RSS

http://feeds.feedburner.com/PortalDeChillar

Suscríbete al Feed de Portal Chillar para recibir automaticamente el contenido de nuestras publicaciones

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).RSS, es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias el RSS puedes acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.

La sigla viene del inglés “Really Simple Syndication” que literalmente quiere decir “Sindicacion Realmente Simple”. Hay que decir que el término “sindicación” debe interpretarse aquí como “publicación” y no como un llamado a sindicalizarse.

Como Funciona

Feed como funciona
http://feeds.feedburner.com/PortalDeChillar

El proceso es bastante simple y es similar a como se revisa el correo electrónico.

  • Debes tener instalado algún lector RSS (como Feedburner), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados “Agregadores”.
  • Te suscribes al “Feed RSS” del sitio que te interesa. “Feed RSS” es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.
  • Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.
  • Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.

Donde conseguir Lectores RSS

Revisa alguno de estas direcciones para conseguir el lector que más te guste.

  • BlogLines: es un lector basado en web, por lo tanto no necesitas instalarlo.
  • FeedReader: completamente gratis y con traducción al español.
  • Firefox tiene integrado los llamados Marcadores en Vivo, que no son tan prácticos pero tiene la ventaja de no tener que instalar un programa especial.
  • Internet Explorer 7 traerá integrado un lector RSS.

aircraft landing on the earth