Todo sobre la 14º Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

14º Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero Chillar

Todo sobre la Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero 2017

Organizada por el club Huracán de la localidad, dio inicio la decimocuarta edición de este tradicional evento que se desarrolla en el predio de Titina Zabalza, ubicado en el kilómetro 361 de la Ruta Nacional Nº3.

En la jornada de apertura hubo Charlas sobre herramientas para el sector apícola, a cargo del Ing Ariel Guardia López. (Min.de Agroindustria) y luego sobre el futuro La Ganadería, Gran Remate de Wallace Hnos y a la noche, actuación de Guarda La Tosca, Oro Negro y Alta Gama.

El día sábado, inauguración oficial, recorrido y charla por los Plots de Siembra, Exposición de Stands y Dinámica de Cosechadoras (Soja), Sembradoras, Pulverizadores y fertilizadoras. Para el domingo, Exhibición de Equitación Especial y Salto, Elección de La Reina y Actuación de Pijama Party para terminar luego con la Premiación de la Rifa del Club Huracán.

Viernes y sábado, entrada Gratuita, domingo $100,00

Muy buena Expo este año, Stands muy coloridos y con productos de Gran Calidad, Todo muy bueno, acompañados de un Clima estivo que “Mejor Imposible”, realmente bendecido y muy buena participación de Público.

  • Galería de Fotos de Portal Chillar

  • Reina de la Fiesta, Abril Borda; 1º Princesa, Natalia Fabio y 2º Princesa, Caterina Chiodi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EN LA 14º FIESTA DEL CHACARERO:http://chillar.com.ar/todo-sobre-la-14o-fiesta-del-chacarero-y-encuentro-ganadero/

Posted by Fotos y Videos EDGC on Sunday, March 19, 2017

Posted by Fotos y Videos EDGC on Monday, March 20, 2017

***************************EL TIEMPO***************************

El grupo sanjuanino la está rompiendo en los distintos shows que van dando por diferentes puntos del país. FIESTA DEL CHACARERO

Se vivió un domingo de pura alegría

Una multitud disfrutó de la muestra campera organizada por el Club Atlético Huracán, que contó con la colaboración de muchas personas ad honorem que apuntalaron a los organizadores. El atractivo central de la exposición fue “Pijama Party”, que terminó el show con bastantes elogios del público. 

Con un espectacular marco de público, cerró sus puertas hasta el año que viene la gran fiesta popular de Chillar.
El grupo sanjuanino la está rompiendo en los distintos shows que van dando por diferentes puntos del país.

Macarena Flores y todo el encanto de su dulce voz.Las condiciones climáticas entregaron ayer su mejor cara y eso fue una de las principales claves para que el predio de Arnoldo “Titina” Zabalza tuviera un importante movimiento de público, sobre todo por la tarde.

La imagen de numerosas familias haciendo una tranquila caminata fue la que predominó durante los tres días que duró la muestra. El clima se prestó para eso y permitió que haya tanta afluencia de público que disfrutó de todo lo que ofreció la Fiesta del Chacarero, que este año dio un evidente salto de calidad.

Las imponentes maquinarias agrícolas; los impecables 0 km de las distintas concesionarias; los stands de distintas cerealeras de comercios relacionados con el campo y ajenos a este que apostaron por el encuentro chacarero; el espectáculo musical de la mano de la banda “Pijama Party” y recreaciones con los caballos de la Escuela de Equitación Ecuestre “La Nativa”, de Benito Juárez fueron, entre otras, las opciones que tuvo el cierre de la muestra más campera de Chillar.

Durante la soleada mañana en el predio reinó “la tranquilidad”, un escenario que por la tarde varió. En la segunda mitad de la jornada, la concurrencia aumentó en cantidad y el clima mostró el mismo panorama que en las primeras horas del día.

El amplio predio que gentilmente cede “Títina” al Club Atlético Huracán, organizador de la fiesta, tuvo expositores de distintos rubros, los cuales llamaron la atención en más de un concurrente. Empresas agropecuarias mostraron su maquinaria (Pauny, Campo Activo, etc.), al tiempo que agencias oficiales de marcas de automóviles expusieron sus impecables vehículos 0 kilómetro (KIA, ROAS S.A.C.I.F, entre otras).

La exposición tuvo también unos atractivos stands de jóvenes emprendedoras, que a la vez son primas entre sí, como Julieta y Micaela Zabalza. La primera expuso calzados artesanales, mientras que “Mica” expuso una variedad de tortas y postres; todo fue casero, fresco y bastante “adictivo”. También, los chicos de la última promoción de la Escuela Educación Media N° 3 “Florentino Ameghino” tuvieron su lugar, de donde salían unas ricas torta fritas y papas fritas, entre otras exquisiteces.

En otra parte de la muestra comercial se apreciaron coloridos puestos con sus producciones o venta de maquinarías como las del Taller Pirola que realizó un sorteó entre los que habían visitado su stand y los obsequios fueron dos motoguadañas (Husqvarna 1° y Gladiator 2°).

También el estado, una vez más, fue partícipe con Banco Nación y Anses, que mostraron al público sus respectivas propuestas.

“Pijama Party”, el show estelar de la muestra 

La banda sanjuanina fue elogiada por el público tras exponer su pegadiza música, que en estos tiempos la han denominado “Cumbia Pop”. Juan Pablo Álvarez (percusión), Macarena Flores (voz), Nahuel Ramírez (güira y voz), Luis Manuel Puiggrós  (bajo), Diego Robles (teclado) y Federico Amin (guitarra y voz) son los integrantes de “Pijama Party”, que la están “rompiendo” en el ámbito de la música nacional. Tocaron temas propios y covers de temas de cumbia villera, entre otros estilos. Y por supuesto, los fanáticos corearon los ya conocidos temas que hicieron famosos a estos artistas que se marcharon felices por la recepción de la organización y sobre todo por la gran respuesta del público, que no fue la excepción; eso lo demuestran en la convocatoria de cada uno de sus shows.

***************************EL TIEMPO*******************************

TRES JORNADAS INOLVIDABLES

Ecos de la fiesta más popular de Chillar

El vicepresidente del Club Atlético Huracán, Maximiliano Málaga, se manifestó muy conforme con la afluencia de público que tuvo la decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero. También hablaron José Munarris, representante en la localidad de Campoamor Hnos. y Pablo Zabalza, chillarense y concejal del GEN. 

José Munarris, representante en Chillar de Campoamor Hnos.
José Munarris, representante en Chillar de Campoamor Hnos.

CHILLAR – El vicepresidente del Club Atlético Huracán, Maximiliano Málaga, se mostró muy satisfecho con la asistencia de público durante las jornadas en la que se desarrolló la decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero, que comenzó en 1976 y, tras un parate durante toda la década del 80’ y parte del 90’, renació en 2007 de la mano de la mayoría de los actuales dirigentes de esta entidad.

Maximiliano Málaga, vicepresidente del Club Atlético Huracán. “Estamos muy contentos por el acompañamiento del público”, sostuvo y agregó que también gran parte de esta alegría es “gracias a la colaboración” de personas ajenas a la entidad, ya que es una fiesta en la que se necesita la participación de mucha gente, “desde la atención de la cantina, de la cena que se realizó el sábado y de los que se encargaron de ayudar a bajar y subir la maquinarias para que esta muestra tenga éxito; y la verdad que su labor fue de primera”, comentó.

Además, “el público de Chillar y de la zona, nos respondió como siempre”. Por eso, “el balance es positivo y creo que este año nos fue mejor que otros años”.

Familias de la región acompañando el desarrollo de la muestra. FOTOS NACHO CORREAConsultado sobre la realización de la Fiesta del Chacarero en 2018, indicó que “la confirmación de la muestra la analizamos después de analizar esta edición, que ‘gracias a Dios’ se vendieron todos lo espacios que teníamos previstos para stand”. A raíz del éxito que tuvo este evento, manifestó que habría interés de volverla a hacer sólo que “está en nosotros como comisión en poder organizarla porque la gente siempre nos acompaña, al igual que los expositores”.

“Buen marco de público”

Los últimos tres días de la muestra local, que se organizó en el predio que está ubicado en el kilómetro 361 de la Ruta Nacional N° 3, fue visitado por un buen marco de gente que recorrió los distintos stands que había, así como el resto de las actividades que el cronograma ofrecía.

En diálogo con José Munarris, integrante de la comisión huracanense y representante en la localidad de Campoamor Hnos. (planta de acopio de cereales, ubicada en Benito Juárez), destacó que la muestra arrancó con buen pie el viernes con un buen marco de gente”, en especial, “en el remate de la firma Wallace Hnos., donde había más de 500 cabezas y la gente quedó muy conforme con las ventas”. El sábado, “el arranque fue muy bueno y se acercó mucha gente al stand” que la empresa Campoamor Hnos. instaló, donde “nos hicieron varias consultas; venían personas conocidas y de afuera, como por ejemplo de Laprida, Lamadrid y de Azul”. En ese sentido, comentó que “se cumplió con las expectativas”, tanto de la muestra como haber sido parte de los más de cincuenta stands que hubo en la fiesta.

“Es uno de los eventos que más gente recibe”

Por otra parte, pocos fueron los concejales y funcionarios que se acercaron a la muestra. Hubo uno que tuvo “asistencia perfecta”: Pablo Zabalza, un chillarense que como todos los años estuvo acompañando al club y al pueblo. Durante su visita al predio en el cual se desarrolló la Fiesta del Chacarero, este medio dialogó con el edil para conocer su opinión sobre este evento.

“La fiesta estuvo muy linda y es cierto que es uno de los eventos que más gente recibe”, aportó en comparación con otras expo de la región.

Analizó el potencial que tuvo la muestra al observar varios stands y consideró que “el clima acompañó” de buenas maneras “los tres días”, siendo beneficioso para toda la organización. Y al ver el resultado final de la muestra, Zabalza se mostró estar “re contento con el resultado” y en lo familiar también, porque “tuve a mi hija Julieta, quien instaló su stand de ventas de calzados artesanales y obtuvo muy buenas respuestas de parte del público”.

“Desde el GEN siempre tuvimos a disposición de los organizadores y a través del Concejo Deliberante, por medio de una propuesta del partido, se nombró como de interés comunitario a la Fiesta del Chacarero, tras la aprobación de todos los concejales”, concluyó.

***************************** EL TIEMPO ***********************************

Remate de vacunos

EVENTO AGROINDUSTRIAL AL AIRE LIBRE 

El primer día dio sus frutos

El presidente del Club Atlético Huracán, Gustavo Gelso, se manifestó muy conforme con la afluencia de público y de stands que acompañan la decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero.

La maquinaría dijo presente en la decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero.

El presidente del Club Atlético Huracán, Gustavo Gelso, se mostró muy satisfecho con la asistencia de público durante la primera jornada de desarrollo de la decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero, que año a año organiza esta entidad.

“Estoy sorprendido para bien, porque esperábamos una buena respuesta, pero además se ha dado un armado muy lindo de los stands”, destacó sobre el número de expositores que supera las expectativas de esta organización.

Cabe destacar que la muestra es “bien fierrera”, por lo que más del 50 por ciento de la superficie de exposición corresponde a maquinaría agrícola. También hay varios stands a cargo de cerealeras, de empresas automotrices, entre otros comercios, que llevaron sus ofertas específicas para los productores y para aquellas personas que son ajenas al campo.

“Contamos con más de 60 expositores netamente agrícolas que es lo que se viene a ver. Estas empresas han gastado mucho dinero en traslados; esto no pasa por recaudar sino para que le sirva a la gente”, aportó y comentó que el año pasado “al agro le fue positivamente”, por eso, la “buena” concurrencia de la gente en todas las actividades, que comenzó con de la disertación para los productores apícolas y luego se continuó con el remate, “una actividad” difícil de hacer “por el cuidado que requiere cada animal”. Sin embargo, “tenemos gente muy eficaz, nos acompañó un grupo mecano ganadero que nos ayudó en el armado de los corrales”, por eso “no hay palabras para agradecer a cada una de las personas que nos ayudaron a realizar la fiesta”, entre ellos, no se olvidan de “los expositores”, declaró en relación a las personas que trabajan ad honorem y al continuo acompañamiento de las empresas, tanto locales como de la zona.

¿Habrá Fiesta del Chacarero en 2018?

Los organizadores mantienen expectantes a muchos chillarenses por la organización de la Fiesta del Chacarero en el año que viene. Según Gustavo “esta vuelta valió la pena para todos” ya que en 2016 no se realizó por motivos económicos. La organización de la fiesta y la venta de las rifa, principal sostén de esta evento, se comienza a planificar a fines de agosto o principios de septiembre. Por eso, a veces la inestabilidad del país, hacen generar dudas de querer repetir o no, aunque, en esta edición “se acercaron posibles expositores para el 2018, un hecho que nunca había sucedido”, por ejemplo, “se acercó gente de Río Uruguay Seguros con la firme propuesta de estar en la próxima fiesta”. La única contra que tienen los organizadores, “es que nos cansemos; la gente de acá y de afuera nos alienta a seguir, pero nos gustaría que se involucre más gente de Chillar”, finalizó.

***************************EL TIEMPO***************************

COBERTURA ESPECIAL FIESTA DEL CHACARERO EN CHILLAR: MUESTRA CAMPERA

Se inauguró oficialmente la Fiesta del Chacarero

Con palabras de Gustavo Gelso, presidente de la entidad organizadora, quedó inaugurada ayer la decimocuarta edición de este evento agropecuario. El acto contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, quien entregó un subsidio de 100.000 pesos para la organización.

Pasadas las 11 horas, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el presidente del Club Atlético Huracán, Gustavo Gelso, pronunció ayer el discurso inaugural de la decimocuarta Fiesta del Chacarero. Se encontraban presentes el Subsecretario de calidad agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Robert; el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; el presidente del Consejo Deliberante, Pedro Sottile; el Delegado Municipal de Chillar, Horacio Chiarelli; concejales, autoridades policiales, de instituciones relacionadas al campo y de otros sectores, productores y público en general.

Las primeras palabras del titular del “Globo”, conocidos por todos como el “Blanco” Gelso, mostró su gratitud “a todos” los que aportaron su granito de arena para poder mostrar todo el potencial del campo, por eso, también como organizadores, “estamos agradecido a ‘Titina’ Zabalza y su familia por abrirnos desde hace tanto tiempo las puertas de su casa”.

Asimismo, pidió “un reconocimiento para Héctor Juan Zabalza, que sé que hace las cosas de corazón pero se moviliza todo el año para que esta fiesta sea posible”. Este evento llegó “tras golpear puertas, a veces se logra y a veces no”, en referencia al acompañamiento de empresas.

En ese sentido, recalcó “el enorme esfuerzo que realizaron los expositores para mostrarnos sus novedades y la del Delegado, Horacio Chiarelli, porque en cada una de las cuestiones, nos apoyó sobre todo en el tema de la organización, en los papeles que tuvimos que tener en orden” para desarrollar la fiesta. Tampoco se olvidó del intendente, Hernán Bertellys, a quien le agradeció su aporte. El jefe comunal de Azul no pudo venir porque estaba de viaje y en su lugar vinieron Marcos Turón y Pedro Sottile.

Entrega de subsidio —

“En nombre del Intendente agradezco la invitación; esta es una fiesta imponente, felicito a la comisión”, declaró Turón para luego agregar que “desde nuestro lugar seguiremos trabajando para que este sector agropecuario pueda expresar fielmente todo su potencial”.

“El campo es el motor de la economía del país y no es sólo una mera cuestión económica; más allá de que traemos una colaboración, traemos el compromiso de seguir trabajando”, sostuvo e hizo entrega de un subsidio al presidente de la entidad organizadora de este evento tan tradicional.

Cabe recordar que el 23 de noviembre del año pasado fue el lanzamiento de la 14° edición de la Fiesta del Chacarero y, entre los presentes, estaba Bertellys, quien anunció un subsidio de 100.000 pesos para la organización.

“Es la actividad a la que hay que acompañar”

Tras las palabras del funcionario azuleño, se dirigió a los presentes Sergio Roberts, quien con breves palabras agradeció el trabajo de la organización huracanense y destacó el esfuerzo de la gente de este sector, ya que es el motor del país.

“Genera más de un millón de puestos de trabajo”, dijo, para agregar: “Es la actividad  a la que hay que acompañar y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos pidió que le pongamos el pecho y el hombro. Desde el Ministerio hemos tratado de recuperar la institucionalidad, no quiero hacer historia pero el gobierno que hemos recibido no ha sido el mejor”.

Al mismo tiempo expresó que “vamos a acompañar con un pequeño aporte que ayude a solventar algunos gastos” que la comisión de Huracán debe afrontar.

También “hemos logrado que el stock bovino se recupere en un dos por ciento por encima del 2015; la cosecha de trigo ronda las 17 millones de toneladas y eso implica más de mil millones de dólares al circuito comercial; se logró crecer en términos de siembra de maíz, alrededor del 10 por ciento; lo mismo en exportaciones tanto de la parte agraria como la de carne, están por encima del 10 y 20 por ciento, respectivamente”.

Otra novedad que nombró el funcionario fue “la licitación de la primera etapa de la cuarta obra de la Cuenca del Salado, que son más de 1700 millones de pesos y en breve anunciaremos el plan ganadero provincial”.

Tras concluir su discurso, Roberts junto con Miguel Sánchez, productor de Chillar e hijo de unos de los propulsores de la fiesta, fueron invitados por Gustavo Gelso, a cortar las cintas simbólicas que enlazaban una tranquera de acceso. Cumplida la ceremonia, la exposición quedó oficialmente habilitada y se inició la tradicional caminata recorriendo las instalaciones.

Un reducido grupo de personas, entre las que se destacaban varios integrantes de la Comisión Directiva del club, acompañaron a las autoridades.

La ceremonia fue presidida por integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Huracán, entidad organizadora del evento; y funcionarios del gabinete municipal encabezados por el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, y el presidente del Consejo Deliberante, Pedro Sottile.

RECONOCIMIENTO A JULIO JUÁREZ –

Julio Juárez, periodista y locutor de trayectoria en Azul y en la zona, fue distinguido por su paso por las primeras fiestas del encuentro chacarero, desde 1976 y hasta 1979. Se le entregó una plaqueta de reconocimiento, con mayoría de aplausos y saludos de amigos, como lo es Roberto Zabalza, quien presidió el club en esas épocas.

“Se pone difícil cuando a uno le tocan las fibras más íntimas. Volver a este predio es todo un honor, alegría y profunda emoción”, contó Juárez y recordó entonces a algunos amigos. “Mi querido amigo Roberto Zabalza, compañero del colegio Nacional y del Servicio Militar con quien vine aquí a poner el hombro y me encontré con las puertas abiertas de Chillar; me parece ver a Félix Porras transpirado al rayo del sol, dirigiendo a los asadores” de aquel tiempo en la quinta de “este monumento viviente que es ‘Titina’ -por Arnoldo Zabalza-; a Roberto, sin poder parar ni de día ni de noche lo que fue hacer aquella primera fiesta, que es para escribir un libro”.

Acerca de la plaqueta, describió que “la recibo inmerecidamente porque yo vine a poner el hombro porque quiero a mi tierra; sólo puedo decir gracias” y recordó que “para mí” los homenajeados tenían que haber sido los hermanos Zabalza porque uno “fue el creador y realizador de la fiesta, y el otro fue un gran campeón de automovilismo en los años cincuenta en la categoría de los Ford T Semipreparados y la Fuerza Limitada 27, categoría que capitalizó 47 o 48 victorias; y no es poco señores: este (refiriéndose a “Titina”) es una gloria y es el patrón de la Fiesta del Chacarero”.

Finalmente cerró su discurso con el grito de “viva la fiesta, viva Chillar y viva la Patria”.
ACTIVIDADES –

Chillar vivió un día de pura tecnología a campo

Empresas a la venta de maquinarias brindaron a productores y clientes la posibilidad de ver en funcionamiento las últimas novedades. La jornada incluyó charlas, muestras y capacitaciones de la mano de los profesionales. –

En la Fiesta del Chacarero se realizó ayer una jornada de dinámica, en la que varias empresas de venta de maquinarias tuvieron la oportunidad de mostrar su tecnología a campo. Bajo un sol radiante, se brindó a los productores la posibilidad de ver las novedades de las distintas empresas que expusieron, funcionando a campo y en la práctica.

