto de Hidrología de Llanuras elevó nota solicitando se declare de Interés Legislativo el X Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos, que se llevara a cabo en nuestra ciudad del 20 al 22 de noviembre bajo el lema “Encuentro de saberes para la gestión responsable”. La nota quedó por Presidencia para elaborar la Resolución.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó nota sugiriendo la reformulación del proyecto de pavimentación de la calle de acceso al frigorífico. La nota fue girada el Departamento Ejecutivo.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó Eleva propuesta para la enseñanza sobre el uso de computadoras y celulares en las localidades de Chillar y Cacharí. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-Subsecretaria de Desarrollo Social eleva nota solicitando reunión con el fin de realizar una presentación oficial del Consejo Municipal del Discapacitado del partido de Azul; como así también dialogar sobre los temas que trata la Mesa de Trabajo para abordar la discapacidad. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

 

 

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

16 de julio de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Cuarta Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “S” 2.056/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar datos catastrales de la Ordenanza Nº 4.252/2018, por la cual se desafecta del uso privado del Estado y se afecta a Dominio Público la calle ubicada en la parcela sita en las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco.

 

  1. Expte. N° 13.988/2019 C.D. RESOLUCIÓN Nº 4.294/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Cultural el sexagésimo aniversario de la creación de la Biblioteca Pública “Monseñor Cáneva” de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. Expte. Nº 13.985/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con la publicidad de los derechos de consumidores y usuarios en comercios o lugares de atención al público.

 

  1. Expte. Nº 13.985/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Lactario Seguro”.

 

  1. Expte. Nº 13.987/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar, en el ámbito del partido de Azul, el día 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela digna y segura”.

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

  1. Expte. N° 13.975/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la elaboración de panificados destinados a los comedores escolares.

  2. Expte. N° 13.976/2019 C.D. INSTITUTO DE HIDROLOGIA DE LLANURAS. Eleva nota solicitando se declare de Interés Legislativo el X Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos, que se llevara a cabo en nuestra ciudad del 20 al 22 de noviembre bajo el lema “Encuentro de saberes para la gestión responsable”.

  3. Expte. N° 13.989/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota sugiriendo la reformulación del proyecto de pavimentación de la calle de acceso al frigorífico.

  4. Expte. N° 13.990/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la enseñanza sobre el uso de computadoras y celulares en las localidades de Chillar y Cacharí.

CD: Sesión Especial 5 de julio de 2019

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.293

 

VISTO el Expediente Nº 13.983/2019 C.D. (Archivo Nº 234/2019). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Especial para el día 5 de julio de 2019.

 

Y ATENTO a lo dispuesto en las normas legales vigentes -Artículo 68° inciso 4° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Artículos 43° y 44° del Reglamento Interno del Cuerpo.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Especial para el día 5 de julio de 2019, a las 17.00 horas, a efectos de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

 

1.- Expte. “IM” 139/2019. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza Preparatoria que autoriza al Departamento Ejecutivo a concertar un préstamo con la provincia de Buenos Aires para la ejecución del proyecto “Pavimentación Calle Acceso a Frigorífico Regional Azul”.

 

SEGUNDO.- COMUNICAR a los señores concejales y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de julio de dos mil diecinueve.

04/07/19.cap-

Fitosanitarios: nueva reunión en el Concejo Deliberante

CD, Azul, 10 de julio de 2019

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión enmarcada en el trabajo que se viene realizando sobre el proyecto de Ordenanza que regula la utilización de plaguicidas en el partido de Azul.

En la oportunidad, se hicieron presentes el Concejal Nicolás Cartolano; Juan Cruz Mirande, secretario del bloque GEN y Sergio Torre, Secretario General de SUTEBA.

Durante el encuentro, se analizó un borrador sobre las diversas reuniones que se han mantenido desde la presentación del proyecto. En este sentido, se dialogó sobre los ítems que aún requieren revisión para su conformación final.

Por otra parte, se trabajó sobre un documento entregado por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). En el mismo, se hace referencia a la autorización a fumigar, brindada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Desde la organización sindical hacen especial hincapié en los sectores donde se ubican escuelas rurales y la necesidad de rever dicha Resolución.

Además, durante la reunión, se analizó un informe entregado por el Instituto de Hidrología de Llanuras. En el documento, se hace referencia a las zonas de amortiguamiento de ribera; punto que se viene debatiendo en profundidad en la mesa de trabajo.