Transparencia: ser y parecer

Columna de opinión – UCR-Cambiemos

Comité Azul

UCR- Juntos por más democracia

Portal Chillar |19 de agosto de 2015 |22:05

Transparencia: ser y parecer

 

banner Lindor 2015

 

Han pasado las elecciones PASO y la opción que conformamos entre la UCR y la CC ARI cosechó algo más de 2.560 votos, a quienes agradecemos la confianza puesta en nuestra propuesta. La ciudadanía se expresó y ha dado como ganador en nuestro espacio a la lista que encabeza Ramiro Ortiz, a quienes hemos felicitado personalmente el mismo día de las elecciones y las reiteramos públicamente por este medio.

Columna de opinión

En medio del clima de opacidad que reina en la política actual, creemos que es importante transparentar los actos como partido, lo que nos motiva a hacer público los gastos que hemos tenido en la campaña, como así también, dejar en claro que los recursos con los que contamos, surgieron del aporte de afiliados, amigos y de los miembros que integramos la lista que llevó a Lindor Burgos como candidato a la intendencia, sin contar con apoyo oficial o aporte partidario más que la impresión de las boletas. En este sentido creemos que estamos asistiendo a una aberración institucional, al ver las publicidades del candidato a Presidente por el peronismo financiadas por lotería de la Provincia, ARBA, el Banco Provincia o en cuanto cartel de obra pública se vea en nuestra provincia, en futbol para todos, en los medios oficialistas, y demás, haciendo un abuso de los recursos que son de todos en beneficio propio, confundiendo, estado y partido político, o mejor dicho confundiendo caja y bolsillo propio.

Los gastos totales que hemos tenido discriminados en  grandes rubros son:

Publicidad: radios, televisión, diarios, pasacalles, impresiones, volantes, redes sociales y medios digitales.

 

$ 60.920

Eventos: actos de lanzamiento y cierre, viajes a las localidades.

$ 12.870

Fiscalización: fotocopias y viandas a fiscales

$ 6.040

Total

$ 79.830

Al día de hoy todas las cuentas están saldadas, y para quién se interese y quiera conocer mayores detalles de los gastos, lo invitamos a que se acerque a nuestro comité.

Se advertirá que nos hemos conducido con una gran austeridad en el manejo de los fondos y eso ha sido posible gracias al enorme aporte militante de muchas personas que se han acercado tanto a nuestro comité, como al local de la Coalición cívica, para repartir las boletas, que han fiscalizado, que han organizado los eventos, con quienes llevamos nuestra propuesta a todo el distrito, y muchas actividades más, a quienes debemos agradecer enormemente.

En las campañas políticas se suele caer en un relato de propuestas, que lamentablemente la mayoría de las veces no se terminan cumpliendo por apelar a la falta de memoria del electorado. Nuestra manera de actuar conforme a lo que decimos, nos impulsa a realizar esta exposición ya que creemos que en nuestro distrito se ha retrocedido en las políticas de transparencia. Creemos que si todas las propuestas que competimos el pasado domingo hicieran esta exposición, se ganaría en la calidad en la que se desarrolla nuestra política local.

Arq. Luciano M. Lafosse

Secretario Comité

UCR AZUL