Todo listo para la Fiesta del Chacarero y encuentro ganadero

15º Edición

Todo listo para la Fiesta del Chacarero y encuentro ganadero

Hector Juan Zabalza, incansable colaborador del Club Huracán e impulsor de la Fiesta del Cacharero.

Hector Juan Zabalza, incansable colaborador del Club Huracán e impulsor de la Fiesta del Chacarero.

El próximo fin de semana se desarrollará en la localidad de Chillar este tradicional encuentro organizado por el Club Huracán. Se  anuncia  una interesante propuesta vinculada al sector agroganadero del Partido, y además habrá diversos atractivos para compartir en familia.

Con un variado y atractivo programa se desarrollará el próximo fin de semana la 15 Fiesta del Chacarero en Chillar.

Chillar (De nuestro corresponsal) Con otros atractivos y mucho ímpetu, comienzan a recorrerse los tramos finales para vivir la decimoquinta “Fiesta del Chacarero” a realizarse los días 23, 24 y 25 de marzo próximo. En diálogo con EL TIEMPO,  Héctor Juan Zabalza, miembro de la Comisión Directiva el Club Huracán expresó que “el espacio ya está listo, hoy empiezan a llegar las primeras maquinarias, y ya se han vendido más de 60 stands. Estamos muy contentos y asombrados que en este momento de crisis para el sector  sea tanta la gente que nos llama, que nos comunica que va a venir, que estará con nosotros. Es una grata sorpresa”. Cabe señalar que Zabalza es desde hace tiempo el encargado de realizar el trabajo de campo, la difusión en las ciudades  vecinas y la relación con las firmas comerciales que participan del evento.  Por otra parte, el dirigente destacó que “en esta época difícil, hay mucho entusiasmo y apoyo de las empresas como Ford, Renault, Fiat y Wolswagen,  camiones Volvo, Mercedes Benz y Ford también nos acompañan. Va a estar muy completa” a su vez manifestó  todo el “agradecimiento a los expositores, que vienen de Tres Arroyos, Benito Juárez, Tandil, Azul, Olavarría, Rauch, Lamadrid, Laprida y González  Chaves.”

Programa de Actividades

Este año, la Fiesta del Chacarero tendrá un inicio diferente. El jueves 22 a partir de las 18 horas, se realizará un gran desfile al que se han sumado instituciones educativas, sociales y deportivas de la localidad, además de atractivos, como autos de carrera, chacareros y camiones, máquinas antiguas, agrupaciones criollas, etc. También se está preparando la legendaria “catanga” de Titina  Zabalza.

El día viernes 23, a las 11 horas, se realizará una charla a cargo del veterinario chillarense, Fernando Mogaburu, denominada “más terneros más producción” auspiciada por Biogénesis Bagó.

-14 horas habrá un remate especial de 1.100 terneros a cargo de “Monasterio Taterssall S.A”.    – 16 horas charla “Inseminación Artificial a Tiempo Fijo”  por los médicos veterinarios Matías Machain y  Darío Masson, este último también chillarense.  Auspicia Ciale y Veterinaria San Eduardo.

– 17 horas charla sobre ganadería de precisión, a cargo de Camilo Nievas.

A la misma hora se ofrecerá un curso para operarios de cosechadoras a cargo de la firma “Campo Activo”, con la presencia del Ing. Diego Oliva en el manejo de la dinámica.

También se contará con la presencia de las empresas Ford Camiones y Mercedes Benz.

Cabe destacar, que la charla está destinada principalmente para propietarios de pulverizadores,  sobre las nuevas disposiciones del Estado para el uso y manejo de los mismos, y sobre el acceso al nuevo carnet habilitante.

– 20 horas espectáculo artístico con  “No Hay Papel”  y “Guarda La Tosca”.

El sábado 24 será realizará la inauguración oficial a las 10 horas con  la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs, As. Jorge Rodec acompañando por la autoridad municipal, funcionarios y miembros de la comunidad.

