Presentación de las nuevas unidades para el Servicio de Transporte Público Urbano  

“www.chillar.com.ar” –> Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Transporte Público en Azul

Presentación de las nuevas unidades para el Servicio de Transporte Público Urbano 

Esta mañana, fueron presentadas en el Veredón Municipal las nuevas unidades de la empresa La Unión SRL que completarán el recorrido del transporte público urbano de pasajeros.

Esta mañana, fueron presentadas en el Veredón Municipal las nuevas unidades de la empresa La Unión SRL que completarán el recorrido del transporte público urbano de pasajeros. Cabe recordar que este lunes el intendente Hernán Bertellys firmó el decreto mediante el cual se le adjudicó a la empresa La Unión SRL el mencionado servicio.

En la oportunidad, se realizó la bendición de las unidades por parte del presbítero Rafael Díaz Araujo. Posteriormente en rueda de prensa, el jefe comunal destacó en principio, el trabajo mancomunado que se realizó desde el Comité de Transporte que estuvo integrado por funcionarios, concejales, estudiantes, representantes del ámbito educativo y miembro de comisiones vecinales, entre otros.

El mandatario municipal recordó que el año pasado la comuna subsidió con 160 mil pesos mensuales a la empresa La Unión para la implementación de un servicio transitorio. “Ahora completamos el recorrido completo agregando la posibilidad de que con el mismo boleto puedan hacer el transbordo”. Para que este servicio se pueda implementar, por única vez, la Municipalidad hizo un aporte de 500 mil pesos, mientras se está gestionando ante la Comisión Nacional de Transporte de Nación un subsidio a transporte público.

Por otra parte, Bertellys remarcó la generación de 18 nuevos puestos de trabajo a partir de la puesta en marcha de este servicio que contará con 8 unidades, como así también el trabajo que generará en terceros como chapistas y gomeros.

Al brindar mayores detalles Juan Ferreira, gerente de Transportes La Unión, expresó que “esto lo comenzamos en la gestión anterior y realmente fue muy tedioso pero en esta nueva administración encontramos las puertas abiertas y tuvimos así la posibilidad de concretar esto”.

Y agregó que “realmente la empresa hizo un gran esfuerzo en la compra de unidades que son modelos muy nuevos y también concretamos la compra de un vehículo para discapacitados”.

En tanto, afirmó que “vamos a prestar el mejor de los servicios entre las dos líneas haciendo los transbordos, por ejemplo quien venga de Villa Piazza tiene la posibilidad de ir hasta al Balneario o a la parte norte de la ciudad. La frecuencia será de 20 minutos para que combine con la otra línea así llegan a punto para el próximo micro”.

Asimismo, Ferreira indicó que ya se ha solicitado un nuevo cuadro tarifario ya que Azul está retrasado con respecto a otras localidades cuyo pasaje es de 12 pesos.  

Consultado respecto a la posibilidad de incorporar la tarjeta SUBE, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón confirmó que en el pliego de bases y condiciones de la licitación está prevista su puesta en funcionamiento y agregó que “también se prevé un sistema de rastreo satelital para que el usuario pueda saber en qué momento pasará el micro por el lugar donde esté situado”. En este punto, aclaró que “está previsto descongestionar el microcentro de Azul quitando un lugar de estacionamiento, pretendemos que circule el micro y no tantos vehículos. Esto viene de la mano de una concepción del sistema de transporte en general así que todo está establecido en la Ordenanza”.

Azul ya ha dejado de ser una isla, tenemos que acompañar los adelantos que tiene cualquier ciudad de alrededor. Estamos recuperando a pasos agigantados el tiempo perdido y nos estamos posicionando de otra forma. Los que somos de Azul lo vemos, lo valoramos y nos sentimos orgullosos”, señaló.  

En cuanto a la colocación de señaléticas y garitas, el funcionario municipal explicó que se irán colocando una vez que estén afianzados estos recorridos que están sujetos a modificaciones de acuerdo a las necesidades de la población y siempre en consenso con la empresa.

Esto irá de la mano con el rediseño que se está haciendo de las calles de la ciudad como el proyecto de ensanchamiento de Av. Mitre. Será un diseño que acompañe a esta nueva concepción que tenemos respecto del urbanismo en Azul”, finalizó.

Nuevo Recorrido:

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar