“Se viene un país que será previsible e inclusivo”

RAMIRO ORTIZ – Elecciones Presidenciales


Portal Chillar |23 de octubre de 2015 |22:44

“Se viene un país que será previsible e inclusivo”

 

23112015_04_CamisetaAmor a la camiseta. Ramiro Ortiz, uno de los referentes a nivel local del Frente Cambiemos, expresó que “va a haber un cambio en la forma de gobernar, que será para todos”. HÉCTOR MARCIAL GARCÍA.

Así lo expresó el ex candidato a intendente por el Frente Cambiemos en medio de los festejos locales por el triunfo electoral de ayer de Mauricio Macri. “Va a haber cambio en la forma de gobernar, que será para todos”, aseguró también el actual concejal. La celebración en Azul tuvo su génesis en el local de Belgrano y Moreno.

En Azul fue aproximadamente a las 19.30 cuando comenzaron los festejos en el bunker del PRO local, ubicado en Belgrano y Moreno. Globos, sombrillas, banderas argentinas y del Frente Cambiemos, música a todo volumen y el clásico cántico de cada festejo electoral -en el cual sólo cambia el apellido-: “Se siente, se siente Macri presidente”, fueron dando marco a una celebración que de a poco sirvió para que dirigentes, militantes y adherentes al espacio político vencedor en los comicios  de ayer fueran descargando tensiones en una jornada histórica para el país.

Con el paso de los minutos se fue incrementando el número de referentes y simpatizantes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y de Compromiso Federal que se acercaron al lugar para ser parte de los festejos.  “Ajo, ajo, ajo, ‘La Cámpora’ al carajo”, se escuchó en un momento; como así también hubo un párrafo de la celebración en el cual se hizo alusión al intendente electo de esta ciudad. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Bertelliys que lo mira por TV”, cantaron los exultantes triunfadores de la contienda electoral de ayer.

Referentes históricos del radicalismo azuleño como Rodolfo Álvarez Prat, Leandro Prat, Lindor Burgos, Luis Armando Miralles, Omar Losardo, Oscar Alabart y Rodolfo “Bicho” Ruibal, se estrecharon en innumerables abrazos con sus pares del PRO, de la Coalición Cívica y de Compromiso Federal, entre los que se encontraban un jubiloso Néstor “Pacha” Álvarez, Santiago Tellería (CC), Rodolfo Premoli -presidente de la Sociedad Rural de Azul-, y Néstor Giammátolo, integrante a nivel local del espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saa.

23112015_04_celebracion“Un país con más previsibilidad”

El blanco principal de todos los saludos y las felicitaciones fue Ramiro Ortiz, quien encabezara la lista del Frente Cambiemos como candidato a intendente de Azul.

En medio de tanto júbilo y alegría, el referente del PRO local dialogó con este medio y destacó que “Azul ha votado mayoritariamente a Mauricio Macri, lo cual -de cara al futuro- le da al Frente Cambiemos un lugar preponderante”.

“Va a haber un país con más previsibilidad, se van a conocer los índices de inflación y de pobreza, y a partir de ahí  se va a trabajar para reducirlos”, apuntó el dirigente local.

Asimismo, Ortiz remarcó que con el gobierno de Macri “van a venir inversiones de afuera, se le va a sacar el pie de encima al campo, se van a sacar las retenciones (a todos los cultivos menos a la soja, que van a ser cinco puntos por año), se van a eliminar los ROE para exportar carne. Eso va a permitir que se mueva ese motor tan importante que es el campo, que es fundamental para arrancar y para que se produzca un círculo virtuoso”.

“Macri prometió que en cuatro años iba a estar construida la autovía”

Por otro lado, el referente del PRO azuleño manifestó que “hay que administrar y distribuir bien la riqueza que se produzca, evitando caer en los errores cometidos  en el pasado por otras administraciones”.

Ortiz también hizo hincapié “en las obras de infraestructura. Mauricio Macri cuando vino a la ciudad prometió que en cuatro años iba a estar construida la autovía hasta Azul, lo cual ya está previsto y es muy bueno”.

“Ha trabajado mucho por los que menos tienen.

Al ser consultado sobre las políticas de ajuste y devaluación, la quita de subsidios y de planes sociales a las que se hacía referencia desde el Frente para la Victoria como acciones de gobierno de Mauricio Macri en caso de que éste fuera presidente de los argentinos, Ortiz respondió que “hay que tomar como referencia lo que ha realizado en la ciudad de Buenos Aires, donde no ha quitado planes, no echó a ningún trabajador municipal, al contrario ha fortalecido el Estado, que está más presente que nunca”.

“Mauricio Macri ha intervenido en varias villas y las ha urbanizado. Ha trabajado mucho por los que menos tienen. El Metrobus, por ejemplo, que beneficia al 70 por ciento de las personas que viajan a sus empleos en colectivo, a  quienes les da prioridad”, añadió.

En idéntico sentido, el dirigente local expresó que “se viene un país que será previsible e inclusivo” y agregó que “se va a trabajar sobre lo hecho. En educación, por ejemplo, hay una muy buena ley, que es la Federal, la cual prevé que el 6 por ciento del PBI. Pero en la realidad, no llega adonde tiene que llegar -que es a los alumnos, a la infraestructura y a la recomposición salarial, razón por la cual el desafío está en que llegue adonde tiene que llegar”.

“Se viene un cambio en la forma de gobernar”

En otro tramo de la charla con EL TIEMPO, Ortiz consideró que “no es un obstáculo” que Azul sea gobernado por un signo político diferente al de Nación y Provincia.

“María Eugenia Vidal dijo que va a gobernar de la misma manera para los 135 distritos de la provincia. Y realmente creo que va a ser así, porque tiene la seriedad suficiente. Eso lo ha demostrado cuando fue ministra, al no hacer diferencias con nadie. De hecho, actualmente en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires hay funcionarios de la época kirchnerista, los cuales no son de carrera sino técnicos muy buenos, que han quedado en sus puestos por sus capacidades. Eso derriba cualquier mito que pueda existir en ese aspecto”, explicó el referente del PRO en el ámbito local.

De igual forma, Ortiz afirmó que “va a haber un cambio en la forma de gobernar, que será para todos”.

“Estamos totalmente dispuestos a colaborar”

Por último, el dirigente azuleño dejó en claro que “estamos dispuestos a ayudar al gobierno local y al Partido de Azul, desde donde se nos convoque”.

“En Azul gobierna Hernán Bertellys, ya que para eso lo eligió el pueblo, pero nosotros estamos totalmente dispuestos a colaborar. Si nos convocan, claro que vamos a  dar una mano. De eso no hay dudas”, concluyó Ortiz.


anunciate01_PCh