Se desarrolló la Feria de la Salud en Azul

Se desarrolló la Feria de la Salud en Azul

En el marco de la conmemoración del Día de Atención Primaria de la Salud esta mañana en el Complejo Cultural General San Martín, se realizó el acto inaugural de la Feria de la Salud. De la misma participaron diversas entidades vinculadas a la temática. Se encontraban presentes autoridades municipales, de Región Sanitaria IX, de establecimientos educativos y de distintas entidades intermedias de la comunidad.

En la ocasión la subdirectora municipal de Atención Primaria Adriana Scalcini expresó que “estamos muy orgullosos de lo que podemos hacer en promoción y prevención de la salud y sobre todo en fortalecer día a día la humanización de la salud que es lo que pretendemos. Poder llegar, estar y acompañar a cada una de las familias del Partido de Azul”.

En tanto remarcó la importancia del trabajo en red, por lo cual hoy realizaron actividades conjuntas en la feria, los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, UNICEN y CADRAL, entre otros.

En otro orden, destacó la tarea realizada con el área de Desarrollo Social a partir de lo cual se puso en marcha el proyecto Nuestro barrio cuyo fin es acercar a los vecinos las acciones que se realizan desde esa área.

Nuestra meta es fortalecer la parte vincular, que los equipos se fortalezcan, sobre todo a través de la capacitación en servicio”, agregó.

En este marco anunció que el año próximo se desarrollará un curso de agentes sanitarios para incorporar a los equipos.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón subrayó el rol primordial de Atención Primaria de la Salud en nuestra comunidad, “es el primer ente del Estado Municipal que toma contacto con las demandas del vecino, por eso desde el Ejecutivo tuvimos la férrea voluntad de fortalecer esta área porque creemos que es fundamental esta labor. Esta interacción que se ha generado es una muestra más de eso”.

Durante la jornada hubo varios stands que presentaron acciones y  problemáticas vinculadas con la salud, la promoción, la prevención y el trabajo en red con entidades con quienes se articulan distintas estrategias de intervención y se realizaron diversas acciones referentes a la temática.