Se viene una nueva edición de Expo Azul

Sonaglia informó que se hicieron trabajos de remodelación del predio ferial para mayor comodidad de los concurrentes.

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN

Expo Azul 2016: “Hay muchos más stands que el año pasado”

 “Espero que el tiempo ayude porque estamos trabajando mucho”, expresó el dirigente al hablar con este diario.

“Espero que el tiempo ayude porque estamos trabajando mucho”, expresó el dirigente al hablar con este diario.

Desde el 5 al 10 de octubre tendrá lugar esta muestra del campo y también de la ciudad en el predio de la Sociedad Rural de la Ruta 3. El vicepresidente de la entidad, Guillermo Sonaglia, no sólo destacó la venta de los stands comerciales, sino también la gran cantidad de actividades que habrá para el público en general.

EL DATO:

En esta edición se entregará un bono obsequio de la firma Sanz Petrello Turismo que distribuirán entre los presentes los chicos del Ateneo de la Sociedad Rural. Se rifará un viaje a Villa Carlos Paz, de 8 días con todo incluido para dos personas. El sorteo se hará a las 19 horas del lunes 10 de octubre.

A partir del próximo martes comenzará a desarrollarse en Azul la 113º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio en el predio ubicado en elkilómetro 302 de la Ruta Nacional N° 3, organizada por la Sociedad Rural de Azul.

Guillermo Sonaglia, vicepresidente de la entidad, aseguró a este diario que está todo listo para el inició de las actividades, y sólo resta esperar que acompañen las condiciones climáticas.

“Espero que el tiempo ayude porque estamos trabajando mucho”, expresó.

Informó también que se vendieron más stands que en la edición de 2015, mostrando una reactivación del sector.

“Vengo de ver el plano y a última hora se completaron algunos locales que estaban sin confirmar y hay muchos más stands que el año pasado. Está todo casi completo”, aseguró.

Al hablar con este diario  hizo hincapié además en que la Expo es una muestra no sólo del sector agropecuario, sino también de otros rubros de la economía local.

Si bien la exposición tiene un componente orientado hacia el sector rural, como se hace tradicionalmente, contendrá otros elementos para el público masivo como pueden ser los espectáculos que tienen que ver con actividades campestres, las presentaciones folclóricas, y la exhibición de animales de granja.

También hay que resaltar que se hicieron obras y remodelaciones en el predio ferial,  tales como una ampliación de los corrales, para la concreción de esta muestra del campo y la ciudad.

Casi todo gratis    

Las actividades serán totalmente gratuitas, a excepción de la jineteada del lunes feriado donde se cobrará 100 pesos.

En este sentido, el dirigente ruralista explicó que será para cubrir algunos gastos como vigilancia y el sonido, y si llegará a quedar superávit será destinado a instituciones de bien público de Azul.

Los fondos que se lograron recaudar en 2015 se distribuyeron en partes iguales entre los hospitales municipales de Azul y Cacharí.

“Sé que para muchas familias 100 pesos es mucho, pero que se queden tranquilos que son recursos que van a volver a Azul”, puntualizó.

También destacó que se hicieron obras en los corrales.

Para todos los gustos    

Entre las actividades previstas (ver recuadro), el dirigente de la SRA, destacó que el martes, el primer día de actividades, estará el circuito Angus bonaerense a través del cual “van a ingresar los animales puros de pedigrí de cabañas”, mientras que el miércoles se hará la jura, instancia donde elegirán los mejores animales.

Resaltó asimismo que a partir del viernes comenzará la exposición de ovinos y aves.

“Para los chicos que quieran ver aves, vamos llenar todo de gallos y gallinas”, comentó.

A su vez, puso el acento en la charla que se desarrollará el próximo viernes sobre control de roedores en la producción agropecuaria porque “tenemos dos problema en el campo el Hantavirus y la Fiebre Hemorrágica”.

Enfatizó la importancia de esta capacitación debido a que “explicarán cómo limpiar los alrededores de la casa y del galpón rural, y sobre la mantención de los silos para que estén correctamente cerrados”.

También hizo una especial mención a la presencia de Alejandro Patronelli, campeón del mundo en el Dakar, que desafiará en su cuatriciclo al campeón de casi todas las pruebas de riendas de la zona, el azuleño Beto Soler.

“Una carrera entre el caballo y el cuatriciclo”, manifestó.

Para tener en cuenta   

A modo de síntesis entendió que “habrá espectáculos maravillosos, al igual que el año  pasado donde no hubo quejas y todos fueron buenos comentarios”.

Por otro lado, indicó que habrá cantina “bien preparada” y a los baños del predio, se le sumarán unidades químicas para una mayor comodidad de los asistentes.

En relación a lo que serán los servicios del evento hizo un especial llamado para que los concurrentes utilicen el estacionamiento especialmente dispuesto en un campo lindero, evitando dejar los vehículos a la vera de la ruta por el peligro que esto significa.

