Norma Peralta presentó su tercer libro en Chillar

La escritora chillarense Norma Peralta en Chillar

Portal Chillar |15 de mayo de 2015 |23:50

Norma Peralta presentó su tercer libro en Chillar

 

el vuelo de la lluvia 1

Y así, como la autora Norma Peralta deseaba, su tercer poemario comenzó a caminar en su tierra natal, Chillar.
La presentación se efectuó el 14 de mayo a las 19:00 h en la Biblioteca Popular “Asociación Cultural de Chillar” situada en calle Cortázar 1037 ante una sala llena de espectadores, de todas las edades, muy interesados.

La autora fue invitada por las autoridades de la Escuela Nº 8, al cumplirse sus cien años de la Institución y por las de la Biblioteca Popular en adhesión al cumpleaños número ciento tres de Chillar. 

En la oportunidad estuvo acompañada “por 2 amigas del alma”, la Escritora azuleña Nélida Delbonis, quién analizó la estructura temática y por la Profesora en Letras, Magdalena Murra quién se encargó del prólogo emanado desde La Máquina de Escribir, Institución de Escritores Independientes de Mar del Plata, en las palabras de la Escritora Elida Martínez Garcés.
El libro ha sido editado por la Editorial La Luna Que, que dirige el Escritor Ricardo Rubio y a quién le ha correspondido efectuar la contratapa, en la que menciona: ” Norma Peralta nos acerca esta joya: “el canto genuino de un secreto con toda la voz”. El libro contiene 112 poemas muy particulares, de una profundidad única.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Norma Peralta también recitó en Chillar ( y lo hace muy bien) y dio una charla muy amena con la simpatía que la distingue.

Desde el color violeta de la tapa hasta la foto de la obra de Bernini, presente en El Baptisterio del Vaticano, constituyen “un símbolo que me lleva a meterme para adentro pero que después salgo cambiado, esa es la idea, o sea que es como una puerta el libro y salgo cambiado”, explicó Norma.

DSC05166 copia“Este poemario es un trabajo especial, es algo que desde el punto de vista energético está muy bien plasmado en la realidad, está bien bajado, son contenidos, aspectos, como yo veo las cosas que están armonizados, con una energía bien conjugada”, nos explicaba la autora.

Ya terminando la exposición Norma expresaba: “Y yo creo que el libro no se va a terminar nunca porque realmente al libro lo estoy abrazando, al libro me lo llevo conmigo, así que les propongo: ¿Y si leyéramos mas poesía? ¿Y si nos acercáramos más a las cosas esenciales? Yo creo que seguramente seriamos más Felices”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 ENTREVISTA EXCLUSIVA A NORMA PERALTA PARA CHILLAR

 

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=”2475″]