XIX Rally Ciudad de Azul

Rally Mar y Sierras en Azul

podio-rally-azulPodio Final 2da etapa ,Ganó Robbiani 2º Heiland 3ºdevoto
Fotos Gentileza Rally Café

XIX Rally Ciudad de Azul

Del 23 al 25 de septiembre se realizará la XIX edición del Rally Ciudad de Azul organizado por el AMCA y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Azul. Se trata de la 5ta. fecha puntuable del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras.

rally-2016-000-14-09-16Del 23 al 25 de septiembre se realizará la XIX edición del Rally Ciudad de Azul organizado por el AMCA y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Azul. Se trata de la 5ta. fecha puntuable del calendario 2016 del Rally Mar y Sierras.

En rueda de prensa el presidente del AMCA Ignacio Laborda destacó el apoyo del comercio local y del municipio e invitó a la comunidad a participar. Asimismo indicó que este encuentro significará además, una forma de festejar los 40 años de vida institucional del AMCA y 25 años del primer rally que se corrió a nivel nacional.

Por su parte el presidente de la categoría Mar y Sierras Alejandro Flores agradeció a todos los que hacen posible esta nueva fecha y manifestó que se espera contar con alrededor de 80 autos participantes de distintos puntos del país.

 Asimismo remarcó la repercusión a nivel económico que esto tendrá para nuestra ciudad.

En cuanto al estado de los caminos Miguel Quattrocchio miembro del AMCA expresó que “están todos en perfectas condiciones para poder correr y tenemos el compromiso del municipio de repasarlos la última semana”.

Respecto a la colaboración de la comuna para este encuentro la directora de Deportes Noelia Gaillurs informó que “por un pedido expreso del Intendente, en conjunto con todas la áreas pusimos a disposición todos los recursos del municipio para acompañar este importante evento para la ciudad”.

Por último Oscar “Cacho” Franco puso de manifiesto el mérito del AMCA con el apoyo de la municipalidad, de poder realizar nuevamente este rally y pidió a la comunidad que concurra “con la seguridad que Azul puede.. con una bandera argentina en la largada y una bandera a cuadros en la llegada”.

Programa de actividades   

Viernes 23: Por la mañana, revisión técnica de los autos y administrativa para los equipos.

14hs: shakedown en el autódromo Oscar Mauricio Franco/ 19hs: Exhibición de autos en calle Yrigoyen de 25 de Mayo a Burgos.

Largada simbólica frente al veredón.

Sábado 24 y domingo 25: (mismo recorrido en ambos días)

Prime 1, “Circuito”: Camino aledaño al autódromo/ Ingreso al predio, abordan un trazado especial de 3000mts. y sale por camino a la liebre hasta la primera curva (derecha)/ Recta con chicana hasta curva de 90º (derecha)/ Final de prime. Se repite en 3 oportunidades, alternando con el de Ariel cada día.

Prime 2, “Ariel-San Pedro”: Largan detrás del almacén de Ariel/ Por camino vecinal hasta empalme camino a “La Aurora”/ Ingreso en camino vecinal y fin del prime en establecimiento San Pedro (antes de Av. Mujica).

El Parque de Asistencia estará emplazado en la Av. Bidegain).

Domingo, 16 horas: Podio y entrega de premios, Pileta Municipal.

Allí estará participando nuestro Piloto de Chillar, Ariel Ignacio Robbiani.

A LAS 20 HORAS

Se realizará la largada simbólica del Rally de Azul

La misma se desarrollará, como es tradicional, en la calle Yrigoyen frente al veredón municipal. A la tarde, los pilotos participantes de esta XIX edición se llevará adelante el shakedown en el autódromo Oscar Mauricio Franco. Se inscribieron para esta competencia un total de 78 pilotos, de los cuales seis serán azuleños y dos chillarenses. 

Hoy, desde las 20 horas, se realizará la largada simbólica de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul

Está noche, a partir de las 20 horas, se realizará la largada simbólica de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul, competencia que corresponde a la quinta fecha del campeonato 2016 del Rally Mar y Sierras y cuenta con la organización de Auto Moto Club Azul.

Como esta habitual esta partida tendrá lugar sobre calle Yrigoyen a la altura del veredón, donde se concentrará el público, pilotos y autos para darle inicio a este clásico azuleño.

Antes, entre las 14 y las 16, se llevará adelante el shakedown en el autodromo Oscar Mauricio Franco, entre las 14 y las 16. Horas después, los coches que tomarán parte del rally serán exhibición en Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Burgos.

Los caminos azuleños, se han transformado ya en un clásico para la categoría en los últimos años y desde su incorporación en el calendario, a partir del año 2012, esta será la quinta visita consecutiva de la categoría, a este lugar con mucha tradición automovilística y donde, en los últimos años, ha crecido el número de participantes dentro del Mar y Sierras, y tal es así, que el campeón de la clase mayor (N4) la última temporada, Ariel Robbiani, representa a Chillar, localidad que está ubicada dentro del territorio azuleño.
Para esta edición, la organización, a cargo del Auto Moto Club Azul, presentó dos Pruebas Especiales diferentes, Ariel – San Pedro, que tendrá un recorrido similar al año pasado, pero con el agregado de algunos kilómetros, lo que hace que con sus 24,14 Km cronometrados, sea, hasta el momento, el tramo más extenso del presente calendario.

El restante llevará como nombre “Circuito”, porque en el transcurso de su recorrido, de 8ooo metros, atravesará parte del autódromo Oscar Mauricio “Cancho” Franco, en un entretenido y trabado dibujo. Este último parcial se recorrerá en tres oportunidades el sábado, abriendo la carrera y dos veces en el último rulo, el domingo, abrirá ambos rulos.

Por su parte Ariel – San Pedro, se transitará cuatro veces durante la fecha, completando 137 kilómetros de carrera, que sumado a los 282 de enlaces, sumará 419 km al recorrido total de la quinta cita del año.
El parque de asistencia estará ubicado, como en las últimas ediciones, sobre la Av. Bidegáin, mientras que la rampa de largada simbólica, el viernes por la noche, a partir de las 20 hs estará ubicada frente al Palacio Municipal, previo a esto, desde las 13:30 hs y hasta las 16 se desarrollarán las pruebas oficiales en el Autódromo del A.M.C.A.

Los pilotos azuleños

De los 76 inscriptos para esta competencia, 8 son autos que contarán con tripulación azuleña -6 de Azul y 2 de Chillar- en la presente edición del Rally Ciudad de Azul, que tendrá hoy su largada simbólica y la parte de competencia se realizará el sábado y domingo.

En la clase mayor la N4, se presentará el actual campeón el chillarense Ariel Robbiani junto a Jorge Decibe a bordo de un Mitsubishi. También competirá el azuleño Enrique Adrogué con Marcelo Quattrocchio con un VW Gol Mr.

robbiani-autografos

En la N4 Light participarán dos binomios. Uno conformado por Alberto Lier – José Lier con un Mitsubishi y el chillarense Jorge Robbiani – Pablo Peralta a bordo de un VW Gol.

Los restantes duplas locales que tomarán parte de esta competencia serán: José Daulerio – Jonatan Daulerio (VW Gol) en la categoría A Light; Gustavo Disalvo – Carlos Tártara (Seat) en N3; Juan Abonjo – Sergio Beheraborde (Ford Ka) en N2; y Facundo Miralles –resta confirmar copilito- en la N1 con un Chevrolet Corsa.

HORA CERO DEL RALLY CIUDAD DE AZUL

La XIX edición del Rally Ciudad de Azul se puso en marcha simbólicamente anoche, pocos minutos antes de las 21. Epicentro fue el arco inflable emplazado sobre calle Yrigoyen, frente al Palacio Municipal. En esa arteria céntrica, mientras en el Salón Cultural se desarrollaba la reunión de pilotos, los casi 80 autos que tomarán parte de la prueba permanecieron en exhibición. El intendente Bertellys, “Cacho” Franco y autoridades y ex dirigentes del AMCA, entre otros, fueron bajando la bandera a cada uno de los bólidos. Hoy, a partir de las 9.30 horas, comienza la fase competitiva en el Prime 1, el que incluye en su derrotero el autódromo.

DEVOTO SE IMPONE EN EL RALLY DE AZUL

Federico Devoto, a bordo del Fiat Palio Maxi Rally, marcha en la primera posición de la general de la XIX edición de la competencia que organiza el AMCA. El piloto de Chivilcoy superó por 34.1 segundos al suarense Horacio Heiland y por 35.2 al chillarense Ariel Robbiani, quienes se ubican en la segunda y tercera ubicación, respectivamente. El mejor azuleño es Facundo Miralles, 26º posición de la general. Hoy, desde las 8.30 horas, se disputará la segunda etapa, con dos pasadas más por las mismas dos Pruebas Especiales que se transitaron ayer.

Día domingo

“Tuvimos muchos inconvenientes, encontramos que nos habían cambiado frenajes y nos pasamos de largo” comentó Ariel Robbiani

Rally Mar y Sierras Azul Pe 7
Clase N 4 1º Devoto, 2º Robbiani, 3º Heiland Mondani

cholo-azul2-copy

  • GOLPE DE ESCENA!!! Ganó ROBBIANI!!!
    podio1Ariel Robbiani con Jorge Decibe
  • Producto de un inconveniente en la transmisión de su Fiat Palio, quien venía liderando, Federico Devoto, pierde mucho tiempo en el último tramo y Ariel Robbiani logra dar vuelta la clasificación y quedarse con el Rally de Azul. Horacio Heiland finalizó segundo y Devoto finalmente tercero.

Ir a la Nota ampliada dando click sobre el siguiente título:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Clasificación Final por Clases:

http://www.rallymarysierras.com.ar/wp-content/resultados/azul/PCLAF2.HTM

Rally Mar y Sierras Azul Pe 9
Final 2da etapa
Gano Robbiani, Heiland, Devoto

Rally Mar y Sierras Azul Pe 8
Clase A light Teruel, Robbiani, Carcano


anunciate01_PCh

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: