Archivo de la categoría: Chillar

¿Chemtrials en Chillar y en Provincia de Buenos Aires?

¿Chemtrials en Chillar y en Provincia de Buenos Aires?

¡El Pueblo quiere saber!!!

Justo hoy en el Día del Periodista me preguntaba cual es la labor de esta profesión, que sea paga o meno, dado que hoy día, con internet hay muchas personas que cubren este rol dando información, a menudo en tiempo real, a través de Portales o canales informativos en varias redes sociales. Sin entrar en el mérito de todas las definiciones que pueden caber para definir un Periodista, una cosa me viene en primer lugar y es que una tal persona es en primer lugar un Observador, que luego trata de divulgar lo que ve o investiga a través de algún medio a su disposición, y esto es lo que voy a tratar de hacer en este Posteo.

Se trata de Chemtrials o de otra cosa?

Hace ya varios días que se vienen observando sobre Chillar y la zona muchos vuelos de aviones que al pasar dejan unas sospechosas estelas espesas de sustancias que se disuelven en la atmosfera, mezclándose con las nubes, si es que hay, y si no formándolas, si es que el cielo está límpido, a tal punto que en un rato llegan hasta nublarlo por completo. Los aviones parecen de gran tamaño y vuelan a la altura de los aviones de línea de pasajeros, más o menos. Da la impresión que salen de Buenos Aires y sus vuelos son rectilíneos, pero no siempre, cubriendo centenares de kilómetros, hasta perderlos de vista. Cuando esto sucede, usualmente, no es un avión sino que son varios, a veces se pueden contar hasta unas diez pasadas y ver hasta mas de un avión a la vez. La cosa llama mucho la atención y la gente sensible a los temas ambientales y sobre Salud nos hacemos muchas preguntas y queremos saber de que va todo esto:

¿Para que sirve, qué objetivo tiene?

¿Quiénes son los que hacen estos vuelos?

¿Quién los autoriza?

¿Qué sustancias lanzan en el ambiente?

¿Qué efectos producen en él?

¿Son sustancias contaminantes?

¿Las Autoridades saben de estas verdaderas «fumigaciones»?

¿Quién controla toda la operatoria?

¿Han analizado estas sustancias?

¿Por qué hacen tantos vuelos tan seguido?

¿Nuestras autoridades locales ven este evento y se preocupan por ello?

¿Han averiguado a fondo y tienen una explicación convincente para dar al pueblo?

En fin, como ven las preguntas son tantas y puede haber aún muchas mas, lo importante sería que las autoridades locales y luego en escalada hacia arriba, tomen el asunto con la seriedad que el tema merece porque si nos afecta NOS AFECTA A TODOS!!!

Para Portal Chillar, Gerardo Cacciatore

 

>>VIDEOS INTERESANTES CON EXPLICACIONES<<<

 

Mucha gente en diferentes partes del mundo están viendo las mismas cosas y aún peores de las fotos que mostramos aquí.

Fotos significativas de otras ciudades:

Hoy descubrí esto y me viene que pensar, no tendrá que ver con la diseminación de virus y en un futuro con las vacunas???

Australia To Forcibly Vaccinate Citizens Via Chemtrails

Sitio Español: http://www.guardacielos.org/

#chemtrials

For the people who still don’t beLIEve in geoengenering Liquid atomizing apparatus for aerial spraying. Patent: US4948050A patents.google.com/patent/US49480 Method of producing cumulus clouds. Patent: US4653690A patents.google.com/patent/US46536

***

La “Fiebre de los metales” es una enfermedad respiratoria producida por incorporar metales pesados en suspensión al organismo. Provoca síntomas similares a la gripe, debilidad, dificultad respiratoria, pérdida de olfato, tos y fiebre. El fin es despoblar. #ActivaTArgentina

Se llevó a cabo el acto protocolar del 110° aniversario de Chillar

Se llevó a cabo el acto protocolar del 110° aniversario de Chillar

 


Con motivo de conmemorarse hoy el 110° aniversario de Chillar se llevó a cabo el acto protocolar en la plaza central que fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys. Participaron del mismo el delegado de la localidad Federico Verger, autoridades municipales, legislativas, educativas, militares, de seguridad, provinciales y nacionales, de distintas instituciones de la comunidad y la Banda Combate de Perdriel del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”. También dieron marco a esta celebración abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos.

En principio se izó la Bandera Nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se depositaron ofrendas florales en homenaje a los pioneros en el monumento que los recuerda donde además se descubrió una placa alusiva y se realizaron invocaciones religiosas.

Luego se dirigió a los presentes el intendente Hernán Bertellys quien expresó que “en principio quiero hacer un reconocimiento a los pioneros quienes con enorme grandeza, esfuerzo y dedicación forjaron este lugar e hicieron posible una comunidad pujante, sumamente solidaria y trabajadora. En este marco quiero destacar la tarea mancomunada que venimos realizando junto a ustedes desde el estado municipal para alcanzar distintos logros en beneficio de la sociedad chillarense”.

En tal sentido remarcó que “gracias a esta labor conjunta hemos logrado y estamos logrando concretar distintas obras y proyectos como la ejecución de nuevas redes de agua potable y cloacas, la incorporación de luminarias led, la pavimentación de distintas arterias, la incorporación de nuevos profesionales médicos al hospital Horacio Ferro para ampliar la cobertura de las guardias como así también de personal y de aparatología, la colocación de una antena con servicio 4g, la construcción de una rotonda, la mejora de los caminos de circulación de tránsito pesado y calles de tierra y el próximo comienzo de la primera etapa del saneamiento del basural a cielo abierto, entre otros”.

Y si bien nos quedan muchos desafíos por delante sabemos que con el acompañamiento de cada uno de ustedes vamos a lograrlo. es por eso que seguiremos fortaleciendo y potenciando este camino de desarrollo y crecimiento articulando esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de esta querida comunidad”, agregó.

Por último hizo un especial reconocimiento y felicitó a las instituciones locales que están desarrollando una gran variedad de propuestas, culturales, recreativas y sociales en adhesión al aniversario de la localidad y que se extenderán durante todo el mes. Asimismo agradeció a los artistas chillarenses que donaron sus importantes obras para que queden expuestas en la Delegación y a los empleados municipales por la labor desarrollada para el embellecimiento de distintos sectores”.

Con la certeza de que continuaremos caminando a la par, fortaleciendo la labor conjunta en pos de un futuro próspero para nuestro querido chillar les deseo un feliz aniversario”, finalizó.

Actividades en el Paseo del Hotel, por la tarde

Hubo, música, danzas, diversión y mate, en buena compañía

Noche de Reyes Magos Chillar 2022

Noche de Reyes Magos Chillar 2022

 

En la noche del 5 de enero 2022 se realizó con suceso el evento anual de Reyes Magos en Chillar, a pesar de un insólito frío, y algo de viento, para la época. Igualmente la gente acudió numerosa para hacer vivir a su hijos este evento especial para los niños y que emociona también a muchos adultos, mas allá de la religión que tengan, como dijo el Padre Cura, quien introdujo el evento con un lindo discurso en la destacó que «Dios es Amor».

Este año un gaucho argentino habló con Papá Noel sobre la venida del Mesías, luego un baile de angelitos precedió la entrada de María y José, representados este año por Facundo Masachesi y su esposa, Cecilia Arrieguez, con su propio hermoso bebé (Alina) que representó a Jesús recién nacido.

Luego llegaron los 3 Reyes Magos en una carroza, subieron a rendirle homenaje al niño Jesús y luego se sentaron en frente del Hogar Cristo Rey para Saludar a los niños y obsequiarles caramelos, mientras que las familias llevaban a sus hijos a buscar los regalos en la entrada del Hogar.

