Reunión con representantes del Movimiento 1° de Octubre y ex trabajadores de Fanazul

Brico Block bannerAzul, 21 de Junio de 2018

Reunión con representantes del Movimiento 1° de Octubre y ex trabajadores de Fanazul

Se llevó a cabo una nueva reunión con referentes del Movimiento 1° de Octubre y trabajadores despedidos de Fanazul con el objetivo de avanzar en los proyectos presentados referentes al registro de ciudadanos que viven en situación de precariedad y la conformada cooperativa de trabajo.

En la oportunidad, fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los Concejales Nelson Sombra, Paola Ficca, Nicolás Cartonalo, María Inés Laurini, Omar Norte y Paula Canevello.

En principio, se dialogó sobre la necesidad de conformar un “Registro de Demanda Habitacional” que se basará en un:

-Registro de precariedad habitacional, viviendas precarias de chapa, nylon o madera.

-Registro de ampliación habitacional.

-Registro de solicitud de asistencia parcial.

-Registro de demanda territorial, familias sin viviendas.

En este sentido, los Concejales se comprometieron a realizar un proyecto de Ordenanza que será presentado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

Griselda Altamirano, referente del Movimiento 1° de Octubre, indicó que es necesario contar con legislación como herramienta legal para comenzar a trabajar sobre la construcción de viviendas y eso les permitirá acceder a provincia y a nación para lograr el financiamiento.

Por último, los integrantes de la mesa indicaron que continuarán reuniones con el Departamento Ejecutivo para avanzar en el plan de viviendas presentado.