Todo el Carnaval Chillar 2017

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Al son de las Murgas se realizó el Carnaval Chillar 2017 

Todo El Carnaval Chillar 2017 

***

Luego de suspenderse por razones climáticas, los carnavales de Chillar, que estaban programados para el 11 y 12 de febrero, pudieron empezar con éxito en una hermosa noche, fresca pero con color, música y alegría. La noche estuvo protagonizada por las Murgas locales que le dieron un buen marco de números musicales también para todas las demás carrozas y máscaras que se presentaron. Un muy buen marco de Público acompañó la velada y luego lleñó la sala para proseguir con el baile que duró hasta tardes hora de la noche. Hay 9 postulantes a Reina de Carnaval presentadas por varias Instituciones locales:

Postulante N° 1 – ES N°3, Julii Blanc
Postulante N°2 – E N°56, Pali Chiodi,
Postulante N°3 – CEF N°140, Katoo Chiodi,
Postulante N°4 – Club de Caza y Pesca, Brisa Allegroni
Postulante N°5 – Esc N°8, Fiamma Luisa
Postulante N°6 – Club Atletico Chillar – Comisión Karting, Gimena Berestein
Postulante N°7 – Hogar Agricola Municipal, Guadalupe Mugica
Postulante N°8 – Esc Especial N°507, Rocio Rendo
Postulante N°9 – Escuela Abierta de Verano, Pituu Antista

Las propuestas durante ambas noches son con entrada libre y gratuita y hay venta de espuma y buen servicio de cantina.

Cabe recordar que todo lo recaudado durante ambas jornadas fue a beneficio de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria y el CEF Nº 140. Estas tres instituciones participaron de la organización y tuvieron a cargo los puestos de venta de espuma y cantina.

REINA Y Princesas de 2017

REINA, la Postulante N°9 de Escuela Abierta de Verano, Pituu Antista;

Primera Princesa, la Postulante N°6 del Club Atlético Chillar – Comisión Karting, Gimena Berestein

Segunda Princesa, la Postulante N°3 del CEF N°140, Katoo Chiodi.

La Comisión organizadora del Carnaval Chillar 2017, ha realizado un pequeño reglamento y puesto las bases para la participación del mismo:

  • Categorías y premiación

Carroza Artística
1º Premio, $5000,00 (La Granja de Sharon)
2º Premio, $4000,00 (El Dragón)
3º Premio, $2000,00

Carroza Humorística
1º Premio, $5000,00 (En busca de Tweety)
2º Premio, $4000,00 (El fumigador y el Alacrán)
3º Premio, $2000,00

Mascara suelta
1º Premio, $3000,00 (Los locos Adams)
2º Premio, $2000,00 (El Croto de Juarez)
3º Premio, $1000,00 ( El Kiosco de Mary)

Murga
1º Premio, $4000,00 (La Turuleca)
2º Premio, $2000,00 (Murga del Verano)
3º Premio, $1000,00

La Reina y Primera Princesa recibieron $2000,00 c/u

$5000,00 serán destinados a la compra de Obsequios y Menciones para el CORSO INFANTIL.

  • TOTAL DE LOS PREMIOS $40.000

Corso Infantil 
Día: Domingo 05 de marzo
Hora: 20:00
Premiación: La comisión creyó conveniente destinar $5.000,00 para comprar obsequios para todos los niños que participen. Si leíste bien, PARA TODOS. 
Nadie se volverá a su casa con las manos vacías. La idea es compartir un lindo momento de alegría e igualdad.

  • REGLAMENTO

1°) La organización y supervisión del corso oficial de los Carnavales del año 2017 se regirá por el presente Reglamento:

2°) La participación es libre y gratuita.

3°) Los disfraces y motivos corren bajo la total responsabilidad de los participantes, no debiendo ser injuriosos, obscenos o que pudiesen dañar la sensibilidad del público.

4°) Las entidades organizadoras podrá, por intermedio de sus autoridades, resolver sobre todo punto que esté expresamente previsto en el reglamento e interpretar cualquiera de sus disposiciones, como así también resolver sobre puntos no previstos en el mismo en caso de controversias, y tal decisión integrará el presente a todos los efectos legales.

5°) El corso oficial de los Carnavales del año 2017 se llevará a cabo los días 11 y 12 de Febrero de 2017, iniciándose a las 21:30 h en el recorrido delimitado en Avenida De Paula entre las calles San Martín y Moreno de la localidad de Chillar . 
El día 12 de Febrero se llevará a cabo el cierre con la quema del Momo y la coronación de la Reina y princesas.

6°) Podrán participar en el corso las máscaras individuales o grupales que se hayan inscripto previamente, o antes del inicio del corsos, con las limitaciones que prevé el artículo 7º del presente reglamento. Igualmente podrán hacerlo todos los vehículos con tracción propia, o motriz como también pequeños vehículos (carros) adaptados o debidamente ornamentados. No se permitirá la tracción a sangre realizada por animales.

7°) La entidad organizadora podrá excluir a cualquiera de los participantes, cuando su comportamiento, indumentaria, actitudes o expresiones, representaciones u ornamentaciones resulten injuriosas o atenten contra la moral y las buenas costumbres. La exclusión a participar implicará la prohibición de circular por el corso con el disfraz, indumentaria o motivo utilizado.

8°) Los interesados deberán inscribirse en la Delegación de Chillar de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00h

9°) Cada concursante, sin excepción, deberá concentrarse cada noche para su ingreso al Corso en Avda. De Paula intersección calle Moreno.

10°) Los participantes deberán asistir al corso durante las 2 noches, recorriendo el circuito en forma completa.

11°) En el caso de suspensión del Corso por condiciones climáticas en alguna de las noches previstas, el Ente Organizador procederá a recuperar las mismas cuando lo crea conveniente.

Categorías:
Carroza artística, Representación Humorística, Máscaras sueltas con o sin tracción, C Murgas.

Aspirantes a ser representantes del carnaval 2017
Podrán inscribirse como aspirantes a Representantes del Carnaval 2017 las jóvenes pertenecientes a la localidad de Chillar.

Responsabilidad:
El/Los señor/es participantes de los Corsos del año 2017, eximen expresamente al Ente Organizador asumiendo la total responsabilidad y la totalidad de las indemnizaciones que por eventuales daños y perjuicios pudieran provocarse antes, durante y después de cada noche de Corso, ya sea a personas o cosas.
Asimismo las consecuencias policiales, penales y/o civiles que pudieran derivarse de las respectivas noches, serán asumidas en forma personal y a exclusivo costo de él o los participantes.

Aspirantes a ser representantes del carnaval 2017: 
Podrán inscribirse como aspirantes del Carnaval de Chillar, los jóvenes pertenecientes a la localidad, nativos o con residencia última real de un año en Chillar.
Será tenida en cuenta la puntualidad a esta convocatoria. Deberán representar a entidades de bien público y/o privadas de la localidad (clubes, asociaciones, comisiones vecinales, sociedades de fomento, instituciones educativas, colonias de vacaciones, industrias, casas comerciales, empresas de servicio, O.N.G, etc. 
Los Concursantes deberán trasladarse por el recorrido del Corso, en un vehículo ornamentado que podrá o no, participar en forma independiente en el rubro “Carrozas Artísticas” si es que cumple con los requisitos fijados para ello.
Los aspirantes usarán una banda que identifique a la institución que representan. No es exigible presentarse con corona y cetro, siendo de destacar que aquella que dispongan de estos elementos podrá usarlos libremente.
Los aspirantes serán identificados por el nombre y apellido del participante.

CARROZA ARTÍSTICA: 
Deberán ser modeladas artesanalmente bajo distintas técnicas y materiales, montadas sobre ruedas y contar con tracción mecánica. Se entiende como carroza artística a toda aquella que esté ornamentada sobre la base de un motivo o idea central elaborada con criterio artístico y traccionada. Será evaluada la originalidad de la propuesta, la presentación en el recorrido y la terminación.

CARROZA HUMORÍSTICA

Se considera a aquel que represente un motivo o idea central, sobre humor en el cual está incluido el soporte, con desplazamiento propio (vehículo o acoplado tirado por otro vehículo). Deberán participar por lo menos 4 (cuatro) personas, quienes vestirán disfraz acorde con el motivo elegido.
NOTA: En ningún caso se permite llevar un animal vivo como parte de carrozas.

MÁSCARAS SUELTAS SIN TRACCIÓN

Son aquellas que mediante un trabajo de tipo artesanal, han llevado a cabo una idea ingeniosa pretendiendo desarrollar temas humorísticos o de interés general. Se considera sin tracción por trasladarse solamente a pie, patines y/o zancos.-

MURGAS:
Se entiende como murga a los efectos del Concurso, a toda agrupación que esté integrada por músicos con instrumentos de percusión y personas pasistas.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: