Reunión de la Mesa Local contra la Violencia de Género

Mesa contra la Violencia de Género en Azul

mesa-de-violencia-000-22-09-16

Reunión de la Mesa Local contra la Violencia de Género

Con la participación de funcionarios municipales e integrantes de las instituciones que la conforman, retomó ayer sus actividades la Mesa Local contra la Violencia de Género.

mesa-de-violencia-001-22-09-16

Con la participación de funcionarios municipales e integrantes de las instituciones que la conforman, retomó ayer sus actividades la Mesa Local contra la Violencia de Género.

De la reunión realizada en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNCEN asistieron, en representación de la comuna, el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra.

Asimismo, estuvieron presentes Silvana Valente por la Defensoría General; Mariana Iriani, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul; Mónica Gugliarmelli por Región Sanitaria IX; Victoria Zaffora, encargada del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) local; Mariana Azcona y Maio Saizar por la Dirección de Atención Primaria de la Salud comunal; Gerardo Cerabona por la Facultad de Derecho; Laura Díaz, estudiante de la Clínica Jurídica de la Universidad; Alejandra Cisneros y Rocío Sarlega del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA); la subcomisaria Verónica Cussi y la oficial Romina Fresco, por la Comisaría de la Mujer y la Familia local; Silvina Lucero por la Asociación de Travestís, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA); Luciana López por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Rocío Di Candia quien es inspectora de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria.

Entre las temáticas abordadas, se trató la presentación por parte de la Defensoría y de la Clínica Jurídica de la UNICEN del Proyecto de Ordenanza que asigna un porcentaje del presupuesto anual municipal a la asistencia, prevención y erradicación de la violencia de género.

Además, se acordó la necesidad de contar con un diagnóstico de situación sobre la violencia de género en nuestro Partido y la articulación que se realizará con instituciones afines a la problemática, tales como la UNICEN y el Observatorio de Violencia de Género de la Provincia.

Por otra parte, los integrantes de la mesa acordaron retomar el ritmo de encuentros mensuales y en este sentido, establecieron que la próxima reunión se llevará a cabo el 12 de octubre.

 


anunciate01_PCh

Entradas relacionadas

Tagged As: , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: