Se puso en funcionamiento maquinaria del EcoAzul

Maquinaria Municipal

Se puso en funcionamiento maquinaria del EcoAzul

 

EcoAzul-002-30-12-15-Foto, Héctor García-Prensa Municipal

Esta mañana, comenzó a trabajar nuevamente –luego de tres meses de estar parada- la cargadora frontal del EcoAzul.

Se trata de una maquinaria indispensable para el centro de disposición de residuos ya que con ella se levanta la basura que luego se dispone en la celda respectiva.

La máquina propiedad del Municipio se encontraba sin cubiertas desde hace unos meses y además días atrás, desconocidos que ingresaron al lugar le sustrajeron la batería.

Para la recuperación de la cargadora se reciclaron cubiertas usadas de Vialidad Rural y se utilizó la batería de un topador parado desde hace un año.

Desde el área de Obras Públicas se agradece la colaboración de las gomerías Santa Rosa y El Cordobés que aportaron repuestos y mano de obra para el arreglo necesario.

De esta manera, ya se puso en marcha la máquina y para garantizar su seguridad, durante estos días de feriados, se mantendrá en resguardo en el predio de la Delegación de Seguridad Vial Azul.

Cabe destacar que temporariamente se había contratado una cargadora para la recolección de la basura que ocupaba gran parte del predio.

EcoAzul-001-30-12-15-Foto, Héctor García-Prensa Municipal

Se está trabajando para recuperar maquinaria rural abandonada

 

Luego de realizar el lunes pasado un relevamiento por distintos sectores de la zona rural del partido de Azul, la Dirección de Vialidad Rural y Talleres pudo ubicar diferente equipamiento del área que se encontraba temporariamente en algunas estancias particulares, en varios casos en estado de total abandono.

El material encontrado comenzará a ser trasladado en los próximos hasta el taller vial para realizar los trabajos de service correspondientes.

Entre la maquinaria hallada, en una estancia del Camino Santa Laura se encontró una motoniveladora marca Fiat FG 140 sin usar desde hace seis meses, con los faros y parabrisas rotos y sin batería.

Asimismo, en un campo sobre el Camino San Gabriel se halló una casilla y tanque de combustible sin usar desde hace siete meses. La máquina que completaría este equipo está en Azul en pésimas condiciones.

En tanto, en otro establecimiento del Camino El Pajonal se encontró una casilla con rotura de vidrios, puerta y ventana, mientras que sobre un terreno del camino a la Estancia La Argentina hay una casilla y tanque parado hace un año y medio y su motoniveladora está sin gomas ni service.

Por otra parte, el titular del área, Luis Díaz, pudo comprobar, durante la misma recorrida, que en el camino Santa Laura la mayoría de los tubos de alcantarillado están rotos.