El dirigente de la Sociedad Rural de Azul anticipó que van a estar los artesanos, además de los clásicos stands comerciales de indumentaria y de regalos en general.

En este sentido, Sonaglia también subrayó que “stands de maquinarias va a haber mucho más que el año pasado”.

Para finalizar, puntualizó que invitaron al intendente Hernán Bertellys para participar de la inauguración oficial, en la cual dará un discurso el presidente de la Sociedad Rural de Azul,Rodolfo Premoli.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MARTES 4 DE OCTUBRE

-Circuito Angus Bonaerense: ingreso de animales de cabañas inscriptas.

MIERCOLES 5 de OCTUBRE

-Jura circuito Angus a cargo del señor Manuel López luego del mediodía ventas.

-5to. Concurso de Novillos y Vaquillonas para Faena.

-Entrada de animales hasta las 12 horas.

JUEVES 6 de OCTUBRE

-5to. Concurso de Novillos y Vaquillonas para Faena.

-Actividad en sector corrales. Casa martillera Wallace Hermanos S.A.

-10 hs: Jura en pie.

-12 hs: Almuerzo y entrega de premios.

-13.30 hs: Remate.

VIERNES 7 de OCTUBRE

-Exposición de ovinos y aves y remate de toros.

-Jura de admisión de ovinos a cargo del Dr. Julio Seoane.

-Actividad en Pista Central: 14.30 hs. Jurado de clasificación- categoría y campeonato Ovinos a cargo de jurado a designar.

-17.00 hs: Charla sobre “Control de roedores en producciones agropecuarias” a cargo del  Ing. Agr. Marcelo  Hoyos, gerente Técnico BASF PSS.

SABADO 8 de OCTUBRE

-Exposición de ovinos.

-Actividad en Pista Central. 9 hs: Continúa Jura clasificación y campeonato ovinos. Entrega de Premios

-Exposición de aves. 9 hs. Jura de aves.

-Remate de Toros. Actividad en ring de ventas (o zona de corrales) a las 11 hs.

-Exposición de ovinos. 14 hs: Remate.

-18 hs: bailes folklóricos a cargo del ballet de facundo Ponce.

-Actividad en el campo de doma. Competencia de Barriles de caballos Cuarto de Milla inscriptos en el Registro de CACCM con $ 30.000 en premios.

-9.30 hs: Verificación de los caballos. 10.00 hs: Competencias de Barriles. 13.00 hs: Entrega de premios.

-A través de la organización de Miguel Lapasta a las 15 hs comenzará la tradicional prueba de riendas de la Sociedad Rural de Azul, con 50 corredores de la provincia.

-17.30 hs: corrida o clásico de pruebas de riendas para damas.

-19 hs: folclore y exposición de ponchos.

-19.30 hs: folclore con  cantores zonales, animación de Aldo Suárez y Claudio Iglesias (payador).

DOMINGO 9 de OCTUBRE

-10 hs misa de campo.

-11 hs inauguración oficial.

-15 hs: venta de aves.

-18 hs: bailes folklóricos a cargo ballet Rodolfo Aducci.

-Actividad en el Campo de Doma: 10 hs prueba de riendas con damas de la provincia con tambores a 8 metros. 10.30 hs jineteada. Desafío de estancias del centro de la provincia de Buenos Aires. 12.30 almuerzo para jinetes tropilleros e invitados especiales. 14 hs bailanta en el mismo campo de jineteada. 16 hs sigue la jineteada con el desafío de estancias. 18 hs monta especial a cargo de Lucas González. 18.30 arréglese como pueda con participantes de Azul, Tapalqué, 25 de mayo y Olavarría. 19 hs monta especial del campeón de todos los ruedos del Uruguay Raúl Hernández, con animación de Walter Techera Morales y Claudio Iglesias (payadores).

LUNES 10 de OCTUBRE

-Actividad en el campo de doma. Presentación de la gente de trabajo, autoridades y delegación de Jesús María. 9.30 clásica prueba de riendas. 11 rueda de clinas clasificatoria de Jesús María. 12.30 almuerzo para invitados especiales, payada de contrapunto con Facundo Quiroga y Claudio Iglesias. 14 bailanta con Tatán Corrado y su conjunto. Actuación de Beto Labour. 16 hs rueda de gurupa para Jesús María. 17 hs rueda de bastos para Jesús María. 18 hs el campeón de casi todas las pruebas de riendas de la zona Beto Soler de Azul en un desafío con el campeón del mundo del Dakar con su cuadriciclo Alejandro Patronelli. Animación Mario Escurdia relator de Jesús María y los floreos del payador Facundo Quiroga integrante del escenario de Jesús María. 19.00 cierre a lo grande con el desafío en clinas con la participación de los jinetes Lucas González de Azul, Hernández del Uruguay y Gersison Pineiro de Brasil

Entradas relacionadas

Tagged As: , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: