Robustelli se quedó con la primera Etapa de Ranchos

Rally Mar y Sierras

ROBUSTELLI SE QUEDÓ CON LA PRIMERA ETAPA DEL AÑO

El Rally Mar y Sierras puso primera y comenzó con su temporada deportiva 2019 en la ciudad de Ranchos. Anoche, la Prueba Súper Especial nocturna fue lo que marcó el inicio y hoy, con siete tramos cronometrados, se completó la etapa inicial. Claudio Robustelli marca el camino en la clasificación general, redondeando una gran etapa, a bordo de su Peugeot 208 Maxi Rally.

En una noche soñada, con un clima templado y la presencia de 4500 personas aproximadamente, Ranchos le dio inicio a la temporada 2019 de la categoría. Un espectáculo distinto y único a lo largo de la temporada, los 2230 metros bordeando la laguna, a escasos metros del centro de la ciudad, lo que hace que el público se llegué en números como lo nombrado.
Hoy el espectáculo siguió, con siete tramos, tres más por el sector de la laguna y dos pasadas por los caminos rurales del partido de General Paz, uno denominado Escuela N°3 (11,200 Km) y el restante “La Pepita” de poco más de 18 kilómetros cronometrados.
Fue Claudio Robustelli quien se destacó llevando a su Peugeot 208 MR a lo más alto de la clasificación general y de la clase Maxi Rally, seguido en la divisional por Diego Miceli, también con un auto de la misma marca y modelo, aunque impulsado por un motor turboalimentado, en lugar del aspirado que conduce el platense. Mucha paridad entre ambos a lo largo de la etapa, que dejó tres triunfos parciales para cada uno y una diferencia final de 12 segundos en manos de Robustelli. Las restantes dos pruebas especiales las ganó el último campeón, Ariel Robbiani, que marchaba puntero, hasta que el motor de su Citroen DS3, se rompió y le impidió seguir en carrera. Enrique Adrogué que perdió algunos segundos, tras salirse del camino, marcha en la tercera ubicación de la divisional y Horacio Heiland es cuarto, tras una falla que lo obligó a retrasarse.
“Muy linda etapa, el auto un cañón. No tuve problemas en todo el día, salió todo redondo. Mejoramos mucho la segunda pasada; vamos a ver si mañana nos sale igual o al menos parecido”, declaró el ganador del primer día
En la Junior manda Gonzalo Méndez, otro piloto que representa a la capital provincial bonaerense y que tras algo más de un año de trabajo, hizo su presentación en la divisional, con un impecable VW Gol Trend, para llevarse el primer día de carrera, superando a Héctor Acuña, por algo más de tres minutos. “La verdad increíble… Un día soñado. Nunca pensé en estrenar un auto, además sin muchas pruebas y andar como anduvimos. Sin dudas, que detrás del auto hay un laburo muy importante de toda la gente que nos apoya desde hace años. A partir de ello es que se construyó esto que disfrutamos hoy, después de un año y medio de inactividad“, mencionó emocionado, rodeado de familiares y amigos, Méndez
Carlos Murrone encabeza la R3, clase que brindó un numeroso parque de automóviles en esta primera cita del 2019. Al experimentado piloto de Avellaneda lo sigue el último campeón, Luciano Goicoechea, a sólo cuatro segundos, reeditando el duelo del 2018. En su vuelta a la categoría, Gabriel Emma, ocupó el tercer lugar, conduciendo un Mini Cooper.
Darío Pereyra, es otro que marcó su vuelta y también es protagonistas. El suarense mantuvo un duelo muy parejo con Juan Soria durante las ocho pruebas especiales de la etapa y lo terminó superando por tan sólo 2.8 segundos, prometiendo una etapa final apasionante en la clase A, donde tercero marcha Nunzio Vernaci, quien a pesar de luchar contra problemas en los frenos durante casi toda la etapa, llegó con una gran sonrisa al parque de asistencia, disfrutando del homenaje a su gran trayectoria, que le está haciendo la categoría en esta carrera en su ciudad.
Superando inconvenientes en el arranque del día, Daniel Reyes se recuperó en la segunda parte para comenzar de la mejor manera la defensa del título en la A Histórica. El ayacuchense aventaja al local Pedro Macchi, por un minuto y siete segundos, mientras que Guillermo Medley, ocupa el tercer lugar, a un minuto y medio del líder.
José Lacoppola gana en la A Light al final de la primera etapa del año. En una clase que tuvo muchas bajas, Marina Goicoechea lo sigue a 28 segundos. La última campeona de la N1, en su presentación con los protagonistas de esta divisional, anoche se impuso en la PSE, y siguió en lo más alto, hasta que en el tercer tramo de hoy, Lacoppola la desplazó de ese lugar y a base de triunfos en parciales, logró llegar a la diferencia mencionada.
Luego de una lucha con extrema paridad con Rubén Manzoni, Daniel Muñiz logró ser el único sobreviviente en la N3. El bahiense y Manzoni casi no se sacaron diferencias, siendo el de Chascomús el que marcaba el camino, hasta que problemas en el Seat Ibiza, sobre el final del día, lo obligaron a abandonar.
Mario Llinas fue intratable en la N2 y terminó la tarde del sábado ganando los primeros puntos del año, tras superar por un minuto y 20 segundos a su compañero de equipo, Cesar Bilbao. Pablo Palazzo, es tercero, pero apenas a 4 segundos del piloto de Nicanor Otamendi, en la lucha por el segundo lugar.
Otra clase que se destacó por su paridad fue la N1, donde en el último tramo, Federico Flores ganó una entretenida batalla que mantuvo con Diego Scigliano. En la menor diferencia del día, Flores ganó por sólo 1.9 segundos, dando vuelta, en el último tramo, la clasificación. En la tercera colocación se ubicó el local Oscar Ferreyra.
“Impresionante… Salimos   rapidísimo y Martina me tranquilizó mucho. Un problema en una goma me desmoralizó. Pero volvimos y después el que sufrió un retraso fue Diego (Scigliano). Eso nos permitió descontar y bueno… Encontrarnos con este final”, declaró el ganador de la N1.
Juan Pablo Sansiviero gana en la ZM. El ayacuchense, último campeón de la categoría, completó los ocho tramos clasificatorios en 47m39s7/10.

La segunda etapa comenzará mañana a las 8:28 hs, con la largada del primer recorrido por la laguna, teniendo el total del día, tres pasadas por ese sector y dos por cada una de las dos restantes pruebas especiales, “La Pepita” y Escuela N° 3.

Lucas Cardigni
Responsable de prensa Rally Mar y Sierras
Contacto: Tel 2474-472643 Mail: lucascardigni@gmail.com