Se implementará el programa PROSANE en las escuelas rurales del Partido

Se implementará el programa PROSANE en las escuelas rurales del Partido

Días pasados, se realizó una reunión entre integrantes de la Dirección Municipal de Atención Primaria de la Salud, consejeros escolares y representantes del grupo ProMeCER.

En la ocasión, se analizó el inicio -en las escuelas rurales del Partido- del programa de salud escolar PROSANE.

El mismo tiene como objetivo desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre salud y educación y dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños y niñas en edad escolar, dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud

La iniciativa contempla la evaluación a nivel clínico y odontológico, así como el control del calendario de vacunas y la aplicación de dosis en primer y sexto grados.

PROSANE impulsa y desarrolla acciones de promoción de la salud en conjunto con los docentes, directivos y familias propiciando el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños y niñas.

Reunión por el curso Promotores Comunitarios en Salud

                                  

Ayer, en el salón del SUMAC se realizó una reunión informativa para todos los preinscriptos al curso de Promotores Comunitarios en Salud.

Durante el encuentro, integrantes de la Dirección Municipal de Atención Primaria de la Salud brindaron detalles y datos de las características que tendrá la capacitación.

En la ocasión, además se confirmaron las inscripciones a la cursada que comenzará el 14 de marzo.