Varias Actividades en el marco del Festival Cervantino

XII Festival Cervantino: “La dicotomía del ser” en el Teatro Español

En el marco de la XII edición del Festival Cervantino mañana sábado 13 a las 21 en el Teatro Español se presentará el espectáculo de Danza “La dicotomía del ser con la compañía de Walter Artigas de La Plata, el estudio Sabella Galicchio y Mauri Eberle con su escuela de Hip Hop Style Dance. Valor de la entrada $100.

El resto de la programación del sábado es la siguiente:

10 a 19 hs. Patrimonio para el futuro. Continuidad de elaboración del mural en el Parque Municipal. Auspicia Centro Cultural Don Cipriano.

18 a 22. Plaza Aztiria. Parque municipal. Chronomorfosis. Intervención a cargo de alumnos de Bellas Artes

19 hs. Casa Ronco. El parque en el recuerdo. El Azul de ayer en fotografías. Homenaje en el centenario de su creación. Fotos, proyecciones y documentos históricos.

19 hs. Casa Malharro. Presentación del libro «Truculencias» de Juan Esteban Bassagaisteguy.

19 hs. Biblioteca Cáneva. Presentación del libro «El Terito viajero sale de aventuras con Don Quijote» de Cristina Cordido. Ilustraciones de Raúl Gallardo

20 hs.Galpón del Sumac. Quilombo Latino. Noche de Percusión. con Los Superbatuqueros (soles y fogatas), Los desobedientes de Juanito (E. De Estética), Descarga Envión (Envión) Orun Aiyé, Rejunte, Punto Candombe, Batuca Barusam, y de Bs. As: La 14bis (samba reggae) – Org. Joaquín Ibarbide. Auspicia Dir. de Educación.Entrada $100

20 hs Club River Plate. Copa Quijote 2018. Voley- Encuentro deportivo.

20 hs- Salón Cultural- «Breve Antología». Flia. Santarcángelo: Ismael, Daniel, Josefina y José c/ invitado: Ariel Pirotti-Música. Entrada $ 100.

21 hs Museo López Claro. Encanto de mujer. Evaristo Martínez muestra sus obras en acrílico de mujeres que cantan y encantan.

21. La criba. Nuestra Música en guitarra Concierto. Flavio Costa e invitados. Entrada 100 pesos

21 hs. Teatro Español. La Dicotomía del ser. Walter Artigas. (La plata) Estudios Sabella Galicchio. Mauri Eberle y su escuela de Hip Hop Style Dance. Encuentro de Danza. Entrada 100 pesos

22 hs. Roma. – Franca Sofía Cullerés en voz e instrumentos, Pilar de Larrañaga en cello y Syntes analógicos y Oscar Trani en batería. Pop, trip hop.

22 hs BangKok. OKTOBERFEST. Degustación de cervezas artesanales y comidas en la calle, Gran fiesta, espectáculos.

Parque Municipal. Durante todo el día Food Truck.

Rock en el Anfiteatro

La Municipalidad de Azul informa que el domingo 21 de octubre se realizará en el anfiteatro del Parque Municipal un festival de rock, organizado por la Coordinación de Juventud de la comuna.

La actividad se desarrollará desde las 15:30 y en la ocasión, se presentarán las bandas A Darle Átomos, Álvarez Trío, Libremente y 20 Peso.

Alumnos de la Escuela Agraria en Olimpíadas Nacionales

La Municipalidad de Azul informa que alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria Agraria de Azul se encuentran desde el miércoles, participando de las XXVII Olimpíadas Argentinas de Biología que se desarrollan en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba.

Los alumnos accedieron a esta instancia luego de ubicarse en el puesto 34 del nivel 1 en la instancia intercolegial llevada a cabo en Tandil durante el mes de agosto.

La institución se enorgullece de este logro y agradece a las familias y docentes por alentarlos a participar.

Taller de inclusión tecnológica

En el marco del XII Festival Cervantino el próximo 17 de octubre se realizará una jornada taller de Inclusión tecnológica en la vida cotidiana. Se trata de un espacio de reflexión acerca de cómo se utiliza la tecnología, y de qué manera se puede potenciar y aplicar a la vida cotidiana.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad y será de 9 a 11 en Punto Digital ubicado en San Martín 612.

Autocine en La Loma del Parque Municipal

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la jornada denominada “Cine Bajo las Estrellas”. La actividad se desarrollará mañana sábado a las 20, en la Loma del Parque Municipal

Se trata de una función de autocine al aire libre y en pantalla gigante, con la proyección de la película “No llores por mí Inglaterra”, comedia argentina estrenada en 2018, dirigida por el cineasta Néstor Montalbano y protagonizada por Diego Capusotto, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Gonzalo Heredia, Laura Fidalgo, Mirtha Busnelli.

La propuesta cinematográfica estará acompañada por la oferta gastronómica variada a través de food trucks y por la presencia de artesanos y manualistas de Azul. La actividad libre y gratuita, cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).

Este encuentro se enmarca dentro de los festejos por el centenario del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento” y dentro del XII Festival Cervantino de Azul.

Sinopsis de la película

En 1806 los ingleses invaden la Ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

El general Beresford parece ser fuerte y seguro, aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida. A Manolete, una especie de empresario de espectáculos que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, Embocadura y La Rivera.

Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal. Sin embargo, Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: criollos versus ingleses en la Plaza de Toros.

El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la reconquista de la ciudad.

Charla sobre el proyecto “Quijotadas azuleñas x Diagonales”

Este martes a las 17:00 en la Casa cultural de la Asociación de Empleados de Comercios del Azul, Pedro Bressa y Martín Meza, integrantes del Centro Universitario Azuleño, darán una charla sobre el proyecto llamado “Quijotadas azuleñas x Diagonales” cuya última etapa comprende el emplazamiento de una vereda salamónica en la sede platense del CUA. Esta iniciativa cuenta con el auspicio de AECA y fue creado en el marco del Festival Cervantino de Azul.

La propuesta pretende vincular la riqueza de la obra del Arquitecto con la sede platense del Centro Universitario Azuleño. Particularmente, la etapa que se presentará en la charla de este martes tiene que ver con el emplazamiento de una nueva vereda en el CUA, ubicado en calle 47 entre 11 y 12, emulando la trama que Salamone hizo en la Plaza San Martín de Azul.