-11 horas recorrido y charlas en los 27 pool de siembra.  A continuación se realizará la gran dinámica de siembra, cosechadoras y pulverizadoras

 Un espacio especial para la mujer

Esta edición contará además de todos los atractivos antes mencionados para el sector, con un espacio dedicado a la mujer. El paseo ferial incluirá un sector con alrededor de 15 Stands, donde se podrá encontrar diferentes artículos como ropa, calzado, alhajas, plantas, dulces. Una nueva propuesta que se ofrecerá para dar color y brillo a esta fiesta de todo el pueblo de Chillar.

Brico Block banner

 

Página de la 15º Gran Fiesta del Chacarero

OPINION

“No venimos con el único objetivo de vender, sino de charlar mate por medio con nuestros clientes”

La empresa CampoActivo estará presente en la 15 Fiesta del Chacarero a realizarse en Chillar el próximo fin de semana.

La empresa CampoActivo estará presente en la 15 Fiesta del Chacarero a realizarse en Chillar el próximo fin de semana.

Chillar (De nuestro corresponsal) Cristian Peronja,  es uno de los titulares de la firma Campo Activo”, quienes han venido participado en las diferentes ediciones de fiesta.

Peronja contó que desde el primer momento le interesó la idea de participar  de la fiesta “Cuando nos invitaron nos mostraron fotos de aquellas primeras ediciones que se hicieron en los años 70. Desde que se reeditó hace unos años decidimos participar y hemos estado todos los años” destacó que “Los organizadores año tras año le ponen más empuje, ánimo de mejorar y eso se ve, los expositores lo vemos y esas ganas se contagian. Yo creo que desde aquella primera edición en que participamos, a la del año pasado,  se debe haber duplicado la cantidad de stand y espacio”.  Sobre la situación actual del sector comentó que “depende la óptica de cada uno. Nosotros no vamos con la ansiedad o el objetivo de vender un implemento, para nosotros es el momento ideal para charlar con clientes o conocer nuevos, pero lo hacemos en un ámbito distendido. A veces cuando uno los visita, ellos o nosotros estamos trabajando. En la muestra, mate por medio,  tenemos otros tiempos y uno entabla otra relación que es muy importante. Muchas veces nos cuentan algunas necesidades, aciertos y errores de la máquina que han comprado y de ahí surgen modificaciones. Todas las inquietudes  las trasladamos al fabricante y ahí comienzan a aparecer  las mejoras.  También está claro, la veta del negocio. Todo ese conjunto se empezó a notar año tras año y nosotros que fuimos los primeros hoy decimos que no nos equivocamos al apoyar desde el primer día esta fiesta”.

Por ultimo señaló que  “nos sentimos orgullosos que muchas reformas que han surgido en nuestra fábrica hayan salido de este evento, a tal punto que luego de visitarla hacemos una pequeña reseña al fabricante y notamos que a la Fiesta del Chacarero,  muchas fábricas ya la toman como un evento en el calendario propio. Eso da la pauta de la importancia de la muestra. Un ejemplo es que este año hicimos el pedido a New Holland de poder tener gente de fábrica en la muestra y este año tenemos al especialista a nivel sudamericano en cosechadoras dictando un curso en Chillar. Eso da la pauta de la importancia que se le está dando a la expo”.

Agregó que “el productor cada vez tiene menos tiempo para dedicarle a una muestra y pero con este evento no pasa porque ofrece cosas distintas. El nombre lo dice todo, Fiesta del Chacarero,  el ámbito es distinto, las charlas, el mate, el encuentro. Los organizadores tienen un espíritu distinto, y el resultado está a la vista. Uno ve que los chicos siempre están con la preocupación de que las cosas salgan bien, la arman con el espíritu chacarero y eso hace que cada vez tengan más apoyo y por eso se hizo grande”.

Sobre su participación en la fiesta dijo que “estamos viniendo de Expoagro y vamos a trasladar todo lo que vimos a los productores”  señalando que “la sensación de desánimo se va a ver y quizás el ánimo no es el mejor pero si hay un sector que pone el pecho a la adversidad es el de los chacareros. A pesar del mal clima vamos con más ganas que antes, convencidos que va a ser todo un éxito”.