Recital del Indio en Olavarría

  • Las autoridades de Olavarría habilitaron un teléfono de información para familiares y amigos, es de la Dirección médica de Olavarría: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HereLa
Una  Fiesta es tal solo si está Garantizada La Seguridad de Todos los Protagonistas
Difícil pensar que esto no pueda suceder en tales condiciones. Nunca se termina de aprender, lamentablemente. Por normas de Seguridad, y de Higiene, NO deberían permitirse este tipo de eventos si el Predio no tiene delimitado, como se debe, el espacio, FILA por FILA y con los suficientes corredores por donde puedan acceder fuerzas policiales y de socorro y para que la gente pueda ir al baño sin problemas o salir del predio cuando lo necesite o si se siente descompuesta. En fin, ¡Ante Todo Tiene que estar GARANTIZADA LA SEGURIDAD de las personas y después si a disfrutar, porque la Fiesta no es tal si termina en tragedia! ¿Ahora, por qué suceden estas cosas? Quizás para que todas las partes aprendan sus lecciones (que hay para todos) y logren decir “Nunca más”. Estas cosas a menudo marcan un Antes y un Después.
Portal Chillar

El impresionante video del “pogo más grande del mundo” en el recital del “Indio” Solari

Este jueves circularon imágenes inéditas grabadas desde la parte superior del escenario donde se puede apreciar en casi toda su dimensión cómo lucía La Colmena

El Popular, Policiales

La fiesta del Indio terminó con saldo trágico de dos muertos

El show que se esperaba como una gran fiesta terminó de la peor manera al conocerse que hubo accidentes con desenlace trágico.

El show comenzó cerca de las 22 pero debido a la gran cantidad de público que asistió a La Colmena hubo que parar el concierto para sacar a personas desmayadas o alcoholizadas.que estaban aplastando a otros en la parte delantera del campo. “Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos”, dijo Solari parando el recital en apenas el tercer tema cuando solo habían pasado 20 minutos. Luego pidió: “Prendan las luces, por favor” y reclamó la intervención de Defensa Civil.

Al finalizar el recital se conoció dos de los accidentes ocurridos habrían tenido un desenlace trágico por asfixia o aplastamiento.

Son dos los fallecidos en el recital

El Popular junto a medios de todo el país aguardó en tensa espera que datos oficiales del lamentable saldo del recital confirmaran que son dos las víctimas.

 Una de la s víctimas en el Hospital Marcelo Keheler – El Popular

Si bien versiones de distinta índole especialmente en redes sociales hablaban de 5 a 7 víctimas fatales, solo hay dos pérdidas confirmadas aunque no sus identidades si bien se pudo saber que son dos hombres, uno es de 41 años de Los Polvorines en Gran Buenos Aires.

Dado la gran cantidad de asistentes de todo el país las primeras informaciones llevaron intranquilidad, sin embargo más allá de versiones de diversa índole,  a las 4,10 de la madrugada del domingo la información oficial respecto de la cantidad de víctimas fatales afirma que son dos, aunque no de los heridos que resultaron como consecuencia del colapso humano en el predio La Colmena.

Esta inquietud y angustia de familiares de asistentes al recital se agrava ya que las líneas celulares están totalmente colapsadas.

En principio se pudo saber que dos personas fallecieron aunque no está muy claro todavía las causas de cada uno de ellos.

Las versiones recogidas extraoficialmente en principio por cronistas de El Popular tanto en el Hospital como otros referentes de la salud, hablaban de que al terminar el desalojo del predio podrían confirmarse algunos otros casos. Nada eso ocurrió y tampoco se dio información de heridos graves por aplastamiento o asfixia.

El Popular, información General

La Colmena colapsó y la gente lo pagó caro

El predio elegido para presentar el mega recital del Indio Solari parecía inmenso en la previa.

Mucho se discutió desde que se conoció la decisión si era el lugar apropiado por la ubicación a tan solo 15 cuadras de la plaza y apenas cruzando la calle de un populoso barrio residencial. Nunca apareció como tema el espacio físico, “la sala” en la jerga de las organizaciones de espectáculos, donde albergar la muchedumbre que esperaban.

Es que esta es precisamente la información más valiosa y que define el éxito de una organización de un evento, proyectar la asistencia y armar el show en consecuencia.

En los días previos los productores de éste se encargaron reiteradas veces de tratar de bajar las expectativas de los fanáticos que presagiaban el pogo más grande de la historia.

Argumentaron una y otra vez que para ellos no había nada que les hiciera pensar que se superaría con holgura la cifra de 180.000 ricoteros que estuvieron el año pasado en Tandil.

Llegaron incluso a desmentir la cifra publicada por El Popular ( obtenidas de buenas fuentes ) que afirmaba que a 10 días de recital ya había casi 100.000 entradas vendidas.

Era tal vez el momento para recalcular, y tomar las medidas de precaución que las arengas buceadas en las redes de los fanáticos ofrecían como alertas.

Lo cierto y real es que las presunciones de este medio basadas en las expectativas expresadas en dichos espacios de fans no solo se cumplieron sino que se duplicó.

Las cifras reales de asistentes son inciertas ya que no hubo información oficial, ni por parte de los organizadores, ni la policía, ni el Municipio. Según la superficie del predio se manifestó que permitiría albergar más de 300.000 asistentes, pero como se esperaban entre 150.000 y 200.000 sobraría lugar.

Al final el predio colapsó, varios minutos antes del comienzo del show el espacio estaba totalmente ocupado, la gente buscaba cualquier lugar para ver algo y se apretaba mucho más de lo habitual. Sin embargo a las 21,50 cuando suena “Barbazul vs el amor letal” primer tema del recital, una marea de gente todavía se agolpaba sobre la Av. Avellaneda desde Rivadavia hasta Lavalle, punto de la primera entrada y debían recorrer más de 300m hasta poder ver algo de lo que sucedía en el escenario.

Fue el momento de la primer oleada, la gente se desesperó y pretendieron entrar todos juntos. Corridas, empujones, gritos, cambiaron de golpe un clima que hasta ahí era pura fiesta. Tal vez no se observó desde adelante, pero presionó al público ya apretado hacia el centro del predio y fue tal vez la génesis de lo que 20 minutos más tarde sería la primer interrupción por parte del Indio.

Cuántos finalmente entraron, probablemente no sepamos nunca con certeza pero seguramente nadie de los presentes había visto antes tanta gente junta. Fuentes policiales que tenían como referencia el anterior show en Tandil dijeron extraoficialmente que parecía que había el doble de gente, o sea cerca de 350.000 personas.

Algunos otros policías asignados al lugar de la puerta de entrada expresaban su preocupación por la gran cantidad de gente que faltaba ingresar cuando el lugar parecía estar completo y arriesgaban en tono coloquial que la asistencia superaría los 400.000, de todos modos mucho más de lo para cual estaban preparados.

De lo que no hay dudas es que nada funcionó, ni el espacio, ni los tiempos ni la información fue la apropiada, así dadas las cosas el colapso era inevitable y ni el pedido desesperado de el Indio para aplacar la euforia alcanzó.

La enorme cantidad de gente que vino a Olavarría con ánimo de fiesta se va triste, desolada y para colmo quedaron dos víctimas. Alguien tendrá que explicar porqué no estuvo la información apropiada.

El Popular

Qué dijo el Indio cuando vio lo que pasaba

El Indio Solari paró el recital durante 20 minutos pidiendo a la gente que levantara a unas personas caídas. Desde allí el recital no fue el mismo y al cantante se lo notó muy preocupado, aunque sin saber con certeza qué había ocurrido.

 
 Tal fue el nerviosismo del cantante que en cuatro oportunidades pidió a la gente que dé espacio para atender a los desmayados e insistió con la presencia de Defensa Civil

En otro momento Solari se dirige al público; “Por favor, córranse un poco que hay gente caída, ese es el problema, están pisando gente caída”. Visiblemente nervioso y señalando a los más cercanos: “Córranse un poquito para atrás, los que están ahí para que podamos retirar a los que están ahí. Vamos a hacer una cosa, así podemos quitar a esos dos que están caídos para atenderlos y podemos continuar con el show. Por favor tengan cuidado, habíamos quedado en eso.

TELAM, 12/03/2017 OLAVARRIA

Confirman dos muertos y heridos en el megashow del Indio Solari

Una avalancha se registró en el recital que ofreció en la noche del sábado el Indio Solari en la localidad de Olavarría.

*******************************************************************************************************************************************************

El Indio Solari en Olavarria: todos los temas de su regreso a los escenarios

En total, fueron 19 las canciones que sonaron en el Predio Rural La Colmena, ante más de 200 mil personas

LA NACION, DOMINGO 12 DE MARZO DE 2017 • 01:51
El Indio Solari y un recital histórico en Olavarria
El Indio Solari y un recital histórico en Olavarria. Foto: Agustín Marcarian
 

A un año de su último recital en Tandil, el Indio Solari regresó a los escenarios en Olavarría, frente a más de 200 mil personas y con un setlist que buscó un equilibrio entre su trabajo solista y los infaltables clásicos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Aquí, la lista de las 19 canciones que sonaron en el Predio Rural La Colmena:

1- Barbazul vs. el amor letal

(Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

2- Ropa sucia (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

3- Héroe del whisky (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

4- Etiqueta negra (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

5- Babas del Diablo

6- A los pájaros que cantan sobre las selvas de internet

7- Habia una vez…

8- A la luz de la luna

9- Pedía siempre temas en la radio…

10- Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

11- Esa estrella era mi lujo (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

12- Todo preso es político (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

13- Flight 956

14- Todos a los botes!

15- Te estás quedando sin balas de plata…

16- To Beef or Not to Beef

17- El charro chino

18- Nuestro amo juega al esclavo (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

19- Jijiji (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

El Indio Solari en Olavarría: “No podíamos salir, no había cómo moverse, era imposible abrir el paso”, contó una de las asistentes al show

Daniela Giannatasi estuvo anoche en el recital y aseguró que había gente con crisis de nervios y nenes que gritaban a upa de sus padres

La producción del Indio decidió “no hacer declaraciones”

Galli y el show del Indio: ”La Justicia determinará las responsabilidades”

Desvalijaron un comercio del sector

Enfrentamientos entre manifestantes  y personal policial frente a la Terminal

Exclusivo: el contrato que la municipalidad de Olavarría firmó con la productora del Indio Solari

Según el documento, el intendente de la localidad, Ezequiel Galli, colocó al municipio como “fiador” del predio en el que se realizó el recital.

#IndioEnOlavarría: un negocio millonario en el que la codicia y la improvisación fueron de la mano

En el trágico recital del Indio Solari todo funcionó mal: desde el sonido y la logística hasta, principalmente, la seguridad. El riesgo de bajar costos sin prever las consecuencias

Difunden listado de personas varadas en la Escuela de Salud

La Escuela de Ciencias de la Salud lleva adelante un esfuerzo humanitario enorme, al igual que otras instituciones de la ciudad. Al menos un centenar de personas se encuentran en el lugar.

INDIO EN OLAVARRÍA: INFORMACIÓN DEL HOSPITAL PINTOS DE AZUL

Recital del Indio Solari: Se podría reclamar la devolución de la plata de las entradas

Sergio Mohadeb, abogado y creador de Derecho en zapatillas contó cómo realizar el reclamo.