Primeras Jornadas Municipales sobre Prevención de la Violencia de Género

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Violencia de Género

capacitacion-cuestiones-de-genero

Primeras Jornadas Municipales sobre Prevención de la Violencia de Género

En el marco de la “Semana de la No Violencia” y organizada por la Dirección Municipal de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia se llevará a cabo el próximo lunes en el recinto del Concejo Deliberante una jornada de reflexión sobre las violencias que afectan a miles de mujeres y niñas en nuestro país.

En el marco de la “Semana de la No Violencia” y organizada por la Dirección Municipal de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia se llevará a cabo el próximo lunes en el recinto del Concejo Deliberante una jornada de reflexión sobre las violencias que afectan a miles de mujeres y niñas en nuestro país.

La apertura será a las 9 horas y estará a cargo del intendente municipal Hernán Bertellys.

Cabe remarcar que esta actividad estará destinada, principalmente, a los empleados municipales y tendrá como objetivo aportar herramientas para la prevención y erradicación de las violencias.

La jornada tendrá una duración de dos horas y estará a cargo de la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa y la referente de Atención Primaria de la Salud Maio Saizar.

 

Finalizó capacitación en cuestiones de género

Representantes de las instituciones que conforman la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género tuvieron el pasado miércoles el tercer y último encuentro de la capacitación sobre Violencia Familiar y de Género.

Las jornadas se originaron a partir de una iniciativa de la propia mesa y de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Derecho de la UNICEN, en tanto que el dictado estuvo a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad, con sede en Olavarría.

La actividad estuvo coordinada por la Clínica Jurídica de Interés Público de la Facultad de Derecho de Azul, a través del integrante de la mesa Gerardo Cerabona y contó con la participación de unas 30 personas referentes de las distintas instituciones que conforman la mesa local, como así también otras vinculadas a la temática y que en lo sucesivo pueden incorporarse a participar de ella. Por la Municipalidad, asistió la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra.

La capacitación tuvo por objetivos sensibilizar sobre la invisibilización de la temática de la Violencia Familiar y de Género como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género; y fortalecer el circuito local de denuncia y atención. En este sentido, se busca internalizar y adoptar criterios comunes de intervención entre quienes conforman el sistema.

La dinámica de taller con la que se desarrollaron los encuentros permitió que se produjeran enriquecedores intercambios y que se generaran espacios de reflexión y debate. Allí, se priorizaron las experiencias y saberes previos de las personas asistentes.

Asimismo y como cierre de la capacitación, el equipo PPEM entregará un informe como herramienta para fortalecer las instituciones locales, propiciar el trabajo en red y proponer líneas de acción a partir de lo trabajado en los encuentros.

capsulas-pc


anunciate01_PCh