Tramitación de habilitación comercial en Azul

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Habilitación Comercial en el Distrito de Azul

Tramitación de habilitación comercial en Azul

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informa a aquellos emprendedores del Partido de Azul que para tramitar una habilitación comercial deberán cumplimentar con la siguiente  documentación:

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informa a aquellos emprendedores del Partido de Azul que para tramitar una habilitación comercial deberán cumplimentar con la siguiente  documentación:

–  una fotocopia del documento de identidad del  emprendedor, si es sociedad agregar copia del estatuto;

– un libre deuda o plan de pagos de tasa urbana (lo solicita el propietario en la  Dirección de Ingresos Públicos, calle Belgrano esquina Burgos ).

En caso de alquiler o préstamo del local:

– una fotocopia del contrato de alquiler o de comodato con firmas certificadas;

– tres fotocopias del plano de edificación escala 1:100;

– tres fotocopias del plano electromecánico u eléctrico (sólo del espacio que se habilita);

– tres copias del informe técnico o memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas (informe técnico-profesional independiente del expresado en plano).

Las copias de los planos y planillas estarán selladas y firmadas por el Departamento de Obras Privadas Municipal (Avenida 25 de Mayo 619).

En caso de alquiler o comodato, el emprendedor se presentará en el COFTE para inicio del trámite junto al propietario del local para la firma de Declaración Jurada. Este último deberá presentar original y fotocopia del Documento de Identidad.

Las instalaciones eléctricas (medidor, llaves termo-magnéticas, disyuntores, circuitos, jabalinas, etc.) serán en su totalidad  de uso exclusivo para el espacio que se habilita e independientes de cualquier otra instalación.

En tanto, la libreta sanitaria deberá tramitarse según el rubro que se habilite.

 

Habilitaciones según Ordenanza 409/86

En el caso de habilitaciones comerciales no comprendidas en el Decreto Provincial 12/05, el emprendedor podrá iniciar el trámite de habilitación con la presentación de la siguiente documentación:

  • Planilla de declaración Jurada (Anexo 2) por responsabilidades de las instalaciones eléctricas; más Informe Técnico de instalación eléctrica por triplicado.
  • Las instalaciones eléctricas en su totalidad serán de uso exclusivo para el espacio que se habilita, independientes de cualquier otra instalación. El emprendedor  firmará una declaración sobre las instalaciones eléctricas de las que pretende hacer uso, siendo el Departamento de Obras Privadas quien autorice el Informe técnico.
  • Los emprendimientos alcanzados por el Decreto Provincial 12/05 deberán, al igual que en industrias u otras actividades reguladas por Entes nacionales y/o provinciales, presentar previo al inicio del trámite de habilitación tres juegos de planos de construcción, tres planos y planillas de informes técnicos de instalaciones eléctricas y/o electromecánicas, aprobados el Departamento de Obras Privadas
  • Los certificados de habilitación con faltantes de planos de obra y/o electromecánicos e incorporaciones tendrán carácter de condicionado por un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de inicio de dicho trámite; debiendo el titular del inmueble responsabilizarse mediante acta de compromiso en el Departamento de Obras Privadas de la presentación de la documentación antes dicha en tiempo y forma.

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