Noticias del Ambito Municipal de Azul – 10-2-2016

Noticias de Azul – Partes de Prensa del Municipio

Reunión de Defensa Civil

Destrucción de camino rural

Se recuperó rodillo compactador

Cronograma de pago de los Programas del Ministerio de Trabajo

AECA aportará los premios para el Carnaval Infantil

Este fin de semana, comienza el Carnaval 2016

Noticias del Ambito Municipal de Azul – 10-2-2016

Defensa Civil-001-10-02-16-Foto, Héctor García

Reunión de Defensa Civil

            Esta mañana en la Municipalidad, se realizó una reunión entre integrantes de diferentes áreas de la comuna, en la cual se presentó a Juan Crocco como director de Defensa Civil, área que dependerá de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones.

El encuentro se hizo en Desarrollo Social, convocado por su titular Gisela Fernández, dependencia que ya venía trabajando en la construcción de fórmulas normalizadas para dar respuesta específicamente en la emergencia social. La finalidad del mismo fue comenzar a establecer los vínculos necesarios entre los diferentes actores que deberán interactuar en forma coordinada en el campo de acción de Defensa Civil.

En este contexto, se iniciará la construcción de relaciones con entidades públicas y privadas para comenzar a trabajar en la formulación de distintos protocolos de actuación ante los variados tipos de eventos en los que se deba actuar; epidemias, inundaciones, alertas amarillas, accidentes viales, manejo de sustancias tóxicas, etc.

Además de las acciones específicas de Defensa Civil y de la permanente vinculación que deberá tener con organismos como Policía o Bomberos, para dar respuesta a los vecinos en cualquier eventualidad, se busca que el área esté cercana a la comunidad, generar presencia a través de charlas informativas, difusión de medidas de prevención y reuniones, entre otras iniciativas de proximidad.

Cabe destacar que días atrás, el secretario de Protección Ciudadana Ezequiel Merlino se reunió en La Plata con el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman quien comprometió el apoyo y asesoramiento del organismo bonaerense en la implementación de los protocolos de acción. Para ello, le requirió a Merlino la designación de un referente local, un espacio físico y movilidad. En este sentido es que se nombra a Crocco al frente de Defensa Civil de Azul y se trabaja en la elección de un lugar de funcionamiento al que la población pueda acercarse.

En la reunión de esta mañana, además de funcionarios y referentes de diferentes áreas del Ejecutivo, participó el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile e integrantes de Cruz Roja Azul.

Defensa Civil-000-10-02-16-Foto, Héctor García

Destrucción de camino rural

Luego de realizar un recorrido por la zona rural, desde la Dirección de Vialidad Rural y Talleres se pudo corroborar que el último domingo el camino de Ruta 51 Vieja –en el trayecto que une 16 de Julio con el cruce a Olavarría–, donde recientemente se realizaron trabajos de mejora, resultó prácticamente destruido por el tránsito de tractores y camiones, luego de las últimas lluvias.

Por este motivo, el titular del área dependiente de Obras Públicas, Luis Díaz, se comunicó con el delegado de 16 de Julio, Edberto Vivarelli, a fin de que se efectúe la denuncia correspondiente en la policía de esa localidad.

Al respecto, Díaz lamentó que quienes circularon con sus vehículos por el sector no tuvieran en cuenta las condiciones del camino, en especial “atendiendo el difícil momento por el que se encuentra atravesando la Municipalidad, en el que con mucho esfuerzo por parte del personal, escasos insumos y maquinarias, se están tratando de salvar todas las demandas”.

En este sentido, el funcionario manifestó su repudio a lo sucedido y llamó a la colaboración de todos los vecinos del área rural del Partido, a fin de denunciar este tipo de hechos ante las delegaciones correspondientes o llamando a la Dirección al teléfono 433443.

Se recuperó rodillo compactador

            La Dirección de Vialidad Rural recuperó en estos días un rodillo compactador (pata de cabra) que pertenecía al Municipio y del cual se desconocía su ubicación a la hora de asumir la nueva gestión comunal.

Al respecto, a partir de varios datos obtenidos desde el área se pudo hallar en Benito Juárez esta herramienta de trabajo de gran utilidad para la Dirección de Vialidad Rural y para la de Vialidad Urbana.

En este marco, el director Luis Díaz agradece a Osvaldo Suárez y Oscar Espán de Delfinagro por la colaboración en el traslado de la maquinaria desde el lugar en el que se encontró hasta Azul.

Cronograma de pago de los Programas del Ministerio de Trabajo

El área de Empleo de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 15 de febrero se comenzará a efectuar el pago de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Seguro de Capacitación y Empleo”, de acuerdo al siguiente cronograma:

Documentos terminados en: A partir del día:
0 – 1 15/02/2016
2 – 3 16/02/2016
4 – 5 17/02/2016
6 – 7 18/02/2016
8 – 9 19/02/2016

 

Por otra parte, el operativo de pago a través de Correo Argentino comenzará el jueves 18 de febrero, sin distinción de terminación de DNI.

AECA aportará los premios para el Carnaval Infantil

Galizio Ferrarello - Foto Carla BoglioloDías pasados, el director de Cultura Daniel Galizio, junto al secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Azul (AECA), Jorge Ferrarello, brindaron detalles del Carnaval Infantil que se desarrollará en Azul el próximo sábado 20 de febrero desde las 19.

El desfile será en la Costanera desde Avenida Mitre hasta la plaza de los Payadores. “Allí darán la vuelta a la plaza y se volverán hacia Mitre, donde estará ubicado el escenario con los animadores”, detalló Galizio.

Por su parte, Ferrarello informó que AECA colaborará para los premios de los chicos y aseguró que “acá todos tenemos la camiseta de Azul para apoyar al municipio, así que para todas estas cosas estamos y agradecemos que nos tengan en cuenta”.

Por último, Galizio detalló que las inscripciones continuarán hasta este viernes, en el horario de 9 a 14 en el Salón Cultural –calle San Martín 425, planta alta–. “Los chicos ganan todos y a su vez se van a divertir. Esta gestión tiene un mensaje esperanzador así que este carnaval traerá alegría a los azuleños”, concluyó.

Este fin de semana, comienza el Carnaval 2016

Desde este sábado 13, la Costanera Cacique Catriel será escenario de una nueva edición de los carnavales de Azul, organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul.

Los corsos se desarrollarán en el tramo que va desde Avenida Mitre hasta calle San Martín, con el desfile de carrozas, máscaras sueltas, comparsas, murgas, batucadas y demás números inscriptos.

En este sentido, se han anotado ocho aspirantes a reinas y más de 20 propuestas en las distintas categorías que ya han cumplimentado con la documentación requerida.

Por ello, y a los fines de fijar detalles y comunicar pautas de organización, este viernes a las 19 en la sede de la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta– se llevará a cabo una reunión con cada uno de los responsables de los números participantes de todos los rubros o en su defecto un representante.

Asimismo, el encuentro festivo popular continuará en el mismo sector de la Costanera el domingo 14 y el fin de semana siguiente -19 y 20-, en tanto que desde la organización se confirmó que habrá premios en efectivo para los ganadores de cada rubro.

La quema del momo será en la plaza Almirante Brown

Por otro lado, la dependencia municipal informó que la noche de cierre programada para el domingo 21 en el Balneario Municipal, se realizará en la plaza Almirante Brown del mismo.

En el lugar se montará un escenario para la presentación de un espectáculo artístico musical. Asimismo, será coronada la reina del Carnaval, serán anunciados los ganadores de cada categoría y se llevará a cabo la tradicional quema del momo.


anunciate01_PCh