Se realizó la apertura de los sobres 2 de la licitación para la construcción de la Autopista Ruta 3

Brico Block banner
Se realizó la apertura de los sobres 2 de la licitación para la construcción de la Autopista Ruta 3

Este mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys participó de la apertura de los sobres 2 de la licitación para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada, entre las que se encuentra la Autopista de la Ruta 3.

El acto se desarrolló en la sede de Vialidad Nacional con la presencia del ministro de Finanzas Luis Caputo y el administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

En la ocasión, se procedió a la apertura de los sobres que contienen las ofertas respectivas de las empresas presentadas.

Cada oferente entregó dos sobres con documentación; el primero, que se abrió en abril, certifica su calidad y viabilidad para participar del proceso licitatorio.  En tanto, el segundo corresponde a la oferta económica presentada por corredor vial. A partir de junio, está proyectada la adjudicación y firma del contrato.

Cabe recordar que el Corredor A prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros, entre Azul y Coronel Dorrego, ambos en la RN 3. La RN 226 se adecuará a semi-autopista entre Azul y Olavarría y desde Balcarce hasta Azul, se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.

******************

OFERTAS ECONÓMICAS 

Se realizó la apertura de sobres de la licitación de la autopista

Las ocho empresas que en abril se presentaron para participar de la obra de la Ruta Nacional N° 3, ayer efectivizaron sus propuestas económicas, que van desde los 994 millones de dólares a 1.800. La construcción del tramo de la autopista donde está incluida Azul -entre obras principales y obras complementarias- está presupuestada en 1.330 millones de dólares.

En la sede de Vialidad Nacional se realizó ayer por la mañana la apertura de sobres de la licitación para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada, entre las que se encuentra la Autopista de la Ruta 3.

Desde prensa municipal se informó que el intendente Hernán Bertellys participó del  acto de apertura, que contó con la presencia del ministro de Finanzas Luis Caputo y el administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

En la ocasión, se procedió a la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas de las empresas que se presentaron.

Según se indicó, cada oferente entregó dos sobres con documentación: el primero, que se abrió en abril, certifica su calidad y viabilidad para participar del proceso licitatorio. En tanto, el segundo corresponde a la oferta económica presentada por corredor vial.

A partir de junio, está proyectada la adjudicación y firma del contrato.

Cabe recordar que el Corredor A prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros, entre Azul y Coronel Dorrego, ambos en la RN 3.

Por otra parte, la RN 226 se adecuará a semi-autopista entre Azul y Olavarría, mientras que desde Balcarce hasta Azul se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.

Se presentaron para el Corredor A ocho empresas. La obra está valuada -entre obras principales y obras complementarias- en 1.330 millones de dólares. Las ofertas fueron:

– Helport S.A. – Pandile SAICFel S.A. Obras y Servicios Copasa (España) Eleprint S.A.: 1.100 millones de dólares

– CI Crodco Ingenieros Civiles SAS (Colombia) – CRZ Construcciones S.A. – Grupo Alberdi S.A.: 1.474 millones de dólares

– CCA Civil Panamá S.A. (China) Green S.A.: 1.451 millones de dólares

– José Cartellone Construcciones Civiles S.A.: 994 millones de dólares

– Paolini Hnos. S.A. – Vial Agro S.A. – INC SpA (Italia): 1.002 millones de dólares

– Benito Roggio e Hijos S.A. – José J. Chediack S.A.I.C.A.: 1.740 millones de dólares

– MSU Infraestructura S.A. – UCSA S.A. – Inversiones PPP S.A.U.: 1.799 millones de dólares

-Techint Compañía Internacional SACI -Acciona Concesiones S.L. (España): 1.576 millones de dólares