Productores agropecuarios invertirán 5000 millones de pesos más en la campaña de trigo

trigoProductores agropecuarios invertirán 5000 millones de pesos más en la campaña de trigo

Tras las medidas adoptadas por el gobierno nacional, como la quita de retenciones, la eliminación de cupos y la unificación del tipo de cambio, el trigo refuerza su posición para la campaña 2016/17 y crecerá 21,3%.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación estima que la superficie a sembrar con trigo en la campaña 2016/17 crecerá 21,3 por ciento respecto al ciclo anterior, alcanzando así las 5.300.000 hectáreas, un millón más que la siembra pasada, y superando en 5.000 millones de pesos las inversiones de los productores.

“Este Gobierno hace un año realizó promesas y le pidió a los productores que apuesten al trigo, y hoy cumplió con lo prometido”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien consideró que el incremento en las inversiones “evidencia la voluntad que tiene el productor agropecuario de apostar al país cuando hay reglas claras y transparentes”.

Buryaile aseveró que “la confianza se manifiesta en el reacomodamiento de las cadenas de pagos, teniendo un efecto inmediato en la reactivación del interior del país”.

“Nuestro trigo ha regresado al mundo, siendo un jugador muy importante al mercado agropecuario internacional”, explicó Buryaile.

El cereal duplicó su exportación durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo período del 2015, además ya superó las ventas totales del año pasado.

Los embarques de trigo sumaron 5.613.800 toneladas al 8 de junio de este año, mientras que a la misma fecha del año anterior alcanzaban las 2.799.400 toneladas, y totalizaron 4.400.000 en toda la campaña 2014/15.

Al incrementarse la siembra de trigo se favorece la rotación de cultivos, práctica esencial para dotar al suelo de nutrientes que lo protejan tanto del agotamiento como también de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, teniendo un impacto positivo en el medioambiente.