Mundial de Brasil 2014 en Portal Chillar

Mundial Brasil 2014 en Portal Chillar

 

 

Campeón del Mundo en Brasil 2014: ALEMANIA

 

Nuestras reflexiones sobre la final

 mundial_arg_equipo_amdan_49999

El triunfo argentino pudo haber venido, las oportunidades Argentina las tuvo pero lamentablemente no las pudo concretar y ante un rival como Alemania eso Argentina no se lo podía permitir, en efecto ellos llegaron siempre con contundencia y al final lograron un hermoso gol que los consagró campeones del Mundo. Muchos ahora tratan de culpabilizar al árbitro que no cobró el penal a Higuaín pero el partido se perdió no pudiendo concretar las 2 ocasiones claras de gol que tuvo el mismo Higuaín y Messi, solos delante al arquero alemán. Visto como se perfiló el partido desde el principio era bastante claro que quien hubiera logrado el primer tanto podría haber ganado el partido y eso lo hizo Alemania, no Argentina, lamentablemente para nosotros.

Pensamos que de acuerdo al juego desplegado en el campo, Argentina llegó al máximo de donde podía llegar y como dijo Mascherano “No había más”. Digamos que, “había mas” en potencialidad pero no hoy día de acuerdo a lo expresado, o no expresado, en el juego de los jugadores presentes en el partido.

Lamentamos la ausencia de De María que podría haber hecho la diferencia y de que Messi no haya estado a la altura de sus potencialidades como así tampoco Agüero que fue a sustituir un más inspirado Lavezzi . (Mal el cambio de Sabella)

Pensamos, como muchos argentinos, que el Balón de Oro debió haber sido asignado a Mascherano por la garra y corazón aplicado y la continuidad de su juego en todos los partidos pero evidentemente la FIFA lo vio quizás desde el lado del Marketing y nos quedó la pena que quién lo obtuvo ni siquiera lo pudo festejar. ¿Quizás por el remordimiento de no haber estado a la altura de ese logro?
¡De todos modos no era fácil llegar a disputar la final y haberlo logrado es lo que hoy había que festejar! ¡Bien por Argentina! ¡Vamos Argentina siempre! Los técnicos y los jugadores pasan y La Selección Argentina queda.

Queremos expresar nuestro humilde Puntaje sobre algunos puntos de nuestra selección hecha sobre 10 puntos:

Rendimiento general en todos los partidos: 7

Rendimiento general del ataque argentino: 6

Rendimiento general de la defensa argentina: 7

Rendimiento general del Capitán Messi: 7

Sobre la administración de Sabella: 6

Sobre los resultados obtenidos: 9

Sobre la Potencialidad desplegada en el campo: 7

Sobre el rendimiento de Mascherano: 9

Argentina, a la altura de su historia

ALEMANIA 1 – ARGENTINA 0

El seleccionado argentino se esforzó hasta el final y pudo sostener sus ilusiones hasta el segundo tiempo del alargue, cuando Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes. El árbitro no sancionó un insólito penal para el equipo de Sabella.

53c3a9bc57426_662x441

Messi, nombrado el mejor del Mundial

El astro argentino fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, mientras que el arquero alemán, Manuel Neuer, fue votado como el mejor en su puesto.

53c30d0bb327c_320x214

10547639_10204545163617018_3991951442503271625_n

Brasil 2014

Argentina enfrenta a Alemania en busca de su soñada consagración

 

El seleccionado argentino intentará conseguir su tercer título mundial, una postergada ilusión para sus 40 millones de hinchas, cuando se enfrente con Alemania en la final de Brasil 2014, que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.

final_roleri_61859

El partido más importante de los últimos 24 años, que se llevará a cabo con la presencia de unos 100 mil argentinos en la ciudad, comenzará a las 16 con arbitraje del italiano Nicola Rizzoli y transmisión en directo de la TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports.

Por tercera vez en la historia, Argentina y Alemania definirán una Copa del Mundo. En México 1986, el equipo capitaneado por Diego Maradona se impuso en la final por 3-2 y cuatro años más tarde, en Italia 1990, los germanos se cobraron revancha (1-0) con el polémico penal sancionado por el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal.

Además, la final en el Maracaná estará condimentada por los antecedentes de los últimos dos Mundiales, en los que la “Mannschaft” eliminó a Argentina en cuartos de final: 4-2 en la tanda de penales en Alemania 2006 y 4-0 en Sudáfrica 2010.

El historial general en la competencia FIFA arroja una ventaja alemana de tres victorias, dos empates y una derrota. También hubo una igualdad (1-1) con Alemania Oriental en 1974.

Los dos llegaron a la instancia decisiva de Brasil 2014 con una campaña invicta de cinco triunfo y un empate, pero los dirigidos por Joachim Löw son vistos como favoritos por sus números más impactantes.

Después de golear al seleccionado anfitrión por 7-1 en las semifinales, en lo que fue el resultado más abultado entre potencias en la historia de los Mundiales, Alemania se convirtió en el equipo más goleador de la Copa con 17 tantos.

Su recorrido a la final incluyó victorias sobre Portugal (4-0), Estados Unidos (1-0), Argelia (2-1 en suplementario), Francia (1-0) y Brasil (7-1). El único empate fue ante Ghana (2-2) en el Grupo G.

Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990, es el equipo con más jugadores nominados al Balón de Oro del Mundial 2014: los defensores Mats Hummels y Philipp Lahm, el mediocampista Toni Kroos y el delantero Thomas Müller, su goleador la actual edición con cinco tantos.

Además, cuenta en su equipo con el máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo: Miroslav Klose (16).

El seleccionado argentino, ganador en 1978 y 1986, sustenta la ilusión de su tercer título en la figura de Lionel Messi, que también fue nominado junto a Javier Mascherano y Angel Di María, y en el buen momento de su defensa, que le permitió recibir apenas 3 goles en seis partidos, apenas uno más que Costa Rica, el equipo con la valla menos vencida, que fue eliminado en cuartos.

Messi, cuádruple Balón de Oro FIFA (2010, 2011, 2012 y 2013), marcó 4 goles en Brasil 2014, todos en la primera ronda, y aspira a la consagración para equiparar definitivamente a Diego Maradona.

Argentina se instaló en la final después de vencer a Bosnia (2-1), Irán (1-0), Nigeria (3-2), Suiza (1-0 en tiempo extra), Bélgica (1-0) y Holanda (4-2 con tiros desde el punto penal).

El DT Alejandro Sabella tiene previsto repetir la formación de la semifinal ante los holandeses, con Ezequiel Lavezzi como medio izquierdo y Enzo Pérez por la derecha.

Di María, en recuperación por una dolencia de grado 1 en la parte anterior del muslo derecho, probablemente ocupe en lugar en el banco de suplentes.

En Alemania quedó en condiciones de volver el marcador central Per Mertesacker, aunque el entrenador mantendría en la zaga a Jerome Boateng.
    

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels y Benedickt Höwedes; Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil y Toni Kroos; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
   
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia), asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani.
   
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora de inicio: 16 (TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports).

 

tercer puesto

Holanda le dio el golpe de gracia a Brasil y quedó tercero

Con goles de Van Persie de penal, Blind y Wijnaldum, el equipo de Van Gaal goleó a los de Scolari por 3 a 0 en Brasilia y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2014.

HOLANDA 3 – BRASIL 0

53c197df15630_510x339

 

semifinal

Argentina, de fiesta y a la final

Con Sergio Romero como gran héroe en la definición por penales, el seleccionado argentino se clasificó finalista de la Copa del Mundo donde lo espera Alemania. Habían igualado sin goles.

sergio romero

semifinal

Alemania eliminó a Brasil con un paliza histórica:7 a 1

Con goles de Müller, Klose, dos de Kroos, Khedira y dos de Schurrle, Alemania vapuleó a Brasil en el Mineirao por 7 a 1 y se metió en la gran final. Descontó Oscar. Enfrentará al ganador de Argentina y Holanda.

Alemania eliminó a Brasil de su Mundial con una paliza histórica: 7 -1

 

cuartos de final
ARGENTINA 1 – BELGICA 0


Argentina es semifinalista tras 24 años


Con gol de Higuaín a los siete minutos del primer tiempo, el seleccionado argentino derrotó a los belgas por 1 a 0 en Brasilia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Se metió entre los mejores cuatro por primera vez desde Italia 1990

53b83e5883052_510x339

“No nos conformamos”, palabra del goleador

El delantero y autor del único gol en la victoria sobre Bélgica por los cuartos de final aseguró que el equipo debe ir partido a partido y harán el intento por llegar al partido decisivo.

53b838e9a5068_320x214

cuartos de final

Brasil le ganó con angustia a Colombia

BRASIL 2 – COLOMBIA 1

Con goles de Thiago Silva y de David Luiz, de tiro libre, los de Scolari derrotaron 2 a 1 a los de Pekerman en Fortaleza. Descontó Rodríguez de penal. El local se medirá con Alemania.

53b70ad9cd687_510x339 (1)

 

cuartos de final

Alemania ya es Top 4

ALEMANIA 1 – FRANCIA 0

Los alemanes se impusieron con lo justo, por 1 a 0, con un gol de cabeza de Matt Hummels, a los 12 minutos del primer tiempo. En las semifinales se enfrentará con Brasil.

 53b6d77384d83_510x339

 

Octavos de final

BELGICA 2 – ESTADOS UNIDOS 1

Bélgica, el próximo obstáculo argentino

Con goles de De Bruyne y Lukaku, en tiempo suplementario, los belgas derrotaron a los norteamericanos por 2 a 1 en Salvador y serán rivales de Argentina en cuartos. Descontó Green.

53b31ee761f9d_510x339

Octavos de final

 

ARGENTINA 1 – SUIZA 0

De la mano de Di María, a cuartos

El seleccionado albiceleste se impuso a Suiza en el tiempo suplementario por 1 a 0. Una gran jugada de Messi y la posterior definición del jugador del Real Madrid le posibilitaron al equipo nacional meterse entre los ocho mejores del Mundial.

53b2fe7139b91_1004x669

 

Octavos de final

Alemania ganó y también se metió en cuartos de final

Con tantos de Schürrle y Ozil, en tiempo suplementario, el equipo germano ganó por 2 a 1 y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo Brasil 2014. Su próximo rival será Francia.

53b1e24576863_510x339

Octavos de final

triunfo galo

Francia sigue

Los galos vencieron a los africanos por 2 a 0 con goles de Paul Pogba y Antoine Griezmann, ambos en el complemento. Los europeos esperan por el ganador del juego entre Alemania y Argelia.

53b1a4c071702_510x339

Octavos de final

COSTA RICA 5 – GRECIA 3

Costa Rica hizo historia: le ganó a Grecia por penales y está en cuartos de final

Las dos sorpresas de la Copa del Mundo protagonizan un emotivo duelo para meterse entre los ocho mejores. Igualan 1 a 1 en el Arena Pernambuco, con tantos de Bryan Ruiz y Papastathopoulos.

 53b084246647b_510x339

 

Octavos de final

HOLANDA 2 – MEXICO 1

Holanda se lo llevó en el final

Con goles de Sneijder a tres del final, y de Huntelaar de penal en el minuto 94, los naranjas se lo dieron vuelta a los aztecas en el Castelao de Fortaleza y así se metieron en los cuartos de final en Brasil 2014.

53b0565a44974_510x338

octavos de final

Colombia, en el Grupo de los Ocho

 

COLOMBIA 2 – URUGUAY 0

Con dos golazos de James Rodríguez a los 28 minutos del primer tiempo y a los 4 del complemento, Colombia le ganó 2 a 0 a Uruguay en el Maracaná y se medirá con Brasil en cuartos.

53af22c61b2c2_515x343

octavos de final

Brasil sufrió pero pasó a cuartos

BRASIL 3 – CHILE 2

El dueño de casa ganó 3 a 2 en la definición por penales ante el seccionado chileno luego de empatar 1 a 1 tras 120 minutos de juego. Los de Scolari se metieron entre los ocho mejores.

53aeec0b1e855_515x377

Grupo H

Con más ganas que fútbol, Bélgica venció a Corea

Los europeos cumplieron con las expectativas que había sobre ellos, derrotaron a los asiáticos por 1 a 0 con gol de Vertonghen y terminaron como líderes de su grupo. En octavos, enfrentarán a EEUU.

53ac7e7928c17_510x339

Grupo H

Histórico: Argelia a octavos

Los africanos empataron con Rusia y accedieron a la segunda fase de la Copa del Mundo. En octavos, serán rivales de Alemania.

53aca1d84f379_510x339

Grupo G
ALEMANIA 1 – ESTADOS UNIDOS 0

Alemania venció a Estados Unidos y terminó su zona en el primer lugar

El conjunto germano se puso en ventaja por medio de Thomas Müller, a los nueve minutos del segundo tiempo, y se clasificó a los octavos de final. Los estadounidenses finalizaron segundos.

53ac589a9f965_510x339

Grupo G
PORTUGAL 2 – GHANA 1

Portugal derrotó a Ghana pero no le alcanzó

Con goles de Boye y Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó a Ghana por 2 a 1 por la tercera fecha del Grupo G, pero no le alcanzó para superar la primera fase. Gyan había igualado.

53ac4fddd2aee_510x339

Grupo E

Ecuador hizo méritos pero no fue efectivo ante Francia

FRANCIA 0 – ECUADOR 0

El seleccionado ecuatoriano empató 0 a 0 ante los europeos y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Los galos junto con Suiza jugarán octavos de final ante Nigeria y Argentina.

53ab2ddfd489c_320x213

Grupo ESUIZA 2 – HONDURAS 0

Suiza se acerca al grupo de los 16

El seleccionado europeo vence a los centroamericanos por 2 a 0 con goles de Shaquiri a los 6 y 31 minutos del primer tiempo. Si Ecuador no le gana a Francia, con este resultado, se clasifica.

53ab310b3ce62_510x339

Grupo F
ARGENTINA 3 – NIGERIA 2

Argentina ganó y terminó líder del grupo
La Selección, que ya pasó a octavos de final, se impuso por 3 a 2 ante Nigeria. Dos goles de Messi, uno de tiro libre, y otro de Rojo le dieron el primer puesto en la zona al equipo de Sabella. Musa hizo los tantos de los africanos.

 

53aaff7170cc2_1004x669

 

Grupo F

Bosnia le ganó a Irán

BOSNIA 3 – IRAN 1

Dzeko, Pjanic y Vrsaljevic marcaron para el triunfo por 3 a 1. Descontó Ghoochannejad. Con este resultado, Argentina y Nigeria fueron los clasificados para los octavos de final en el Grupo F.

53ab1a6ff3ee8_510x339

Grupo C
GRECIA 2 – COSTA DE MARFIL 1

Grecia a octavos y platos rotos

Con goles de Samaris a los 42 minutos del primer tiempo y de Samaras sobre el final de penal, le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil y por primera vez superó la primera fas. Había empatado Wilfred Bony.

53a9e8c92b8e1_510x339

Grupo C
COLOMBIA 4 – JAPON 1

“Sí, sí Colombia”: Con aroma a tintico y salsa cuartetera

El seleccionado cafetero venció a Japón 4 a 1, con goles de Cuadrado, Martínez (2) y Rodríguez y enfrentará a Uruguay. Mondragón, el jugador record en los mundiales.

53a9f15994017_515x343

Grupo D
COSTA RICA 0 – INGLATERRA 0

Costa Rica y una actuación histórica

Los centroamericanos empataron 0 a 0 ante los ingleses y con este resultado se adjudicaron el denominado grupo de la muerte. El equipo Tico jugará ante el segundo del Grupo C.

53a9b494a1227_515x343

Grupo D
Uruguay 1 – Italia 0

Uruguay a octavos, Italia otra vez afuera

El conjunto de Oscar Tabárez se impuso al equipo europeo, que quedó eliminado, por 1 a 0 y se metió en la próxima ronda. El gol uruguayo lo convirtió Diego Godín, de cabeza, a los 36′ del segundo tiempo.

53a9bee10d67f_510x339

Grupo A

MEXICO 3 – CROACIA 1

México lindo!!!

Los aztecas derrotaron a los croatas por 3 a 1 en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A. Los goles: Márquez, Guardado y Hernández. Périsic descontó para los europeos.

53a8a1f38e10b_510x339

Grupo A

 

BRASIL 4 – CAMERUN 1

Neymar + 10

Con dos goles de Neymar, Fred y Fernandinho, Brasil le gana 4 a 1 a Camerún por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. Había igualado Matip para Camerún.

53a891722f5f8_510x339

Grupo B

ESPAÑA 3 – AUSTRALIA 0

España se despidió con una goleada

Con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, el equipo de Vicente Del Bosque le ganó a los australianos por 3 a 0 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo.

53a85ecc894ba_510x339

Grupo B

HOLANDA 2 – CHILE 0

Holanda hizo lo que quiso con Chile y ganó el grupo

Los europeos derrotaron a los trasandinos, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, por 2 a 0, en el Arena Corinthians de San Pablo. Los goles fueron marcados por Leroy Fer y Memphis Depay.

53a85cc84b351_320x214

Grupo G

PORTUGAL 2 – ESTADOS UNIDOS 2

Portugal zafó en el último suspiro

Con goles de Jones y Dempsey para Estados Unidos y de Nani y Varela para Portugal, los norteamericanos y los europeos igualaron 2 a 2 por la segunda fecha del Grupo G con el arbitraje de Pitana.

53a763509e68a_510x339

Grupo H

ARGELIA 4 – COREA DEL SUR 2

Argelia goleó a Corea y da pelea

Los africanos derrotaron 4 a 2 a los asiáticos con tantos de Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi por la segunda fecha del Grupo H en Cuiabá. Descontaron Son y Koo.

53a734755a6b9_510x339

 

Grupo H

 

BELGICA 1 – RUSIA 0

Bélgica, con el tiro del final

Los belgas derrotaron a los rusos por 1 a 0 con gol de Divok Origi a los 42 del complemento por la segunda fecha del Grupo H. De esta manera, se metió en los octavos de final del torneo.

53a703d3c9d98_510x339

Grupo F

Nigeria ganó y sueña

NIGERIA 1 – BOSNIA 0

Nigeria, futuro rival de Argentina en la última fecha del Grupo F de la Copa del Mundo, venció a Bosnia, que quedó eliminado, por 1-0, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, trepó al segundo lugar de las posiciones y se encaminó a la clasificación para los octavos de final.

53a608f70e883_510x340

Grupo G

Alemania y Ghana, iguales

ALEMANIA 2 – GHANA 2

Con goles de de Götze y Klose (alcanzó a Ronaldo como máximo goleador histórico) para los alemanes y de Jordan Ayew y Asamoah Gyan para los africanos, Alemania y Ghana igualaron 2 a 2.

 

53a5db18c6bda_510x339

Grupo F

Entonces Messi frotó la lámpara

 

Con gol de la Pulga, nombrado el mejor del partido, a los 46 del segundo tiempo, Argentina le ganó 1 a 0 a Irán por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo. El equipo jugó mal pero consiguió el pasaje a octavos.

53a5c7c834a53_1004x669

 

Grupo E

Valencia ilusiona a Ecuador

ECUADOR 2 – HONDURAS 1

Ecuador, con dos goles de Enner Valencia, le ganó 2 a 1 a Honduras, que se había puesto en ventaja con un tanto de Costly. Jugaron por la segunda fecha del Grupo E.

53a4b42be0e80_320x214

 

Grupo E

Francia pica en punta

FRANCIA 5 – SUIZA 2

Con goles de Giroud y Matuidi a los 16 y 17 minutos del primer tiempo, los galos vencen a los suizos por 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo E en el Arena Fonte Nova de Salvador.

53a4878f9508e_510x339

Grupo D

Costa Rica, entre los 16 mejores por segunda vez en su historia

COSTA RICA 1 – ITALIA 0

Con gol de Ruíz a los 43 minutos del primer tiempo, los “Ticos” le ganaron 1 a 0 a los italianos y se metieron en octavos de final. Además, dejaron afuera del Mundial a Inglaterra.

53a46b5668311_510x339

Grupo CJapón y Grecia, cero en todo y casi afuera

JAPON 0 – GRECIA 0

Los japoneses y griegos igualaron 0 a 0 por la segunda fecha del Grupo C, resultado que clasificó a Colombia y que los obliga a ambos a sumar de a tres en la última jornada de la fase inicial.

53a366e66e07c_510x339

Grupo D

Dios salve a Suárez

 URUGUAY 2 – INGLATERRA 1

Con dos goles de Suárez para la Celeste y Rooney para los europeos, Uruguay derrotó a Inglaterra 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D en San Pablo. Los de Hodgson, con un pie afuera.

 

53a33cedbc4e7_320x214

Grupo CColombia aprovechó los errores marfileños y quedó cerca de octavos

 COLOMBIA 2 – COSTA DE MARFIL 1

El seleccionado de José Pekerman se impuso por 2 a 1 con goles de James Rodríguez y Quintero. Para el equipo africano descontó Gervinho. Esta victoria mete al conjunto cafetero en la próxima ronda.

53a30d95e0972_510x339

Grupo ACroacia sueña con los octavos y Camerún se quedó afuera

CROACIA 4 – CAMERUN 0

Con goles de Olic, Perisic y Mandzukic (2), el equipo europeo derrotó a los africanos por 4 a 0 por la segunda fecha del Grupo A. “Los Leones” se quedaron afuera de la Copa del Mundo.

53a2144fc7d94_510x339

Grupo B

Cielo para Chile, infierno para España

ESPAÑA 0 – CHILE 2

Con goles de Vargas a los 19 minutos y Aranguiz a los 43, ambos del primer tiempo, Chile le gana 2 a 0 a España, se mete en los octavos de final y elimina del torneo al último campeón.

53a1e813aa72b_510x339

 

Grupo B

Holanda acaricia los octavos y dejó a Australia al borde de la eliminación

HOLANDA 3 – AUSTRALIA 2

El equipo de Van Gaal se impuso por 3 a 2 en el Beira Río. Robben, Van Persie y Depay marcaron para el ganador. Cahill y Jedinak lo hicieron para el conjunto que quedó a un paso de la despedida del Mundial.

53a1ccbdb7c0c_510x338

Grupo H

Rusia igualó ante Corea

RUSIA 1 – COREA 1

Rusia empató con Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. Lee Keun-Ho marcó la apertura del marcador e igualó Kerzhakov en el partido dirigido por Néstor Pitana.

53a0c0520d0e6_510x339

Grupo A

Ochoa le aguó el festejo a Brasil

Una gran actuación del arquero mexicano evitó que Brasil consiga su segunda victoria en la Copa del Mundo. Fue igualdad sin goles en Fortaleza por la segunda fecha del grupo.

53a0ae2b34465_320x214

Grupo H

Bélgica reaccionó a tiempo y le dio vuelta el resultado a Argelia

Feghouli, de penal a los 24 minutos del primer tiempo, golpeó con el primer tanto del partido correspondiente al Grupo H. Sin embargo, Fellaini y Mertens pusieron el 2 a 1 para los belgas.

53a0833947588_320x213

Grupo G

Estados Unidos vence a Ghana por 2 a 1

El equipo dirigido por Klinsmann se impone al seleccionado africano, en el estadio Das Dunas por 2 a 1. Clint Dempsey y John Brooks marcaron para el ganador, mientras que Andrew Ayew había igualado para los africanos.

539f6d9319ee6_510x339

GRUPO F

Aburrido empate

Africanos y asiáticos, que luchan por una de las plazas del Grupo F que los deposite en octavos de final, se presentan en Curitiba por la primera fecha del certamen. Igualan sin goles.

539f4138ddb57_510x339

GRUPO G

Alemania mostró sus credenciales y asusta

 

El equipo teutón, tres veces campeón mundial, se impuso con enorme contundencia por 4 a 0 a los lusos, gracias a tres goles de Thomas Müller y uno de Hummels, en el estadio Arena Fonte Nova.

539f38f8bfa82_510x339

Grupo F

Y apareció Messi

 

Argentina 2 – Bosnia 1

El equipo de Sabella, con goles de Kolasinac, en contra a los dos minutos del primer tiempo, y de Messi, a los 20 del complemento, le ganó a Bosnia 2 a 1 en el Maracaná. Descontó Ibisevic.

539e2b346833b_1004x669

Grupo E

Benzema, rey de Francia

 

Francia 3 – Honduras 0

Los Galos se impusieron 3 a 0 sobre los centroamericanos por la primera fecha del Grupo E en el estadio Beira Río por los goles de Benzema, uno de penal, y Vadallares en contra. Fue expulsado Palacios.

539e06339fa98_320x213

Grupo E

Agónica victoria de Suiza

 

Con goles de Mehmedi y Seferovic en el complemento, los suizos vencieron a los ecuatorianos por 2 a 1, por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

539dfad39bdab_320x213

Grupo CRemontada a pura potencia de los marfileños

Costa de Marfil 2 – Japón 1

Con goles de Bony y de Gervinho, ambos en el complemento, Costa de Marfil venció 2 a 1 a Japón que se había puesto en ventaja con un tanto de Honda. Jugaron por la primera fecha del Grupo C.

539cf3855f6ea_510x340

Grupo D

De la mano de “Súper Mario”

Italia 2 – Inglaterra 1

Italia derrotó a Inglaterra 2 a 1 con goles de Marchisio y Balotelli, uno en cada tiempo por la primera fecha del Grupo D. Sturridge había igualado transitoriamente el marcador en la primera etapa.

 

539ce384e5112_320x213

 

Grupo DLos Ticos dieron la gran sorpresa

Uruguay 1 – Costa Rica 3 – Por la primera fecha del Grupo D, el equipo de Tabárez perdió 3 a 1 con los centroamericanos. Cavani de penal abrió el marcador y Campbell, Duarte y Ureña lo dieron vuelta.

 

539cb75fcb059_320x213

Grupo C

Colombia y su debut soñado

Colombia 3 – Grecia 0

Con goles de Armero, Gutiérrez y Rodríguez, el equipo de Pekerman debutó en el Grupo C con un 3 a 0 ante Grecia. Los sudamericanos retornaron a la Copa del Mundo tras 16 años.

 

539cba72d7aa0_1004x668

Grupo B

En Cuiabá la alegría fue toda chilena

El equipo sudamericano, dirigido por el santafesino Jorge Sampaoli, debutó en Brasil 2014 con un triunfo ante Australia por 3 a 1 en el Arena Pantanal, de Cuiabá, y completó la primera fecha del Grupo B, que además integran España y Holanda.

539b9240a22e6_320x213

Grupo B
Paliza histórica color naranja: 5 a 1 al campeón

Con dos goles de Van Persie, dos de Robben y otro De Vrij, Holanda le ganó a España por 5 a 1 en Salvador por el Grupo B. Xabi Alonso de penal había abierto el marcador.

539b639d25e8d_320x214

 

Grupo A

México superó a Camerún y sueña

Con gol de Peralta a los 15 minutos del segundo tiempo, el seleccionado azteca, al que le anularon dos tantos, le ganó 1 a 0 a Camerún por la primera fecha del Grupo

 

Grupo A

Brasil liquidó a Croacia entre polémicas

Con dos goles de Neymar, uno de penal tras una falta inexistente, y otro de Oscar, los de Scolari derrotaron

3 a 1 a los europeos por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.

539a1d9207cc4_662x441

 

Hoy es el día

Brasil 2014

Hoy es el día

Se acabó la espera de cuatro años y desde las 16 estará en marcha el Mundial de Brasil, que tendrá como primer encuentro el que sostendrán el conjunto local y Croacia, una hora después de la ceremonia inaugural.

Construído especialmente para el evento, el Arena Corinthians es uno de los más impactantes. Albergará otros cinco encuentros, entre ellos una de las semifinales. Allí, esta tarde Brasil deburará frente a Croacia.

ARGENTINA – GRUPO F

Higuaín, otra vez suplente

Por: Envados especiales

Higuaín pierde terreno de cara al debut y Lavezzi aparece entre los titulares
10:35 ARGENTINA – GRUPO F

Higuaín pierde terreno de cara al debut y Lavezzi aparece entre los titulares

En una nueva práctica de fútbol de cara al debut mundialista ante Bosnia, el entrenador del seleccionado nacional ubicó al atacante del Paris Saint Germain entre los titulares y relegó al delantero del Napoli.

#SOMOSARGENTINA

“Queremos estar a la altura de las circunstancias”, dijo Fernández

ARGENTINA

“Queremos estar a la altura de las circunstancias”, dijo Fernández

Por: Franco Córdoba

Demichelis, sin temor a quedar afuera

Demichelis, sin temor a quedar afuera

SELECCIÓN NACIONAL

Demichelis, sin temor a quedar afuera

Sabella devela la incógnita

Sabella devela la incógnita

ARGENTINA – GRUPO F

Sabella devela la incógnita

El técnico del seleccionado argentino definirá, al término de una nueva jornada de trabajo, la nómina de 23 jugadores con los que acudirá al Mundial, esperanzado en repetir una consagración postergada hace 28 años.

EQUIPOS

CONOCÉ LAS 

32

 SELECCIONES

  • #ALEMANIA
    THOMAS MÜLLER
    GRUPO G
    #ARGELIA
    RAFIK DJEBBOUR
    GRUPO H
    #ARGENTINA
    LIONEL MESSI
    GRUPO F
    #AUSTRALIA
    MARK BRESCIANO
    GRUPO B
    #BÉLGICA
    EDEN HAZARD
    GRUPO H
  • #BOSNIA
    EDIN DZEKO
    GRUPO F
    #BRASIL
    NEYMAR
    GRUPO A
    #CAMERÚN
    SAMUEL ETO’O
    GRUPO A
    #CHILE
    ALEXIS SÁNCHEZ
    GRUPO B
    #COLOMBIA
    RADAMEL FALCAO
    GRUPO C
  • #COREA DEL SUR
    KIM SHIN-WOOK
    GRUPO H
    #COSTA DE MARFIL
    DIDIER DROGBA
    GRUPO C
    #COSTA RICA
    BRYAN RUIZ
    GRUPO D
    #CROACIA
    LUKA MODRIC
    GRUPO A
    #ECUADOR
    ANTONIO VALENCIA
    GRUPO E
  • #ESPAÑA
    ANDRÉS INIESTA
    GRUPO B
    #FRANCIA
    FRANCK RIBÉRY
    GRUPO E
    #GHANA
    ASAMOAH GYAN
    GRUPO G
    #GRECIA
    KONSTANTINOS MITROGLOU
    GRUPO C
    #HOLANDA
    ROBIN VAN PERSIE
    GRUPO B
  • #HONDURAS
    CARLO COSTLY
    GRUPO E
    #INGLATERRA
    WAYNE ROONEY
    GRUPO D
    #IRÁN
    ASHKAN DEJAGAH
    GRUPO F
    #ITALIA
    MARIO BALOTELLI
    GRUPO D
    #JAPÓN
    SHINJI KAGAWA
    GRUPO C
  • #MÉXICO
    ORIBE PERALTA
    GRUPO A
    #NIGERIA
    JOHN OBI MIKEL
    GRUPO F
    #PORTUGAL
    CRISTIANO RONALDO
    GRUPO G
    #RUSIA
    ALAN DZAGOEV
    GRUPO H
    #SUIZA
    BLERIM DZEMAILI
    GRUPO E
  • #URUGUAY
    LUIS SUÁREZ
    GRUPO D
    #USA
    MICHAEL BRADLEY
    GRUPO G

NOTICIAS

VER MÁS

El secretario de la FIFA quiere que Brasil gane el Mundial

El secretario de la FIFA quiere que Brasil gane el Mundial

POLÉMICA

El secretario de la FIFA quiere que Brasil gane el Mundial

“Si jugara ahora, también sería el mejor”, presumió Pelé

“Si jugara ahora, también sería el mejor”, presumió Pelé

POLÉMICO

“Si jugara ahora, también sería el mejor”, presumió Pelé

Una nutrida y talentosa camada aspira al premio revelación en Brasil

Una nutrida y talentosa camada aspira al premio revelación en Brasil

PALPITANDO LA COPA

Una nutrida y talentosa camada aspira al premio revelación en Brasil

A la sombra de las estrellas como Lionel Messi, el brasileño Neymar, el portugués Cristiano Ronaldo o el español Andrés Iniesta, en el Mundial de Brasil habrá una camada de talentosos jóvenes que tuvieron un gran nivel en la última temporada y prometen brillar para quedar en la historia.

Por: Jerónimo Granero

VIDEOS

VER MÁS

Demichelis:

Reproducir

Demichelis: “No tengo temor de quedar afuera del mundial”

VER VIDEO

RECUERDOS DEL MUNDIAL - Fillol: “Nadie tuvo un Messi después de un Maradona”

Reproducir

RECUERDOS DEL MUNDIAL – Fillol: “Nadie tuvo un Messi después de un Maradona”

VER VIDEO

En Alemania se ponen cómodos para ver a su selección en el Mundial

Reproducir

En Alemania se ponen cómodos para ver a su selección en el Mundial

VER VIDEO

FOTOS

VER MÁS

Imágen de Messi fenómeno mundial

Messi fenómeno mundial

Messi fenómeno mundial

Un recorrido en imágenes de Lionel Messi, el estandarte de la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014

Imágen de Los 4 fantásticos

Los 4 fantásticos

DEPORTES

Los 4 fantásticos

Messi, Di María, Higuaín y el Kun Aguero, los 4 fantásticos del ataque argentino.

RADIO

VER MÁS

Imágen del audio La pulga de espadas

La pulga de espadas

Lionel Messi llega a Brasil 2014 con 83 partidos jugados en la selección y 37 goles

   00:00            00:00 

 

Sedes: el famoso Mineirão

El “Gigante de Pampulha” de Belo Horizonte albergará el encuentro entre Argentina e Irán

   00:00            00:00 

 

Imágen del audio Sedes: el famoso Mineirão
Imágen del audio Zona

Zona “Roja”

España, último campeón, habitará el complejo grupo B junto a Chile, Australia y Holanda

   00:00            00:00 

 

OPINIÓN

VER MÁS

Los matagoles

Los matagoles

SOLITARIOS Y DISTINTOS

Los matagoles

Por: Eduardo Cantaro

Enamorados del gol

Enamorados del gol

GRANDES ARTILLEROS

Enamorados del gol

Por: Eduardo Cantaro

Están para romperse

Están para romperse

HISTORIAS DE LOS MUNDIALES

Están para romperse

La historia de los mundiales encierra muchos récords, dispuestos a quebrarse en cada edición. En Brasil 2014 podrán romperse varios, entre sus destacados, el máximo goleador histórico de la competencia. Como si fuera poco,  quien está en condiciones de convertirse en el máximo artillero de la historia de los mundiales, pude también superar otra marca.

Por: Eduardo Cantaro

SEDES

VER MÁS

MARACANÁ

Ícono de Brasil, el estadio carioca, conocido como el “más grande del mundo”, es el que albergará el mayor número de partidos, siete en total, entre ellos la gran final del 13 de julio.

Imágen de la sede Maracaná
Imágen de la sede Beira-Rio

BEIRA-RIO

Una de las sedes de la primera ronda de Argentina y uno de los emblemas del fútbol brasileño, la casa del Sport Club Internacional y del Grêmio, fue totalmente renovada.

ESTADIO MINEIRÃO

Uno de los estadios más famosos de Brasil, con capacidad para 62.160 espectadores.

Imágen de la sede Estadio Mineirão

DATA

VER MÁS

15 partidos imperdibles del Mundial

15 partidos imperdibles del Mundial

ESPECIALES

15 partidos imperdibles del Mundial

Para agendar. Una lista con los partidos imprescindibles de la primera fase de grupos del Campeonato Mundial Brasil 2014.

Brasil 2014: todo lo que tenés que saber sobre el Mundial

Brasil 2014: todo lo que tenés que saber sobre el Mundial

ESPECIALES

Brasil 2014: todo lo que tenés que saber sobre el Mundial

Se acerca el Mundial de Fútbol y Télam te ofrece un resumen con los datos más importantes, tanto para los que ya lo están palpitando como para aquellos que todavía no entraron en el clima mundialista.

Calendario Mundial 2014

Bajate e imprimite el calendario de bolsillo

Imgágen de Lionel Messi

FOTO DEL DÍA

VER MÁS

Campagnaro, Demichelis y Zabaleta participaron de la ronda de prensa en Ezeiza, luego del entrenamiento matutino.

CALENDARIO SELECCIÓN NACIONAL

Domingo 15 Junio, 2014 – 19:00
Sábado 21 Junio, 2014 – 13:00
Miercoles 25 Junio, 2014 – 13:00

© 2014 TELAM ESPECIAL MUNDIAL 2014

 

Selección nacional

Presentaron @argentina, la cuenta oficial de la selección en Twitter

La seleccion nacional dio a conocer su sitio oficial en la red social a través de una curiosa campaña en la que se ve a varios integrantes del equipo con carteles que llaman a seguir la cuenta. En el Mundial de la redes, la albiceleste ya tiene su lugar.

Selección Nacional

Messi: “Ahora somos los que estamos y vamos adelante”

 

El capitán destacó, además: “Sabemos el grupo que somos, los jugadores que tenemos. Nos iremos a Brasil con ilusión para lo importante, lo que viene ahora”.

“Fue duro que compañeros que no faltaron nunca y que estuvieron en este proceso se hayan quedado afuera. La gente sabe: (Ever) Banega es un chico al que quiero mucho”, dijo Messi tras el partido amistoso.

“Hay que seguir agarrando confianza para lo que viene ahora. Fue una semana dura, porque se fueron compañeros de todo el proceso”, reiteró la máxima figura del Barcelona de España.

Sobre el partido, el astro analizó: “Es importante que terminamos bien y que estamos tranquilos. En el próximo partido (ante Eslovenia en La Plata) hay que hacer lo mismo de hoy: jugar bien y ganar”.

hotel Brasil

 

[booking_pluginbox id=”2475″]

A %d blogueros les gusta esto: