Triunfo de CAMBIEMOS en Chillar

Elecciones Primarias 2015 en Chillar

Portal Chillar |10 de agosto de 2015 |12:15

Triunfo de CAMBIEMOS en Chillar

 

triada ganadora

 

El Frente CAMBIEMOS fue la verdadera sorpresa de Chillar ya que logró imponerse a nivel Nacional, Provincial y local con la sumatoria de votos de las 3 listas conformadas por Agustin Carús, Ramiro Ortiz y Lindor Burgos.

En un día sesgado por las complicaciones debido al clima lluvioso y húmedo y a un corte de luz por demás prolongado de más de 12 horas (A nuestro parecer, falta grave por parte de la CEAL), además de un manoseado manejo en las designaciones de las autoridades de mesa por parte de los encargados del Correo, se llevaron a cabo en Chillar Las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias 2015. En efecto las urnas recién se pudieron abrir a las 10 de la mañana, aproximadamente, con un gran fastidio para los votantes (que esperaban a la intemperie afuera de las escuelas) y también para todos los actores de las mesas designadas. Finalmente cuando volvió la luz se pudo iniciar y desde allí en adelante se desarrolló todo bastante bien, (Hubo robo de boletas de Cambiemos/Ortiz) en 3 mesas de la escuela 56).

Cambiemos ganó en Chillar en todas las categorías importantes como lo son para la Presidencia y la Gobernación de La Provincia de Buenos Aires; esto se dio también a nivel de la Intendencia puesto que la suma de votos de los 3 candidatos de CAMBIEMOS supera sea lo acumulado por los 4 precandidatos del FpV como así también a los del Frente Progresistas.

La suma de votos para Presidente y Vice da como sigue:

  • Cambiemos, 953 votos
  • Frente para la Victoria, 552 votos.
  • Frente Progresistas, 271 votos

La suma de votos para Gobernador y Vice da como sigue:

  • Cambiemos, 855 votos
  • Frente para la Victoria, 523 votos.
  • Frente Progresistas, 408 votos

La suma de votos para Intendente de Azul da como sigue:

  • CAMBIEMOS 653 votos
  • FxV 610 votos
  • Progresistas 584 votos.

En Chillar Ganó Agustín Carús mientras que a nivel de Distrito ganó Ramiro Ortiz quien fue elegido para liderar el Frente Cambiemos en las próximas elecciones de Octubre.

Resto de los resultados de Azul

ESCRUTINIO INTENDENTE

resultado elecciones

Captura de Pantalla de Diario El Tiempo con el 94,05% del escrutinio. 9/8/2015

PASO AZUL ba

 

LAS PRIMARIAS, EN NÚMEROS

Molina fue el más votado y Bertellys ganó la pulseada “K”

El precandidato de Progresistas, según datos del centro de cómputos de este diario, acumuló 6.425 sufragios y se impuso claramente sobre su adversario en la interna, Eduardo Lapenta. En la compulsa del FpV, los cuatro competidores sumaron alrededor de 15.000 votos pero el representante de Peronistas Sin Fronteras, Hernán Bertellys, superó a Caputo, Inza y Conti. Se puso fin así a una jornada caracterizada por las adversas condiciones climáticas.

Así llegaron –producto de las calles anegadas y los charcos en la vereda- muchos votantes y sus acompañantes.

Claudio Molina, del frente Progresistas, acreditó el mayor caudal de votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron ayer en todo el país, en el caso de Azul y otras ciudades bonaerenses y de provincias limítrofes en el marco de adversas condiciones climáticas.

El actual edil del GEN, según datos del centro de cómputos de este diario, acreditó 6.425 sufragios y se impuso con claridad sobre su adversario en la interna, Eduardo Lapenta, del Partido Socialista.

Las PASO dejaron mucha tela para cortar que, seguramente, aquellos que participaron del comicio con alguna precandidatura a Intendente, concejal, consejero escolar o legislador provincial o nacional –hayan obtenido buena o mala perfomance- irán analizando con el correr de las horas.

A priori quedó evidenciado que, al margen de la persistente y por momentos intensa lluvia, la ciudadanía azuleña no dejó, en un número importante, de cumplir con la obligación ciudadana. Hubo inconvenientes, claro está, para que algunos sufragantes –particularmente personas mayores o con alguna dificultad motora- pudieran llegar a la escuela donde tenían que emitir su voto, especialmente a partir del lento escurrir de la precipitación por el cordón cuneta y las bocas de tormenta.

Los problemas asimismo se presentaron dentro de algunos de los establecimientos afectados al comicio producto de las deficiencias del edificio. Algo de esto sucedió en la Escuela Nº 28, donde las comodidades mínimas para autoridades de mesa y votantes distaban mucho de ser lo ideal.

El paso de las PASO

De acuerdo con los datos recolectados por el centro de cómputos de este diario, sobre 36.447 sufragios procesados, Hernán Bertellys se quedó con el segundo lugar en la general (4.971); Ramiro Ortíz le siguió con 4.605; Mario Caputo obtuvo algo más de 4.000 adhesiones; Agustín Carús redondeó los 3.500 votos; y José Inza quedó un escaño por debajo por escaso margen. El último peldaño de la interna kirchnerista lo ocupó Luis Conti, con aproximadamente 2.500 sufragios.

Con los votos alcanzados (más de 2.000) Ulises Urquiza se aseguró un lugar en las generales de octubre próximo. No así Ángel Benítez y Rogelio Martínez, que no alcanzaron el piso mínimo exigido para avanzar a la próxima instancia.

Diario EL TIEMPO

En Cacharí y en Chillar también se impuso la lista encabezada por Claudio Molina como precandidato a Intendente.

Según datos extraoficiales, en la primera de las localidades mencionadas la nómina  vencedora obtuvo 568 votos y su competidor en la interna del frente Progresistas, Eduardo Lapenta consiguió 60 votos. En lo que fue la interna del Frente para la Victoria, en Cacharí, el ganador fue Hernán Bertellys con 314 votos, seguido por José Inza (207 votos), Luis Conti (175 votos) y Mario Caputo (99 votos). Por su parte, Lindor Burgos (289 votos) fue quien se coronó vencedor en la interna del Frente Cambiemos por sobre Agustín Carús (188 votos) y Ramiro Ortiz (111 votos). El massismo, con Ulises Urquiza,  se quedó con 178 votos.

En lo que respecta a Chillar, Molina consiguió 516 votos contra los 68 de Lapenta. Luis Conti fue el más votado en las PASO del FpV con 229 votos, seguido por Bertellys (178 votos), Inza (124 votos) y Caputo (59 votos). En el Frente Cambiemos, en este caso en Chillar el triunfador fue Agustín Carús con 267 votos el ganador, mientras que Ramiro Ortiz y Lindor Burgos se encolumnaron por detrás con 230 y 156 respectivamente En esta localidad 139 votos obtuvo el aspirante a la intendencia por el Frente Renovador, Ulises Urquiza.

  • Galeria de Fotos de las Elecciones en Chillar

Gentileza de FM 102.7 Radio Ilusiones

https://goo.gl/photos/2aivuEH8PBkoTCqC9

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: