Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del ejercicio 2017

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Primera Sesión Ordinaria 2017 CD

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del ejercicio 2017

En la oportunidad, presentó su renuncia, y fue aceptada por unanimidad, el ahora ex secretario del Concejo, Hugo Herrera.

Posteriormente, el Concejal de la UCR, Juan Sáenz postuló para el cargo vacante a Leandro Fissina. Los ediles procedieron a la votación que dio como resultado 11 votos a favor y 7 abstenciones. De esta forma, Leandro Fissina se transformó en el nuevo secretario del cuerpo Legislativo.

Luego, los Concejales abordaron el orden del día compuesto por 57 puntos; además, de varios que expedientes que ingresaron sobre tablas entre los que se pueden resaltar el referido al Sistema de Transporte Público que fuera aprobado por los ediles.           

Azul, 04 de Abril de 2017

Proyectos de los diferentes bloques:

Los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista  elevan proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito del partido de Azul la Dirección de Estadística. El Proyecto fue elevado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

En el proyecto se determina la creación en el ámbito de la Municipalidad la Dirección de Estadística con la función de relevar, generar y procesar datos de y para las diferentes áreas.

Desde los mismos bloques se eleva proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para Declarar de Interés Comunitario y Legislativo la reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, a realizarse en nuestra ciudad el día 24 de abril en la sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

El bloque de Cambiemos eleva proyecto de Ordenanza para prohibir el nombramiento en cargos públicos, por parte de funcionarios municipales, basados en relación de parentesco. El Proyecto tiene por fin que los funcionarios públicos del estado municipal, que posean entre sus facultades funcionales, las de realizar nombramientos permanentes o provisorios en la administración pública municipal, tendrán prohibido ejercer dicha facultad de en relación a parientes, etc. Fue elevado el Proyecto a la Comisión de Interpretación.

Concejales del bloque Peronista-Justicialista elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que amplíe y disponga de un plan de señalización para todas las arterias de nuestra ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad. 

El bloque Gen-Progresistas eleva proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales se removió la obra escultórica “Cristo”, del artista Omar Gasparini, de la localidad de Cacharí; así como encomendarle que se realicen los trabajos de restauración y colocación en su lugar original. Fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Desde el mismo bloque se eleva proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 3.868/2016, sobre el plan de contingencia para el normal funcionamiento de las plantas ECOAZUL, URECA de Cacharí y el predio donde se depositan los residuos sólidos en Chillar.  El proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

También se eleva un proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 2.241/2004, sobre distintos puntos con relación a la contratación directa del servicio de barrido manual y mecánico de calles para el ejercicio 2017.  El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Desde el bloque Peronista-Justicialista elevan proyecto de Ordenanza con el objetivo de imponer el nombre de “Distribuidor de la Diversidad Cultural” al tramo comprendido sobre avenida Mitre desde Cacique Catriel hasta calle Argentina. El Proyecto de Ordenanza los Concejales decidieron enviarlo a la Comisión de Homenaje para su mayor tratamiento.

El mismo bloque eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar trabajos de mantenimiento en calle Lamadrid entre Alberdi y Ruta Nacional Nº 3. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

También el bloque Peronista-Justicialista elevan proyecto de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar tareas de fumigación en los barrios y espacios verdes de nuestra ciudad. El proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.

Los bloques Peronista-Justicialista, Socialismo y Construcción Renovadora elevan proyecto de Ordenanza referido a disponer que las Asociaciones Cooperadoras Municipales del Partido de Azul realicen las gestiones correspondientes para obtener su Personería Jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires; así como requerir al Departamento Ejecutivo que instruya a los interesados sobre el proceso para obtener la misma, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.  El Proyecto fue elevado a la Comisión de Interpretación.

El bloque socialista eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, la Banca Ciudadana. Los ediles enviaron el Proyecto para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.

Los Concejales elevaron un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente:

Intendente Municipal elevó decreto mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”). Fue enviado a la Comisión de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza para Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad. Los Concejales enviaron dicho expediente a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres. Fue enviado para su mayor tratamiento a la Comisiones de Presupuesto y Hacienda.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015. Los Concejales elevaron dicho expediente a la Comisión de Presupuesto.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución. Fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue enviado a la Comisión de Presupuesto e Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015. Los Concejales enviaron el expediente a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315. Los Concejales lo elevaron a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Los siguientes  expedientes fueron elevados para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación:

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Williams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.

Intendente Municipal  eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente.  

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015. Los Concejales enviaron el expediente para su mayor tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el convenio con destino al programa “Responsabilidad Social Compartida ENVION”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

 El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Oficina de Compras, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública Nº 11/2016 para la adquisición de oxígeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017; así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma OXXIGENO S.A. Los ediles enviaron para su mayor tratamiento el expediente a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Cultura y Educación, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELIX MARÍA BERBEDER, el importe correspondiente en concepto de servicio de traslado de alumnos a la Escuela Agraria Municipal por el período de agosto a diciembre de 2014. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a PUNTO DIGITAL (ex NAC). Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza para autorizar la construcción de un Proyecto Urbanístico Integral en las tierras conocidas como “Chacra de Bruno”. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas y de Interpretación. 

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar San Francisco. Los ediles elevaron el expediente a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Luego los ediles enviaron a la Comisión de Presupuesto los siguientes expedientes del Intendente Municipal:

Uno de ellos que eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General con Proyecto de Ordenanza referido a aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul del ejercicio fiscal 2016. Además, se elevaron actuaciones iniciadas por CAMECAL con proyecto para condonar la deuda de tasa urbana hasta el período fiscal 2010.

Se elevó a la Comisión de Interpretación las actuaciones elevadas por CAMECAL con Proyecto para autorizar a poner en circulación una rifa en su beneficio.

Posteriormente, se elevó a la Comisión de Acción Social y también de Interpretación un expediente elevado por el Intendente Municipal con actuaciones de la Secretaría de Salud para convalidar un convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social para articular e implementar acciones tendientes al fortalecimiento de la Economía Social.

 

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Los siguientes son despachos de archivos aprobados por unanimidad:

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.589/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).  

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.590/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También la Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.591/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.657/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También la Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.658/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.659/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.660/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También la Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL. Eleva nota solicitando que no se apruebe el proyecto de Ordenanza referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017, si no contiene el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores).

Despacho de la Comisión de Obras Públicas aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Resolución Nº 3.775/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que se abstenga de reglamentar la Ordenanza Nº 3.734/2015 (no convalidada por este Cuerpo), hasta tanto sea modificada).

 Resolución Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales. Los ediles aprobaron por unanimidad la resolución.

Resolución Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales. Los Concejales aprobaron la resolución por unanimidad.

Resolución Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales. Los ediles aprobaron por unanimidad la resolución.

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