Archivo de la categoría: Chillar

Nota telefónica con A. Vieyra en la FM 99.9 de Chillar

Nota telefónica con A. Vieyra en la FM 99.9 de Chillar

Aquí les proponemos la Nota telefónica integral que mantuvo el Secretario de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra con la FM del Espacio 99.9 de Chillar, conducida por Miguel Aguilar, el día 03 de julio de 2020 donde hablan sobre la situación actual del Covid 19 en Chillar.

Entrevista en FM 102.7 Ilusiones al Director del Hospital Chillar

Gentileza, FM 102.7 Ilusiones

ENTREVISTA AL Dr. MACHADO, Director del Hospital Horacio Ferro de Chillar.

«Tenemos que tratar el pueblo como una familia, nos tenemos que cuidar todos»

Desde el lunes será obligatorio el Uso de un «tapaboca» o barbijo.

Aconsejamos escuchar toda esta entrevista para enterarse de todos los detalles que nos ofrece el Dr. Machado.

El Hospital Chillar está bastante bien preparado, con un reparto exclusivo para afecciones respiratorias ,con 6 camas bien equipadas y también con un Plan de Contingencia que prevé trasladar los pacientes del geriátrico al Hogar Cristo Rey para dejar espacio en el Hospital ante un eventual aumento de casos locales.

La situación en Azul, a las 19:00 se mantiene invariada: 1-13-0

Control de precios también en Chillar y Cacharí

Control de precios también en Chillar y Cacharí

Al control de precios que la comuna realiza en Azul, se sumó a Chillar y a Cacharí. Así, personal municipal de las localidades se incorporó a la recorrida por los comercios verificando los precios de productos esenciales para los cuales el Gobierno Nacional estableció valores máximos de referencia.

Cabe recordar que la medida comprende más de 2300 productos de consumo familiar agrupados en 50 categorías. El listado puede consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

Comunicado – Restricciones del Hospital Chillar y de Azul

Emergencia sanitaria: Suspensión turnos en el Hospital Pintos

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Decreto 329/2020 que declara la emergencia sanitaria en el partido de Azul, desde mañana martes 17 se suspenderán todos los turnos programados en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
En este marco, los profesionales permanecerán en el nosocomio para atender únicamente situaciones de urgencia vinculadas a las prestaciones médicas.
La medida en principio se extenderá hasta el 31 de marzo.

CD- DECRETO NÚMERO 814

EXPEDIENTE Nº 14.255/2020 C.D. (Archivo Nº 67/2020).————————————–

VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus).

Y CONSIDERANDO

Que con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que nos hallamos ante una pandemia debido al creciente número de contagios que está teniendo a nivel mundial el virus COVID-19.

Que el Presidente de la Nación Argentina ha declarado la Emergencia Sanitaria por el término de un año, mediante el Decreto 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días, mediante el Decreto 132/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el Intendente Municipal de Azul, mediante Decreto 316/2020, ha suspendido la realización de todo evento organizado por la Municipalidad de Azul como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que lleva a cabo el municipio y que implique la concurrencia masiva de personas, incluyendo a todo evento o espectáculo organizado por terceros que requiera de habilitación, autorización o permiso municipal.

Que el día 13 de marzo de 2020 el Intendente Municipal de Azul, en consonancia con el gobierno provincial, mediante Decreto 329/2020 ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el virus denominado coronavirus (COVID 19).

Que en el mismo decreto se establece que las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando de manera rigurosa las recomendaciones emitidas por la autoridades sanitarias.

Recomiendan no tomar ibuprofeno a los pacientes que puedan estar contagiados con coronavirus

A partir de un estudio en la revista médica The Lancet que indica que ese medicamento podría empeorar la infección, el ministerio de salud francés sugirió en su lugar combatir los síntomas febriles y los dolores con paracetamol

Se realizó con éxito la Feria Popular artesanal

Se realizó con éxito la Feria Popular artesanal en Chillar

En un hermoso día de verano se realizó con éxito la Feria Popular artesanal organizada por la Unidad Sanitaria de Chillar. La Feria estuvo muy animada, sea por la participación del público que por las diferenciadas propuestas coloridas de los artesanos locales, aparte de la actividad de la agrupación escolar con la venta de bebidas y choripan y de un baile folklorico.

