Se realizó la 25º Edición del Premio Caduceo en La Plata

Premio Caduceo 2016 – XXV Edición, “Edición de Plata”

dsc09774-copy-580

Portal Chillar fue galardonado con un Premio Caduceo 2016

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo entrega del Premio Caduceo  a Comunicadores y Medios de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires en su XXV Edición ”, a aquellos que se destacaron por su labor comunitaria, periodística, deportiva, cultural, etc., en el período 2015/2016.sellocaduceo-positivo_rgb-copy

foto-pc1-copy-580Gerardo Cacciatore, Creador y Administrador del Portal Web de Chillar

Como escrupulosamente programado, el 15 de setiembre se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata la Ceremonia de Entrega del Premio Caduceo 2016 organizado brillantemente por el Consejo mismo.

El Premio Caduceo se entrega a Comunicadores y Medios Bonaerenses, ya sean estos, gráficos, televisivos, radiales o digitales, meritorios o destacados en su labor local. Así cada año el Consejo se toma el trabajo de seguir y evaluar miles de propuestas de los Medios provinciales para luego elegir y asignar este apreciado Premio.

El 2016 coincidió además con Las “Bodas de Plata” de este Evento, esto es, el XXV Aniversario del Premio Caduceo. Se entregaron 46 estatuillas, de altísima calidad, a 46 realidades bonaerenses que trabajan duramente para comunicar e interactuar con la población local. Lo bueno de este Premio es que no se premia a las grandes cadenas notas de la información sino a comunicadores, Programas y Medios que se destacan en sus realidades locales, cosa que puede coincidir o no que sean “famosos”, digamos, salvo la Mención especial que seguramente lo es. De allí tanto agradecimiento hacia el Consejo por parte de los premiados, los cuales, en su mayoría lo consideran “una caricia para El Alma” y un orgullo en ver reconocido su tanto trabajo y sacrificio, que se refleja, en muchos casos, en horas, días y meses de dedicación “quitados” a la familia o a sus intereses personales. Hemos oído, en los distintos discursos de los premiados, que detrás de cada Programa o Medio hay muchísimo trabajo y que a menudo no está acompañado con la “Holgura” necesaria que debería tener  (como lo es nuestro caso) debido a la escasez de medios profesionales que en muchos casos se requerirían pero toda esta gente se caracteriza por la fuerza y la convicción de que su trabajo, de algún modo, es útil a la comunidad.

A propósito de este tema, nos gustaría abrir un paréntesis y hacer un llamado a la política para que se trate de potenciar lo más que se pueda, no solo a nivel provincial, sino también nacional, la velocidad de conexión a Internet dado que toda la información y la comunicación, ya sea gráfica, televisiva, radial o digital, viaja y se apoya hoy día en esta Red Digital mundial. Tener un acceso a internet a velocidad en Tiempo Real no solo aumenta en modo exponencial la eficiencia del propio trabajo sino también la inclusión y la paridad de posibilidades de poder hacer resaltar y materializar las propias capacidades y poder llegar de manera menos sacrificada a los propios objetivos. Un acceso masivo y en tiempo Real a Internet pondría a todos los usuarios de la Red en condiciones de igualdad y en condiciones de desarrollar al máximo las propias potencialidades y pondría, de consecuencia, a la Argentina en un status de País de vanguardia digno de ser protagonista en el siglo XXI. “No podemos viajar a 100 en un mundo que corre a 1000”

debora-plagerLa Mención Especial del Premio Caduceo 2016 por El Comunicador bonaerense destacado de este año recayó en la figura de Débora Plager quien fue homenajeada con variados regalos y reconocimientos merecidos por su variada participación en Programas y Eventos no solo nacionales sino también internacionales.

Este año la entrega de los Caduceo nos toca muy de cerca dado que también entre los premiados estuvo nuestro Portal Chillar representado por su creador y administrador, Gerardo Cacciatore quien agradeció profundamente al Consejo por haber apreciado su perseverante labor de comunicador a nivel local y distrital.

El Evento estuvo pensado en sus mínimos particulares, desarrollado con eficiencia y clase digno de un Evento realmente importante. También el Lunch se destacó por su nivel de propuestas de alta clase acompañado por buenos vinos y el infaltable Champagne Rosé. Este además fue un óptimo momento de encuentro y de dialogo entre los distintos participantes.

En definitiva, un Magnífico Evento, bien organizado, de alto Nivel y muy apreciado por los participantes. ¡Felicitaciones al Consejo Profesional de Ciencias Económicas!

  • Nota:

Lamentamos, en cierto modo, “La Ausencia” de políticos de Azul a quien no les parece importar eventos de esta magnitud. ¿Quizás porque el premiado, en este caso, no era de la ciudad e Azul sino de Chillar? No importa, de todos modos los notamos a todos ausentes, y no lo decimos para nada en tono polémico sino con una cierta tristeza, nada más.

Portal Chillar

  • Galería de Fotos del Administrador del Portal

  • Galería de Fotos General del Evento

Portal Chillar, invitado en el Living de Chillar y su Gente

 

A continuación, Nota Oficial del Consejo con agregado de Videos nuestros

  • El Consejo llevó a cabo la XXV edición del Premio Caduceo

El Consejo llevó a cabo la XXV edición del Premio Caduceo

Como sucede sin interrupciones desde 1992, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas distinguió a destacados comunicadores y medios bonaerenses en una ceremonia a sala llena en Sede Provincial.

Más de 300 personas colmaron el auditorio y escucharon con atención las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Alfredo Avellaneda, Presidente de nuestra institución quien recordó “aquellos lejanos días de 1992 cuando el teatro Coliseo Podestá con su sala colmada fue el ámbito que nos brindamos para que se lleve a cabo la primera entrega” y remarcó la sucesión ininterrumpida de las siguientes ediciones hasta llegar a la vigésimo quinta, “verdaderamente una edición de plata”.

El Dr. Avellaneda subrayó la idea que impulsa el Consejo y que forma parte de las más profundas convicciones que alientan la política institucional que lleva a cabo, “que es la de ratificar el compromiso que tenemos con nuestra comunidad, es por eso que en el andar de nuestra institución, en el desarrollo de nuestra tarea, tomamos contacto con distintas regiones que componen la vasta geografía bonaerense y somos testigos del relevante rol que desempeñan los hombres y mujeres comprometidos con el quehacer comunicacional de la Provincia, en algunos casos con limitaciones económicas y de medios técnicos, pero siempre poniendo de manifiesto un enorme talento, una profunda vocación y una gran pasión que son insoslayables”.

Finalmente, agradeció a las personas e instituciones que acompañan con su auspicio la realización del evento.

  • Debora Plager, la mujer de la noche

    La notable periodista, reconocida por su labor en conducción femenina al frente de noticieros televisivos, programas de interés general y ciclos radiofónicos recibió la distinción especial al Comunicador Bonaerense. Desde 1997, el Consejo premia con este galardón a quienes habiendo nacido en la provincia de Buenos Aires se han consagrado a nivel nacional.
    Debora Plager, quien en la actualidad se destaca a diario como columnista en el exitoso programa “Intratables”, además conduce de lunes a viernes la tarde informativa en el canal América 24 y el ciclo radial “El sexto día” que se emite en vivo los sábados por la mañana en Radio Belgrano. Oriunda de San Isidro, se hizo presente en la ceremonia donde fue aplaudida por sus colegas bonaerenses y durante cuya premiación recibió la placa con la distinción al Comunicador Bonaerense de manos del Dr. Avellaneda.
    Luego fue agasajada con regalos especiales que le fueron entregados por los Dres. Julio Carson y Roberto de Lucía, Vicepresidentes primero y segundo del Consejo Profesional, respectivamente; por el Presidente de la Caja de Seguridad Social, Dr. Ricardo Arzoz; por la Dra. Lucía Barcia, Vicepresidente 1ra. de la Caja de Seguridad Social y por el Dr. Luis A. Calatroni, Secretario General del Consejo Profesional.
    Luego de agradecer al Consejo Profesional por el premio y la cálida recepción, la Licenciada Plager destacó que “siempre recibir un premio es un incentivo y una motivación para todos los que trabajamos y es un gusto compartirlo con tantos colegas del interior de la provincia de Buenos Aires”. La galardonada señaló que “muchas veces los que trabajamos en los medios nacionales tenemos una deuda, no solamente con el interior de la provincia de Buenos Aires, sino con todo el país porque solemos ser muy porteños y localistas con las noticias que pasan en la ciudad de Buenos Aires”.
    La merecedora del premio al Comunicador Bonaerense subrayó: “Me siento bonaerense, nací en el partido de San Isidro y sigo viviendo ahí, en el mismo municipio y quienes hemos estudiado y vivido en la Provincia nos sentimos con pertenencia a lo pueblerino”. “Muchos colegas aquí hablaron de su pueblo, de la representación y comunicación. Todos los espacios necesitan siempre que haya un periodista, un comunicador, alguien que le cuente a los conciudadanos lo que pasa”, agregó.
    Plager aseguró: “Está bueno reivindicar el periodismo profesional, aquí hay muchos colegas que todos los días cuentan lo que pasa a su alrededor, lo mismo que intentamos hacer nosotros en los medios nacionales”. La premiada agradeció al Consejo por haber “decidido darnos un estímulo a quienes contamos lo que pasa alrededor para seguir haciéndolo”.

    Tiempo para todo

    La velada atravesó momentos emotivos cada vez que los premiados que llegaron a La Plata desde los más recónditos rincones de la Provincia se acercaron al escenario a recibir su estatuilla. En especial el aplauso salió del corazón cuando fue el turno de los programas “Tu espacio” de AM Rocha y “Viva la diferencia” de OM Radio en San Clemente, ambos protagonizados por personas con discapacidad; cuando el hijo del reconocido comunicador de Tres Arroyos, Ricardo Listorti, fallecido en 2015, recordó la huella que su padre dejó en los medios de la localidad; cuando el historiador Alfredo Esteban Chiste demostró que la voluntad del alma es capaz de irradiar juventud usando como combustible los años que se suman al cuerpo; cuando el conductor de radio Ernesto Cirillo puso de manifiesto que la ceguera es una traba cuando es mental y no cuando es física; y cuando el Pato Galván, reconocido animador televisivo, destacó el esfuerzo de cada comunicador en el interior profundo de la geografía bonaerense.
    El espíritu federal de este evento fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que lo declaró de interés legislativo, con la aprobación unánime de todos los bloques. Por su parte, orgullosa de este evento, la intendencia de la ciudad anfitriona, por decreto declaró a la ceremonia de interés municipal.
    Para que todos puedan seguir las alternativas de la noche, la premiación fue transmitida en vivo por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390, como cabecera de una cadena de emisoras que replicaron la señal por toda la Provincia, y además el evento se pudo disfrutar en directo a partir de una televisación trasmitida por internet desde la página del Consejo Profesional y en simultaneo con el sitio del Premio Caduceo.
    Además de los comunicadores que fueron distinguidos y de sus afectos que los acompañaron, de la ceremonia participaron también autoridades del Consejo Profesional, de la Caja de Seguridad Social, de sus Delegaciones y espacios institucionales. Completaron el auditorio representantes de las firmas auspiciantes, funcionarios de la provincia de Buenos Aires, diputados, senadores, intendentes y decanos de facultades de Ciencias Económicas de universidades nacionales con asiento en suelo bonaerense, entre otros invitados especiales.

    Después de tantas ediciones

    Desde el año 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires convoca y distingue el contenido cultural, social, periodístico, comunitario y deportivo del mensaje de los medios y comunicadores que desarrollan su actividad en territorio bonaerense.
    Además, desde 1997, ya lo recibieron grandes como Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Alejandro Dolina, Fernando Bravo, Jorge Rossi, Rodolfo Barili, Daniel López, Sergio Elguezábal, Rolando Hanglin, Guillermo Stronati, Diego “El Chavo” Fucks, Paulino Rodrígues, Lidia “Pinky” Satragno y Felipe Pigna ya lo recibieron.

    placa-tv-copy

LISTA COMPLETA DE TODOS LOS PREMIADOS

A NIVEL PROVINCIAL

Dar clic en la imágen PDF para ver el archivo

pdf icon download_PCh

2016-08-08_Premiados

dsc09586-copy580


anunciate01_PCh