Se realizó la sesión de los estudiantes secundarios del Partido de Azul en el CD

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Sesión de los Estudiantes en el Concejo Deliberante

27-09-sesion-estudiantes-07-foto-lucas-tedesco

Se realizó la sesión de los estudiantes secundarios del Partido de Azul en el CD

Dio comienzo a la Sesión el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, quien agradeció la presencia de los jóvenes en el recinto y celebró la iniciativa y el trabajo realizado durante estos meses.

27-09-sesion-estudiantes-06-foto-lucas-tedescoDio comienzo a la Sesión el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, quien agradeció la presencia de los jóvenes en el recinto y celebró la iniciativa y el trabajo realizado durante estos meses.

Luego, se dio lugar a la sesión preparatoria en donde los Concejales votaron la elección de las autoridades de la sesión ordinaria. Por unanimidad, los Concejales aprobaron el nombramiento de José Palomares como Presidente y Laila Villarreal como Secretaria del Cuerpo.

Posteriormente, se comenzó a desarrollar la Sesión Ordinaria abordando los diferentes Proyectos que presentaron los bloques.

Desde el bloque de concejales INPINO III (colegio Inmaculada Concepción – Escuela Normal – Escuela Piloto) se presentó un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de crear en la ciudad de Azul el espacio “LiberArte”, como ámbito de expresiones culturales de la juventud. En dicho Proyecto se argumenta la necesidad de crear en la ciudad de Azul un ámbito para expresiones culturales de la juventud en donde se garantizan los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes a la creación, esparcimiento, juegos recreativos y deportes. Tiene por objetivos promover la diversidad cultural; lograr una integración social que incluya diferentes edades y barrios; mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de diferentes actividades y el intercambio social; contribuir a la formación integral de los jóvenes azuleños y propiciar debates y reflexiones que promuevan el crecimiento de los jóvenes como sujetos políticos, comprometidos con su ciudad. Dicho Proyecto se envío para su mejor tratamiento a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación.

El bloque de concejales Los Catriel (Escuela Nacional – E.E.S. nº 11 – Instituto San Francisco) elevaron un Proyecto de Ordenanza planteando la necesidad de crear la “Semana de la cultura urbana en el marco del día de la seguridad vial”, en el ámbito del partido de Azul. El Proyecto tiene como finalidad desarrollar un especio que contribuya a la concientización sobre la seguridad vial a llevarse a cabo en la Semana Nacional de la Educación Vial. Además, llevar adelante una articulación entre diversas áreas: arte, educación y seguridad vial y también promover actividades artísticas y culturales. El Proyecto fue elevado por mayoría a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación para su mayor tratamiento.

El bloque de concejales ST8 (colegio San Cayetano – Escuela Técnica nº 2 – E.E.S. nº 8) presentó un Proyecto de Ordenanza referente a crear el programa “Olimpíadas Intercolegiales Azuleñas”, en el ámbito del partido de Azul. El Proyecto sostiene que las autoridades de aplicación serán la Dirección de Deportes, la Coordinación de Políticas de Juventud y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Azul. Tiene por objetivo desarrollar un espacio de convivencia entre los jóvenes; mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través del juego y el intercambio social; promover el uso del tiempo libre orientado hacia actividades participativas, creativas, deportivas y solidarias y contribuir a la formación integral de los jóvenes del Partido. Por mayoría se decidió enviarlo a las Comisiones de Interpretación, Presupuesto y Acción Social.

El bloque de concejales Jóvenes Unidos (colegio Sagrada familia y Escuela de Educación Secundaria Agraria) elevó un Proyecto de Ordenanza para crear, en el partido de Azul, un programa y línea telefónica “0800 Joven”, a fin de atender las situaciones de violencia juvenil e inseguridad. En el Proyecto se expresa la necesidad de crear un programa que atienda las situaciones emergentes de la violencia juvenil; crear una línea telefónica donde los jóvenes puedan comunicarse en forma gratuita y anónima para denunciar situaciones de inseguridad en el Partido de Azul durante las 24 horas y autorizar al Departamento Ejecutivo a dotar los medios necesarios para facilitar el efectivo cumplimiento y gestión del programa. Los Concejales determinaron enviar dicho Proyecto a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación.

Por último, el bloque del instituto del Carmen de Cacharí presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la construcción de un refugio canino en la localidad de Cacharí, así como concientizar sobre tenencia responsable de animales y el refuerzo de las campañas de castración y vacunación. En dicho Proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo la construcción de una sede-albergue para el guardado, cuida y entrenamiento para caninos en situación de calle para la localidad de Cachari. Además, solicitar a través del área correspondiente realizar campañas de concientización sobre tenencia responsable de animales, asimismo, reforzar las campañas de castración y vacunación. Por mayoría, los ediles votaron enviar el Proyecto a las Comisiones de Salud y de Presupuesto.

Finalizada la Sesión, los alumnos agradecieron el acompañamiento de los docentes y los Concejales en todos los meses de trabajo que significaron la posibilidad de sesionar en el día de hoy.

Posteriormente, las autoridades del Concejo y los ediles presentes les hicieron entrega a los alumnos de los certificados que acreditan la participación de los mismos en la jornada legislativa.

27-09-sesion-estudiantes-01-foto-lucas-tedesco

SESIÓN DE LOS ESTUDIANTES EJERCICIO 2016

27 de septiembre de 2016 – 18.00 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. BLOQUE DE CONCEJALES INPINO III (COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN – ESCUELA NORMAL – ESCUELA PILOTO). Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en ciudad de Azul el espacio “LiberArte”, como ámbito de expresiones culturales de la juventud.

 

  1. BLOQUE DE CONCEJALES LOS CATRIEL (ESCUELA NACIONAL – E.E.S. Nº 11 – INSTITUTO SAN FRANCISCO). Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear la “Semana de la cultura urbana en el marco del día de la seguridad vial”, en el ámbito del partido de Azul.

 

  1. BLOQUE DE CONCEJALES ST8 (COLEGIO SAN CAYETANO – ESCUELA TÉCNICA Nº 2 – E.E.S. Nº 8). Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el programa “Olimpíadas Intercolegiales Azuleñas”, en el ámbito del partido de Azul.

 

  1. BLOQUE DE CONCEJALES JOVENES UNIDOS (COLEGIO SAGRADA FAMILIA Y ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el partido de Azul, un programa y línea telefónica “0800 Joven”, a fin de atender las situaciones de violencia juvenil e inseguridad.

 

  1. BLOQUE DEL INSTITUTO DEL CARMEN DE CACHARÍ. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la construcción de un refugio canino en la localidad de Cacharí, así como concientizar sobre tenencia responsable de animales y el refuerzo de las campañas de castración y vacunación.

 

 


anunciate01_PCh

Entradas relacionadas

Tagged As: ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: