Se inauguró una Comisión Médica en Azul

Brico Block bannerSe inauguró una Comisión Médica en Azul

Este mediodía, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo inauguró la nueva comisión médica para nuestro distrito que se encuentra ubicada en Belgrano 984. Estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el gerente de Comisiones Médicas de la SRT Ignacio Subizar, el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana Eugenio Begué, funcionarios provinciales y locales y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

En el acto de apertura, el intendente Bertellys remarcó la importancia de esta sede para nuestra ciudad y la región, ya que los trabajadores debían ir a la oficina más cercana que es la de Bahía Blanca y a partir de ahora, tendrán la posibilidad de hacer los trámites en Azul.

En tanto, informó que además tendrá competencia para las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Además, destacó la transformación de la sede que con anterioridad era un galpón y actualmente pasó a ser un espacio moderno.

El Intendente afirmó que en esta nueva oficina se prevé atender alrededor de 200 expedientes mensuales.

Por su parte, Ignacio Subizar explicó que “esto de llegar más cerca de la gente es lo que venimos haciendo desde el inicio del mandato, impulsados también porque la Ley complementaria de riesgos de trabajo así nos lo demanda”.

Tenemos la obligación de brindar la infraestructura necesaria para atender a todos los trámites que involucran a personas con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Hoy todos deben pasar por aquí y tener una opinión médica”-indicó el funcionario bonaerense.

Más adelante, señaló que “el objetivo es tener una distancia que sea corta para que el ciudadano pueda acercarse y nuestra finalidad es que el 90% de los habitantes de la Provincia tengan a no más de 50 kilómetros una oficina nuestra para poder darle servicio”.

Asimismo, Subizar expresó que la campaña de apertura de sedes “busca finalmente generar un beneficio también para el sector productivo a través de la baja de alícuota. Desde el año 2009 el mercado de riesgo de trabajo se vio afectado por una suma de litigiosidad no necesariamente real que aumentó las alícuotas. Nosotros venimos trabajando para que el costo productivo de las pymes sea más competitivo y de esa manera, poder producir más y mejor y dar así más trabajo”.

Vamos a seguir abriendo comisiones y vamos a seguir tratando de generar este tipo de efectos positivos tanto en la parte de riesgo de trabajo como en el sector productivo”-enfatizó.

Brico Block banner

CON SEDE EN CALLE BELGRANO 984  

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo inauguró la delegación local

La misma tendrá competencia para las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys, el gerente de Comisiones Médicas de la SRT Dr. Ignacio Subizar, el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana Eugenio Begué, funcionarios provinciales y locales y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

Ayer, quedó inaugurada la delegación local  Superintendencia de Riesgos del Trabajo. NICOLAS MURCIA

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dejó inaugurada en el día de ayer, la nueva comisión médica que funcionará en nuestro distrito, abarcando una amplia región de la zona centro de la provincia. La delegación, se encuentra ubicada en la calle Belgrano 984.

Del acto participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, el gerente de Comisiones Médicas de la SRT Dr. Ignacio Subizar, el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana Eugenio Begué, funcionarios provinciales y locales y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

Durante la apertura, el intendente Bertellys remarcó la importancia de esta sede para nuestra ciudad y la región, ya que los trabajadores, en caso de realizar algún trámite,  debían trasladarse a la oficina más cercana en la provincia, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca. A partir de ahora,  tendrán la posibilidad de hacer las gestiones en Azul.

En tanto, informó que además tendrá competencia para las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

“Es un momento histórico para Azul y la región la apertura de esta delegación donde los trabajadores podrán canalizar y realizar todos sus trámites y encontrar soluciones a sus inquietudes”.

Además, destacó la transformación del lugar, el cual actualmente pasó a ser un espacio moderno, donde se “brindará una atención personalizada y se canalizarán, según estimaciones, más de doscientos trámites y expedientes por mes”.

La función de la delegación local

Por su parte, Ignacio Subizar explicó que “esto de llegar más cerca de la gente es lo que venimos haciendo desde el inicio del mandato, impulsados también porque la Ley complementaria de riesgos de trabajo así nos lo demanda”.

“Tenemos la obligación de brindar la infraestructura necesaria para atender a todos los trámites que involucran a personas con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Hoy todos deben pasar por aquí y tener una opinión médica”-indicó el funcionario.

Más adelante, señaló que “el objetivo es tener una distancia que sea corta para que el ciudadano pueda acercarse y nuestra finalidad es que el 90% de los habitantes de la Provincia tengan a no más de 50 kilómetros una oficina nuestra para poder darle servicio”.

Asimismo, Subizar expresó que la campaña de apertura de sedes “busca finalmente generar un beneficio también para el sector productivo a través de la baja de alícuota. Desde el año 2009 el mercado de riesgo de trabajo se vio afectado por una suma de litigiosidad no necesariamente real que aumentó las alícuotas. Nosotros venimos trabajando para que el costo productivo de las pymes sea más competitivo y de esa manera, poder producir más y mejor y dar así más trabajo”.

“Vamos a seguir abriendo comisiones y vamos a seguir tratando de generar este tipo de efectos positivos tanto en la parte de riesgo de trabajo como en el sector productivo”-enfatizó.

¿Qué es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo?

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo es el organismo del Estado Nacional encargado de

controlar el cumplimiento de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, con competencia en los territorios federales. A su vez colabora con las administraciones provinciales que tienen la competencia para intervenir y fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales por parte de los empleadores (entre ellas las de higiene y seguridad).

A su vez, controlar a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Garantizar que se otorguen las prestaciones médico – asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Promover la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguros.

Imponer sanciones previstas por la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 y normas concordantes. De la SRT dependen las Comisiones Médicas y la Comisión Médica Central.