Trabajo en conjunto con proteccionistas de animales

Trabajo en conjunto con proteccionistas de animales

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys se reunió en su despacho con la proteccionista Estela Violante, quien acercó a la comuna un proyecto para abordar la temática de Tenencia Responsable de Mascotas.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el responsable del área municipal de Tenencia Responsable de Mascotas José Hourcade, quien explicó que el mencionado proyecto prevé establecer y regular castraciones masivas, censos, identificaciones y aplicación de multas, entre otros aspectos.

Según comentó Hourcade, “la idea es sumar voluntades entre el Municipio y la mayor cantidad de proteccionistas e interesados posibles para que se pueda avanzar en una solución a largo plazo para la problemática de los perros callejeros en nuestra ciudad”.

Asimismo, comentó que no se trata del primer proyecto que reciben por parte de proteccionistas en esta línea, ya que recientemente recepcionó otra iniciativa por parte de la proteccionista Maro Echegaray. En tal sentido, adelantó que el próximo paso será realizar una reunión entre las partes interesadas para poner sobre la mesa los distintos proyectos existentes y formalizar una propuesta viable de manera conjunta.