Mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia

Parte de prensa – 21 de noviembre 2013

Mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia

Llegará a Azul el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal gestionó la visita del mamógrafo móvil perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que estará desde el próximo miércoles en el veredón municipal para la atención gratuita de pacientes. Además, estará un día en Chillar y otro en Cacharí.

En la unidad móvil, las mujeres que saquen previamente turno podrán asistir para prevención y detección precoz de cáncer de mama y también de cuello uterino, ya que el camión cuenta también con un consultorio donde se realizar pruebas de papanicolau.

Los requisitos para poder reservar un turno son ser mujer mayor de 40 años que no se haya realizado el estudio en el último año o para las menores de 40 acreditar antecedentes de familiares con tumor mamario.

Las interesadas pueden anotarse en todas las Unidades Sanitarias durante estos días, dado que el trabajo se llevará adelante con turnos programados para mejor atención de las pacientes.

El arribo del mamógrafo a nuestra ciudad será el miércoles 27 de noviembre y estará atendiendo también jueves 28 y viernes 29 frente al Palacio Municipal, el sábado 30 atenderá en Cacharí, el lunes 2 de diciembre en Chillar y el martes 3 y miércoles 4 volverá al veredón municipal de Azul. Los horarios disponibles son de 8 a 12 y de 13 a 16.

hospitalmovilmamografo