Se firmó el convenio para luminarias led en Chillar y Cacharí

Se firmó el convenio para luminarias led en Chillar y Cacharí

Esta mañana en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Azul el intendente municipal Hernán Bertellys firmó junto al presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli y a los delegados de Cacharí Augusto De Luca y de Chillar Ruben Steinhauser el convenio para la incorporación de luminarias led en ambas localidades.

Al respecto, el jefe comunal destacó el trabajo en equipo con la cooperativa y los resultados obtenidos a partir del mismo “que nos llenan de orgullo y es algo que ha sido bastante nuevo, que en otras etapas no ha ocurrido. A partir de la manifestación de la CEAL desde el comienzo de nuestra gestión de trabajar en equipo, con la Ordenanza 3.000 hemos logrado infinidad de resultados en todos los barrios y hoy estamos incluyendo a Cacharí y a Chillar”- sostuvo.

En este sentido detalló que, en el marco del plan de 1.000 lámparas led para Azul, Cacharí tendrá un recambio de 85 luminarias a esta tecnología sobre Avenida San Martín, mientras que Chillar recibirá 79 de estas luminarias que se cambiarán entre las avenidas Barrere y Urlézaga, más recambio de columnas en algunas calles.

Es una obra importante para el partido, la posibilidad de dar una solución y una innovación. Esto permitirá un ahorro en el consumo, mejor visibilidad e ir de la mano de todo el partido de Azul en el progreso”, aseguró.

Por su parte, Rusciolelli subrayó la decisión del Intendente de incorporar a Chillar y Cacharí en este plan y consideró que “se ha hecho mucho, ha sido un punto de inflexión hace poco tiempo el cambio de matriz lumínica en Azul y la verdad es que se ha tomado un ritmo que nos permite una continuidad que no tiene techo”.

En Cacharí, para los que conocemos, el cambio visual va a ser absolutamente notable y lo mismo va a pasar con Chillar. Lo que tenemos que hacer es la migración de vapor de sodio a led. Son cambios vertiginosos, en el último tiempo con las avenidas Piazza, Cáneva y las intervenciones en el centro ha habido todo una aceleración y todo eso lo estamos generando con recursos locales, trabajando en forma conjunta, en armonía. El único objetivo que nos anima es el bienestar y el progreso de la comunidad de Azul”, agregó.

Respecto del comienzo de los trabajos, el ingeniero Luciano Mitidieri de la CEAL precisó que la idea es iniciar en paralelo ni bien arriben las luminarias, dado que cuentan con personal en ambas localidades y consignó que el plazo estimado es de 30 días. “En Cacharí es solamente recambio lumínico pero es mayor la cantidad de luminarias y en Chillar son menos pero hay que implantar columnas en la última cuadra de la traza, añadió.

En relación a la reducción de consumo de la energía en el alumbrado público a partir de este cambio, especificó que “en este caso el ahorro es del 40%, estamos colocando luminarias de 150 watts de potencia con un flujo lumínico altamente superior, cuando las existentes son de 250 watts, con lo cual es un ahorro importante”.

En tanto, el delegado de Cacharí Augusto De Luca aseguró estar “absolutamente feliz, muy contento y en nombre de la comunidad le agradezco al señor Intendente que siempre nos ha incluido como localidad equitativamente en las cosas que se hacen en Azul, ésta es una demostración más”; mientras que el delegado de Chillar Ruben Steinhauser también expresó su satisfacción e informó que “hoy están colocando las columnas en Avenida Urlézaga en intersección con De Paula, así que en menos de un mes se ha gestionado y ya se está realizando la obra”.