Reunión con Carlos Caputo por animales callejeros

Brico Block bannerAzul, 28 de Junio de 2018

Reunión con Carlos Caputo por animales callejeros

Se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la mesa de trabajo establecida en el Concejo Deliberante para abordar la problemática de la Tenencia Responsable de Mascotas y perros en situación de calle.

De la misma participaron los Concejales Santiago Zaffora, Nelson Sombra, Claudio Molina, Marcos Turón y Paula Canevello. En representación del Departamento Ejecutivo, se hizo presente el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo y, además, referentes de Asociaciones Protectoras Ana Louge, Cristina Alurralde y Marcela Vaqueiro.

En principio, el funcionario señaló que ya se comenzó a trabajar sobre el Monte Frutal en función de lo dialogado en dicha mesa de trabajo. En este sentido, se incorporarán otros empleados para trabajar en el sector dado el reclamo que se generaba con las personas que trabajaban con antigüedad.

Por otra parte, se dialogó sobre los convenios que se establecieron desde el Departamento Ejecutivo para la adquisición de alimento.

Además, desde la mesa de trabajo se le indicó a Caputo que se realice una profundización de la campaña informativa respecto a los días y lugares de castración gratuita de los animales.

Por último, los ediles les explicaron a los presentes las gestiones realizadas en la Facultad de Veterinaria de UNICEN, con sede en Tandil, que tiene por objetivo trabajar en un convenio de prácticas que puedan realizar los alumnos de la carrera en nuestra ciudad.