Visita del Presidente del SPAR a La CLAPo

3 Proyectos para La Localidad

Portal Chillar |22 de octubre de 2015 |19:31

Visita del Presidente del SPAR a La CLAPo de Chillar

 

Vinales-Pichaco

 

Temas expuestos en La Conferencia de prensa: Optimización del Servicio de Agua potable; habilitación de 2 Pozos nuevos; reformas en el Tanque-Cisterna; extensión de Red de Agua Potable y completamiento de Cloacas.

El miércoles 21 de octubre La CLAPo recibió la vista del Presidente del SPAR , Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Sr. Juan María Viñales quien vino a verificar las obras realizadas o en ejecución a través de la cooperativa en la localidad y en la ocasión habló de las Obras que están en proyecto, algunas de inmediata ejecución, como la reparación de la bajada y la subida del agua al Tanque Cisterna, y sobre el objetivo de lograr no solo el 100% de cobertura en Cloacas sino también el 100% de conexiones a esa red y otro tanto en cuanto al Agua Potable.

En cuanto a la conexión a la red cloacal está en estudio un procedimiento de ayuda al vecino, a través del Spar, que podría llegar a dar los materiales necesarios para la misma, y la Clapo, que conjuntamente al solicitante, podrían hacerse cargo de la instalación sin hacer pagar derecho de conexión.

Las Obras de inmediata ejecución son: Reparar el acueducto, haciendo un encamisado de acero y reparar la subida y bajada del tanque de reserva que por la acción del cloro estaba bastante deteriorado

El tercer proyecto del que se habló es sobre La Recolección de Residuos sólidos urbanos que se llevarían de Chillar a la planta modelo que se construiría en Azul a partir del 2016, ya licitada y aprobada por La Provincia.

DSC07771 copyEn la Conferencia de Prensa estuvieron presentes el Sr. Alejandro Vieira, asesor del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia y el actual Concejal y Candidato a Intendente, Hernán Bertellys. La misma fue introducida por el Coordinador ejecutivo, de La Clapo, Héctor “Pichaco” Provasi, ante la presencia de varios miembros de la Comisión directiva de la Cooperativa y del Los medios locales.


anunciate01_PCh