Policías del CPR Azul incautaron un fusil: un chillarense fue aprehendido

CAZA FURTIVA
Policías del CPR Azul incautaron un fusil: un chillarense fue aprehendido
Un hombre que portaba sin la debida autorización legal un fusil fue aprehendido por personal policial durante las primeras horas del día de ayer en jurisdicción del Partido de Azul.
Policías del Comando de Prevención Rural local llevaron a cabo el procedimiento, que incluyó que durante el mismo también fuera demorado un adolescente que tiene quince años de edad y estaba junto al mayor que resultara arrestado.

El menor, de acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad, posteriormente fue entregado a sus progenitores.

En el marco del operativo implementado por la actual temporada de caza, los efectivos del CPR Azul llevaron a cabo la medida cautelar después de que a la altura del kilómetro 339 de la Ruta Nacional número 3 fuera observada una Renault Duster, vehículo que en ese entonces se encontraba parado en la banquina.

Los policías identificaron a ambos ocupantes, resultando ser uno de ellos el ya referido adolescente y el otro, ese hombre que después fue aprehendido.

Ambos -informó la Policia- figuran con domicilios en la vecina localidad de Chillar.

Al ser requisado el rodado, los policías hallaron e incautaron el ya referido fusil, “marca Remington, modelo 700, calibre 308, identificado con el número de serie RR12295E, con mira térmica colocada, con munición en recamara y dos municiones en almacén cargados”, según lo señalado.

Además, durante el procedimiento los efectivos del CPR Azul hallaron e incautaron una mira telescópica, un binocular, dos cuchillos, cartuchos, un cortaplumas y un silenciador para el arma de fuego.

Según se estableció, el mayor de edad era el propietario del fusil. Y ante la falta de autorización legal para portar el arma de fuego, se inició un sumario penal que al momento de realizado este procedimiento se tradujo en su aprehensión.

Acusado de una infracción al Artículo 189 bis del Código Penal, ayer a la mañana había sido trasladado a Tribunales para ser indagado en el marco de la causa que se iniciara. Después, el hombre recuperó la libertad.

FOTOS: CPR AZUL/PBA