Se realizó en Chillar la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Sesión del Concejo Deliberante en Chillar – 2017

 

Se realizó en Chillar la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En el marco del 105º Aniversario de la fundación de Chillar, el Poder Legislativo llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en la localidad, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados.

El orden del día estuvo compuesto por 44 puntos, además de aquellos que ingresaron sobre tablas.

 

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Proyecto de los diferentes bloques:

Desde los bloques Socialismo y GEN-Progresistas elevaron proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado con el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul. En el proyecto se solicita un detalle pormenorizado de los caminos en los que se ha trabajado en concepto de entoscado, alteos, perfilados, y demás tareas de conservación y mantenimiento en consonancia con la afectación de la tasa. El Proyecto fue aprobado por mayoría con la negativa del Presidente Pedro Sottile.

El bloque Socialista elevó un proyecto de Resolución para adherir al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ecocidio. La creadora del proyecto decidió retirarlo para reformularlo para la próxima sesión.

Proyectos del bloque Cambiemos:

Elevaron proyecto de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo que avance con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 124/1984 y sus modificatorias, relacionada con la reglamentación del tránsito en nuestra ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Además, elevaron un proyecto de Comunicación, que también fue aprobado por unanimidad de los presentes, solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de gestionar ante organismos nacionales la obtención de una delegación del Registro Nacional de Reincidencia en nuestra ciudad.

Por su parte, el bloque Gen-Progresistas elevó proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional la concreción de la obra de iluminación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre el Parque Municipal “Sarramone, Espasandin, Zabalza” y la rotonda de acceso a la localidad de Chillar. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y UCR elevaron un proyecto de Comunicación encomendando al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas a los fines de solucionar la problemática del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la localidad de Chillar. El artículo 1° establece evaluar la posibilidad de instalar nueva señalética que indique la prohibición de circulación de transporte de gran porte por el ejido urbano, como así colocar reductores de velocidad o lomas de burro en las zonas de mayor flujo de tráfico, a fin de evitar accidentes viales y la rotura del asfalto. Además, solicitan que se tomen las medidas necesarias tendientes a facilitar el acceso y estacionamiento de acoplados en la playa creada al efecto y evitar la presencia de camiones sobre las arterías asfaltadas. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Desde el bloque Justicialista- Peronista elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que gestione regular el caudal de agua del balneario municipal durante todo el año, a fin de mantener el espejo de agua para la práctica de diferentes deportes y recreación. El proyecto fue retirado por la concejal que lo generó con intenciones de sumar modificaciones para la próxima sesión. 

Los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista elevaron un proyecto de Ordenanza referido a instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa del “Código de Habilitación para Locales Comerciales del partido de Azul”. En el proyecto se solicita convocar al procedimiento de Elaboración Participativa, entre otros, a la Dirección de Inspección General y Habilitaciones, al Centro Empresario de Azul, a la Cámara Azuleña de la Mediana Empresa, al Cuerpo de Bomberos y a todo aquel que tenga interés legítimo a presentar sus opiniones y propuestas sobre la temática objeto del presente proyecto. Los Concejales decidieron elevar dicho proyecto a la Comisión de Interpretación. 

Los Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. En el proyecto presentado se solicita la instalación de contenedores residuales; implementar un sistema de alumbrado y mantenimiento; implementar un proyecto de seguridad; crear un vivero municipal acompañado de un plan de forestación y ornamentación; garantizar el correcto cuidado, apeo y poda de árboles; espacios para el mejoramiento y optimización del predio; restauración de obras de patrimonio escultórico y arquitectónico; anulación del sector de fogones; regular la circulación de vehículos; gestionar herramientas para la conservación, limpieza y mantenimiento; mejora de los sanitarios, reacondicionamiento del sector de juegos; señalética con clara identificación de los sectores y nuevos circuitos aeróbicos para fomentar el desarrollo deportivo de la ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Bloque Gen-Progresistas elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que dé pronta respuesta a las distintas resoluciones y comunicaciones emanadas por este cuerpo, desde Diciembre de 2015 a la fecha. El proyecto fue aprobado por mayoría de los concejales con la negatividad del presidente del cuerpo.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de declarar de valor arquitectónico, histórico y cultural el edificio del ex Hotel Internacional de Chillar. El proyecto fue aprobado por unanimidad. 

 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal

Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Se envió a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza aceptando la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza referido a autoriza a la mencionada asociación a poner en circulación una rifa en su beneficio. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la excepción al artículo 2º de la Ordenanza Nº 1.498/1996, relacionado con la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en avda. Perón 680. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas para tratarlo con la Comisión de Arbolado Público.

Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza convalidando Convenio suscripto con la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a fin de controlar y fiscalizar el cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para aceptar  la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza aceptando la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Luego ingresaron sobre tablas los siguientes expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por el sindicato de Trabajadores Municipales de Azul con proyecto de ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder en forma gratuita los derechos y acciones posesorios de dos manzanas ubicadas en calles Catamarca, Rauch Norte, Calle 8 y Leyría para la implementación de cuarenta y seis viviendas. El expediente fue elevado a las comisiones de Presupuesto, de Obras Públicas y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la secretaría de salud con proyecto de ordenanza referido a adherir a la “Red provincial de Hogares de Protección Integral y de Sistema Integrado Provincial”. El expediente fue elevado a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

Despachos de las diferentes comisiones:

Los siguientes son despachos aprobatorios

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la gestión de fábricas de chacinados frescos.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el traslado y reubicación del semáforo sito en calle De Paula y avda. Perón a calle Falucho y avda. Pellegrini.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que informe a la comunidad sobre la exención del pago de la tarifa dirigida a los frentistas de estación Azul- Peaje Parish.

Despacho de la Comisión de Acción, Social, Cultura y Educación con proyecto de Resolución referente a girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Alicia ANDRADA de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

Los siguientes despachos son aprobatorios:

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 444/2017 mediante el cual se suprime y crea cargo perteneciente al organigrama municipal).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.026/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.027/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.028/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.029/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 132/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 267/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 344/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 486/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 487/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 493/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 494/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 495/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 536/2017 mediante el cual se suprimen y crean cargos pertenecientes al organigrama municipal).

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO AULICINO HÉCTOR FABIÁN. Eleva nota solicitando se formule la denuncia contra los funcionarios y responsables de la tramitación de los expedientes “A” 261/2015 y “A” 262/2015, relacionados con la posesión y escrituración de inmueble de su propiedad). El despacho se retiró por mayoría con abstención de la concejal Maya Vena.

Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultural y Educación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (CÍRCULO ÁRABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se nombre a la institución como embajadores culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos).

Despacho de la Comisión Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota solicitando se les informe medidas con respecto a la construcción del techo a nuevo del  hospital).

Despachos de las Comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente y de Presupuesto y Hacienda  aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TESORERA DE LA COMISIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. ÁNGEL PINTOS”. Eleva copia de la nota enviada al señor Intendente Municipal donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria del día 29/12/2015).

Resoluciones de Presidencia:

RESOLUCIÓN Nº 3.918/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a repudiar el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando aplicable la Ley Nº 24.390/94 (2×1), que reduce el cómputo de años de prisión a criminales de lesa humanidad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La resolución se aprobó por mayoría de los Concejales con el voto en negativo del Concejal Roberto Gayani.

RESOLUCIÓN Nº 3.919/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la disertación del Dr. Eduardo CUETO RÚA sobre “Impacto del Diagnóstico de la Celiaquía”, llevada a cabo el día 12 de mayo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.  La resolución fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Notas recibidas anexo al orden del día

Expedientes elevados por el Intendente Municipal: Se elevan a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Remite copia del Decreto N°611/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $2.534.400 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite copia del Decreto N°592/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $201.425,46 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite copia del Decreto N°672/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $4.992.000 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite copia del Decreto N°613/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $40.275.872,85 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

El centro Gallego de Azul elevó nota solicitando se denomine “Plazoleta Galicia” a la rambla central ubicada en Av. Abeberry entre Av. Pellegrini y Calle Burgos. Se elevó a la Comisión de Homenajes.

Resoluciones de otros concejos

Honorable Concejo Deliberante referido a expresar el beneplácito por el tratamiento favorable del proyecto de Ley D5597/14, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el cual propone declarar servicio público al conjunto de actividades que comprenden la industria y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en el territorio nacional. Remite copia invitando a adherir a la misma. Se eleva a Presidencia para consulta de los Concejales.

 

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CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017

16 de mayo de 2017 – 17.30 horas – Chillar

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del ejercicio 2016.
  2. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. Expte. “S” 2.745/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. Expte. “S” 2.944/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.

 

  1. Expte. “A” 634/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la mencionada asociación a poner en circulación una rifa en su beneficio.

 

  1. Expte. “D” 715/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la excepción al artículo 2º de la Ordenanza Nº 1.498/1996, relacionado con la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en avda. Perón 680.

 

  1. Expte. “D” 794/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar Convenio suscripto con la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a fin de controlar y fiscalizar el cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales.

 

  1. Expte. “S” 135/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”.

 

  1. Expte. “S” 415/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. Expte. “S” 1.583/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

 

  1. Expte. “S” 2.965/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE  INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la gestión de fábricas de chacinados frescos.

 

  1. Expte. Nº 12.599/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.

 

  1. Expte. Nº 12.760/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el traslado y reubicación del semáforo sito en calle De Paula y avda. Perón a calle Falucho y avda. Pellegrini.

 

  1. Nº 12.218/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que informe a la comunidad sobre la exención del pago de la tarifa dirigida a los frentistas de estación Azul- Peaje Parish.

 

  1. Expte. Nº 12.767/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN, SOCIAL, CULTURA Y EDUCACION, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Alicia ANDRADA de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.

 

  1. Expte. “IM” 101/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 444/2017 mediante el cual se suprime y crea cargo perteneciente al organigrama municipal).

 

  1. Expte. “IM” 102/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.026/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 103/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.027/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 104/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.028/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 105/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.029/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 106/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 132/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 107/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 267/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 108/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 344/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 109/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 486/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 110/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 487/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 111/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 493/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 112/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 494/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Expte. “IM” 113/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 495/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

 

 

  1. Expte. “IM” 127/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 536/2017 mediante el cual se suprimen y crean cargos pertenecientes al organigrama municipal).

 

  1. Expte. Nº 12.047/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO AULICINO HÉCTOR FABIÁN. Eleva nota solicitando se formule la denuncia contra los funcionarios y responsables de la tramitación de los expedientes “A” 261/2015 y “A” 262/2015, relacionados con la posesión y escrituración de inmueble de su propiedad).

 

  1. Expte. Nº 12.158/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CÍRCULO ÁRABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se nombre a la institución como embajadores culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos).

 

  1. Expte. Nº 12.764/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota solicitando se les informe medidas con respecto a la construcción del techo a nuevo del  hospital).

 

  1. Expte. Nº 12.801/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TESORERA DE LA COMISIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. ÁNGEL PINTOS”. Eleva copia de la nota enviada al señor Intendente Municipal donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria del día 29/12/2015).

 

  1. N° 12.830/2017 C.D. (“CD” 702/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.918/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Repudiar el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando aplicable la Ley Nº 24.390/94 (2×1), que reduce el cómputo de años de prisión a criminales de lesa humanidad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. N° 12.831/2017 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.919/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la disertación del Dr. Eduardo CUETO RÚA sobre “Impacto del Diagnóstico de la Celiaquía”, llevada a cabo el día 12 de mayo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. Expte. N° 12.809/2017 C.D. BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA – GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado con el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul.

 

  1. Expte. N° 12.810/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ecocidio.

 

  1. Expte. Nº 12.832/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que avance con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 124/1984 y sus modificatorias, relacionada con la reglamentación del tránsito en nuestra ciudad.

 

  1. Expte. Nº 12.833/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de gestionar ante organismos nacionales la obtención de una delegación del Registro Nacional de Reincidencia en nuestra ciudad.

 

  1. Expte. Nº 12.834/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional la concreción de la obra de iluminación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre el Parque Municipal “Sarramone, Espasandin, Zabalza” y la rotonda de acceso a la localidad de Chillar.

 

  1. Expte. Nº 12.835/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas a los fines de solucionar la problemática del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la localidad de Chillar.

 

  1. Expte. Nº 12.836/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que gestione regular el caudal de agua del balneario municipal durante todo el año, a fin de mantener el espejo de agua para la práctica de diferentes deportes y recreación.

 

  1. Expte. Nº 12.837/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa del “Código de Habilitación para Locales Comerciales del partido de Azul”.

 

  1. Expte. Nº 12.838/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”
    1. “IM” 135/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. R/ copia del Decreto N°611/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $2.534.400 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
    2. “IM” 136/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. R/ copia del Decreto N°592/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $201.425,46 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
    3. “IM” 137/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. R/ copia del Decreto N°672/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $4.992.000 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
    4. “IM” 138/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. R/ copia del Decreto N°613/17 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $40.275.872,85 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
    5. N° 12.829/2017 C.D. CENTRO GALLEGO DE AZUL. Eleva nota solicitando se denomine “Plazoleta Galicia” a la rambla central ubicada en Av. Abeberry entre Av. Pellegrini y Calle Burgos.CUARTA SESIÓN ORDINARIA16 de mayo de 2017NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
  2. RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS
    1. RESOLUCIÓN N° 2528/2017. HCD DE NECOCHEA. Expresar el beneplácito por el tratamiento favorable del proyecto de Ley D5597/14, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el cual propone declarar servicio público al conjunto de actividades que comprenden la industria y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en el territorio nacional. Remite copia invitando a adherir a la misma.

 VISTO:-

El proyecto de Ley presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Expediente Nº 5597 D 2014) que propone definir como servicio público  al conjunto de actividades que comprenden la  industria y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en el territorio nacional; y

CONSIDERANDO:-

Que en el régimen legal vigente esta actividad es de interés público;

Que definirla como servicio público aumentaría el control estatal sobre el sector, teniendo en mira la protección de los derechos de los usuarios de GLP, en el país representan 4.500.000 de hogares de acuerdo al censo del año 2010;

Que al considerar la actividad que comprende la industria y comercialización del gas licuado de petróleo como servicio público, las tarifas serian reguladas por el estado, como ocurre con el gas natural, la energía eléctrica y demás servicios y no como sucede ahora que las empresas petroleras tienen el derecho a fijar los precios;

Que la declaración de las actividades que comprenden la industria y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) como servicio público beneficiaria a los sectores más pobres, donde ni el estado ni los privados hicieron las inversiones para extender las redes de gas natural, y son los que deben abastecerse con tubos o garrafas;

POR TODO ELLO H.CONCEJO DELIBERANTE, en uso de sus legítimas atribuciones sanciona la siguiente:-

 

R E S O L U C I Ó N  Nº 2528/17

 

ARTÍCULO 1°:- El Honorable Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado el        ———————-  tratamiento favorable del Proyecto de Ley D-5597/14 en trámite ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se propone a declarar servicio público la producción, fraccionamiento, transporte, almacenaje, distribución, servicio de puerto y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP)  en el territorio Nacional.—————————————————————————————————

ARTÌCULO 2º:Invítese a los H. Concejo Deliberantes de la Provincia a adherir al            ———————-  Proyecto de Resolución en Cuestión.——————————————

ARTÌCULO 3º:Comuníquese al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la   ———————-  Nación.—————————————————————————–

ARTICULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y demás.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Deliberante en la ciudad de Necochea en Sesión Ordinaria realizada a los veintisiete  días del mes de abril, de dos mil diecisiete.-

M.J.C

 

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