Archivo de la categoría: Chillar

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir y atención en Chillar

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir y atención en Chillar

Atención en la Salita

La Delegación Municipal informa que el próximo jueves  el dr Domínguez atenderá en la Unidad Sanitaria por trámites de licencia de conducir, en el horario habitual de las 11 de la mañana.
Atentamente

Delegación Municipal de Chillar

Prórroga en los vencimientos de licencias de conducir

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial dispuso prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre inclusive.
La normativa establece una extensión de 240 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente y se enmarca en la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Se realizó en Chillar una Caravana en adhesión a la Marcha del #17A

Se realizó en Chillar una Caravana en adhesión a la Marcha del #17A

En el día de hoy, poco después  de las 16 horas partió una caravana de vehículos por las calles de la localidad en adhesión a la Marcha nacional convocada para el día de hoy desde distintos ámbitos de la sociedad. Fue una convocatoria no partidaria y totalmente pacífica, civil y correcta.

Todo se hizo bien, respetando los protocolos de seguridad actualmente en vigencia y cada uno arriba de su vehículo por lo tanto no hubo aglomeración de personas; aparte hay que aclarar que en Chillar actualmente no hay casos positivos lo que supone que no hay circulación comunitaria del virus, por lo tanto, los que temen por peligros de contagio deberían estar más que tranquilos.

Es evidente que entre los participantes puede haber distintos motivos para participar a esta marcha pero resta de común denominador el descontento por el continuo avasallamiento de la Justicia y de las distintas Instituciones de la República, por el Trabajo, la Libertad y por el respeto de los Derechos de los ciudadanos.

#NOalacuarentena eterna #Siacuidarseconresponsabilidadpropia #Derechoarespirarairepuro #Derechoadecidirsobrelavacunación #Noalacensuradelonooficial #derechoalasterapiasalternativas #NOalcontrolmediatico #libertaddeexpresión

Video en carga:

Notas de otros Medios locales y Nacionales

A solo ocho meses de asumir, multitudinaria protesta contra el Gobierno

Los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y con carteles contra la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada y contra la extensión de la cuarentena

***

Una protesta contundente con barbijos y banderas de Argentina en contra de la reforma judicial

Pese a los cuestionamientos del Gobierno y de un sector de Juntos por el Cambio, miles de manifestantes se expresaron en el Obelisco y distintas ciudades del país

***

De Pilar a La Matanza: hubo largas caravanas de autos y fuertes bocinazos en la provincia de Buenos Aires

Las imágenes de las largas filas de vehículos en la Panamericana, a la altura de Pilar, se viralizaron en las redes sociales. Cientos de manifestantes también se concentraron en La Plata y en el sur del Conurbano

***

EN AZUL TAMBIÉN MARCHARON

Covid 19- Chillar vuelve a foja cero en cuanto a casos positivos

INFORME SANITARIO: Ayer se recuperó un vecino de Chillar.
Total de casos activos: 5 en Azul. Total de recuperados: 42.
 #LaPeleaNoTerminó
#QuedateEnCasa

Ayer El intendente Bertellys anunció la fase 4 ampliada para el partido de Azul

Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys anunció que se implementará en todo el distrito una fase 4 ampliada que permitirá la habilitación de una serie de actividades que no estaban previstas por el Gobierno Provincial en esa etapa.
El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.
En principio, Bertellys explicó que luego de mantener diálogo con el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco el partido de Azul está en condiciones de pasar a una fase 4 ampliada hasta el próximo lunes cuando, en caso de no registrar cantidad de casos positivos de COVID 19, el gobierno bonaerense otorgará la fase 5.
“Es un requerimiento de parte de nuestra comunidad luego de 120 días de cuarentena estricta. Como dijo el Gobernador, estamos entrando en una etapa de fase intermitente donde es muy importante el comportamiento social para poder sostener el volumen de casos positivos que tenemos hoy que están controlados”- señaló.
El mandatario municipal agregó que “si no aparecen nuevos casos tenemos la expectativa de pasar de fase por eso es tan importante la responsabilidad individual y social de cada vecino para que, de tener un caso positivo, podamos contenerlo como hasta ahora”.
Por otra parte afirmó que en esta fase, desde el jueves próximo se podrán habilitar restaurantes, gimnasios, actividades deportivas individuales, de culto y otros rubros más. Todos con los protocolos correspondientes.
En tanto, reiteró la importancia del uso de tapabocas, el respeto del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene básicas.
Consultado sobre la situación actual del sistema de salud especificó que “estamos en un mes con mayor complejidad en la salud porque tenemos que estar preparados no solo para atender el COVID sino también las típicas patologías de invierno y para eso se ha hecho una inversión muy importante para modificar las instalaciones del Hospital”.

