Se abrieron los sobres de ofertas para la ampliación del Hospital Pintos y el Transporte urbano

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Dos licitaciones importantes en Azul

Se abrieron los sobres de ofertas para la ampliación del Hospital Pintos y el Transporte urbano

Esta mañana en el despacho oficial, se abrieron los sobres de ofertas de la licitación para la obra de Terminación, refacción, ampliación y refuncionalización del ex sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Esta mañana, se llevó a cabo en el despacho municipal la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 10/2016 para la concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de pasajeros de la ciudad de Azul.

Se abrieron los sobres de ofertas para la obra de ampliación del Hospital Pintos

Esta mañana en el despacho oficial, se abrieron los sobres de ofertas de la licitación para la obra de Terminación, refacción, ampliación y refuncionalización del ex sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Se presentaron dos empresas, Wayro Ingeniería S.A. con una oferta económica de $20.985.883,93 y Concapi SRL con un monto de $ 25.666.335,90. Estas propuestas pasaron a la Comisión Evaluadora que definirá la empresa que se hará cargo de la obra.

Cabe recordar que el presupuesto oficial era de $ 16.640.000.

En la oportunidad, el intendente municipal Hernán Bertellys manifestó que “ésta es la obra que acordamos con la Gobernadora María Eugenia Vidal cuando vino a nuestra ciudad. Ella nos pidió un relevamiento de las necesidades más urgentes de la comunidad y todos los que fuimos consultados estábamos convencidos de que era la ampliación del hospital para reforzar así, el sistema de salud”.

Y agregó que “ésta es una obra que la Gobernadora la prometió en el mismo hospital y desde ese momento se empezó a trabajar para poder llegar con el proyecto y la licitación”. 

En tanto informó que el plazo de obra es de 240 días.

Al brindar detalles técnicos el asesor en Obra Pública, Jorge Palmisano indicó que “es una obra de 900 metros cuadrados en dos plantas donde se afecta la intervención en la emergencia en planta baja, llegada de ambulancia, transporte vertical, el habitacionado de internación con 10 camas y 5 baños privados y apoyo de enfermería, además de algunos trabajos puntuales que mejoran los puntos de conexión del hospital”.

Asimismo felicitó al equipo de profesionales del municipio que realizaron este proyecto.

 

Licitación del Servicio de Transporte Público Urbano

Esta mañana, se llevó a cabo en el despacho municipal la apertura de ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 10/2016 para la concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de pasajeros de la ciudad de Azul. Se presentó una única propuesta que será analizada por la comisión evaluadora y luego elevada al Concejo Deliberante para su eventual homologación.

Del acto participaron el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, el Jefe de Compras Gustavo Fittipaldi, el abogado Eduardo Suárez por la oficina de Planeamiento Urbano comunal y, por la empresa azuleña oferente Transporte La Unión SRL, estuvieron Aníbal Ricardo Basile y Juan Ángel Ferreyra.

Al respecto, Turón comentó que “se planteó generar una nueva concepción respecto de lo que es el transporte público, copiar lo mejor que se viene haciendo en esta temática. En este caso, tomamos un modelo de Rosario y algunas cosas que se hacen en Tandil, con temas de actualidad como el seguimiento del recorrido y los horarios de los micros”.

Por otro lado, consignó que en la convocatoria se habían establecido cuatro recorridos, de los cuales se requería que al menos dos sean ofrecidos por la empresa licitante. Además, detalló que la licitación es por 10 años con un canon mínimo de 2.400 pesos mensuales, que pueden ser convertidos en pases libres.

Asimismo, precisó que a partir de ahora “estamos sujetos primero a la comisión evaluadora para que los requisitos formales estén conforme a lo establecido y si es así, apelaremos a la buena predisposición que siempre han mostrado los concejales respecto de este tema. Una vez que se expida la comisión, se pedirá algún tipo de sesión extraordinaria para tratar esto, porque en principio esperábamos en enero poder empezar a realizar el servicio así que necesitamos celeridad”.

Finalmente, destacó la importancia de que el Estado pueda comenzar a ejercer “el rol de contralor que también es sumamente importante y hace a la eficiencia y a una mayor utilización del servicio”.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar