Ordenanza prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro

Controles de pirotecnia sin habilitación

Personal municipal del área de Inspección General se encuentra realizando distintos operativos de detección de artículos de pirotecnia en locales que no cuentan con la habilitación correspondiente.

Por otra parte, la Municipalidad de Azul informa que los locales habilitados para la venta de pirotecnia son los de José Fusaro, Avenida Perón 902 y Avenida 25 de Mayo 315 ½; Julieta Fusaro, San Martín y Arenales y Christian Pagola, Colón 1048.

La comercialización podrá realizarse hasta el 15 de enero de 2019.

Para denuncias por lugares de venta no autorizados, los vecinos podrán comunicarse al 08003332281 (Municipalidad de Azul), 433334 (Bomberos, Delegación de Explosivos), 911 (Policía) y 103 (Defensa Civil).

Legislación vigente

En tanto se recuerda que la Ordenanza 3993/17 prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro. Además establece la prohibición de la fabricación, tenencia, uso, comercialización o venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería que no haya sido calificado como de “venta libre” por el RENAR.