Se realizará en Azul una jornada regional de producción

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Jornada Regional de Producción con  los ministros de Producción, de Agroindustria y de Trabajo de Pvcia y Nación

destinatarios

Se realizará en Azul una jornada regional de producción

“Nuestro objetivo es generar un espacio de articulación entre Nación, Provincia y Municipios para realizar un desarrollo inteligente de nuestras economías regionales”.

Dr. Joaquín de la Torre

DÍA DE LA PRODUCCIÓN

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Producción de la Nación presentan un conjunto de herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites.

Se trata de un gran evento con oficinas itinerantes de cada una de las áreas. Durante la mañana se realizará la exposición de estas herramientas, y por la tarde se escucharán las necesidades expuestas por los asistentes. La devolución de lo planteado en las mesas de trabajo se hará a través de visitas particulares.

El próximo evento se realizará el viernes 25 de Noviembre en SUMAC, San Martín esq. 25 de Mayo, Azul.

08-11-dia-produccion-2-foto-lucas-tedesco

 Este viernes 25 se realizará en Azul una jornada regional de producción en el marco del Día de la Producción. Esta actividad es organizada por los ministerios de la Producción de Nación y Provincia.            

En la oportunidad estarán presentes los ministros de Producción, de Agroindustria y de Trabajo de la Provincia Joaquín de la Torre, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, respectivamente y los ministros de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Francisco Cabrera y  Jorge Triaca.

Este encuentro reunirá a intendentes, secretarios de la producción, funcionarios vinculados al desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.

            En este marco, desde las mencionadas carteras se presentará un conjunto de herramientas destinadas a todos los sectores productivos, públicos y privados y entidades involucradas que impulsan el crecimiento económico de la zona con la finalidad de sumar a los municipios como socios estratégicos para la difusión de esos instrumentos y para la resolución de las diferentes problemáticas.

            En la jornada, que se llevará a cabo desde las 10,30 en el SUMAc -San Martín y Av. 25 de Mayo- los participantes expondrán las necesidades propias de su sector (pymes, emprendedor, industrial, cooperativo) y se debatirán las herramientas para darles solución, que luego se ofrecerán en visitas particulares.

 

Inscripción

            Los interesados en participar del Día de la Producción en Azul deberán acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, Avenida 25 de Mayo 619 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14.

CRONOGRAMA
10:30 a 11:00: ACREDITACIONES

Acreditaciones

11 a 11:30 hs. – APERTURA

PARTICIPAN:

Ignacio Pérez Riba
Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Nacional

Joaquín de la Torre
Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires

Marcelo Eugenio Villegas
Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Hernán Bertellys
Intendente de Azul

Cobertura de prensa
11:30 a 12:30: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Presentación ejecutiva contando los lineamientos estratégicos de sus políticas/instrumentos aplicables en PBA.

Ley Pyme

12:40 a 14:00: ALMUERZO

Almuerzo

14:10 a 16:00: MESAS DE TRABAJO

En cada mesa participará el gobierno provincial registrando los casos/problemas a los que se deberá hacer seguimiento posterior.
Desarrollo de PyMES y emprendedores

Apoyo a la industria

Gestión del comercio e inversiones

Financiamiento productivo

Desarrollo Productivo Local

Asistencia Técnica a Cooperativas Productivas

 


anunciate01_PCh