Para muchos de los visitantes el plato fuerte consistió en las demostraciones dinámicas. La gran variedad y calidad de máquinas operando a campo (lindante al predio de la muestra), permitió que contratistas rurales y agricultores tuvieran la oportunidad de ver en acción tan calificada oferta.

Cuatro sembradoras fueron las primeras en ser vistas por los chillarenses y el público de la región. Las firmas comerciales Indecar, Dumaire, Agrometal y Crucianelli expusieron sus modelos TA 4300/MAX, 810, TX Mega y 4920, respectivamente. Estas maquinarias son las que se proveen en diferentes versiones de ancho de trabajo y distancias entre líneas. Además, estos equipos están concebidos para efectuar siembras de granos finos y gruesos.

Después, se dio paso a las distintas pulverizadoras (eran cinco) que también pudieron verse en acción en las demostraciones dinámicas. John Deere, Metalfor, PLA y Caiman presentaron sus modelos 4730, 7040, MAP 2900 y SP (había dos iguales), respectivamente. La mayoría de estas máquinas están dispuestas con comandos electrohidráulicos para los botalones y sistemas computarizados para el comando, utilización de banderilleros satelitales y equipos GPS.

Tanto las sembradoras como los pulverizadores fueron bien valoradas, despertando comentarios favorables.

Llegó el turno de los plots

Los organizadores de este tradicional evento invitaron a varias empresas a dar un pantallazo de cómo es el trabajo de uno de los actores más importantes de la cadena agroindustrial.

En un lote cercano al predio que cede Arnoldo “Titina” Zabalza para la realización de la tradicional fiesta, se llevó a cabo la presentación de los plots de los semilleros, que estuvieron realmente a la altura de la jerarquía del evento.

De la mano de Ingenieros Agrónomos, se facilitó la tarea de mostrar y explicar varios maíces, con la idea de captar a los productores agropecuarios. Esto último, es lo que atraía al público presente, quienes no dejaban de mirar este cultivo y de paso hacían sus consultas a los disertantes.

Cabe destacar que en cada uno de los plots se exhiben las novedades sobre el cultivo, en este caso fue el maíz y sus diferentes propuestas.

POSTALES –

Las charlas de capacitación y de actualización, en este caso a cargo de técnicos del INTA, es una de las atracciones de la Fiesta del Chacarero.

La muestra, además, fue escenario propicio ayer para la presencia de un embajador deportivo de la localidad. El chillarense Ariel Robbiani presentó el auto con el que compite en el Rally Mar y Sierras, realizó una exhibición de manejo y posó para la foto ante sus naturales simpatizantes.


17-03-17 Nota Juan Wallace – Wallace Hnos S.A – Chillar

17-03-17 Nota Juan Wallace – Wallace Hnos S.A – Chillar

17-03-17 Venta de Vientres – Wallace Hnos S.A – Chillar

17-03-17 Nota Oscar Frias – Wallace Hnos S.A – Chillar

17-03-17 Nota Oscar Yurno – Fiesta del Chacarero – Chillar

17-03-17 Venta de Hembras – Wallace Hnos S.A – Chillar

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar

2 pensamientos en “Todo sobre la 14º Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero”

  1. Guillermo Sonaglia: La Sociedad Rural de Azul, Representada por Su Vicepresidente, Guillermo Sonaglia, el Vocal Juan Vazzano, y el Presidente del Ateneo de Soc. Rural de Azul Sr Victoriano Quatrocchio quiere resaltar el éxito de la 14º Fiesta del Chacarero de la Ciudad de Chillar , la hospitalidad y afecto que nos brindó el Sr. Arnoldo (Titina) Zabalza y Familia, en su Casa, a primera hora del día Sábado 18 (Inauguración Oficial) con unos ricos mates y torta casera,… también al Presidente del Club Huracán Sr Gustavo Gelso y al inigualable Héctor Juan Zabalza, Gracias y Felicitaciones por todo lo que han trabajado…quiero agregar para finalizar, que ese grupo de Organizadores…son un Ejemplo para los más Jóvenes que algún día tendrán que tomar la posta, para que la Fiesta del Chacarero de la Ciudad de Chillar siga brillando por siempre.