Galería de Fotos en Google

En la Pagina de Facebook de la Unidad Sanitaria se leía: ¿El facebook pregunta que estamos pensando? Pensamos que pasamos un sábado muy lindo y superando nuestras expectativas! La Feria Popular fue un éxito, una tarde noche soñada, con la participación de 27 stand !!! Ellos eran: Vanesa Vivarelli, Huerta Nuestras Tierra, Carolina y Georgina Montel, Díaz Graciela, Urreta Sandra, Taller Protegido Amaneceres, Manuel y Norma Chiarelli , Montero Mirta, Ayala Ana, Mehring Jorgelina, Aristegui Amalia, Herrera Victoria, Sequeira Mabel, Oyanto Marina, Iroz Marianela, Morales Rosa y Rosana, Montero Debora, Leyva Alicia, Hogar Agricola Chillar, Promo SYDERIX 2020, Luciano Gusmerotti, Cooperado Hospital Horacio Ferro, Giles Julieta, Natasha Dispinzieri, Torres Norma, Denapole Casandra, Agustina Talamonti y Gerardo Cacciatore con Bricoblock.
Tambien el agradecimiento va a :
Coop. Electrica Chillar y su personal,
Sr.Delegado Municipal Ruben Steinhauser y su personal a cargo,
Sub Comisaría Chillar y personal,
Direccion de Atención Primaria de La Salud,
Bailarines Rodriguez Lourdes y Reyes Valentin,
Sra. Leila Ferraro de Mozo y sus hijas Hebe y Rosana,
Sr. José Lezcano, por su ayuda desinteresada,
y a nuestro querido amigo Rúben Bumé,
y a los Medios de Comunicación que siempre nos acompañan.

Trabajos de erradicación de murciélagos en la Parroquia de Chillar

Chillar, 7 de marzo de 2020

Con donaciones privadas se recaudó el dinero necesario para ultimar los trabajos de erradicación definitiva  de murciélagos en la cúpola de la Parroquia de Chillar.

Se activó un grupo específico de parroquianos para llevar a delante con celeridad esta primera parte del proyecto ya que no era posible seguir más con la presencia de murciélagos hasta dentro del templo, inclusive mientras se oficiaba misa.

Los invitamos a escuchar los videos de la conferencia de prensa donde se explica en detalles acerca de todo esto.

Videos gentileza de Victoria Herrera.

Fotos gentileza FM Ilusiones 102.7

Cuenta bancaria para donaciones:

DIARIO EL TIEMPO, 13-03-2020

Nuestra parroquia y una comunidad que ha puesto todo un esfuerzo

El Padre Carlos Garciarena informó sobre el destino de lo que vienen recaudando para terminar con las tareas en la Iglesia.

Nuestra parroquia y una comunidad  que ha puesto todo un esfuerzo
El Padre Carlos Garciarena quien informó sobre el destino de fondos recaudados con el aporte de la comunidad. SILVIA PARRA/ AGENCIA CHILLAR

Días pasados se realizó una conferencia de prensa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar para informar a los vecinos, el destino de sus aportes, anónimos y solidarios. Según expresó el Padre Carlos Garciarena, este fue un grupo pequeño de personas movilizadas, con la intención de finalizar las tareas en la Iglesia. Lo acompañaron las Sras. Marta Sabalúa de Vivarelli, Belia Mena, y Ana Gatti de Espasandín.

A continuación testimonios: Padre Carlos: “La idea es ser lo mas claro posible en la información, este equipo fue convocado por Belia, quien quería comenzar cuanto antes con la obra. El sábado 1º de febrero, faltando 10 minutos para terminar la Misa comenzaron a salir murciélagos de orificios del cieloraso y sobrevolar la nave de la Iglesia, con lo cual los feligreses comenzaron a salir. Comprobamos así que una nueva colonia de estos animalitos se había instalado en el entretecho. El lunes 3 de febrero el Sr. Delegado Municipal Ruben Steinhauser, a quien agradecemos, se comunicó con la empresa Lucero e hijos de Benito Juárez para solicitar que nos adelante un turno que yo había solicitado un año y medio antes previendo que esto podía suceder, ante mucho trabajo que tenían esta empresa nos solicita un poco paciencia y ante el contacto telefónico inmediatamente se hacen presentes. El lunes 10 la Sra. Belia viaja a Juárez y suscribe contrato con Lucero y de su peculio entrega como pago adelantado 50.000 pesos sobre un presupuesto total de 171.000 pesos”.

