108º Aniversario de la Fundación de Chillar

108º Aniversario de la Fundación de Chillar

En el marco del 108° Aniversario de la Fundación de Chillar, este mediodía el intendente Hernán Bertellys visitó la localidad para acompañar a las autoridades en el breve recordatorio que se realizó.
Estuvieron presentes el delegado municipal Rubén Steinhauser, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el director del Hospital Municipal “Horacio Ferro” Daniel Machado, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis y el cura párroco del Sagrado Corazón de Jesús Carlos Garciarena.
En la ocasión, en la Plaza San Martín colocaron una ofrenda en recuerdo a los pioneros y Garciarena hizo una invocación religiosa.
Posteriormente, el intendente Bertellys señaló que “en este 108° no puedo dejar de recordar aquel centenario de Chillar que para mí en lo personal representó algo muy importante. Se trató de un gran trabajo, en comisiones y subcomisiones, que concluyó en un festejo magnífico e impresionante. En ese entonces conocí la calidad del chillarense”
“Este aniversario en particular nos encuentra distanciados pero juntos, más juntos que nunca. Este momento tan crítico que estamos viviendo nos obliga a estar separados pero juntos espiritualmente, a ser solidarios con el otro, a ayudarnos”-destacó el mandatario municipal.
Finalmente, saludó a los chillarenses y les resaltó la necesidad de seguir respetando las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus como el uso del tapabocas, las distancia mínima entre personas y el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Concejo Deliberante de Azul

CD – Aniversario de la fundación de Chillar
En el marco del 108° Aniversario de la fundación de Chillar, Autoridades y Concejales hacen llegar su más cálido y afectuoso saludo a los vecinos de la localidad en este día tan importante.
Este nuevo aniversario nos invita a recordar a los fundadores de la localidad, a estos 108 años de trabajo mancomunado y al esfuerzo de todos los vecinos que incansablemente se ocupan para que Chillar siga creciendo y fortaleciendo su identidad.
Hoy, enmarcados en la pandemia que atravesamos, nos vemos imposibilitados de celebrar este día con un acto como comúnmente estamos acostumbrados. Por este motivo, desde el Concejo Deliberante del partido de Azul se hace extensivo el acompañamiento y saludo a todos los chillarenses.

>>Sigue Video en elaboración

Ante la pregunta de Portal Chillar, si en la Localidad no se podría aplicar un protocolo de aislación específico debido al reducido número de su población, a que no se usan medios de transporte públicos y usualmente no se forman largas colas, Bertellys y el Dr. Machado respondieron que en efecto se podrían tomar en consideración algunas modificaciones a los protocolos aplicados en las grandes ciudades, como podría ser la ampliación del horario comercial, como para poder diluir un poco la cantidad de personas que concurren a los negocios, y tomar mejores medidas sanitarias y preventivas en el cajero del banco provincia, entre otras eventuales observaciones o propuestas que los ciudadanos pueden hacer llegar al Delegado de la localidad para ser elevados luego a nivel municipal.

Nota de opinión (al márgen, a nivel general)

Lo que no nos deja de sorprender es como todos los políticos y funcionarios (a todo nivel, nacional e internacional) han adoptado repetir como loros el ya stárdard «verso» del uso de barbijo, lavado de manos, etc. etc. cuando en el mismo sitio de la OMS está escrito lo siguiente (en cuanto al uso de barbijos):

«Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto.»

Entonces es lícito preguntarse  si el uso de un barbijo casero, que no para el virus, pueda ser necesario para personas sanas o personas que anden solas dentro de un vehículo o circulando en zonas solitarias. ¿No les parece?

¿A quién lanzó esta propuesta, en la punta de la pirámide, le interesa verdaderamente la salud de la población o tiene otros intereses ocultos?

¿Los que repiten el uso de esta regla lo hacen simplemente para descargar responsabilidades y quedarse con la conciencia tranquila?

Ahí lo dejo, que cada uno se forme su propia opinión. Por nuestra parte expresamos solo la duda que muchos ciudadanos tienen.

¿Quizás su uso debería ser optativo a nivel general y obligatorio solo para personas con afecciones particulares?

Para Portal Chillar, Gerardo Cacciatore