2 de abril, Aniversario Malvinas: «Las Malvinas son Argentinas»

2 de abril, Aniversario de Malvinas: «Las Malvinas son Argentinas»

El 2 de abril conmemoramos un nuevo día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Hace casi 200 años, las Malvinas están ocupadas por el Reino Unido y Argentina mantiene su reclamo por soberanía. ¿Qué pasó en 1982? ¿Es posible ratificar, una vez más, la soberanía territorial nacional y cuestionar todo vestigio de colonialismo? (Texto del Video)

CD – Día del Veterano y Caídos en Malvinas

Este 2 de abril de 2020, el Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, Juan Sáenz y Concejales desean honrar a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, haciendo extensivo el reclamo de legítima soberanía sobre las islas como parte integrante de nuestro territorio.

Hoy, ante la pandemia que azota a nuestro país, no se pueden realizar las tradicionales vigilias y actos pero, sí se invita a la comunidad toda a reflexionar sobre una fecha tan significativa para la historia de nuestra Nación.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Al celebrarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se embanderó el Palacio Municipal como una manera de homenajear a los soldados muertos en la contienda bélica y a los que participaron de la misma.

Al respecto, el intendente municipal Hernán Bertellys recordó que “si bien las actuales circunstancias que atravesamos como comunidad en el marco de la pandemia generada por el coronavirus nos imposibilitan realizar una ceremonia presencial como lo hacemos cada año, eso no nos impide honrar y recordar a quienes dieron su vida para defender la soberanía nacional y homenajear a los veteranos de aquella guerra”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “es una fecha que propicia además recordar que como Nación ratificamos nuestra legítima soberanía sobre las islas como parte integrante de nuestro territorio”.

Que este día nos permita la reflexión profunda acerca de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”-concluyó el Intendente.