Hubo un optimo servicio de cantina servido por muchos colaboradores en el cual se ofertaban choripanes y bebidas varias. Se deben de haber vendido unos 500 chorizos lo que indica la alta participación de público que hubo.

El Grupo musical Armonía, Nueva Generación remató el evento con su música bailable lo que llevó al público a bailar delante del palco y divertirse con alegría.


Cuadrangular de veteranos en homenaje a Mauricio Espasandín

Portal Chillar, 19/11/2021.

El 5 de diciembre de 2021 El Club Atlético Independiente ha decidido organizar un cuadrangular de futbol de veteranos de los años de 1975 a 1992, aproximadamente, convocando a los veteranos de la Quinta Campeona de 1975 y la Primera Campeona de 1992.

Habrá servicio de Cantina. A partir de las 11:00 de la mañana.

El evento se realizará en el Estadio Polideportivo Municipal de Chillar, actual sede local del Club Independiente de Chillar, y tendrá como motivo principal un Homenaje al muy querido ex jugador del Club, ya desde su temprana infancia, MAURICIO ESPASANDIN, quién falleciera en setiembre de 2020 después de luchar duro contra una situación viral complicada.

Quinta campeona en la liga de Azul- 1975
Consagrada campeón de la Liga de Azul ante Chacarita de Azul, en cancha de Chacarita.

Formación en la foto:
Gustavo Chiodi, «ruso» Albornoz, Claudio Bredice, Carlos «Gallo» Molina,» José Luis «Pocholito» Cristino, Oscar Masson, Blanco, Héctor Benedetto, Jorge «pollo» Diez, Alberto Prieto, Raúl Robbiani, Mario Alvarez, Gerardo Cacciatore, Mauricio Espasandín.

Formación titular en la cancha:
Albornoz
Bredice, Chiodi, Molina, Benedetto
Prieto, Cristino, Diez
Cacciatore, Robbiani, Alvarez
DT: Ruben Hiriart

1ra de Independiente de Chillar, Campeona 1992 – Torneo Clausura, año 1992

Integrantes de la foto, de izquierda a derecha:

Arriba: Daniel Perez, Alfredo Barrientos, Nestor Arias, Juan Diaz, Gaston Diorio, Roberto Zabalza, Jose Hiriart, Jose Sequeira, Mauricio Masson, Jose Artaza, Gustavo Marmouget, Walter Chiodi, Daniel Gamarra.

Hincados: Eduardo Barrientos, Hugo Frisorger, Eugenio Boado, Marcelo Verna, Fabio Tortorella, Walter Capelo, Carlos Peroggi.

***

En memoria de Mauricio Espasandin

La muerte del chillarense fue otro cimbronazo que vivió el mundo del fútbol azuleño. El pasado lunes el «Gallego», ex jugador de Independiente de Chillar, falleció tras pelear contra el COVID-19.

Hace unos días el COVID-19 dio el golpe definitivo y se llevó al cielo a un destacado deportista que en los años ochenta y principios de los 90′ se destacó en el fútbol de los domingos: Mauricio Espasandin, hermano de Esteban y Mariela. Los dos primeros vistieron la casaca de Independiente de Chillar la Selección de Azul.

Viejo conocido del fútbol de la Liga azuleña, «Mauri» cosechó amistades por todos lados y logró el reconocimiento y respeto de cientos de personajes del ambiente, como así también en relación a su trabajo ya que desde 1990 hasta la actualidad se desempeñaba como Contador Público en su localidad. Es por eso que el lunes pasado en las redes sociales muchos jugadores, entrenadores, periodistas, hinchas, colegas, clientes y amigos lo despidieron de la mejor manera.

Conocido como el «Gallego» fue una persona siempre optimista, además de ser un apasionado del deporte, sobre todo del fútbol e hincha de San Lorenzo, y de la profesión. En cuanto a lo primero, realizó las divisiones inferiores en Independiente, donde llegó a debutar en la mayor como mediocampista. También integró un combinado azuleño para competir un torneo nacional y luego continuó disfrutando este «lindo vicio», como lo es el fútbol, por los distintos equipos de contadores que se armaban para competir en las Olimpiadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas y como un aficionado más en el Torneo Comercial que organizaba el Club Bancario, donde se encontraba con varios colegas y ex rivales de la época que jugó en la Liga de Fútbol de Azul.

Por otro lado, «Mauri» tenía la costumbre de ofrecerse siempre para dar una mano. Colaboró en varias instituciones de Chillar, entre ellas Huracán e Independiente. En el «Globo» fue presidente, mientras que en el «Rojo» llegó a ser dirigente y un eterno colaborador, por eso en sus redes, esta entidad lo recordó con el siguiente texto: «Siempre esperanzados en que salías, la noticia más triste ha llegado. Jugador, dirigente y colaborador… Hombre de nuestro fútbol… Abrazamos a tu familia y te despedimos con mucho cariño. El «Rojo» te va a recordar y el fútbol te va a extrañar. ¡Descansa en paz Mauri querido!».

En cuanto a su otra pasión, la de los números, Espasandín repasó sus inicios como Contador Público en una entrevista que le brindó a este medio en conmemoración por el Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. La nota fue publicada el 15 de junio de 2016 y en ese momento, el «Gallego» llevaba 25 años de carrera y 53 de vida.

«Mauri» era uno de los profesionales más convocantes del rubro en Chillar, donde empezó a trabajar de forma independiente en 1990, luego de haber estudiado en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (también conocida como UNICEN, Tandil), a donde comenzó a cursar en 1981 y en recuerdo a esto, comentó que «todas las materias se daban en la sede» que esta casa de alto estudios «tenía enfrente de la plaza Independencia, que está ubicada entre Pinto y Chacabuco, porque el Campus, que en la actualidad está en las afueras de la ciudad, se empezó a proyectar más adelante».

«Me recibí el 4 de marzo de 1987 y la verdad es un salto cuantitativo; una cosa es ser estudiante y otra cuando rendís el último final, que te da la posibilidad de ir en la búsqueda de un trabajo en relación de lo que estudiaste», aportó en esa nota y luego declaró que en su caso, le llegó rápido porque a la semana de recibirse, comenzó a trabajar «como contador en el Banco de Edificadora en Olavarría, donde estuve tres años hasta que en julio de 1990 abrí mi estudio cuando había empezado el régimen generalizado del IVA». A raíz de dicho impuesto, «empezaron a estar muchas actividades grabadas por IVA y de esta forma hubo comerciantes que empezaron a inscribirse», rememoró en esa entrevista, destacando también que llevaba «más de 25 años» desempeñándose en esa profesión, «asesorando a empresas agropecuarias y comercios de la zona».

En ese recorrido, muchos amigos y clientes seguirán recordándolo por sus anécdotas y más que nada por su hombría de bien y su compañerismo.

La familia «Tiempista» acompaña en este difícil momento a su esposa, sus dos hijos y sus familiares, elevando una plegaria por el eterno descanso de Mauricio Espasandín. Hasta siempre, querido «Galle».

Sus restos descansan desde ayer en el cementerio de esta localidad.

Gerardo Cacciatore, cuando jugaba en Independiente, año 1977, actual administrador del Portal Chillar

Feria de artesanos en Chillar – “Esperando todos la primavera”

Feria de artesanos en Chillar – “Esperando todos la primavera”

† Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar
“Esperando todos la primavera”
Domingo 19 de septiembre a partir de las 14 hs
en el veredón parroquial y Plaza San Martín.
– Feria de artesanos.
– 15 hs. desfile de bicicletas adornadas con motivos alusivos a la primavera.
– Actuación de cantantes de nuestro pueblo.
– A partir de las 16 venta de tortas fritas y a partir de las 18 venta de choripanes.
– Servicio de cantina.
Los artistas locales que deseen sumarse al espectáculo, pueden ofrecerse comunicándose con Ruben Bumé.
Organiza; “GRUPO DE EVENTOS” – Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar† Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar
“Esperando todos la primavera”
Domingo 19 de septiembre a partir de las 14 hs
en el veredón parroquial y Plaza San Martín.
– Feria de artesanos.
– 15 hs. desfile de bicicletas adornadas con motivos alusivos a la primavera.
– Actuación de cantantes de nuestro pueblo.
– A partir de las 16 venta de tortas fritas y a partir de las 18 venta de choripanes.
– Servicio de cantina.
Los artistas locales que deseen sumarse al espectáculo, pueden ofrecerse comunicándose con Ruben Bumé.
Organiza; “GRUPO DE EVENTOS” – Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar

Chillar-Se inauguró la rotonda en Avda. Urlézaga y 25 de Mayo

Chillar-Se inauguró la rotonda en Avda. Urlézaga y 25 de Mayo

 

Esta mañana en Chillar, se inauguró la rotonda ubicada en Avenida Urlézaga y 25 de Mayo, en la avenida de ingreso a la localidad.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el delegado Ruben Steinhauser.

Durante la actividad, se realizó el tradicional corte de cintas y el sacerdote Sergio Maidana bendijo la obra.

Posteriormente, Steinhauser destacó que “esta es una de las tantas obras con las que iniciamos nuestro camino en la Delegación y que los vecinos nos estaban pidiendo. Por ello muchísimas gracias al Intendente y a todo su equipo por esta gestión”.

Por su parte, el jefe comunal enfatizó que “hoy es un día de alegría, un día de festejo. Esta es la primera de tres rotondas, donde lo que se logra es el ordenamiento del tránsito; se da un paso de calidad en esta cuestión y también en la seguridad. Y cuando tengamos las tres rotondas ya vamos a haber avanzado de manera importante en lo que tiene que ver con la seguridad y con el tránsito en Chillar”.

Qué importante que se pueda progresar, que se pueda planificar, que se pueda ir haciendo en estos tiempos difíciles donde la pandemia nos ha frenado bastante pero hemos podido seguir avanzando en algunos sectores”-manifestó Bertellys.

Finalmente, el mandatario municipal agradeció “a todos lo que han tenido que ver con esto, al Jefe de Gabinete por las gestiones que llevó adelante, al Delegado por empujar para que se pueda lograr esto y a todo su equipo. Sigamos poniéndonos más metas, más proyectos y escuchando a los vecinos”.


Video subiendose

Con la «partida» de Guillermo Villagras Chillar pierde una gran persona y un activo profesional

Con la «partida» de Guillermo Villagras Chillar pierde una gran persona y un activo profesional local

En el dia de ayer, domingo 21 de junio del 2021, Chillar  recibe una muy triste noticia, tan sorprendente cuan increíble! Se trataba del fallecimiento de Guillermo Villagras con tan solo 56 años, una excelente persona, muy responsable y profesional en su trabajo de Periodista y comunicador, muy apasionado en todas sus actividades, gran amante y sostenedor de la Musica surera y del Folklore argentino y muy interesado en todo lo que hace a la localidad de Chillar, entre otras varias cualidades. La tristeza es grande, su temprana partida nos ha dejado helados pero con la satisfacción que en Chillar vivió una gran persona como Guillermo Villagras, Tampoco será fácil reemplazarte en tu gran labor  que desempeñabas en «Chillar y su Gente Radio», en Canal 2, su Canal Cooperativo.

Descansa en Paz amigo y colega, todos te echaremos de menos!!! Portal Chillar

Cabalgata de la Amistad, por la calle de la Via Crucis. Foto, Victoria Herrera

PARTICIPACIONES Y SALUDOS

Saludo de la Biblioteca Popular de Chillar:

«El pueblo está triste ante tan inesperada noticia…te vamos a extrañar Guillermo.

Fuiste un gran hombre, leal a tus convicciones, gran colaborador de las instituciones de nuestro pueblo, animador, organizador de eventos, amante de nuestras raíces.

Como integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular brindaste toda tu sabiduría en lo referente a nuestra cultura y tradiciones organizando exposiciones, charlas y conferencias.

Lamentamos tu partida y acompañamos en el dolor a hijos y familiares.» Biblioteca Popular de Chillar.

Comunicado: 22 junio 2021
El Intendente Hernán Bertellys, el Delegado Municipal, Ruben Steinhauser y funcionarios del Departamento Ejecutivo, manifiestan su hondo pesar por el fallecimiento de quien fuera Secretario de la Delegación y periodista Guillermo César Villagras, que siempre desarrolló su labor de mantener informada a la localidad con compromiso y responsabilidad. Además de ser un gran colaborador de las diferentes instituciones locales cuando se requería de sus servicios.
Atentamente
Delegación Municipal de Chillar

Una de las tantas notas de la actividad de Guillermo Villagras

Se realizó la 7º Cabalgata de la Amistad en Chillar


Se realizó con gran Suceso la Feria Artesanal de la Cooperadora Hospital Chillar

Se realizó con gran Suceso la Feria Artesanal de la Cooperadora Hospital Chillar

En un día nublado pero de agradable temperatura, como no se veía ya desde hace meses, se volvió a organizar una Feria Artesanal organizada y combinada entre La Cooperadora del Hospital Horacio Ferro de Chillar y un gran grupo de feriantes artesanos locales los cuales dieron vida a un evento muy ameno y agradable al que concurrió mucha gente para comprar buenos productos artesanales locales, pasar un lindo momento comunitario y para colaborar con la Cooperadora del Hospital, que está constantemente presente, apoyando en varios modos a la Institución sanitaria local.

Hubo venta de choripanes, donaciones, bebidas, sorteo de premios y también música ya sobre el final del evento, donde el buen tiempo aguantó firme hasta los últimos minutos para después transformarse en relámpagos y lluvia.

Muchos y muy buenos productos fueron exhibidos como por ejemplo, pastas, mermeladas, conservas, pan, pizzas, saumerios, objetos varios, pinturas, plantas, verdura, zapatos y hasta cerveza artesanal, entre otros varios productos también interesantes.

La Feria empezó a las 10 de la mañana y terminó aproximadamente a las 9 de la noche y sobre el final se organizó un mini Festival musical con participantes locales y el Grupo El Rejunte Rock remató el evento con muy buena actuación.

Galería de Fotos https://www.facebook.com/groups/1402056556696651/permalink/2911529229082702/

Portal Chillar

Chillar: Actuación policial y judicial por actividad recreativa no autorizada

Chillar: Actuación policial y judicial por actividad recreativa no autorizada

La Municipalidad de Azul informa que anoche personal de la Subcomisaría de Chillar constató la presencia de adolescentes reunidos en el Parque Municipal de dicha localidad.
Al respecto, alrededor de 20 jóvenes con sus trajes de promoción –en su mayoría menores de edad- se encontraban en el sector de arboleda y parrillas del predio, quebrantando las normativas vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus. Asimismo, muchos no tenían tapaboca.
El personal policial intentó mediante persuasión verbal que se retiraran del lugar, pero los presentes no acataron la orden. En tanto, en el espacio se encontraban cinco adultos que dijeron responsabilizarse por el accionar de los adolescentes.
Los agentes tomaron placas fotográficas, identificaron a los mayores que fueron infraccionados y elevaron la información al Fiscal Federal para el inicio de las actuaciones legales correspondientes.

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir y atención en Chillar

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir y atención en Chillar

Atención en la Salita

La Delegación Municipal informa que el próximo jueves  el dr Domínguez atenderá en la Unidad Sanitaria por trámites de licencia de conducir, en el horario habitual de las 11 de la mañana.
Atentamente

Delegación Municipal de Chillar

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre inclusive.
La normativa establece una extensión de 240 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.