Actividades y protocolos
Al brindar detalles sobre los protocolos Ibarra indicó que el jueves estarán terminados y subidos a la página web del municipio, “Provincia ya había determinado protocolos generales y estamos comparándolos con los que hicimos junto a distintos vecinos e instituciones”-aclaró.
Más adelante, recalcó que el mismo jueves se informarán las disposiciones generales y particulares para cada actividad, los horarios específicos para cada una, las recomendaciones en el caso de que aparezca alguna persona con coronavirus, las declaraciones juradas a presentar y el registro de asistencia de personas.
En otro orden Vieyra adelantó que no están permitidas las reuniones sociales, “es una decisión política y sanitaria del Intendente que también se analizará cuando pasemos a Fase 5. Él determinará lo que es mejor para nuestra comunidad”-destacó.
Asimismo consignó que “el límite de lo que vayamos habilitando también lo dará el sistema de salud, si vemos que hay un rebrote de un foco que implique tener la sala de terapia con un alto grado de ocupación, será una decisión sanitaria y política volver para atrás”.
Por último, se refirió al proyecto elevado al Concejo Deliberante para la creación de una Comisión de reactivación económica, “tenemos un trabajo importante para adelante con esta comisión, para determinar los reclamos de nuestra comunidad sobre actividades que no se encuentren en las fases estipuladas por Provincia”-dijo el funcionario municipal.

Ayudas económicas
Ante la consulta acerca de ayudas económicas para sectores afectados por la pandemia, el intendente Bertellys manifestó que “entendemos la situación que están atravesando pero por la situación económica propia de la comuna ponemos el acento en sectores cuyas dificultades requieren la asistencia desde cuestiones básicas como el alimento diario. Por eso, centramos el uso de los recursos en la articulación de la asistencia alimentaria”.

Aplaudamos y Recordemos a TODOS y Reconozcamos lo que cada uno ha hecho y continúa haciendo por Chillar

Hoy la Municipalidad de Azul informó a la comunidad que de acuerdo a la evolución epidemiológica de Chillar, el intendente dispuso el pase a fase 4 de la localidad.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “fue fundamental el trabajo en equipo realizado desde el municipio junto a toda la comunidad chillarense, la cual tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración”.

A propósito de esta frase, en la cual, el Intendente justamente dice que la Comunidad chillarense “tomó este desafío con gran responsabilidad y colaboración podemos decir que aplaudir todas las noches, reconociendo a todos los que día a día se enfrentan de lleno con el virus está genial, pero también es bueno recordar a todas aquellas personas que en silencio desde el día Cero han trabajado y aún trabajan incansablemente, y en el anonimato, desde su casa.

Recordar a quien el día Cero sin saber nada aún de lo que íbamos a vivir, cortó los primeros barbijos pensando en todos y cada uno de los trabajadores de la salud, al médico que salió corriendo a buscarlos de noche para entregarlos rápidamente a sus colegas y así  comenzar a cuidarse todos; y esa señora especial que cosió desde las 9 de la  mañana desde ese día Cero y continúa aún hoy, sin decir una palabra, feliz, sabiendo que por sus manos pasan metros y metros de tela con un único objetivo, resguardar a quienes luchan día a día con el COVID 19 en Chillar.

Es un deber aplaudir también a  todas esas mujeres que día a día trabajan en silencio llevando y cubriendo necesidades que tienen los vecinos de Chillar y el mismo hospital de la localidad, como así también a todos aquellos que donan insumos para el nosocomio y las Instituciones involucradas en esta circunstancia especial.

También tenemos presente al grupo de la Red de Voluntarios que ayudaron en los controles en la entrada del pueblo y al Grupo que hizo el abordaje territorial para el rastreo del Covid 19.

APLAUDAMOS A TODOS.. RECORDEMOS A TODOS Y RECONOZCAMOS LO QUE CADA UNO HA HECHO Y CONTINUA HACIENDO POR CHILLAR.

Muchas Gracias.

Hagamos todo lo que sea Esencial pero con Atención y Responsabilidad para que podamos salir definitivamente de esta situación lo antes posible. El desafío continúa! Cuidate y cuidá a los demás!

Nota telefónica con A. Vieyra en la FM 99.9 de Chillar

Nota telefónica con A. Vieyra en la FM 99.9 de Chillar

Aquí les proponemos la Nota telefónica integral que mantuvo el Secretario de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra con la FM del Espacio 99.9 de Chillar, conducida por Miguel Aguilar, el día 03 de julio de 2020 donde hablan sobre la situación actual del Covid 19 en Chillar.

Entrevista en FM 102.7 Ilusiones al Director del Hospital Chillar

Gentileza, FM 102.7 Ilusiones

ENTREVISTA AL Dr. MACHADO, Director del Hospital Horacio Ferro de Chillar.

«Tenemos que tratar el pueblo como una familia, nos tenemos que cuidar todos»

Desde el lunes será obligatorio el Uso de un «tapaboca» o barbijo.

Aconsejamos escuchar toda esta entrevista para enterarse de todos los detalles que nos ofrece el Dr. Machado.

El Hospital Chillar está bastante bien preparado, con un reparto exclusivo para afecciones respiratorias ,con 6 camas bien equipadas y también con un Plan de Contingencia que prevé trasladar los pacientes del geriátrico al Hogar Cristo Rey para dejar espacio en el Hospital ante un eventual aumento de casos locales.

La situación en Azul, a las 19:00 se mantiene invariada: 1-13-0

Control de precios también en Chillar y Cacharí

Control de precios también en Chillar y Cacharí

Al control de precios que la comuna realiza en Azul, se sumó a Chillar y a Cacharí. Así, personal municipal de las localidades se incorporó a la recorrida por los comercios verificando los precios de productos esenciales para los cuales el Gobierno Nacional estableció valores máximos de referencia.

Cabe recordar que la medida comprende más de 2300 productos de consumo familiar agrupados en 50 categorías. El listado puede consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

Comunicado – Restricciones del Hospital Chillar y de Azul

Emergencia sanitaria: Suspensión turnos en el Hospital Pintos

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Decreto 329/2020 que declara la emergencia sanitaria en el partido de Azul, desde mañana martes 17 se suspenderán todos los turnos programados en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
En este marco, los profesionales permanecerán en el nosocomio para atender únicamente situaciones de urgencia vinculadas a las prestaciones médicas.
La medida en principio se extenderá hasta el 31 de marzo.

CD- DECRETO NÚMERO 814

EXPEDIENTE Nº 14.255/2020 C.D. (Archivo Nº 67/2020).————————————–

VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus).

Y CONSIDERANDO

Que con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que nos hallamos ante una pandemia debido al creciente número de contagios que está teniendo a nivel mundial el virus COVID-19.

Que el Presidente de la Nación Argentina ha declarado la Emergencia Sanitaria por el término de un año, mediante el Decreto 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días, mediante el Decreto 132/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.

Que el Intendente Municipal de Azul, mediante Decreto 316/2020, ha suspendido la realización de todo evento organizado por la Municipalidad de Azul como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que lleva a cabo el municipio y que implique la concurrencia masiva de personas, incluyendo a todo evento o espectáculo organizado por terceros que requiera de habilitación, autorización o permiso municipal.

Que el día 13 de marzo de 2020 el Intendente Municipal de Azul, en consonancia con el gobierno provincial, mediante Decreto 329/2020 ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el virus denominado coronavirus (COVID 19).

Que en el mismo decreto se establece que las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando de manera rigurosa las recomendaciones emitidas por la autoridades sanitarias.

Recomiendan no tomar ibuprofeno a los pacientes que puedan estar contagiados con coronavirus

A partir de un estudio en la revista médica The Lancet que indica que ese medicamento podría empeorar la infección, el ministerio de salud francés sugirió en su lugar combatir los síntomas febriles y los dolores con paracetamol

Se realizó con éxito la Feria Popular artesanal

Se realizó con éxito la Feria Popular artesanal en Chillar

En un hermoso día de verano se realizó con éxito la Feria Popular artesanal organizada por la Unidad Sanitaria de Chillar. La Feria estuvo muy animada, sea por la participación del público que por las diferenciadas propuestas coloridas de los artesanos locales, aparte de la actividad de la agrupación escolar con la venta de bebidas y choripan y de un baile folklorico.

Galería de Fotos en Google

En la Pagina de Facebook de la Unidad Sanitaria se leía: ¿El facebook pregunta que estamos pensando? Pensamos que pasamos un sábado muy lindo y superando nuestras expectativas! La Feria Popular fue un éxito, una tarde noche soñada, con la participación de 27 stand !!! Ellos eran: Vanesa Vivarelli, Huerta Nuestras Tierra, Carolina y Georgina Montel, Díaz Graciela, Urreta Sandra, Taller Protegido Amaneceres, Manuel y Norma Chiarelli , Montero Mirta, Ayala Ana, Mehring Jorgelina, Aristegui Amalia, Herrera Victoria, Sequeira Mabel, Oyanto Marina, Iroz Marianela, Morales Rosa y Rosana, Montero Debora, Leyva Alicia, Hogar Agricola Chillar, Promo SYDERIX 2020, Luciano Gusmerotti, Cooperado Hospital Horacio Ferro, Giles Julieta, Natasha Dispinzieri, Torres Norma, Denapole Casandra, Agustina Talamonti y Gerardo Cacciatore con Bricoblock.
Tambien el agradecimiento va a :
Coop. Electrica Chillar y su personal,
Sr.Delegado Municipal Ruben Steinhauser y su personal a cargo,
Sub Comisaría Chillar y personal,
Direccion de Atención Primaria de La Salud,
Bailarines Rodriguez Lourdes y Reyes Valentin,
Sra. Leila Ferraro de Mozo y sus hijas Hebe y Rosana,
Sr. José Lezcano, por su ayuda desinteresada,
y a nuestro querido amigo Rúben Bumé,
y a los Medios de Comunicación que siempre nos acompañan.