Omar Duclós junto a La Comisión de Energía visitó el Yacimiento de Vaca Muerta

Diputado Duclós en Vaca Muerta

Portal Chillar | 25 de junio de 2014 | 20:22

 

 Omar Duclós junto a La Comisión de Energía visitó el Yacimiento de Vaca Muerta

 

Duclos en vaca muerta

 

Duclós en Vaca Muerta: 

“Tenemos el desafío de lograr las inversiones necesarias, actualizar el marco regulatorio preservando el derecho de las provincias como titulares de dominio de los recursos naturales, e integrar una estrategia nacional, reconociendo el valor estratégico del autoabastecimiento energético para el desarrollo nacional».

«Para atraer las inversiones necesarias se necesitan regulaciones claras y razonables, y normalizar la situación de la deuda con acreedores externos, que en estos días atraviesa una situación extremadamente crítica, a partir de la sentencia firme obtenida por los holdouts”

Los diputados nacionales miembros de la Comisión de Energía y Combustibles viajaron a Neuquén para interiorizarse sobre las potencialidades del yacimiento de hidrocarburos de Vaca Muerta y los planes de YPF para su desarrollo.

Formaron parte del viaje los diputados el Presidente de la Comisión, Mario Metazza (FpV), Martín Lousteu (SUMA/FAU), Pablo Tonelli (PRO), Omar Perotti (FpV), Alicia Comelli (MPN) y Omar Duclós (GEN/FAU), entre otros, quienes fueron recibido por el Gobernador Jorge Sapag quien brindó su visión sobre el impacto de la explotación de los nuevos yacimientos no convencionales.

Luego los legisladores se trasladaron a la locación Loma Campana, en la formación de Vaca Muerta, donde pudieron observar el funcionamiento de uno de los últimos pozos puestos en producción y mantuvieron una reunión informática con directivos de YPF encabezados por el Gerente de Asuntos Públicos en YPF S.A Diego Buranello.

Al concluir la visita, el Diputado Omar Duclós destacó la importancia de conocer y observar en el territorio el funcionamiento operativo de la explotación hidrocarburífera, su impacto en el desarrollo local y fundamentalmente, su aporte a la capacidad de abastecimiento energético nacional.

En este sentido, Duclós manifestó: “Nuestro país, y en particular la dirigencia política, tenemos la responsabilidad de acordar una política de Estado sostenida en el tiempo, que prevea la inversión pública y privada para acrecentar y explotar las reservas de gas y petróleo buscando alcanzar el autoabastecimiento en la materia”.

“Tenemos el enorme desafío de lograr las inversiones necesarias, que son cuantiosas, actualizar el marco regulatorio preservando el derecho de las provincias como titulares de dominio de los recursos naturales, y al mismo tiempo, integrar una estrategia nacional, reconociendo el valor estratégico del autoabastecimiento energético para el desarrollo nacional. Todo ello debe encararse además con una visión intergeneracional, que prevea la explotación responsable de los recursos, cuidando el ambiente y afectando la renta fiscal extraordinaria a inversiones públicas que contribuyan a palanquear el desarrollo nacional a través de la educación, infraestructura, energía y la conformación de un fondo anticíclico”.

Para finalizar, Duclós destacó: “Para atraer las inversiones necesarias se necesitan regulaciones claras y razonables, y fundamentalmente normalizar la situación de la deuda con acreedores externos, que en estos días atraviesa una situación extremadamente crítica, a partir de la sentencia firme obtenida por los holdouts”.

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]