El viernes 14 se iniciaron las obras que aun no han concluido. El 4 de marzo la Sra. Belia entrega sesenta mil cuatrocientos pesos de su peculio por esta obra y el 5 se hace un arqueo de lo donado por la comunidad chillarense y que En nombre de la Parroquia agradezco profundamente. Son ciento dos mil trescientos ochenta y cuatro pesos. Con algunos pesos que el Padre había logrado juntar en estos años (100.000 $).

Con esa suma se terminaría esta obra y se comenzaría otra, que consiste en sacar todas las chapas viejas del cimborrio (cuerpo cilíndrico que sirve de base a la cúpula) y poner nuevas, estas chapas ya estaban compradas.

Belia Mena, se refiere a esa otra obra de la que habla el sacerdote “si o si lo vamos a hacer aunque sea financiado por nosotros , es doloroso entrar a la Iglesia y sentir ese olor feo. Es una obra en la cúpula que voy a ayudar a financiar junto a otras personas y los sobres que nuevamente van a ser entregados a los vecinos. Ya están acá los andamios y la gente, para que esperar mas, hay que terminar todo. Es un trabajo difícil que tiene que hacerlo un experto,. Si Dios quiere todo estará terminado para festejar los primeros cien años de esta Iglesia el próximo 25 de abril”.

Ana Gatti: “falta una persona muy importante que no está por razones personales que fue junto a Belia quien comenzó con esta tarea, Ana María Arrastúa de Robbiani, nosotros acompañamos como grupo de trabajo. Ambas han estado siempre presentes, esto fue un impulso, el sentido es que esto quede claro en la comunidad que debe saber adonde fue el dinero que aportaron. Estos trabajos requieren luego mantenimiento, no se termina acá. Faltarían con la obra terminada 296.000 pesos”.

Marta Vivarelli: “fui invitada y creo representar a los feligreses , y tengo que decir que el recuento d los sobres se hizo con la mayor seriedad esto me sirvió a mi para saber lo que es la solidaridad, la caridad , la hermandad, y puedo decir que acá está el verdadero sentido. Cristiano, somos todos hermanos y así lo está demostrando el pueblo. Estamos muy agradecidos. Tenemos que valorar lo que es nuestro templo, realmente la casa de todos. Agradecemos enormemente, hay que seguir adelante”.

Entrega de un saturómetro, guantes y líquido reactivo al Hospital

La semana pasada, las chicas de la Feria Americana le hizo entrega al director del Hospital Chillar, Dr. Andrés Villa, de un Saturómetro para adultos y niños, y guantes, por un valor de $3600; también pagaron líquido reactivo para radiología por valor de $4600. Agradecieron como siempre a la comunidad de Chillar que día a día están colaborando con donación de ropa y compra de la misma. «Reiteradas gracias a todos!», dicen.

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

Se realizó en Chillar el III Festival de Rock solidario «Rock al Parque»

En la noche del sábado 11 de enero 2020 se realizó con suceso la tercera edición del Festival de Rock conocido com Rock al Parque. Esta vez lo hicieron en las instalaciones del Club Estudiantes de Chillar que resultó al fin un lugar muy adecuado para este tipo de eventos.

La organización tuvo mucho apoyo de un gran grupo de personas solidarias, de los comercios chillarenses, de la Delegación, del Municipio y del Concejo Deliberante de Azul, que lo declaró de Interés cultural y comunitario. Obviamente también del público que concurrió y de las numerosas bandas de la zona que participaron.

En la ocasión se pudo recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán repartidos entre distintos comedores de las Instituciones de la localidadad, como así también parte de la recaudación obtenida a través del Servicio de cantina ofrecido en el lugar.

La Organización logró armar un imponente escenario con un excelente juego de luces, efectos especiales y equipo de sonido. Realmente fue un Festival de nivel, entre los eventos locales de este tipo.

Banda Bravio

Participaron con suceso las siguentes Bandas:

URUGUAYAS DUO, DEERECK, LA REVENTADA, ARTERIA, LOS HIJOS DE LA VIUDA Y BRAVIO. El resumen de sus actuaciones se pueden apreciar en lo siguientes videos.

El Festival comenzó con Uruguayas duo, de la ciudad de olavarria y azul, Alma y Sofía respectivamente, que se conocieron en el conservatorio, con repertorio propio y temas versionados. Luego llegó Dereek, de hinojo, los chicos también se conocieron en el conservatorio; hicieron cover de rock como Charly, la Bersuit, etc. En la mitad de la noche tocó La Reventada Rock and Roll de la ciudad de tandil, banda con amplia trayectoria y muy querida por el público de rock al parque; segundo año consecutivo que vienen a tocar a Chillar.

En 4º lugar hizo su presentación por primera vez la banda Arteria, de la ciudad de Benito Juarez, con 16 años de trayectoria y organizadores del 8º Juarez Heavy Rock Fest.

Luego llegó el turno de Los Hijos de La Viuda, con Martin Cruz a la cabeza, todos de capital federal, Martín con residencia en chillar, también segundo año consecutivo en el Festival.

Por último la presentación y vuelta a los escenarios de la banda de Olavarria, con mucha trayectoria, Bravio, con nuevos integrantes de la Ciudad de Juárez.

Todo se desarrolló con un hora de retraso según el cronograma. El sonido estuvo a cargo de José Ignacio Villagras, con la colaboración de Federico Bordón y Julián Actis de Chillar, más dos socios de la ciudad de Tandil;

Sonido muy bueno en las intalaciones del club Estudiantes de Chillar cedido gentilmente por parte de su presidente Mario Malaga y la comision directiva del club.

Previo al Festival, se realizó un Bono contribución con dos sorteos, el primero se sorteó por Canal 2 el 23/12 con un lechón como primer premio y dos cajas navideñas como segundo y tercer premio. Se entregaron a modo de colaboración 50 números tanto a la cooperadora del hospital chillar como a las subcomisión de bochas del C.A.E para que vendieran y obtuvieran el valor de esos numeros en su totalidad, $7500 para cada uno aproximadamente.

El segundo sorteo se realizó en el Festival con una orden de compra por $10.000 que ganó Hernán Urrutia; la plata restante se usó para viáticos de combustible y consumiciones para las bandas.

Se agradece el aporte de los auspiciantes, con ese dinero se solventó parte del sonido y los gastos de publicidad impresa, la compra de vasos, leña, hielo, pan y demás gastos para organizar lo que fue la logística.

“Salió todo según lo esperado, estamos muy contentos, por el espectáculo brindado, los alimentos donados y lo recaudado en la cantina. Agradecemos a la peña de CASLA que acopió nuevamente los alimentos, que fueron entregados en el día de ayer al padre Carlos de la Parroquia de Chillar; el padre Carlos, con su criterio, dividirá para el merendero lácteos, azúcar, yerba y galletitas, para el comedor de Caritas una parte y con el resto hará cajas surtidas para entregar en mano a familias que asi lo necesiten».

El pan sobrante se entregó también en el día de ayer a modo de donación al director Alejo Grierson de la EAV 2020 para el campamento que organiza «la colonia» la semana que viene.

Prensa de Nicolás Verna de Rock al Parque.

Se realizó con éxito la Noche de Reyes Magos Chillar 2020

En la noche del 6 de enero de 2020 se realizó con éxito la clásica Noche de Reyes Magos en la localidad de Chillar. Después de haber postergado la cita del 5 de enero por lluvia, se pudo realizar el evento al día siguiente, donde tocó una noche fría para la época pero que no impidió a la gente, familias y niños a  concurrir numerosos para no hacer perder este evento popular, ya arraigado en Chillar desde hace muchos años, a los numerosos niños chillarenses.

Pudimos apreciar que este año el programa fue algo acotado, quizás por el frío, y que hubo principalmente participación de niños pequeños en los cánticos e inclusive en los papeles de María y José.

Después de la representación del Pesebre viviente, los Reyes Magos se acomodaron en el Salón parroquial para recibir a los niños después de haber recibido los regalos que ellos llevaron para el evento.

También el evento contó con la actuación del Grupo musical Armonía de la ciudad de Azul.

Los Reyes Magos chillarenses también visitaron al Hospital de Chillar

Foto Gentileza Rosana Mozo