Nuevo tomógrafo para El Hospital Pintos

Parte de prensa – 19 de noviembre 2013

Nuevo tomógrafo para El Hospital Pintos de Azul

Hospital Pintos: El nuevo tomógrafo llegará en unos 45 días

La vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos María Julia Ojeda Goñi anunció esta mañana que ya fue seleccionado el nuevo tomógrafo que el Gobierno Municipal adquirirá para el centro de salud en su política para terminar con la tercerización de servicios. Según precisó, el dispositivo estará en Azul dentro de un mes y medio.

La funcionaria explicó ayer mantuvo una reunión con la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director del nosocomio Ricardo Lapenta “para darle formalidad completa a la licitación del tomógrafo” y puntualizó que fue seleccionada la marca General Electric.

“Estamos preparando toda la parte edilicia para recibir el tomógrafo que calculamos, por los términos de la licitación, llegaría a Azul en unos 45 días, más o menos”, agregó e indicó que adaptarán la parte del edificio en la que en algún momento estuvo el tomógrafo que estaba tercerizado para ubicar el que está siendo adquirido.

Asimismo, Goñi Ojeda recordó: “va a ser la primera vez que el Hospital tenga un tomógrafo propio, así que estamos contentos, trabajando con el equipo de mantenimiento en ver las condiciones físicas que requiere la aparatología”.

Sobre los motivos por los que fue elegida esta oferta en la licitación, la vicedirectora hizo referencia a otras condiciones que exceden la compra en sí. “No es solamente adquirirla sino determinar los costos de los insumos ante una rotura, el control o las garantías que tenga la empresa seleccionada para el mantenimiento posterior, es asegurarnos nosotros tener los repuestos, el service post venta, que la empresa tenga representación en Argentina para lo que es el control posterior”, enumeró y aseguró que General Electric cumplía con esas condiciones, porque lo que ayer se formalizó la compra.

Frente Hospital Pintos (foto Lucas Tedesco)